Monitor MSI Optix MAG274QRF-QD 27" LED IPS... Sacadle pegas por favor

Saludos, todavía estoy esperando que me llegue una 3070 pero estoy mirando un monitor que ronde los 500 euros como muy máximo, que tenga mínimo 144hz, 1440p y G Sync, a parte de que tenga buen brillo, contraste, etc, por supuesto.

Llevo ya varios días mareado y por ahora estoy casi por decidirme por este.

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag274qrf-qd-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

Alguien que me de opiniones, por favor? algo importante que no tenga o que lo tenga de baja calidad? Lo veo un tanto caro, pero creo que ya llega la hora de saltar del puerco 1080p 60hz que he estado usando siempre. Alguna otra alternativa? Estaba mirando largo y tendido uno TUF de Asus pero he leido mas de una vez que si con ese monitor te acercas a 60 fps jugando o bajas de esa marca, se empieza a ver con blur y ghosting.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aql1a-27-led-ips-qhd-170hz-g-sync-compatible
Achilles escribió:Saludos, todavía estoy esperando que me llegue una 3070 pero estoy mirando un monitor que ronde los 500 euros como muy máximo, que tenga mínimo 144hz, 1440p y G Sync, a parte de que tenga buen brillo, contraste, etc, por supuesto.

https://www.pccomponentes.com/msi-optix-mag274qrf-qd-27-led-ips-wqhd-165hz-g-sync-compatible

Alguien que me de opiniones, por favor? algo importante que no tenga o que lo tenga de baja calidad? Lo veo un tanto caro, pero creo que ya llega la hora de saltar del puerco 1080p 60hz que he estado usando siempre. Alguna otra alternativa? Estaba mirando largo y tendido uno TUF de Asus pero he leido mas de una vez que si con ese monitor te acercas a 60 fps jugando o bajas de esa marca, se empieza a ver con blur y ghosting.

https://www.pccomponentes.com/asus-tuf-gaming-vg27aql1a-27-led-ips-qhd-170hz-g-sync-compatible

Yo tengo desde hace dos semanas el mismo pero en la version no QD (unos 100€ menos) y ni una queja. Tuve durante unos días el G34WQC-EK y, olvidando el tema formato, este me gusta mucho más. No obstante, si quieres HDR este no es tu monitor, por lo demás, genial. El Gsync funciona perfectamente y te da la opción de realizar ajustes desde la aplicación. Bueno, por sacar alguna pega más, el DP parece ser 1.2 y no 1.4 y los 10bit te los saca "solo" hasta 120hz, si subes a 165 has de "conformarte" con 8bit de color.
Quejas que he leido sobre el MSI es que viene con los colores muy chillones de fabrica y que no se puede cambiar la saturacion de color (me parece increible que no se pueda) aparte, he leido que no tiene modo sRGB, pero la verdad es que no se exactamente que es lo que es eso y si es un detrimento muy grande el no tenerlo
Achilles escribió:Saludos, todavía estoy esperando que me llegue una 3070 pero estoy mirando un monitor que ronde los 500 euros como muy máximo, que tenga mínimo 144hz, 1440p y G Sync, a parte de que tenga buen brillo, contraste, etc, por supuesto.

¿Quejas? El HDR no vale para nada, especialmente en paneles baratos. El sRGB, otra chorrada. Ambas cosas son letras maravillosas pero a la hora de la verdad, al menos a mi no me gustan porque te meten una cantidad de brillo y contraste que mis ojos 8 horas no lo soportan. El HDR es un super brillo/ contraste. Y el sRGB es valor de color pero como el HDR, son dos caracteristicas que no permiten variar brillo y contraste.

Personalmente lo que más me gusta es el contraste automatico, aunque no se si ese monitor tuyo lo usa, algunas caracteristicas pueden variar de nombre dependiendo del fabricante.

En el primer modelo, el DP es 1.4. El display port es indispensable para el Gsync. Y solamente con el 1.4 podras usar todo el rango de frecuencia con esa resolución y el maximo de color como dice Wookiee.
El tema de la saturacion creo que es con el modelo QD. No obstante, desde el driver de la tarjeta puedes hacer los ajustes que creas convenientes. Salvo que necesites fidelidad maxima de color por tema de edición, para lo cual necesitas un calibrador externo, con los controles que trae el propio programa del monitor tienes suficiente, y si no sabes lo que es el srgb, me atreveria a decir que es que no lo necesitas XD.

