Monitor LG Flatron M228WD

Bueno pues eso que opinais sobre el monitor LG Flatron M228WD de 22" no se si comprarmelo aconsejadme un poco...
Lleva HDMI,Componenetes,TV,TDT
Imagen
Tengo justo la misma duda, que casualidad! Justo hoy pensaba en comprarmelo, a ver si alguien nos dice algo!!
Yo me compré el de 20" pero sin HDMI por 239€ justamente hoy (el presupuesto no no me llegaba para uno con HDMI). Su resolución es 1680x1050 por lo que es 16:10. Mi blanquita la tengo conectada por componentes y se ve de puta madre (sin bandas negras).

Ten en cuenta que es MonitorTV, asi que, no esperes tener una calidad de TV analógica impresionante.

Saludos!
Misstic escribió:Yo me compré el de 20" pero sin HDMI por 239€ justamente hoy (el presupuesto no no me llegaba para uno con HDMI). Su resolución es 1680x1050 por lo que es 16:10. Mi blanquita la tengo conectada por componentes y se ve de puta madre (sin bandas negras).

Ten en cuenta que es MonitorTV, asi que, no esperes tener una calidad de TV analógica impresionante.

Saludos!

Peeeeero precisamente si tiene TDT incorporado algo mejor que la television analogica se va a ver, no??
No iría en electrónica del consumo?
Klincu escribió:Peeeeero precisamente si tiene TDT incorporado algo mejor que la television analogica se va a ver, no??

En eso tienes razón, no me había dado cuenta del TDT.

Si en tu casa, piso o edificio tienes TDT, a por ella. Yo, como de momento no tengo TDT, me la he pillado sin él, para más adelante pondré uno.
Pues yo he adquirido este modelo de TV para la XBOX 360. La tengo conectada por VGA y la verdad es que se ve lujo. El único punto criticable es el del sonido. No me gusta nada como suenan los altavoces que trae. Es un TV muy completo viene con TDT, 2 euroconectores, VGA, HDMI. Vamos que le puedes "colgar" infinidad de aparatos DVD, consolas,....

Me costo 360 €urotes. Y la verdad es que no estoy arrepentido de su compra. Si te parece mucha pasta pasta puedes coger el modelo sin HDMI anda por los 300€ o en 20" que creo que está en 250€.

Un saludo.
Yo personalmente no te lo recomendaría. La 360 va mucho mejor en televisores que en monitores, ya que va a 16:9 y los monitores 16:10. Ademas, los televisores por lo general tienen muchisimo mejor contraste, mejor sonido y mas conexiones. Supuestamente con la nueva actualizacion se va a dar soporte a las resoluciones 16:10, pero vete a saber como va a ser ese soporte, porque capaces son de coger las resoluciones 16:10 mas parecidas a 720p y 1080p y ponerles franjas negras para no dejormar la imagen (no dando soporte a resoluciones como 1440x900 o 1650x1050).

Piensatelo bien porque yo a principios de año me compre un monitor TV parecido a ese de LG y me arrepiento bastante.

Salu222
Que yo sepa este televisor o monitor tiene 2 formatos para la imagen 16:9 y 4:3. Y con la XBOX360 no deforma nada la imagen ni hay bandas negras por ningún lado.

Que otros TV tengan más conexiones, pues es verdad. Pero 1 entrada de antena, 2 Euroconectores, 1 entrada de VGA, 1 entrada HDMI. Que quieres enchufar a un 22" . Para tenerla solo con la XBOX 360 yo creo que esta bien.

Dices que tu tes has comprado un modelo similar a este, pero no dices ni que marca ni que modelo. Y por 360 € a que más puedes aspirar?

Un saludo.
bielas escribió:Que yo sepa este televisor o monitor tiene 2 formatos para la imagen 16:9 y 4:3. Y con la XBOX360 no deforma nada la imagen ni hay bandas negras por ningún lado.

Que otros TV tengan más conexiones, pues es verdad. Pero 1 entrada de antena, 2 Euroconectores, 1 entrada de VGA, 1 entrada HDMI. Que quieres enchufar a un 22" . Para tenerla solo con la XBOX 360 yo creo que esta bien.

Dices que tu tes has comprado un modelo similar a este, pero no dices ni que marca ni que modelo. Y por 360 € a que más puedes aspirar?

Un saludo.

A ver, si es un monitor es 16:10. Poniendo la 360 en el o se ve deformado o hay bandas negras, no hay mas opción. Para que no haya ni deformacion ni bandas negras debe ser un televisor 16:9 (a falta de ver como implementan finalmente los 16:10 con la actualizacion del dashboard, aunque por lo que me temo sera un apaño como el que he comentado anteriormente). Los monitores por lo general no rescalan muy bien que digamos, por lo que probablemente se van a ver muchos dientes de sierra en los juegos tipicos (Halo 3, GTA IV, PGR3, etc).

