Monitor FLATRON L1730S no se enciende...

Hola!

Hoy mi monitor FLATRON L1730S, se ha cansado de funcionar después de algunos años, he ido a encenderlo y no enciende. He probado por probar, a conectarlo a otros enchufes, ya se que es una "GRAN IDEA" pero es lo primero que se me ha ocurrido [qmparto] Ahora estoy con un antiquísimo FD Trinitron CRT 17" que al menos es de SONY XD

¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Alguna solución? Me da a mi, que se ha auto-jubilado lol
Puede ser algún condensador en mal estado. Yo reviví un lcd samsung solo cambiándolo, y ahí está como el primer día :p
Llevalo a una tienda de ELECTRONICA, ( no de informatica ) y que te lo miren, normalmente es por algun condensador en mal estado, unos 15 euros sale el arreglo
Hola!

¡Gracias por contestar tan rápido! [360º]

La he desmontado hasta ver los condensadores, llevo un rato mirando, y no veo ninguno hinchado...

¿Se os ocurre alguna otra cosa?

-------------------------------------------------------------------------------

WiiBoy estoy pensando lo que me dices, o pillarme una de mas pulgadas, una en condiciones para juegos pero "barata" xD
Me imagino que esta fuera de garantia.
Yo ahora mismo, o sea hace 2 minutos, he llamado al SAT de LG por que el mio ha dejado de funcionar la entrada DVI, y tirando de garantía.
Coincido con lo que te comenta Bumperiano, llévalo a un sitio donde sepan lo que hacen y encima te den garantía de lo que hacen, por que una cosa es que tu tengas idea y otra que te dediques a ello, por lo que la mejor opción es llevarlo a una tienda donde reparen electrodomésticos, tv, etc....
Lo he llevado, pero se ha venido conmigo de nuevo, dice que me saldría 30€ o 40€. Prefiero comprar una nueva, de mas pulgadas, y panorámica.
]DAMIAN[ escribió:Lo he llevado, pero se ha venido conmigo de nuevo, dice que me saldría 30€ o 40€. Prefiero comprar una nueva, de mas pulgadas, y panorámica.

Buena elección, si es antigua la que se te ha estropeado lo mejor es renovar, aun que también y mal pensando, que jodios son todos los fabricantes, con la obsolescencia programada y que un aparato no te dure mucho mas de X años.
javimelon escribió:
]DAMIAN[ escribió:Lo he llevado, pero se ha venido conmigo de nuevo, dice que me saldría 30€ o 40€. Prefiero comprar una nueva, de mas pulgadas, y panorámica.

Buena elección, si es antigua la que se te ha estropeado lo mejor es renovar, aun que también y mal pensando, que jodios son todos los fabricantes, con la obsolescencia programada y que un aparato no te dure mucho mas de X años.

omg menudo timo aqui es mas barato xd

Pero la tienda a la que lo has llevado te han comentado qué avería tiene? Si es un condensador yo te animaría a que lo substituyeses tú mismo. A mi me pasó con un monitor Samsung SyncMaster, que golpe un día dijo que ya no se encendía más. Me dio por buscar info en foros de electrónica y vi que era algo muy común ese "fallo" y que la reparación era muy simple. Sólo te diré que yo no había tocado un soldador de estaño en mi vida, pero me animé a intentarlo. Me miré algunos vídeos y tutoriales de como efectuar soldaduras correctamente, practiqué con algunos cables y cacharros viejos que tenía por casa y al final me lancé al ruedo [+risas] . Resultado: monitor funcionando como el primer día. Ya de paso le puse nuevos todos los condensadores.
Por 10-15 € puedes conseguir un soldador "decente", y cada condensador no te va a costar más de 0.50€.

Eso suponiendo que el fallo venga de ahí, si no pues nada, jejeje.

Saludos.
Será el transformador... pero en cierta web de compra :P lo puedes encontrar por 30 leuretes.

vaaa, pongo el link: http://www.ebay.es/itm/monitor-FLATRON-L1730S-/261378130315?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cdb59c18b

Cómprate mejor uno nuevo u otro de segunda mano pero mejor ;)

También tienes la opción de comprar ese funcionando y utilizarlo para localizar la avería en el tuyo roto ;)
La verdad es que el tío desde que he entrado por la puerta no se callaba, pero que una cotorra, casi no me dejaba decirle que le podía pasar ¬¬" Cuando le digo que si podría ser un condensador, me ha empezado a decir tantos números que ni me he enterado bien, pero 15 o 20€ creo que metía de mano de obra, y luego empieza a decir que si 30 o 40€. No me dejaba ni irme, la cotorra de tío este, estaba desesperado por que le dejara el monitor. Cobrándome casi la mitad de uno nuevo, si no es más como me decía, es mejor lanzarse a por uno nuevo.

Si javimelon, es una putada lo de que los cacharros se rompan en X tiempo, al que no le sobra la pasta no le viene nada bien... Aunque no recuerdo el tiempo, creo que me ha durado bastantes años, puede que los suficientes no, pero ha durado.

Quark no recuerdo desde cuando tengo el mio, en la etiqueta pone algo de Febrero de 2005, sera cuando se fabrico una tanda de monitores. Es barato 15€, pero a saber si le queda un año de vida, poniéndonos en lo peor menos... Thanks por el link, lo pensare, pero creo que lo mejor seria uno nuevo sin pensar mas. El problema es el precio, justo ahora estaba mirando una T. Gráfica, y se rompe el PUTO monitor... Se joden los limites de dinero que haya puesto ¬¬"

FIGANE cuando lo mire no vi nada raro, ningún condensador hinchado, todo parecia normal. Como no sea que por probar, cambie los condensadores, de soldar tengo alguna idea por que he tenido que hacerlo si o si xD Ahora de condensadores, no se si tengo que comprar iguales, o con pedir de monitor saben que tienen que darme xD Estaba pensando, si se puede saber cual falla (En el caso de que sea eso...), midiendo con un polimetro cada uno.

