dohc1v escribió:Como siempre digo hecha cuentas de lo que sale mas al año mantener un plasma a no ser que la tengas en un bar 24h encendida la diferencia en€ es muy poca....y mantenimiento je jeje la duración a día de hoy es como la de cualquier lcd o lcd-led los quemados a día de hoy son muy complicados gracias a las tecnologias implantadas en su día por pioneer que bajo diferentes nombres ,las marcas,usan una rotación electrónica del píxel lo cual es muy compliicado que se queme es mas si miras las instrucciones de cualquier lcd...lcdled etc etc veras que también avisa de lis quemados...el plasma son ventajas mejor color,negros reales con detalle, sin ghosting tiempo de respuesta 0,01ms etc etc...hay que actualizarse en las opiniones vertidas mas de un@ se des informara por el no reciclaje de conceptos...y lo que acabo de comentar ya es de hace unos años[/b]
Que los plasmas sufren menos retenciones que hace años es cierto. Pero aún existen muchos modelos que si no tienes un mínimo de cuidado (ya sea con lluvia analógico u otras opciones) puedes sufrir quemados. Te puedo poner enlaces a foros con gente con distintos modelos (G20, ST30...) que han sufrido ese problema. Seguramente los últimos modelos de plasmas de alguna marca en concreto mejoren este problema, pero yo hablo de plasmas en general y internet está lleno de usuarios que por no tener cuidado se les ha quedado el logo de la cadena marcado (y no hablo de modelos de hace 4 o 5 años).
Sobre el resto de mejoras que indicas como los negros, tiempo de respuesta... etc estoy de acuerdo contigo. Y los colores es cierto que son más naturales, pero eso es una "ventaja" para ver películas tal y como se deberían de ver. Pero para videojuegos personalmente me quedo con los colores más vivos, y eso te lo da por lo general los LCD/LED.
Y sobre el consumo, está claro que depende de que modelo de Led contra Plasma compares. Pero por lo general consume mas un plasma. ¿Que a ti te parece poco ahorro? Puede, pero habrá gente que ese ahorro le venga bien. Es una decisión personal.
Ah! Por cierto. Se te entiende igual e incluso mejor si no pones TODO el texto en negrita. Normalmente se utiliza para destacar una palabra o frase importante.
Salu2.