El monitor que yo tengo es el LG Flatron M228WA que es igual que ese salvo por el HDMI, el TDT y el diseño exterior. Reescala bastante mal, los altavoces son malisimos, los negros no son lo suficientemente negros y tiene demasiado clouding. Yo lo unico que te aconsejo es que en la medida de lo posible intentes coger un televisor 16:9 en vez de un 16:10 si su uso principal va a ser la 360 y la tv.

Salu222
Hola Lajara. Yo tengo este monitor hace menos de una semana.La consola se ve muy bien.Al principio me acojone porque solo tenia el cable scart y se veia como el culo, peor que en una tv normal, luego le puse el de componentes y se veia mejor, pero mas o menos igual que con una tv, estaba muy preocupado y pense seriamente en devolver el monitor.Pero hoy me comprado el cable vga oficial de microsoft y el cambio ha sido sustancial.Por vga se ve muy bien, tampoco he comprado con otros monitores pero te digo que soy muy maniatico con la calidad de imagen , que menos por lo que vale y se ve realmente bien se ven los colores menos vivos que por componentes, los colores son mas grisaceos, pero realmente hay un salto de calidad considerable.De echo sin haber probado hdmi ya que mi consola no lleva ,el unico puerto de calidad es el vga.por la calidad de imagen de vga me lo quedare finalmente.Los altavoces evidentemente no esperes gran cosa, si vas a jugar enchufale unos altavoces de pc o conectalo a una cadena,pasables para ver tv pero no para jugar ni escuchar musica.LA imagen en pc es buena tambien, lo unico que no me gusta es el tema del angulo de vision, con el pc y al ser la panatalla tan grande por unos lados te quedan unas tonalidaddes y por otro lado otras, es decir ahora mismo espanzurrado en la silla la parte inferior de mi pantalla y la parte central se ve el color correcto pero si alzo la vista y hablo literalmente ya que al ser la pantalla tan grande has de mover mucho los ojos para verlo todo, la parte superior adquiere un color irreal, con un tono mas oscuro y como representa los blancos no me acaba de convencer.Ya te digo, que no se si si es porque es tan grande , la falta de costumbre o la inexperiencia porque es mi primer tft pero nunca veo la pantalla al completo con la misma totalidad, por muy tieso que me ponga siempre alguna parte veo diferente.El angulo de vision es de 170 y creo que es un angulo tipico actualmente, si fuera pòco agradeceria que lo dijerais y si vosotros tambien teneis ese problemilla con vuestros tft's de 22 ".
La TV la he probado con una antena de cuernos de interior, no pillo apenas una mierda, pero por lo que leido por ahi, la tv no tuiene mucha calidad.Para usarla con la 360 te la recomiendo, para pc no te sabria decir ya que tengo este problema que comento y no se si es normal.
Tengo el modelo anterior el 228wa que cambia algo el diseño exterior,no llevl hdmi ( lleva DVI ) y el tampoco tdt, y a mi me a ido fenomenal por vga,por que igual que al compañero pazuzu, mi consola no tiene salida digital. Si debo de ponerle algunas pegas para ser justos; sería la diferencia de contraste según el ángulo de visión, básicamente lo que han comentado todos, se aprecian ciertos tonos grisáceos por los lados o arriba y abajo según como te muevas, pero vamos, nada brutal, en mi caso ni lo noto.
El monitor por la resolución es 16:10 pero cuando uso la función ARC del mando a distancia, puedo cambiar de 4:3 a 16:9 asi que supongo que sera por el firmware que instalarán en varios monitores de la marca y la escala falsa de 16:9 se les habrá "colado", digo yo.

El tema de los altavoces no puedo aportar mucha objetividad, pues creo haberlos puesto un par de veces y por simple curiosidad, ya que tengo conectados unos 2.1.
Al final me lo e comprado y no me arrepiento nada.Tengo dos dudas...
1·El monitor es de 16:10 o 16:9
2·Tengo la Xbox 360 conectada por componentes y se ve bastante bien (Teniendo en cuenta que es mi primera tv de alta definicion y no se como se ve en otras tv) el cable VGA es mejor,igual... me lo tendria que comprar??? para asi aprovechar la xbox 360 y como se coneta...
Bien hecho amigo, ya veras como no te arrepientes.
El monitor es 16:9.
Yo la tengo conectada al TV por medio del cable VGA de Microsoft. He leido en muchos foros que no se nota diferencia con el HDMI pero no lo he probado (de momento).

Si consideras que se ve bien la X360 no lo compres. Hay mucha gente que lo recomienda. Yo la tengo el cable VGA por que la tenia conectada a un monitor de 17" y era la única manera de conectarla.

