Monitor no detecta señal -PC nuevo

Recibí el lunes el pedido que habia realizado a PC componentes. Todo estaba en perfectas condiciones y el ordenador ha funcionado perfectamente hasta hoy.

En un momento dado, la pantalla se ha congelado, y he apagado el ordenador(mediante el botón).

Al encenderlo otra vez, la pantalla no detecta ninguna señal. He probado tanto con la tarjeta gráfica integrada como con la otra, y no se detecta nada.

El ordenador se enciende , se encienden los leds de los ventiladores, estos se activan, la tarjeta gráfica muestra su Led en verde, y tambien he quitado y puesto la RAM.

Al encender el ordenador, se enciende durante 2 segundos, se apaga, y se vuelve a encender, para quedar ya encendido de manera normal, aunque la pantalla no detecta nada.

La placa base es una ASrock, y por lo que tengo entendido lo de encenderse, apagars ey volver a encenderse es una cosa normal.

¿que puede ser?

Tambien he probado el monitor y el cable con el portatil que tengo y todo va bien, asique eso no es.
te recomiendo poner las carateristicas de los componentes, seria de ayuda [oki] .

que grafica tienes?

saludos
los componentes princpales son:

placa Asrock z87 pro4

procesador intel i7 4770

grafica Asus GeForce GTX 660 Ti DirectCU II OC 3GB GDDR5

fuente Corsair Gs600 de 600W

ssd samsung evo 120 gb

hdd seagate barracuda 1 tb

disipador cooler Master hyper 412s
hace mucho que te da esos fallos? o instalaste algun componente esta semana? :) .
ha sido hoy, no he instalado ningun componente, ademas el pc es nuevo, lo tengo desde el lunes y es el primer fallo que tengo

gracias por las respuestas
Manda RMA a pccomponentes y no toques nada por dentro. Si esta en garantía(que claro que está y estas metido aparte en los 7 dias de pruebas) te lo solucionan automaticamente.
La placa no tiene un display con codigos de errores??
Les mandé una RMA ayer mismo.

La duda que tengo ahora es: estoy casi seguro que es la tarjeta gráfica, tengo que mandar el equipo entero? pasa algo si quito la gráfica para ver si con la integrada funciona? Porque seguramente la integrada funcione y si puedo quitar la gráfica simplemente y mandarsela para que me la cambien estaría muy bien.

Por si no me he explicado bien, compre el PC por piezas y les pedí que me lo montaran, por lo que entiendo que la garantía es de cada pieza que he comprado y no del PC en sí.

Por otro lado, ahora no estoy en casa, pero a la tarde cuando vaya comprobaré lo del display.
te comentare yo compre hace unos 2 meses una ASUS HD 7790 1Gb DirectCU II OC, y hasta hoy me esta dando problemas de pantalla pegada, es de manera aleatoria, he buscado por todo y he cambiado 30 veces los drivers, y lo unico que he podido comprobar es que bajando el OC que le pone asus, de 1075Mhz -->1000 y 1600-->1500 se matiene estable y dura menos en pillarse (pero despues de pasar 3 dias se queda otra vez colgado [+furioso] ), yo tramite por RMA y me mandaron otra nueva sin problemas , ya que no tania mas de un mes y desde el primer dia me daba estos problemas, pero entre pruebas de ram,discos duros,placas,ahorro de energia etc.. ,vamos hasta los cojones con perdon, busque información en foros, y vi que tenien las 7790 problemas con los drivers y el OC no era estable??, pero viendo que a ti te dan estos mismos fallos y no teines amd estoy por enviar un mensaje a pccomponetes, por si hay alguna opcion de cambiarla por otro modelo (lo veo dificil),podria ser que los modelos de asus con OC que esten dando problemas?, mira que pague un poco mas ya que asus me parecio mejor marca [+risas] .

saludos
8 respuestas