Achilles escribió:Saludos, todavía estoy esperando que me llegue una 3070 pero estoy mirando un monitor que ronde los 500 euros como muy máximo, que tenga mínimo 144hz, 1440p y G Sync, a parte de que tenga buen brillo, contraste, etc, por supuesto.
Llevo ya varios días mareado y por ahora estoy casi por decidirme por este.
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag274qrf-qd-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible
Alguien que me de opiniones, por favor? algo importante que no tenga o que lo tenga de baja calidad? Lo veo un tanto caro, pero creo que ya llega la hora de saltar del puerco 1080p 60hz que he estado usando siempre. Alguna otra alternativa? Estaba mirando largo y tendido uno TUF de Asus pero he leido mas de una vez que si con ese monitor te acercas a 60 fps jugando o bajas de esa marca, se empieza a ver con blur y ghosting.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aql1a-27-led-ips-qhd-170hz-g-sync-compatible
Achilles escribió:Saludos, todavía estoy esperando que me llegue una 3070 pero estoy mirando un monitor que ronde los 500 euros como muy máximo, que tenga mínimo 144hz, 1440p y G Sync, a parte de que tenga buen brillo, contraste, etc, por supuesto.
https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag274qrf-qd-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible
Alguien que me de opiniones, por favor? algo importante que no tenga o que lo tenga de baja calidad? Lo veo un tanto caro, pero creo que ya llega la hora de saltar del puerco 1080p 60hz que he estado usando siempre. Alguna otra alternativa? Estaba mirando largo y tendido uno TUF de Asus pero he leido mas de una vez que si con ese monitor te acercas a 60 fps jugando o bajas de esa marca, se empieza a ver con blur y ghosting.
https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aql1a-27-led-ips-qhd-170hz-g-sync-compatible
Wookiee escribió:El tema de la saturacion creo que es con el modelo QD. No obstante, desde el driver de la tarjeta puedes hacer los ajustes que creas convenientes. Salvo que necesites fidelidad maxima de color por tema de edición, para lo cual necesitas un calibrador externo, con los controles que trae el propio programa del monitor tienes suficiente, y si no sabes lo que es el srgb, me atreveria a decir que es que no lo necesitas .
Yo no he notado esa saturacion de la que hablan, aunque tambien es cierto que cargue el perfil de color de la pagina de msi y baje brillo antes de hacer nada con el.
Achilles escribió:Wookiee escribió:El tema de la saturacion creo que es con el modelo QD. No obstante, desde el driver de la tarjeta puedes hacer los ajustes que creas convenientes. Salvo que necesites fidelidad maxima de color por tema de edición, para lo cual necesitas un calibrador externo, con los controles que trae el propio programa del monitor tienes suficiente, y si no sabes lo que es el srgb, me atreveria a decir que es que no lo necesitas .
Yo no he notado esa saturacion de la que hablan, aunque tambien es cierto que cargue el perfil de color de la pagina de msi y baje brillo antes de hacer nada con el.
Eso es lo que no entiendo de varias reviews de usuarios que he estado leyendo, dicen que no es recomendable su compra porque luego te pones a ver una película o navegar por internet y ver youtube y dicen que es insoportable lo saturado que se ve, pero no entiendo como no hay una forma de solucionarlo por software. Leñes, estoy escribiendo esto desde un portátil que tiene un programa jarrutero de grafica integrada de Intel y tiene una configurador para saturación de color. No entiendo por qué tanta queja sobre que el monitor es muy chillón.
Diskover escribió:Yo tambien ando buscando un monitor pareccido a lo que tu buscas y me está resultando imposible.
Absolutamente TODOS tienen algun problema, fallo, etc... Y uno no termina de decidirse.
astarothbcn escribió:Diskover escribió:Yo tambien ando buscando un monitor pareccido a lo que tu buscas y me está resultando imposible.
Absolutamente TODOS tienen algun problema, fallo, etc... Y uno no termina de decidirse.