Para conectarla pues es fácil, enchufas el conector VGA en el TV; y los RCAs del audio a un convertidor RCA hembra a Jack estereo que viene en la caja del TV y enciendes la consola y listo.

Lo dicho amigo amigo, a disfrutarla y ya nos contaras. Un saludo.
bielas escribió:Bien hecho amigo, ya veras como no te arrepientes.
Yo la tengo conectada al TV por medio del cable VGA de Microsoft. He leido en muchos foros que no se nota diferencia con el HDMI pero no lo he probado (de momento).

Si consideras que se ve bien la X360 no lo compres. Hay mucha gente que lo recomienda. Yo la tengo el cable VGA por que la tenia conectada a un monitor de 17" y era la única manera de conectarla.

Para conectarla pues es fácil, enchufas el conector VGA en el TV; y los RCAs del audio a un convertidor RCA hembra a Jack estereo que viene en la caja del TV y enciendes la consola y listo.

No, ese monitor es 16:10, y su resolucion nativa es 1680x1050 pixeles.

En mi opinion has hecho una mala compra, por lo menos de momento, si luego sacan el soporte a 16:10 como dios manda, estaras de lujo.

1680x1050 es la peor resoulcion que podias tener si el monitor no reescala desde 1080p, porque como tenga que reescalar desde 720p te vas a comer de dientes de sierra que lo vas a flipar. No solo por la cantidad de pixeles a rellenar, si no encima por el aspect ratio.

Yo preferi comprarme uno de 19" que es un tamaño muuy bueno, y a 1440x900 reescala decentemente (la verdad que solo me da dientes de sierra en muy pocos juegos).

Muchas veces mas pulgadas no es mejor.

salu2
Hola, yo tengo este monitor desde hace varios meses. La unica pega que le pongo o le ponia es que es formato 16:10 y se ven muchos dientes de sierra en los juegos. El caso es que para jugar con xbox de aqui a unos meses espero que esto no sea ningun problema, ya que van a dar soporte al formato 16:10.

La otra pega de la tele son los altavoces que vibran muchisimo.

Por lo demas a mi parecer, este monitor es excelente.

saludos.
joer me estoy viciando de una manera increible con el nuevo monitor lo tengo por 1080p y se ve bastante vien aunque un poco con dientes de sierra
no me arrepiento de habermelo comprado.
Uraeus escribió:Yo personalmente no te lo recomendaría. La 360 va mucho mejor en televisores que en monitores, ya que va a 16:9 y los monitores 16:10. Ademas, los televisores por lo general tienen muchisimo mejor contraste, mejor sonido y mas conexiones. Supuestamente con la nueva actualizacion se va a dar soporte a las resoluciones 16:10, pero vete a saber como va a ser ese soporte, porque capaces son de coger las resoluciones 16:10 mas parecidas a 720p y 1080p y ponerles franjas negras para no dejormar la imagen (no dando soporte a resoluciones como 1440x900 o 1650x1050).

Piensatelo bien porque yo a principios de año me compre un monitor TV parecido a ese de LG y me arrepiento bastante.

Salu222

Dentro de poco el problema de los 16:10 se acabara con la actualizacion que le dara soporte.
Saludos.
la actualizacion 16:10 se que es para otoño pero se sabe almenos una fecha fija??
Black29 escribió:
bielas escribió:Bien hecho amigo, ya veras como no te arrepientes.

No, ese monitor es 16:10, y su resolucion nativa es 1680x1050 pixeles.

En mi opinion has hecho una mala compra, por lo menos de momento, si luego sacan el soporte a 16:10 como dios manda, estaras de lujo.

1680x1050 es la peor resoulcion que podias tener si el monitor no reescala desde 1080p, porque como tenga que reescalar desde 720p te vas a comer de dientes de sierra que lo vas a flipar. No solo por la cantidad de pixeles a rellenar, si no encima por el aspect ratio.

Yo preferi comprarme uno de 19" que es un tamaño muuy bueno, y a 1440x900 reescala decentemente (la verdad que solo me da dientes de sierra en muy pocos juegos).

Muchas veces mas pulgadas no es mejor.

salu2
El monitor es 16:9 por componentes, comprobado: Imagen Además, he estado probando las resoluciones con el cable VGA, se ve nítido, con unas líneas muy suaves pero falla el color, es menos intenso que por componentes.
A eso mismo me refería yo en mi post, en la función Arc pone 16:9 :S
De todas formas la pantalla soporta perfectamente 1680x1050, porque lo he estado probando con mi ordenador y la imagen no se desplaza lo más mínimo y no se nota nada raro. AAAINS que ganas tengo de que saquen la nueva actualización pa meterle el VGA como Dios manda :p

Edit. yo tengo el modelo de 20" sin hdmi y sin tdt y va de lujo ;)
21 respuestas