Monitor LG de 29" Ultrawide con GTX980

Muy buenas,

La cuestión es que el otro día me recomendó un colega que me pillara un monitor LG de 29" de 2560 x 1080 pixeles de resolución, el consideraba que con la gráfica que tengo ganaría bastante en experiencia gamer con una resolución más alta que FULL HD y con ese tipo de monitor.

Había mirado el siguiente:

https://www.amazon.es/LG-29UM57-P-Monitor-resoluci%C3%B3n-pixeles/dp/B00UD0KZS4/ref=sr_1_3?s=computers&ie=UTF8&qid=1460530079&sr=1-3&keywords=LG+29UM67

Quería saber si tenéis alguna experiencia con este monitor, o alguno de la serie, ya que he visto que hay varios monitores LG con estas características, y saber que tal os va.

Acutalmente tengo este monitor:

https://www.amazon.es/ASUS-VX239H-Monitor-1920-negro/dp/B00D6L4Y9I/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1460530307&sr=1-1&keywords=monitor+asus+23%22

Os lo pongo, por quizás no veis necesario el cambio.

Si necesitáis alguna información mas al respecto, sin problema.

Gracias de antemano,

un saludo!
Mejor el de 34,el de 29 queda pequeño...
-Angel- escribió:Mejor el de 34,el de 29 queda pequeño...

Buf, para jugar al PC a una distancia de 40-50 cm aproximadamente... Me parece excesivo 34"

un saludo!
No se cuanto juegas, pero teniendo ese monitor, si funciona bien, yo no me gastaría la pasta en uno nuevo. Auqnue esto es una cuestión personal de cada uno.
Los Ultra-wide están un poco en panales todavía.
Y de cambiarlo lo cambiaría a algo que se note más la mejora. Como te dicen 34" y 3440x1440
Hay pocos todavía pero van saliendo... y tienen que pulirlos. Yo me esperaría a ver reviews etc y con calma daría un salto cualitativo que merezca la pena. Opinión personal oiga :Ð
http://www.techpowerup.com/219588/samsu ... e-monitors
Zorius escribió:

Buf, para jugar al PC a una distancia de 40-50 cm aproximadamente... Me parece excesivo 34"

un saludo!

Para esa distancia a la que lo tienes el de 29 es perfecto. Por experiencia propia ;)
pupegbl escribió:
Zorius escribió:

un saludo!

Para esa distancia a la que lo tienes el de 29 es perfecto. Por experiencia propia ;)

Si eres tan amable, me podrías comentar que monitor tienes y tu experiencia?

un saludo!
En ultrawide,se ve más escenario pero no más grande que en monitores de menos pulgadas.En ultrawide,para mi el tamaño son 34,un compi tiene el de 29 y se arrepiente,harías bien en mirarlo en tienda.

Yo compré el de 34 por 360€ en el black friday.

Los 4k son la polla pero cuestan el triple en ultrawide.
@Zorius, tengo el 29UM67 y cuando corro en Assetto Corsa o similares, lo tengo a unos 55 cm de los ojos. Para mi desde luego el de 29 con esa resolución y a esa distancia es perfecto, cubre muy bien tu campo de visión pero sin agobiar. Si pones uno de 34 a la misma resolución que el de 29, el tamaño de pixel aumentaría, y a esa distancia verías los dientes de sierra más pronunciados que en el de 29.
pupegbl escribió:@Zorius, tengo el 29UM67 y cuando corro en Assetto Corsa o similares, lo tengo a unos 55 cm de los ojos. Para mi desde luego el de 29 con esa resolución y a esa distancia es perfecto, cubre muy bien tu campo de visión pero sin agobiar.

Perdona que te moleste.

Tema calidad de imagen. ¿Qué tal?
Zorius escribió:
pupegbl escribió:@Zorius, tengo el 29UM67 y cuando corro en Assetto Corsa o similares, lo tengo a unos 55 cm de los ojos. Para mi desde luego el de 29 con esa resolución y a esa distancia es perfecto, cubre muy bien tu campo de visión pero sin agobiar.

Perdona que te moleste.

