Monitor gammer y monitor normalucho

Hola amigos, estoy pensando en comprarme un monitor:

Aquí tengo la configuración de mi pc, básicamente es: I7 2600k y GTX 560 gigabyte.

Mi idea es comprarme 2 monitores o en su defecto 1 solamente bueno. Realmente comprar 2 es por si quiero jugar y ver la tele o otra cosa en su defecto, vamos que importante al 100% no es...

Lo quiero para 80% jugar y 20% ver alguna serie o navegar.

El problema es el dinero, mi presupuesto puede ser como mucho 400€, pero como ya digo sería 2 monitores o uno en su defecto bueno o mejor.

La cosa rara es que donde lo quiero poner, tendrían que estar como con ángulo, es decir, que no voy a poner uno y de forma consecutiva y paralela otro, ya que donde los quiero poner es en el angulo de las dos paredes contra la pared, no sé si me he explicado bien.

He estado mirando muuucho modelos y muuuchas review hasta el punto de no tener ni idea.

Como opciones baratas y buenas, he leido sobre DELL, ASUS y BENQ, éste último tengo entendido que sería solo uno y carete.

También he podido leer, que con mi gráfica casi al 100% no podré tirar de todos los juegos, aunque no soy de los exigentes a la hora de los FPS y ULTRAs y demás, por lo tanto no sé si podrá la pobre o no. Para que os hagais una idea, mi principal juego es el WOW (soy un friki lo sé xD), también juego a coches y demás, los shooters no me tiran mucho la verdad, aunque nunca se sabe...

Total que me lio, he visto que si paneles IPS, que si TN... que si asus que si dell....

Como dato diré que la luz no es un problema ya que no entra luz directa por la horientación de mi cuarto.

Que me recomendais amigos?

Como digo, una cosa que me gusta mucho de los DELL, es la posibilidad de que si compro 2, uno poder ponerlo en vertical, que para un momento dado, nunca se sabe, mientras que creo que ASUS y BENQ no.

Como otro dato diré que llevo jugando mucho tiempo en una TV de 40 pulgadas, una sony, y que si volver a jugar en un monitor me gusta, pues con el paso del tiempo, me compraría otros y cambiaría las gráficas, concretamente el monitor que me encanta es el ASUS ROG, y las gráficas pues unas EVGA GTX 770.

No sé que más datos daros, lo único que me corre algo de prisa ya que tengo que deshacerme de donde estoy ubicado a la hora de jugar, que es un sillón que desaparece.

Por último daros las gracias y sé que aquí las opiniones son siempre bien recibidas.

Gracias.

EDITO: el tamaño del monitor dudo mucho también, estoy entre 27" pulgadas y 24" me tientan más las 27" la verdad. la distancia de visionado puede variar de unos 80 cm a 130 cm

EDITO 2: he mirado en gammer benq (pero dicen que tienen que actualizar v2 e incluso v3 "rumores, no hay nada confirmado" porque dicen que hay mas fallos que otra cosa) he mirado asus vg278H, pero tengo poca idea de que tal y ya no se que hacer.

El monitor para ver cosas normaluchas creo que sera un dell de 27"

Muchas gracias y lo siento por el tocho
Realmente las principales ganancias de los paneles IPS sobre los usuales TN son dos: Mejor representación de color y mejores ángulos de visión.

Los TN top permiten mejores tiempos de respuesta, por eso casi cualquier gamer jarcoreta te dirá que un TN es lo mejor para jugar, pero realmente en juegos como el WoW no tiene especial relevancia, y de hecho lo que se debe mirar, más que el tiempo de respuesta es el input lag (que en cualquier monitor decente no suele subir de los 20ms, es decir, un frame de retraso, inapreciable para la completa mayoría de los mortales, y salvo entornos competitivos, diría que irrelevante).

Personalmente, para lo que dices que vas a hacer, me compraría un solo monitor bueno, IPS, y me dejaría de lios. De todas formas con el presupuesto que manejas, pensando en 24", puedes comprar dos monitores bastante majos. O uno secundario más pequeño, todo es valorarlo.

Hay gente que piensa que 27" para un monitor 1080p es algo escaso. Personalmente, salvo que estés muy cerca (por lo que leo, no parece), lo veo razonable. Además, si has jugado en una TV de 40", que por supuesto será 1080p, no vas a tener pega.

No busques la palabra "gamer" necesariamente, suele ser más un gancho de márketing que otra cosa. Pero si realmente te importa el que sean óptimos para un entorno competitivo de shooters, busca reviews bien hechas (tipo las de tftcentral) y mira lo primero el input lag, después el tiempo de respuesta (suelen aparecer en la misma tabla sumados, para ver el retardo total), y por último que sea un panel de 144hz. Pero vaya, que para un usuario normal es un tanto absurdo, aunque sea jugón, y menos con una gráfica que no va a dar 144fps ni en sus mejores sueños ahora mismo.