Yo no he notado esa saturacion de la que hablan, aunque tambien es cierto que cargue el perfil de color de la pagina de msi y baje brillo antes de hacer nada con el.

@Nomada_Firefox Aunque mi gpu no llega a los 165hz a lo que juego, lo tengo a 165, 2k con 8bit. La diferencia de 8 a 10 considero (opinion personal) que es a nivel profesional (yo no la noto), y metidos en esos temas... pues te pillas un panel 10bit nativos y no en un 8+frc.
Wookiee escribió:El tema de la saturacion creo que es con el modelo QD. No obstante, desde el driver de la tarjeta puedes hacer los ajustes que creas convenientes. Salvo que necesites fidelidad maxima de color por tema de edición, para lo cual necesitas un calibrador externo, con los controles que trae el propio programa del monitor tienes suficiente, y si no sabes lo que es el srgb, me atreveria a decir que es que no lo necesitas XD.

Yo no he notado esa saturacion de la que hablan, aunque tambien es cierto que cargue el perfil de color de la pagina de msi y baje brillo antes de hacer nada con el.

Eso es lo que no entiendo de varias reviews de usuarios que he estado leyendo, dicen que no es recomendable su compra porque luego te pones a ver una película o navegar por internet y ver youtube y dicen que es insoportable lo saturado que se ve, pero no entiendo como no hay una forma de solucionarlo por software. Leñes, estoy escribiendo esto desde un portátil que tiene un programa jarrutero de grafica integrada de Intel y tiene una configurador para saturación de color. No entiendo por qué tanta queja sobre que el monitor es muy chillón.
Achilles escribió:
Wookiee escribió:El tema de la saturacion creo que es con el modelo QD. No obstante, desde el driver de la tarjeta puedes hacer los ajustes que creas convenientes. Salvo que necesites fidelidad maxima de color por tema de edición, para lo cual necesitas un calibrador externo, con los controles que trae el propio programa del monitor tienes suficiente, y si no sabes lo que es el srgb, me atreveria a decir que es que no lo necesitas XD.

Eso es lo que no entiendo de varias reviews de usuarios que he estado leyendo, dicen que no es recomendable su compra porque luego te pones a ver una película o navegar por internet y ver youtube y dicen que es insoportable lo saturado que se ve, pero no entiendo como no hay una forma de solucionarlo por software. Leñes, estoy escribiendo esto desde un portátil que tiene un programa jarrutero de grafica integrada de Intel y tiene una configurador para saturación de color. No entiendo por qué tanta queja sobre que el monitor es muy chillón.

Yo te puedo dar mi opinion subjetiva del no QD, y es que no percibo esa saturación exagerada. Tengo un Oled c7 para cine y TV, y periodicamente pierdo mi tiempo en recalibrarlo. Si te dijera que se ve igual te mentiria, pero es que son nichos diferentes. El monitor lo quiero para jugar, navegar y trabajar, y estoy muy contento con el.
Seguramente al encender el monitor te tengas que comer el logo de msi :P
Yo tambien ando buscando un monitor pareccido a lo que tu buscas y me está resultando imposible.

Absolutamente TODOS tienen algun problema, fallo, etc... Y uno no termina de decidirse.
Muy caro, pilla el no -QF
Diskover escribió:Yo tambien ando buscando un monitor pareccido a lo que tu buscas y me está resultando imposible.

Absolutamente TODOS tienen algun problema, fallo, etc... Y uno no termina de decidirse.

Asi estoy yo tambien. Buscando un monitor 2k pero no encuentro el que "necesito", todos tienen alguna pega.
astarothbcn escribió:
Diskover escribió:Yo tambien ando buscando un monitor pareccido a lo que tu buscas y me está resultando imposible.

Asi estoy yo tambien. Buscando un monitor 2k pero no encuentro el que "necesito", todos tienen alguna pega.

Yo igual, lo he dejado por imposible por ahora.
astarothbcn escribió:

Y el samsung g5¿?
@Achilles

Comentarte que también estuve mirando mucho tiempo, las mismas especificaciones que tú. Efectivamente todos tienen pegas, pero también ten en cuenta que NO existe el monitor perfecto (a menos sin pagar un dineral).

Miré un montón de modelos y reviews de Rtings.com y llegué al mismo modelo que has puesto el MAG274QRF - QD, pero ese se pasa de los 500€ (concrétamente en 550€), la siguiente mejor alternativa es el MAG274QRF a menos de 500€ en Amazon.