Pues es panel IPS, así que la calidad de imagen es muy buena. Hay que tener cuidado con el bleeding en este tipo de monitores. Yo tengo bleeding en las esquinas, pero sólo se aprecia en escenas oscuras. Ahora han lanzado el nuevo modelo (29UM68) que es similar, pero con un rango de Freesync mayor.
Yo he tenido el de 29 y ahora el de 34. No hay color. Tan solo por la altura merece la pena el grande. Me deshice del de 29 puesto que en altura asemejaba a un 24. Ahora tengo el 34 y equivale a un 27 en altura pero con la ventaja del extra panoramico. Sin duda iria a por el 34. Juego a assetto y dirt rally y las ventajas del ultrapanoramico son increibles.
El uso del Freesync es exclusivo si utilizas una tarjeta AMD?

un saludo!
Zorius escribió:El uso del Freesync es exclusivo si utilizas una tarjeta AMD?

un saludo!

Correcto, y otro detalle, sólo obtendrás 75 Hz si lo conectas vía DisplayPort y con la opción Freesync activada en el menú propio del monitor.

Lo aconsejable es medir el lugar donde lo vas a poner, coger las medidas de los dos y ver el que más te convenga para la distancia a la que te lo vas a poner. Personalmente prefiero un tamaño de pixel más pequeño, a tener mucha superficie pegada a la cara pero con un tamaño de pixel más grande.
Zorius escribió:

un saludo!

De 34 LG yo tengo este:

Imagen

No es excesivo en mi opinion, al final te parece hasta pequeño.

El caso es que si quieres jugar a 60fps se te puede quedar corta la gráfica en segun que juegos.
Zorius escribió:

Perdona que te moleste.

Yo tambien te recomiendo el de 34 Ultrawide...piensa que al ser eso..ultrawide las pulgadas se pierden en diagonal..no es tan grande como puede parecer eh?
Yo tengo el LG curvo de 34..lo uso a 40-50cm..y cada vez que uso otro monitor..digo pufffff
ionesteraX escribió:
Zorius escribió:

un saludo!

De 34 LG yo tengo este:

Imagen

No es excesivo en mi opinion, al final te parece hasta pequeño.

El caso es que si quieres jugar a 60fps se te puede quedar corta la gráfica en segun que juegos.

Que gráfica recomendarías?

Deduzco que debe ser AMD por el tema del FreeSYnc?
Zorius escribió:
Que gráfica recomendarías?

Deduzco que debe ser AMD por el tema del FreeSYnc?

El que te he puesto no tiene freesync ni gsync supongo que ahora habra versiones superiores y ese estara ya descatalogado, para esas resoluciones o superiores yo recomiendo multigpu, pero hazte a la idea que encontraras juegos que no iran a 60fps por que no tengan soporte para crossx/sli o peor aun que no tengan soporte para el formato 21:9.

Yo al final acabo jugando casi siempre en la tele pero esa es otra historia xDDD
La gráfica puede ser la que quieras, pero la opción del Freesync ahí la tienes por si eliges AMD.
pupegbl escribió:La gráfica puede ser la que quieras, pero la opción del Freesync ahí la tienes por si eliges AMD.

Es muy notorio el Freesync?
Zorius escribió:
pupegbl escribió:La gráfica puede ser la que quieras, pero la opción del Freesync ahí la tienes por si eliges AMD.

Es muy notorio el Freesync?

Pues hombre, la verdad es que es una gozada. En el rango de los 40 - 75 Hz se nota la imagen muy fluida, sin stuttering, menos input lag hasta con Vsync activado. También reduce el tearing si la gráfica escupe más fps que los que muestra el monitor, aunque no lo elimina del todo.

Quién sabe, a lo mejor en un tiempo Nvidia da soporte también, puesto que es un estándar VESA...
Chicos al final creo que me he decantado por este:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/lg-34um68-34-quot-full-hd-negro-color-bl-1321022

¿Cómo lo véis??

un saludo!
-Angel- escribió:
Zorius escribió:Chicos al final creo que me he decantado por este:

http://tiendas.mediamarkt.es/p/lg-34um68-34-quot-full-hd-negro-color-bl-1321022

¿Cómo lo véis??

un saludo!

Caro

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00ZUTVXI ... gshopes-21

Y en cuanto a calidad para jugar y tal?

PD: Gracias por el enlace!
Es el que yo tengo y está dpm,que yo sepa son todos el mismo panel sólo que cambian los altavoces y alguna parida más.