WiiBoy a lo mejor el tio es un desesperado, que no gana mucho, tiene trastos para nadar entre ellos. Quien sabe si son casi todos suyos para dar el pego [qmparto]
]DAMIAN[ escribió:FIGANE cuando lo mire no vi nada raro, ningún condensador hinchado, todo parecia normal. Como no sea que por probar, cambie los condensadores, de soldar tengo alguna idea por que he tenido que hacerlo si o si xD Ahora de condensadores, no se si tengo que comprar iguales, o con pedir de monitor saben que tienen que darme xD Estaba pensando, si se puede saber cual falla (En el caso de que sea eso...), midiendo con un polimetro cada uno.

Hazle una foto o apunta el númerito (los microfaradios y los voltios) y vete a una tienda de componentes electrónicos, si no tienen uno igual te dan uno equivalente que sirve perfectamente.

Yo te animo a que pruebes a ver, va a ser 1h como muchísimo (contando en desmontar y montar el bicho), si están accesibles bastante menos, y salen muy baratos. Así que prácticamente, si sale mal, lo único que vas a perder es tiempo.

Yo he resucitado 3 o 4 monitores y TV de esta manera.
Quark escribió:Será el transformador... pero en cierta web de compra :P lo puedes encontrar por 30 leuretes.

vaaa, pongo el link: http://www.ebay.es/itm/monitor-FLATRON-L1730S-/261378130315?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cdb59c18b

Cómprate mejor uno nuevo u otro de segunda mano pero mejor ;)

También tienes la opción de comprar ese funcionando y utilizarlo para localizar la avería en el tuyo roto ;)

Ahora que me doy cuenta mas abajo del anuncio pone...

Se vende un monitor marca ACER AL1715
es de 17" TFT LCD MONITOR
funciona muy bien
el modelo es: ACER AL1715
se incluye el monitor con su pie
PRESENTA UNA PEQUEÑO ARAÑAZO
EN LA PALTALLA SIN IMPORTANCIA
NO INCLUYE cable de alimantacion
ni el cable RGB solo el monitor

Nunca he comprado en ebay, por que no me fió, en amazon si pero hace nada leí algo no muy bueno xD http://elchapuzasinformatico.com/2011/1 ... abricante/
]DAMIAN[ escribió:FIGANE cuando lo mire no vi nada raro, ningún condensador hinchado, todo parecia normal. Como no sea que por probar, cambie los condensadores, de soldar tengo alguna idea por que he tenido que hacerlo si o si xD Ahora de condensadores, no se si tengo que comprar iguales, o con pedir de monitor saben que tienen que darme xD Estaba pensando, si se puede saber cual falla (En el caso de que sea eso...), midiendo con un polimetro cada uno.

Cuando miré los condensadores de la fuente de alimentación de mi monitor tampoco vi nada fuera de lo normal, pero una vez los saqué todos y los tuve en la mano ya vi claramente que había uno un pelín inflado.
Yo lo que hice fue sacarlos todos y me fui a una tienda de electrónica a comprar otros con los mismos valores o equivalentes. Cuando iba sacando cada condensador me fui apuntando los valores de donde tenía que soldar cada uno, para que cuando volviese de la tienda no la liase parda y los soldase donde no tocaba [+risas].
Yo ya he reparado dos monitores así. Simplemente por la satisfacción de ver que vuelve a funcionar y lo has reparado tú... merece la pena, jejeje.
Saludos.
]DAMIAN[ escribió:Nunca he comprado en ebay, por que no me fió, en amazon si pero hace nada leí algo no muy bueno xD http://elchapuzasinformatico.com/2011/1 ... abricante/

Eso es una chorrada, hace poco a uno que conozco se le murió el Galaxy S2, preguntó a Amazon y le dijeron que hablase con Samsung. Preguntó a samsung y el coste de reparación era una pasada. Habló con Amazon y le devolvió el importe original del S2.

Y a mi me pasó, con una placa base, 3 meses después de comprarla me daba problemas, hablé con Amazon y me la cambiaron por otra sin problemas.

Otra cosa es que los chapuzas de MSI no acepten tarjetas de otros países, cosa que no había visto en mi vida y que debería ser el titular de la noticia. Es muy fácil comprar en amazon.es juegos y hardware de otros países (UK sobre todo, pero también alemania y francia abundan).
No se si sera una chorrada o no, pero cuando leo algo así, prefiero tener cuidado [carcajad]

En cuando al monitor, se lo deje a un técnico, creo que quiere ganarse unos 30€ diciéndome que podría ser la fuente. Si es así, se los va a pagar Dios con los cuernos, por que yo no se los pago. Prefiero comprar una nueva, antes de gastar 30 €urazos en una vieja, que no se si me va a durar dos días mas. Además puede ser un condensador (O varios), y decir que es la fuente, la gente esta desesperada por pillar dinero... En estos tiempos ni de mi sombra me fió [qmparto]
Al final me cuesta la reparación casi como uno nuevo, aquí ladrones no faltan, los precios son abusivos. Lo he desmontado, aprovechado lo que se podía, y a la basura.

Ahora toca elegir uno de mas pulgadas, me tengo que empollar que es lo importante a la hora de elegir, que un monitor es para largo tiempo...
16 respuestas