Asi estoy yo tambien. Buscando un monitor 2k pero no encuentro el que "necesito", todos tienen alguna pega.
astarothbcn escribió:Diskover escribió:Yo tambien ando buscando un monitor pareccido a lo que tu buscas y me está resultando imposible.
Asi estoy yo tambien. Buscando un monitor 2k pero no encuentro el que "necesito", todos tienen alguna pega.
ale210 escribió:@Achilles
Comentarte que también estuve mirando mucho tiempo, las mismas especificaciones que tú. Efectivamente todos tienen pegas, pero también ten en cuenta que NO existe el monitor perfecto (a menos sin pagar un dineral).
Miré un montón de modelos y reviews de Rtings.com y llegué al mismo modelo que has puesto el MAG274QRF - QD, pero ese se pasa de los 500€ (concrétamente en 550€), la siguiente mejor alternativa es el MAG274QRF a menos de 500€ en Amazon.
La diferencia entre ambos, según pude leer es que la versión QD (Quantum Dot), lleva una capa adicional para mejorar los colores que no lleva la versión no QD, ahora bien para jugar no creo que necesites más fidelidad de color. Al final compré la versión no QD y muy contento, no tengo ningún pixel muerto ni dormido, etc. Sí que tengo algo de fugas de luz en la esquina inferior izquierda, que solo se nota cuando juegas a juegos oscuros. Pero sin embargo, no tienen nada de ghosting ni a 60 fps, los colores son una pasada y el brillo es muy bueno. HDR falso, pero como en todos.
Espero haberte ayudado.
Achilles escribió:ale210 escribió:@Achilles
Comentarte que también estuve mirando mucho tiempo, las mismas especificaciones que tú. Efectivamente todos tienen pegas, pero también ten en cuenta que NO existe el monitor perfecto (a menos sin pagar un dineral).
Miré un montón de modelos y reviews de Rtings.com y llegué al mismo modelo que has puesto el MAG274QRF - QD, pero ese se pasa de los 500€ (concrétamente en 550€), la siguiente mejor alternativa es el MAG274QRF a menos de 500€ en Amazon.
La diferencia entre ambos, según pude leer es que la versión QD (Quantum Dot), lleva una capa adicional para mejorar los colores que no lleva la versión no QD, ahora bien para jugar no creo que necesites más fidelidad de color. Al final compré la versión no QD y muy contento, no tengo ningún pixel muerto ni dormido, etc. Sí que tengo algo de fugas de luz en la esquina inferior izquierda, que solo se nota cuando juegas a juegos oscuros. Pero sin embargo, no tienen nada de ghosting ni a 60 fps, los colores son una pasada y el brillo es muy bueno. HDR falso, pero como en todos.
Espero haberte ayudado.
Gracias a todos por vuestros comentarios. Y sí, parece ser que en monitores es el maldito infierno de que todos tengan una pega u otra, y lo del miedo a pixeles muertos y fugas de luz me tiene paralizado. Sufro de trastorno obsesivo-compulsivo, y eso que dices de tener una fuga de luz en una esquina que se nota si estas jugando un juego en plan Resident Evil, me da escalofríos y sudores. No sería capaz de fijarme en otra cosa que no fuera la fuga de luz y me arruinaría la experiencia.
Encima está el tema de comprar por correo y que luego tengas que liarte a enviar el monitor de vuelta si viene con demasiadas fugas y con pixeles mal, y que la tienda en cuestión se desentienda y no quiera cambiartelo alegando que eso es "normal", o que te deriven a tratar directamente con el fabricante, que en mi experiencia eso no suele salir muy bien.
Me he comprado un pepino de ordenador con una 3070 y estoy jugando en un Samsung cutre a 60 fps 60hz por miedo a comprarme uno que tenga G-Sync y toda la pesca, me venga con fugas y me lo acabe comiendo con patatas. Pccomponentes por ejemplo te permite devolverlo durante 14 dias si no te gusta como se ve, pero si alegan que las fugas son normales y que no cuenta como producto defectuoso, tienes que pagar tu los portes, que en mi caso enviarlo desde Melilla puede ser bastante dinero.
vituthebest10 escribió:Buenas.
