Monitor gaming con G-SYNC??

Hola compañeros

Tengo una duda a la hora de comprar un monitor gaming.

Tengo claro lo de 24 pulgadas, 1ms, y 144hz, pero la duda me salta en si es tan importante que lleve la tecnología G-SYNC, es que encarece bastante el precio y no se si es esencial o recomendable.

Juego a shooter básicamente, y mi gráfica es STRIX-GTX950-DC2OC-2GD5.

¿Cuál me recomendais??

Un saludo y gracias
No es esencial, pero sí muy recomendable y una vez lo pruebas ya no hay vuelta atrás (idem con Freesync).
piltrafiyagr escribió:Hola compañeros

Tengo una duda a la hora de comprar un monitor gaming.

Tengo claro lo de 24 pulgadas, 1ms, y 144hz, pero la duda me salta en si es tan importante que lleve la tecnología G-SYNC, es que encarece bastante el precio y no se si es esencial o recomendable.

Juego a shooter básicamente, y mi gráfica es STRIX-GTX950-DC2OC-2GD5.

¿Cuál me recomendais??

Un saludo y gracias

¿Y un monitor Freesync + una RX480 de 8 GB? Te saldría el pack por lo que te vale sólo el monitor G-SYNC pero de paso le metes un buen meneo a la gráfica
el gsync va muchisimo mejor que el freesync

de primeras porque los rangos suelen ser mas altos y de segundas porque habitualmente permiten mucho mas overclock

de todas maneras el gsync vale para cuando hay fluctuaciones de fps, si la grafica mantiene los fps no hace falta (a no ser que quieras oc del monitor, pero con 144hz no hace falta)

y si la grafica va sobrada, necesitas, o limitar los fps o utilizar el fast vsync, porque si no vas a tener tearing

por ultimo, piensa ya en cambiar la grafica, porque con una 950 te va a ser muy dificil llegar a los 144hz
the_gooseman escribió:el gsync va muchisimo mejor que el freesync

de primeras porque los rangos suelen ser mas altos y de segundas porque habitualmente permiten mucho mas overclock

de todas maneras el gsync vale para cuando hay fluctuaciones de fps, si la grafica mantiene los fps no hace falta (a no ser que quieras oc del monitor, pero con 144hz no hace falta)

y si la grafica va sobrada, necesitas, o limitar los fps o utilizar el fast vsync, porque si no vas a tener tearing

por ultimo, piensa ya en cambiar la grafica, porque con una 950 te va a ser muy dificil llegar a los 144hz

Entonces, esa gráfica no valdría para 144hz?? Tenía entendido que si

Puff, y que gráfica tendría que ser? No quiero gastarme mucho en esto ahora la verdad.

¿Qué marca me recomendáis para monitor? Asus, AOC, Benq, Acer...?
piltrafiyagr escribió:

Puff, y que gráfica tendría que ser? No quiero gastarme mucho en esto ahora la verdad.

No es que "no valga", es que es una gráfica de gama media-baja y no cuenta con la potencia suficiente para alcanzar esos refrescos en juegos exigentes. En un Counter Strike llegarías sin problema, en un LOL también, pero ya en un Battlefield y similares tendrías que empezar a bajar muchas opciones gráficas para llegar a refrescos tan altos.

Si tienes pensado cambiar gráfica a corto-medio plazo yo lo compraría igual y lo aprovecharás al 100% con la siguiente, pero si no tienes pensado cambiar en un tiempo me esperaría, porque cuando lo vayas a aprovechar de verdad habrá modelos mejores por el mismo precio o menos. Además contarás con la ventaja de no estar ligado al Gsync o Freesync y poder elegir la siguiente gráfica sin estar condicionado por el monitor.
Hola
Estoy mirando monitores con G-Sync y de los 400 trompos no baja, a eso añadir lo que me estáis diciendo de mi gráfica y uff...me cagao completamente.... [decaio] [decaio]

He pensado en pillarme un 24, con 144hz, y 1ms, pero que no lleve g-sync, he visto estos modelos, que os parecen?:

Asus VG248QE 24" LED 3D 144Hz ---- 279€ [sonrisa]
Acer Predator GN246HL 24" LED 144Hz --- 249€
AOC G2460PF - Monitor gaming de 24" (144 Hz, 1MS, FreeSync, ---- 282€

Un saludo
Gracias
piltrafiyagr escribió:Hola
Estoy mirando monitores con G-Sync y de los 400 trompos no baja, a eso añadir lo que me estáis diciendo de mi gráfica y uff...me cagao completamente.... [decaio] [decaio]

He pensado en pillarme un 24, con 144hz, y 1ms, pero que no lleve g-sync, he visto estos modelos, que os parecen?:

Un saludo
Gracias

En ese rango de precios (estirando 20€) yo me iría sin duda a por el Viewsonic XG2401: https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... GwodiQ8PAw . De los tres que has puesto el AOC es el más recomendable, pero como digo por 20€ más me iría al Viewsonic sin dudarlo.
Metalhead escribió:

Un saludo
Gracias

En ese rango de precios (estirando 20€) yo me iría sin duda a por el Viewsonic XG2401: https://www.pccomponentes.com/viewsonic ... GwodiQ8PAw . De los tres que has puesto el AOC es el más recomendable, pero como digo por 20€ más me iría al Viewsonic sin dudarlo.

Me parece buena idea ese monitor, he visto que tiene freesync, (creo que es la competencia a gsync?), pero no podría ponerlo con mi gráfica nvidia gtx950 2gb strix asus no??

Gracias por la respuesta compi
piltrafiyagr escribió:
Metalhead escribió:

Un saludo
Gracias

Me parece buena idea ese monitor, he visto que tiene freesync, (creo que es la competencia a gsync?), pero no podría ponerlo con mi gráfica nvidia gtx950 2gb strix asus no??

Gracias por la respuesta compi

Así es, el FreeSync no podrías utilizarlo con una Nvidia. De todas el sobrecoste que llevan los monitores con FreeSync es irrisorio, sobretodo si los comparamos con los que llevan Gsync.
Pero tanto se nota esto del freesync??. Aunque mi gráfica sea nvidia podré poner el monitor a 144hz no??

Con Ati, nunca me he llevado muy bien la verdad, aunque hace años de esto.....no se como están ahora el tema de catalyst y demás en ati

Gracias tio
Un saludo
piltrafiyagr escribió:Pero tanto se nota esto del freesync??. Aunque mi gráfica sea nvidia podré poner el monitor a 144hz no??

Con Ati, nunca me he llevado muy bien la verdad, aunque hace años de esto.....no se como están ahora el tema de catalyst y demás en ati

Gracias tio
Un saludo

Sí que se nota, te quita el tearing y el stuttering de un plumazo y hace que las bajadas de FPS se noten mucho menos (por lo menos con GSync que es con el que tengo experiencia, asumo que con FreeSync es igual). La última ATI que tuve fue una 6950, poco te puedo decir al respecto.
Metalhead escribió:
piltrafiyagr escribió:Pero tanto se nota esto del freesync??. Aunque mi gráfica sea nvidia podré poner el monitor a 144hz no??

Gracias tio
Un saludo

Sí que se nota, te quita el tearing y el stuttering de un plumazo y hace que las bajadas de FPS se noten mucho menos (por lo menos con GSync que es con el que tengo experiencia, asumo que con FreeSync es igual). La última ATI que tuve fue una 6950, poco te puedo decir al respecto.

Se me está viniendo a la cabeza otra idea, y es pillarme una 1060 de 6gb, y ahorrar para el monitor...
yo tengo gsync y si un juego tiene parones, tendras parones igual con gsync.
ArKonte escribió:yo tengo gsync y si un juego tiene parones, tendras parones igual con gsync.

Quieres decirme con eso que mejor mejorar gráfica, por ejemplo 1060 de 6gb,?? Y después mirar monitor??

Gracias
Es lo que llevo dándole vueltas toda la mañana, y vender mi gtx950, creo que por unos 120€ puedo sacarla.

La 1060 de 6gb puedo conseguirla en 260€ aproximadamente.