Los Dell Ultrasharp son opciones muy buenas si no miras el precio. Si quieres algo un poco más ajustado, cualquiera de las marcas que has dicho tiene opciones buenas. LG, Asus, BenQ...

Si los quieres poner en vertical o en stands raros, mi consejo es que busques monitores que soporten anclajes VESA y buscar un buen brazo aparte. Los pies de serie suelen dejar bastante que desear.

Saludos
Pollonidas escribió:Realmente las principales ganancias de los paneles IPS sobre los usuales TN son dos: Mejor representación de color y mejores ángulos de visión.

Los TN top permiten mejores tiempos de respuesta, por eso casi cualquier gamer jarcoreta te dirá que un TN es lo mejor para jugar, pero realmente en juegos como el WoW no tiene especial relevancia, y de hecho lo que se debe mirar, más que el tiempo de respuesta es el input lag (que en cualquier monitor decente no suele subir de los 20ms, es decir, un frame de retraso, inapreciable para la completa mayoría de los mortales, y salvo entornos competitivos, diría que irrelevante).

Personalmente, para lo que dices que vas a hacer, me compraría un solo monitor bueno, IPS, y me dejaría de lios. De todas formas con el presupuesto que manejas, pensando en 24", puedes comprar dos monitores bastante majos. O uno secundario más pequeño, todo es valorarlo.

Hay gente que piensa que 27" para un monitor 1080p es algo escaso. Personalmente, salvo que estés muy cerca (por lo que leo, no parece), lo veo razonable. Además, si has jugado en una TV de 40", que por supuesto será 1080p, no vas a tener pega.

No busques la palabra "gamer" necesariamente, suele ser más un gancho de márketing que otra cosa. Pero si realmente te importa el que sean óptimos para un entorno competitivo de shooters, busca reviews bien hechas (tipo las de tftcentral) y mira lo primero el input lag, después el tiempo de respuesta (suelen aparecer en la misma tabla sumados, para ver el retardo total), y por último que sea un panel de 144hz. Pero vaya, que para un usuario normal es un tanto absurdo, aunque sea jugón, y menos con una gráfica que no va a dar 144fps ni en sus mejores sueños ahora mismo.

Los Dell Ultrasharp son opciones muy buenas si no miras el precio. Si quieres algo un poco más ajustado, cualquiera de las marcas que has dicho tiene opciones buenas. LG, Asus, BenQ...

Si los quieres poner en vertical o en stands raros, mi consejo es que busques monitores que soporten anclajes VESA y buscar un buen brazo aparte. Los pies de serie suelen dejar bastante que desear.

Saludos

Me parece muy interesante el tema de lo que me cuentas, el otro problema es que benq tiene muchos problemas, pero actualmente dicen ser los mejores....que puede ser una loteria.

Asus no se cómo salen.....estoy perdido la verdad.

En caso der comprar dos ips, el "bueno" que sera para jugar a todo y sera el que usare mas y mas? Cual me recomendarian?

Gracias

EDITO: http://www.pccomponentes.com/samsung_u2 ... ra_hd.html

Que tal es????
El que has puesto es un monitor TN 4K, es a día de hoy una de las pocas opciones asequibles para irse a esa resolución. Personalmente no me parece una elección especialmente buena en tu caso, no tienes gráfica para mover juegos a 4K, y usar ese monitor a 1080p es desaprovecharlo entero (aparte de que no tiene la representación de color de un IPS, como es lógico).

Ninguna marca se libra de los problemas típicos de los LCD: Bleeding, pixels muertos... yo tengo un BenQ y me ha salido perfecto, pero como todo, no es una ciencia exacta. Dell se porta muy bien si tienes que tirar de garantía por algún fallo en el panel.

Lo que yo me compraría ahora mismo:
http://www.pccomponentes.com/dell_s2740 ... d_ips.html

Muy buen monitor para juegos, input lag bajisimo, IPS y precio bastante razonable, aquí tienes una review de la que es, para mi gusto, la web de referencia en cuanto a monitores: http://www.tftcentral.co.uk/reviews/dell_s2740l.htm

Saludos
Ese sería según tú el monitor gammer?

Me ahorraría mucha pasta la verdad, y con otro monitor de 27" normalucho tirando a malo saldría del paso la verdad.

La cosa está en que mi idea era en un tiempo pasar a una GTX más decente, pero si me dices que ese monitor para lo que yo lo quiero/usaré me vale la pena, pues me inclino por él.