La diferencia entre ambos, según pude leer es que la versión QD (Quantum Dot), lleva una capa adicional para mejorar los colores que no lleva la versión no QD, ahora bien para jugar no creo que necesites más fidelidad de color. Al final compré la versión no QD y muy contento, no tengo ningún pixel muerto ni dormido, etc. Sí que tengo algo de fugas de luz en la esquina inferior izquierda, que solo se nota cuando juegas a juegos oscuros. Pero sin embargo, no tienen nada de ghosting ni a 60 fps, los colores son una pasada y el brillo es muy bueno. HDR falso, pero como en todos.

Espero haberte ayudado.
ale210 escribió:@Achilles

Comentarte que también estuve mirando mucho tiempo, las mismas especificaciones que tú. Efectivamente todos tienen pegas, pero también ten en cuenta que NO existe el monitor perfecto (a menos sin pagar un dineral).

Miré un montón de modelos y reviews de Rtings.com y llegué al mismo modelo que has puesto el MAG274QRF - QD, pero ese se pasa de los 500€ (concrétamente en 550€), la siguiente mejor alternativa es el MAG274QRF a menos de 500€ en Amazon.

La diferencia entre ambos, según pude leer es que la versión QD (Quantum Dot), lleva una capa adicional para mejorar los colores que no lleva la versión no QD, ahora bien para jugar no creo que necesites más fidelidad de color. Al final compré la versión no QD y muy contento, no tengo ningún pixel muerto ni dormido, etc. Sí que tengo algo de fugas de luz en la esquina inferior izquierda, que solo se nota cuando juegas a juegos oscuros. Pero sin embargo, no tienen nada de ghosting ni a 60 fps, los colores son una pasada y el brillo es muy bueno. HDR falso, pero como en todos.

Espero haberte ayudado.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y sí, parece ser que en monitores es el maldito infierno de que todos tengan una pega u otra, y lo del miedo a pixeles muertos y fugas de luz me tiene paralizado. Sufro de trastorno obsesivo-compulsivo, y eso que dices de tener una fuga de luz en una esquina que se nota si estas jugando un juego en plan Resident Evil, me da escalofríos y sudores. No sería capaz de fijarme en otra cosa que no fuera la fuga de luz y me arruinaría la experiencia.

Encima está el tema de comprar por correo y que luego tengas que liarte a enviar el monitor de vuelta si viene con demasiadas fugas y con pixeles mal, y que la tienda en cuestión se desentienda y no quiera cambiartelo alegando que eso es "normal", o que te deriven a tratar directamente con el fabricante, que en mi experiencia eso no suele salir muy bien.

Me he comprado un pepino de ordenador con una 3070 y estoy jugando en un Samsung cutre a 60 fps 60hz por miedo a comprarme uno que tenga G-Sync y toda la pesca, me venga con fugas y me lo acabe comiendo con patatas. Pccomponentes por ejemplo te permite devolverlo durante 14 dias si no te gusta como se ve, pero si alegan que las fugas son normales y que no cuenta como producto defectuoso, tienes que pagar tu los portes, que en mi caso enviarlo desde Melilla puede ser bastante dinero.
Achilles escribió:
ale210 escribió:@Achilles

Espero haberte ayudado.

Gracias a todos por vuestros comentarios. Y sí, parece ser que en monitores es el maldito infierno de que todos tengan una pega u otra, y lo del miedo a pixeles muertos y fugas de luz me tiene paralizado. Sufro de trastorno obsesivo-compulsivo, y eso que dices de tener una fuga de luz en una esquina que se nota si estas jugando un juego en plan Resident Evil, me da escalofríos y sudores. No sería capaz de fijarme en otra cosa que no fuera la fuga de luz y me arruinaría la experiencia.

Encima está el tema de comprar por correo y que luego tengas que liarte a enviar el monitor de vuelta si viene con demasiadas fugas y con pixeles mal, y que la tienda en cuestión se desentienda y no quiera cambiartelo alegando que eso es "normal", o que te deriven a tratar directamente con el fabricante, que en mi experiencia eso no suele salir muy bien.

Me he comprado un pepino de ordenador con una 3070 y estoy jugando en un Samsung cutre a 60 fps 60hz por miedo a comprarme uno que tenga G-Sync y toda la pesca, me venga con fugas y me lo acabe comiendo con patatas. Pccomponentes por ejemplo te permite devolverlo durante 14 dias si no te gusta como se ve, pero si alegan que las fugas son normales y que no cuenta como producto defectuoso, tienes que pagar tu los portes, que en mi caso enviarlo desde Melilla puede ser bastante dinero.