¿Es buena gráfica?
piltrafiyagr escribió:Es lo que llevo dándole vueltas toda la mañana, y vender mi gtx950, creo que por unos 120€ puedo sacarla.

¿Es buena gráfica?

No hay color entre una y otra. Si puedes hacerlo, no lo dudes.
mariodoyle escribió:
piltrafiyagr escribió:Es lo que llevo dándole vueltas toda la mañana, y vender mi gtx950, creo que por unos 120€ puedo sacarla.

¿Es buena gráfica?

No hay color entre una y otra. Si puedes hacerlo, no lo dudes.

Con esa ya no tendría problemas con gsync y 144hz verdad???

Gracias
piltrafiyagr escribió:Con esa ya no tendría problemas con gsync y 144hz verdad???

Gracias

Según qué juego y qué ajustes de gráficos sí, claro está.
Es una gran gráfica, pero no te esperes jugar en ultra con ella a 144fps.
Que vas a notar el cambio y vas a poder aprovechar mejor el monitor que con la otra, eso seguro!
mariodoyle escribió:
piltrafiyagr escribió:Con esa ya no tendría problemas con gsync y 144hz verdad???

Gracias

Según qué juego y qué ajustes de gráficos sí, claro está.
Es una gran gráfica, pero no te esperes jugar en ultra con ella a 144fps.
Que vas a notar el cambio y vas a poder aprovechar mejor el monitor que con la otra, eso seguro!

A lo que más juego ahora mismo es a Counter Strike la verdad.

Gracias por la respuesta
Entonces para el counter...vas sobrado! [oki]
Pues dándole vueltas, creo que voy a ir a por el monitor primero, y me voy a comprar el Asus PG248Q, la gráfica más adelante.

Gracias a todos por participar
La 480 te saldría aprox por lo mismo, pillas dos gb de vram más y rinden lo mismo. Luego puedes pillar monitor Freesync sin pagar el plus del Gsync que es una diferencia de precio maja. Además salen más monitores con Free que con Gy. Pero muchos más.
A la hora de elegir monitor depender del Gsync es una p.mie. Te limita muchísimo.
Yo tengo un benq 2411z sin gsync ni fresync y no noto nada de threaring y va superfluido.
Tienes q tener en cuenta q a mas fps menos se nota el threaring debido a que cada frame dura menos en pantalla.
Para mi no merece la pena el desembolso extra...
neiger_biker escribió:Yo tengo un benq 2411z sin gsync ni fresync y no noto nada de threaring y va superfluido.
Tienes q tener en cuenta q a mas fps menos se nota el threaring debido a que cada frame dura menos en pantalla.
Para mi no merece la pena el desembolso extra...

Tiene buena pinta, el tema es que puede que consiga el asus el 351€....bastante buen precio.

@NicOtE tu dices que compre rx480 de 8gb? Nose, siempre he estado con Nvidia, nose como va esta 480...(segun he leído bien)...pero no me fio
Eso ya es personal. Hay motivos para optar por la 480 por lo que te digo. Pero como quieras. No harías mal tampoco en pillar la 1060.
Ir, van igual y no tiene ninguna mayor complicación. Enchufar, actualizar drivers y listo.
NicOtE escribió:La 480 te saldría aprox por lo mismo, pillas dos gb de vram más y rinden lo mismo. Luego puedes pillar monitor Freesync sin pagar el plus del Gsync que es una diferencia de precio maja. Además salen más monitores con Free que con Gy. Pero muchos más.
A la hora de elegir monitor depender del Gsync es una p.mie. Te limita muchísimo.

Yo he recomendado lo mismo anteriormente porque creo que le sale más a cuenta. Un monitor 144hz con Freesync sale en unos 250€ y una RX480 8GB por otros 250€. Es el combo que yo tengo y creo que es la mejor relación calidad precio
el terry escribió:
NicOtE escribió:La 480 te saldría aprox por lo mismo, pillas dos gb de vram más y rinden lo mismo. Luego puedes pillar monitor Freesync sin pagar el plus del Gsync que es una diferencia de precio maja. Además salen más monitores con Free que con Gy. Pero muchos más.