Para jugar al WOW y si alguna vez juego un BF4 o semejante me vale... creo que así podré ahorrar por si el dia de mañana REALMENTE me compro el asus rog que es mi sueño.

Yo siempre que he podido he comprado DELL, tengo un alienware r4 y estoy supercontento con los servicios tecnicos de la empresa, no tengo ni una queja, por lo que la marca me llama.

Si ese monitor para jugar me vale, y con el otro que pondré creo que voy perfecto no es así?

La cosa está en que tenía la idea de gastarme algo más ya que tenía ahorrado, pero claro, si mi i7 2600k me lo permite, pues ahorrar para las graficas, y más adelante mirar el asus rog.

El monitor que me has puesto lo tienes tú? es que esa review en inglés... no la entiendo mi falta de idiomas es pésima.

EDITO: he visto que tiene glossy, eso me tira para atrás. Aunque el que puse arriba no, hay unos asus que también me llaman la atención como este: http://www.pccomponentes.com/asus_mx279 ... d_ips.html

http://www.pccomponentes.com/benq_xl272 ... 144hz.html este es el BENQ que he leido que necesitas muchas actualizaciones de firmware por lo que lo he descartado.

http://www.pccomponentes.com/asus_vg278 ... onado.html y este era el ASUS que tenía en mente y que me encanta mucho

http://rog.asus.com/324842014/gaming-mo ... g-monitor/ este es el que tendré en un futuro jejeje
Hola q tal
Yo estaba en la misma situación (tb viciado al WoW XD) y la semana pasada me compre este monitor:
Dell UltraSharp U2414H 24" LED IPS -
http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... d_ips.html
Por desgracia no te puedo hablar con exactitud de él puesto que he tenido un problema ajeno al monitor y aun no lo puedo ver al 100%, pero de todos los analisis que leí era el que mas recomendaba la gente.

A ésto se suma que su precio te permitiria comprar dos unidades por un poco mas del presupuesto q manejas. Además como el marco es increiblemente fino puedes poner dos sin casi apreciarlo. Y por último, permite colocarlo en vertical q creo q tb te interesaba.

Un saludo
Pero ese mismo monitor en 27" hay??
te recomiendo este antes que el dell ultra sharp 2414h
http://www.amazon.es/Samsung-S24D590PL- ... B00IJS6QF8
mas barato mejores colores y mejor contraste real
aquí tienes un analisis
http://wecravegamestoo.com/forums/monit ... clock.html

Lo malo es que no tiene VESA, la base es muy poco regulable y no tiene tantas conexiones como el DELL
Lo apunto!

Aunque sigo prefiriendo los 27"
Te doy mi opinión:

Tengo un Benq XL2420T y después de jugar a 120hz@120fps (cosa que no harás con una GTX560) te digo que jugar a 60 es una mierda, parece que los juegos van a tirones :)

Te dirán que el ojo no ve más de 24fps, y blablabla, y yo te digo que se nota hasta en el escritorio. Te dirán que el ips se ve dde lado a 178º, y yo te digo que juego sentado enfrente del monitor, no de lado.

Si le pones un ips al lado lo deja en pañales en reproducción de colores, pero solo en eso.

Peor tiempo de respuesta en los ips, estamos hablando de 1ms en casi toda la gama 120/144hz de benq.

Si vas a jugar, píllate un 120/144hz. Que son caros, si, pero una vez que los pruebas no quieres otra cosa (bueno si, un ips a 144hz con 1ms de retraso...)
edy 00116 escribió:Te doy mi opinión:

Tengo un Benq XL2420T y después de jugar a 120hz@120fps (cosa que no harás con una GTX560) te digo que jugar a 60 es una mierda, parece que los juegos van a tirones :)

Te dirán que el ojo no ve más de 24fps, y blablabla, y yo te digo que se nota hasta en el escritorio. Te dirán que el ips se ve dde lado a 178º, y yo te digo que juego sentado enfrente del monitor, no de lado.

Si le pones un ips al lado lo deja en pañales en reproducción de colores, pero solo en eso.

Peor tiempo de respuesta en los ips, estamos hablando de 1ms en casi toda la gama 120/144hz de benq.

Si vas a jugar, píllate un 120/144hz. Que son caros, si, pero una vez que los pruebas no quieres otra cosa (bueno si, un ips a 144hz con 1ms de retraso...)

+1
Y que 27" gammer me recomiendas?
BenQ XL2720Z (v2) o XL2720T (el modelo antiguo de 120hz)
Edy, en otro foro he leido que hay hasta v3 del benq.

Sabes algo?
Ni idea, si mejora algo la V2 pues ya sabes.
Por lo visto corrige bug, pero me da miedo porque por lo visto tambien hay v3 segun otros foros...
15 respuestas