Entiendo perfectamente tu postura, igual IPS no es tu target. También te digo otra cosa, hacen mas ruido los que se quejan de que su monitor tiene pixeles muertos y fugas de luz, que a los que les va bien y no se quejan.

De todas formas, no te preocupes por el tema de devoluciones, Amazon no te pone pegas de ningún tipo, pero no sé que coste tiene una devolución desde Melilla.

Saluds
@Achilles Cualquier compra por internet tiene derecho a desestimiento (no recuerdo si son 14 días) sin tener que dar ninguna explicacion. Amazón te da 30 sin preguntarte absolutamente nada. El monitor lo compre por Amazon y no he tenido pixeles muertos o vagos, a pesar de buscarlos.

¿Fugas? No las he buscado precisamente por lo que dices que automaticamente, cuando sabes que estan ahi, tus ojos van a ellas. El gigabyte lo devolvi por falta de uniformidad, pero es que era muy evidente navegando. Con este las pruebas se han basado en mi uso habitual, navegar, algun video con escenas complicadas, y videojuegos con la luz apagada, y no he visto nada. Estoy seguro que si me pongo a pasar patrones voy a encontrar esas fugas, pero... es que yo no uso el panel para ver patrones.

Eso esta mal expresado en muchas paginas. Yo tengo un Asus Tuf VG27AQL1A de 144Hz y si es cierto que si el monitor esta configurado a 60Hz aparece un poco de ghosting. Yo lo tengo configurado a 144Hz y eso no esta. independientemente de que el juego sea de 60fps, no hay ghosting, blur ni nada en la imagen aunque el juego sea de 60 fps. Yo diría que junto al MSI son dos de los mejores monitores para juegos, y para quien pueda interesar... Sabéis que PS5 a día de hoy no tiene resolución 2k nativo. Pues es en el Asus Tuf VG27AQL1A si se puede conectar y verse la imagen de 4k a 2k, es una función del propio monitor.
Buenas.
Precisamente yo estoy en la situacuón de querer renovar el monitor y este modelo es uno de los que más me interesaban. Aunque después de indagar más he cambiado de opinión y estoy debatiendome entre el Gigabyte M27Q y el Dell S2721DGF.

GIGABYTE - https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... nc-premium - 400 Euros

DELL - https://www.pccomponentes.com/dell-s272 ... 5hz-g-sync - 430 Euros

Al parecer son monitores del mismo perfil/nivel de calidad que el MSI (500-549 Euros, según sea el modelo QD o no) o el Asus que comenta el compi (500-550 euros). En Rtings los ponen al mismo nivel, aunque son casi 100 euros más baratos, lo cual me hace dudar de esos análisis (o hay algo que se me escapa).
Como veo que controlais del tema, a ver si sois capaces de "iluminarme" un poco. El que más me gusta es el Gigabyte, que además tiene la característica extra del KVM, la cual no voy a utilizar en un principio, aunque tengo entendido que tiene modo picture-in-picture, con lo que deduzco que podras ver en una pequeña ventana otra de las entradas de video que tengas conectada mientras estás utilizando la "principal" a pantalla completa (y a esto sí que podría sacarle más partido).

PD: os dejo una captura de pantalla del buscador de "mejores" monitores del perfil que busco (27" 1440p 120-144 HZ):

Imagen

PD 2: las diferencias de puntuaciones en cuestión de décimas me parecen poco significativas; lo que más me llama la atención es que sean monitores de una valoración muy similar y la diferencia de precio entre ellos pueda ser de 100 - 150 euros. No he indagado mucho en calidad de materiales, eso si...
vituthebest10 escribió:Buenas.
Precisamente yo estoy en la situacuón de querer renovar el monitor y este modelo es uno de los que más me interesaban. Aunque después de indagar más he cambiado de opinión y estoy debatiendome entre el Gigabyte M27Q y el Dell S2721DGF.