Yo he recomendado lo mismo anteriormente porque creo que le sale más a cuenta. Un monitor 144hz con Freesync sale en unos 250€ y una RX480 8GB por otros 250€. Es el combo que yo tengo y creo que es la mejor relación calidad precio

Qué modelo de RX480 8GB me recomiendas?
Yo tengo como monitor el AOC G2460PF de 144hz y la RX480 Sapphire de 8GB porque era pequeñita y tenía 2 HDMI´s y 2 DP, que es lo que necesitaba. La verdad es que estoy muy contento (y eso que antes tenía una GTX980 que era un pepinaco). Precisamente la cambié para pasarme al Freesync porque el monitos G-Sync se me pasaba tres pueblos del presupuesto.
Yo te recomiendo esa o la MSI Gaming X que está por unos 20 más
¿cuál mejor?
Sapphire Radeon Nitro Plus RX 480 OC 8GB GDDR5

MSI Radeon RX 480 Gaming X 8GB GDDR5
antes de pillar un monitor con freesync aseguraos del rango de frequencias a las que trabaja, que suelen estar mas limitados que el g-sync
the_gooseman escribió:antes de pillar un monitor con freesync aseguraos del rango de frequencias a las que trabaja, que suelen estar mas limitados que el g-sync

Me ha recomendado @el terry AOC G2460PF , y según he visto tiene muy buena pinta , tu que usas??
yo tengo nvidia, asi que uso un asus pg348q con gsync. tambien probe el acer perdator xb271h, que era un monitor muy muy bueno (aunque se me quedaba pequeño)

tambien tengo un lg 34uc88, en casa de mis padres

ese aoc que te recomiendan tiene un rango de freesync perfecto, a mi me gustan mas los IPS, pero el que comentas tiene muy buena pinta
the_gooseman escribió:yo tengo nvidia, asi que uso un asus pg348q con gsync. tambien probe el acer perdator xb271h, que era un monitor muy muy bueno (aunque se me quedaba pequeño)

tambien tengo un lg 34uc88, en casa de mis padres

ese aoc que te recomiendan tiene un rango de freesync perfecto, a mi me gustan mas los IPS, pero el que comentas tiene muy buena pinta

Gracias por contestar, la verdad es que llevo 3 días dándole vueltas al coco (toy ya un poco harto ya), a ver lo que decido este finde....jajaja

Un saludo compis
piltrafiyagr escribió:

Pero 144 a que juego? no es lo mismo el buscaminas que el the witcher.
@Necrofero
Pues seran tipicos esport.
Porque para mover 144 con detalles altos no hay graficas capaz aun en juegos actuales.
@Necrofero pues mayormente CSGO......en menor medida payday2, mafia, resident, fifa
piltrafiyagr escribió:@Necrofero pues mayormente CSGO......en menor medida payday2, mafia, resident, fifa

Quiza csgo se acerque, pero dudo que en el resto alcanzes los 144. Sobre todo en payday, que no es que sea para tirar cohetes en optimizacion.
Necrofero escribió:
piltrafiyagr escribió:@Necrofero pues mayormente CSGO......en menor medida payday2, mafia, resident, fifa

Quiza csgo se acerque, pero dudo que en el resto alcanzes los 144. Sobre todo en payday, que no es que sea para tirar cohetes en optimizacion.

El que se acerque o no, depende del juego? O del equipo?

Por cierto

¿cuál mejor?

piltrafiyagr escribió:
Necrofero escribió:

El que se acerque o no, depende del juego? O del equipo?

Por cierto

¿cuál mejor?

Ambos, cuanta mejor calidad grafica y pero optimizacion mas dificil te resultara. Yo cogeria la mas barata y le haria oc, si no recuerdo mal es la nitro.
La nitro es más barata.
Pero creo recordar que es de turbina no? Hacen más ruido esos sistemas de refrigeración. Si el ruido es importante para ti, pilla la MSI.
Si no, puedes ahorrar con la saphire.
(mensaje borrado)
42 respuestas