Yo lo compre en el black friday por 360€
Yo tengo el modelo anterior de 34. Cuando pruebes un ultrapanoramico dudo que vuelvas a un convencional. Yo ahora estoy a tope con el dirt rally y con esa relacion de aspecto es una gozada
@-Angel-
@ELBLERAS

Ambos tenéis el modelo LG 34UM57? Por que yo habia mirado el 68.

Un saludo !
Yo el 57,pero vamos,que venía a ser lo mismo que yo sepa pero sin altavoces y otro diseño
@-Angel-

Por último, la gran mayoría de juegos son compatibles con el Ultrawide? No se ven alargados ni nada por el estilo al ponerlos a 2k?

Disculpa tanta pregunta, pero es que quiero asegurarme de que es una buena opción, ya que no es poco dinero precisamente, xD.

gracias!
Por ahora,el único que he visto que no es es el mortal kombat X y el héroes of storm.
-Angel- escribió:Por ahora,el único que he visto que no es es el mortal kombat X y el héroes of storm.

Y Starcraft II, por haber ventaja estratégica al ver más mapa supongo...
pupegbl escribió:
-Angel- escribió:Por ahora,el único que he visto que no es es el mortal kombat X y el héroes of storm.

Supongo que todos los que sean e-Sport

Pero vamos,que cada vez se ven mas monitores de este tipo.

Un 34 4k curvo...quien tuviera 1000€ quemadores...

PD:Yo compré ese por que era un buen precio en 360€ y por qué tenía un monitor que no llegaba a los 1080...pero hoy en día creo que me iría mirando un 4k.El monitor es el componente que menos se renueva y en 2 años los 1080 serán cosa del pasado,de hecho,nada más bajen un poco,vendo este.Así que si no te urge y ya tienes un 1080 igual te vale la pena ir a la caza de un 4k en alguna oferta.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00WUACE4 ... =astr32-21
-Angel- escribió:
pupegbl escribió:

Supongo que todos los que sean e-Sport

Pero vamos,que cada vez se ven mas monitores de este tipo.

Un 34 4k curvo...quien tuviera 1000€ quemadores...

El 4K para cuando promocionen el 8K [carcajad] Tienta, pero son muchos pixels que mover...
Zorius escribió:@-Angel-
@pupegbl

Pues precisamente, este lunes me estuve mirando este:

https://www.amazon.es/ASUS-1cm-MG28UQ-HDMI-Premium/dp/B01B6JD2R6/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1461137138&sr=8-1&keywords=asus+mg28uq

Cómo lo veis?

Puede ser una buena opción??

Puestos a quemar pasta...

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00LO0FNZ ... =astr32-21

Pero para mi,pasar de 300€ ya es una locura.El mío por que era una buena oportunidad,sino ya te digo que me hubiera comprado un 1080 por 200€ y aire.

También depende de cuando vas a querer cambiar de gráfica,supongo que las del año que viene ya irán sobradas para 4k
@ELBLERAS

Un saludo !

Yo tengo el modelo 67. Lo compre en pccomponentes y aun sigue a la venta. Muy contento. La mayoria de los juegos se adaptan a esa resolucion sin problema. Yo salvo el fifa 16 no he tenido problemas. Aun asi hay fix para readaptarlos al 21/9. El fifa lo poco que he probado lo dejo con bandas negras a los costados. Pero no le he puesto mucho interes la verdad.

Ahora mismo estoy jugando a assetto, dirt rally, sombras de mordor, battlefield 4 y Ryse. Todos un espectaculo en 21/9 y 100% compatibles.
ELBLERAS escribió:
@ELBLERAS

Un saludo !

Yo tengo el modelo 67. Lo compre en pccomponentes y aun sigue a la venta. Muy contento. La mayoria de los juegos se adaptan a esa resolucion sin problema. Yo salvo el fifa 16 no he tenido problemas. Aun asi hay fix para readaptarlos al 21/9. El fifa lo poco que he probado lo dejo con bandas negras a los costados. Pero no le he puesto mucho interes la verdad.

Ahora mismo estoy jugando a assetto, dirt rally, sombras de mordor, battlefield 4 y Ryse. Todos un espectaculo en 21/9 y 100% compatibles.