Al parecer son monitores del mismo perfil/nivel de calidad que el MSI (500-549 Euros, según sea el modelo QD o no) o el Asus que comenta el compi (500-550 euros). En Rtings los ponen al mismo nivel, aunque son casi 100 euros más baratos, lo cual me hace dudar de esos análisis (o hay algo que se me escapa).
Como veo que controlais del tema, a ver si sois capaces de "iluminarme" un poco. El que más me gusta es el Gigabyte, que además tiene la característica extra del KVM, la cual no voy a utilizar en un principio, aunque tengo entendido que tiene modo picture-in-picture, con lo que deduzco que podras ver en una pequeña ventana otra de las entradas de video que tengas conectada mientras estás utilizando la "principal" a pantalla completa (y a esto sí que podría sacarle más partido).

PD: os dejo una captura de pantalla del buscador de "mejores" monitores del perfil que busco (27" 1440p 120-144 HZ):

Imagen

PD 2: las diferencias de puntuaciones en cuestión de décimas me parecen poco significativas; lo que más me llama la atención es que sean monitores de una valoración muy similar y la diferencia de precio entre ellos pueda ser de 100 - 150 euros. No he indagado mucho en calidad de materiales, eso si...

De los 2 que dices voto por el Dell. Gsync vs freesync...
Bop escribió:
vituthebest10 escribió:Buenas.

Imagen

De los 2 que dices voto por el Dell. Gsync vs freesync...

Gracias por la respuesta!
Ambos modelos son freesync, compatibles con G-sync. Lo único (lo desconozco) que Nvidia lo reconozca como compatible oficialmente, pero vamos, vistas varias reviews, y ningún problema con eso. El módulo de Gsync yo ya no lo veo en prácticamente ningún monitor...
@vituthebest10 mmm pensaba que el Dell es g-sync ya que solo miré el titulo en pccomponentes y es engañoso (pone g sync y ale, tan panchos) así pues no es g-sync sino como bien dices freesync...

Salu2!
¿Que opinais de los BenQ EX2780Q y BenQ EX3203R? Son los dos que de momento mas me llaman la atencion.Ahora mismo tengo una tv de 32" como monitor,queria dar el paso a mas hz,y estos dos monitores me llaman la atención.Nose yo si el de 27 me acostumbraria al tamaño mas pequeño,contanto que lo usaria tambien de tv a traves de movistar tv.
Tambien en un futuro querria la ps5,creo que el de 27 es mas compatible.
astarothbcn escribió:¿Que opinais de los BenQ EX2780Q y BenQ EX3203R? Son los dos que de momento mas me llaman la atencion.Ahora mismo tengo una tv de 32" como monitor,queria dar el paso a mas hz,y estos dos monitores me llaman la atención.Nose yo si el de 27 me acostumbraria al tamaño mas pequeño,contanto que lo usaria tambien de tv a traves de movistar tv.
Tambien en un futuro querria la ps5,creo que el de 27 es mas compatible.

Yo no lo conozco, aunque parece que está guay:

https://www.rtings.com/monitor/reviews/benq/ex2780q

La verdad es que en estos precios hay varios modelos muy parecidos y que parece que están muy bien; de ahí el problema para elegir uno...
Yo tengo el no QD, precisamente por comentarios en este foro.

Lo tengo desde hace 3 meses y me encanta, en mi caso, no noto ni exceso de brillo (sin HDR) ni saturación. Siempre lo utilizo con en una habitación iluminada (igual es por eso).

Es verdad que con el HDR el brillo es para sacarse los ojos, pero lo desactivas y listo.

Desde mi punto de vista es el mejor monitor de 27" de gama media. Sin duda hay mejores pero ya se van de precio.

Saludos!
Yo creo que voy a esperar hasta septiembre a ver si sale algo nuevo (y acabo de pagar una cosilla que tengo pendiente) pero de momento creo,que el que gana de los que he visto es este, nose como lo veis
Gigabyte AORUS FI27Q-X
https://www.amazon.es/dp/B08WCRGRKF/?co ... _lig_dp_it

Es caro,si,pero tiene bastantes buenas opiniones.Lo que no se yo lo de los 240hz..
Buenas, también estoy mirando monitores.... ¿cómo veis este?

https://www.amazon.es/LG-27GL850-B-Moni ... s_li_ss_tl

Gracias de antemano.
La verdad es que estais consultando por todos los modelos entre los que he estado indeciso. Creo que son todos muy buenos, y que hay pequeñas características o detalles que los diferencia entre sí.

El Gigabyte AORUS sin embargo lo veo excesivamente caro; 300 euros más por tener los 240 Hz y el panel de 10 bits lo veo exagerado. Creo que ese monitor es más del nivel del G7 de Samsung, que están un par de puntos por encima del resto, pero a casi el doble de precio...
27 respuestas