Precisamente yo estoy en la situacuón de querer renovar el monitor y este modelo es uno de los que más me interesaban. Aunque después de indagar más he cambiado de opinión y estoy debatiendome entre el Gigabyte M27Q y el Dell S2721DGF.
GIGABYTE - https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... nc-premium - 400 Euros
DELL - https://www.pccomponentes.com/dell-s272 ... 5hz-g-sync - 430 Euros
Al parecer son monitores del mismo perfil/nivel de calidad que el MSI (500-549 Euros, según sea el modelo QD o no) o el Asus que comenta el compi (500-550 euros). En Rtings los ponen al mismo nivel, aunque son casi 100 euros más baratos, lo cual me hace dudar de esos análisis (o hay algo que se me escapa).
Como veo que controlais del tema, a ver si sois capaces de "iluminarme" un poco. El que más me gusta es el Gigabyte, que además tiene la característica extra del KVM, la cual no voy a utilizar en un principio, aunque tengo entendido que tiene modo picture-in-picture, con lo que deduzco que podras ver en una pequeña ventana otra de las entradas de video que tengas conectada mientras estás utilizando la "principal" a pantalla completa (y a esto sí que podría sacarle más partido).
PD: os dejo una captura de pantalla del buscador de "mejores" monitores del perfil que busco (27" 1440p 120-144 HZ):
PD 2: las diferencias de puntuaciones en cuestión de décimas me parecen poco significativas; lo que más me llama la atención es que sean monitores de una valoración muy similar y la diferencia de precio entre ellos pueda ser de 100 - 150 euros. No he indagado mucho en calidad de materiales, eso si...
Bop escribió:vituthebest10 escribió:Buenas.
Precisamente yo estoy en la situacuón de querer renovar el monitor y este modelo es uno de los que más me interesaban. Aunque después de indagar más he cambiado de opinión y estoy debatiendome entre el Gigabyte M27Q y el Dell S2721DGF.
GIGABYTE - https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... nc-premium - 400 Euros
DELL - https://www.pccomponentes.com/dell-s272 ... 5hz-g-sync - 430 Euros
Al parecer son monitores del mismo perfil/nivel de calidad que el MSI (500-549 Euros, según sea el modelo QD o no) o el Asus que comenta el compi (500-550 euros). En Rtings los ponen al mismo nivel, aunque son casi 100 euros más baratos, lo cual me hace dudar de esos análisis (o hay algo que se me escapa).
Como veo que controlais del tema, a ver si sois capaces de "iluminarme" un poco. El que más me gusta es el Gigabyte, que además tiene la característica extra del KVM, la cual no voy a utilizar en un principio, aunque tengo entendido que tiene modo picture-in-picture, con lo que deduzco que podras ver en una pequeña ventana otra de las entradas de video que tengas conectada mientras estás utilizando la "principal" a pantalla completa (y a esto sí que podría sacarle más partido).
PD: os dejo una captura de pantalla del buscador de "mejores" monitores del perfil que busco (27" 1440p 120-144 HZ):
PD 2: las diferencias de puntuaciones en cuestión de décimas me parecen poco significativas; lo que más me llama la atención es que sean monitores de una valoración muy similar y la diferencia de precio entre ellos pueda ser de 100 - 150 euros. No he indagado mucho en calidad de materiales, eso si...
De los 2 que dices voto por el Dell. Gsync vs freesync...
astarothbcn escribió:¿Que opinais de los BenQ EX2780Q y BenQ EX3203R? Son los dos que de momento mas me llaman la atencion.Ahora mismo tengo una tv de 32" como monitor,queria dar el paso a mas hz,y estos dos monitores me llaman la atención.Nose yo si el de 27 me acostumbraria al tamaño mas pequeño,contanto que lo usaria tambien de tv a traves de movistar tv.
Tambien en un futuro querria la ps5,creo que el de 27 es mas compatible.