Pues me parece que me voy a decantar por un Ultrawide, de momento mi gráfica (GTX 980), estoy viendo que tira bastante bien para juegos 2k,pero no tanto para 4k. Cuando salgan las Pascal, haré un pensamiento para cambiar la gráfica.

Eso implica que en un futuro deba hacer una inversión doble, pero todo lo que yo considero obsoleto, lo recibe mi novia para su ordenador muy agradecida, así que... No me es mucho problema.

Muchas gracias a todos, la verdad es que me estáis ayudando mucho.

un saludo!
Zorius escribió:
ELBLERAS escribió:
@ELBLERAS

Un saludo !

Pues me parece que me voy a decantar por un Ultrawide, de momento mi gráfica (GTX 980), estoy viendo que tira bastante bien para juegos 2k,pero no tanto para 4k. Cuando salgan las Pascal, haré un pensamiento para cambiar la gráfica.

Eso implica que en un futuro deba hacer una inversión doble, pero todo lo que yo considero obsoleto, lo recibe mi novia para su ordenador muy agradecida, así que... No me es mucho problema.

Muchas gracias a todos, la verdad es que me estáis ayudando mucho.

un saludo!

Un consejo, olvidate de 2k o 4k o terminologia similar, mira las cosas por su resolución, vas a pasar de 23'' 1920x1080 a 29'' 2560x1080, a mi al menos no me merecería la pena el cambio, mas aun si tardas bastante tiempo en cambiar de monitor.

Mirate alguno con 3440x1440 que el aumento de resolución ya te sera notorío, sino alguno de 2560x1440 dejando de lado el ultrawide.
Básicamente puedes ir a lo “barato” y comprar el 34/1080 o el 27/4k,yo me quedaría con el 4k con vistas al futuro.

Si te puedes dar el capricho y tienes pensado renovar a las 1080/ti/490x yo iría a por el 34/4k y ya tienes monitor para la próxima década...pero son 300€ más que los otros.O puedes hacer lo que yo,esperar al black friday y ver si tienes suerte y toca el que buscas.

Pero ya te digo que si pasas a un ultrawide 34,no vas a querer otro tamaño.
Creo que pasar de un formato 16.9 a un 21.9 conlleva mucho más que un simple criterio de resolución. Mas allá de que tengas una gráfica que sea capaz de soportar esas resoluciones a unos FPS decentes creo que no muchos habéis probado un monitor 21.9. Tengo que reconocer que para mi gusto en 29 quizá se quede pequeño en altura pero en 34 pulgadas es espectacular. Si además juegas especialmente a simuladores de coches ya no te cuento. En todo caso por ejemplo el Battlefield 4 con ese ancho de campo visión es la caña, asique tampoco hay que ceñirse a un género concreto.

Está claro que yo hubiera comprado mi 21.9 en 3440 puntos y 34 pulgadas pero me iba casi al doble de pasta. Además sin contar que tendría que haber cambiado también mi gráfica porque con esas resoluciones no tenía ni para empezar.....
Es una cuestión de buscar el perfecto compromiso entre calidad de imagen, resolución y rendimiento. Yo pasé hace un año de 1920x1080 a 2560x1080. He ganado campo de visión, pero no he perdido demasiado rendimiento, que se pierde, pero poco. No quise subir de resolución para poder estar más tranquilo a medio plazo y no tener que pensar en cambiar de gráfica de forma inminente. No tengo prisa para el 4K mientras no vea un monitor de esos, así mantengo al ojo habituado a los 1080p. Mi próxima gráfica (no sé si Polaris, Pascal, Vega o su puta madre) imagino que podrá mover 4K de forma fluida. Veré qué hago cuando llegue ese momento.
Yo tengo el de 29" de 1080 y encantado estoy, algun juego antiguo si da problemas, en el diablo no tiene soporte, hay que ponerlo en ventana a pantalla completa.

Tambien decir que antes tenia una tv de 26" a 1460x768 xD
Y cuando salgan los 4k 21:9 are el cambio xD

Deduzco que ese es el 4k, no??

Supongo que te referías a este al decirme que tendría Monitor para unos buenos años.
Zorius escribió:

Deduzco que ese es el 4k, no??

Supongo que te referías a este al decirme que tendría Monitor para unos buenos años.

Ese es 2k
43 respuestas