› Foros › PlayStation 4 › General
Villatronix76 escribió:gwallace escribió:Villatronix76 escribió:Hola, me recomiendan algún monitor de 28 pulgadas 4K de 60hz y que esté rondando los 250€ maximo? Un saludo
yo tengo el Sam,sung U28E590D y no está nada mal, no tiene HDR y solo un HDMI es 2.0 pero va muy bien para la play
Hay alguno mas con HDR que creo que mejoraría el conjunto, además de que la posición del VESA es horrible, ínutil del todo si vas a usar un brazo
Se que LG tiene algun modelo en ese tamaño, pero ligeramente por encima de precio, aquí te salen varios:
https://www.amazon.es/s?k=monitor+4k+27 ... _ss_i_1_13
Hola, final he pillado en Amazon el BenQ EW3270U en oferta a 345, a ver cómo me va, el miércoles me llega, gracias
gwallace escribió:Villatronix76 escribió:gwallace escribió:yo tengo el Sam,sung U28E590D y no está nada mal, no tiene HDR y solo un HDMI es 2.0 pero va muy bien para la play
Hay alguno mas con HDR que creo que mejoraría el conjunto, además de que la posición del VESA es horrible, ínutil del todo si vas a usar un brazo
Se que LG tiene algun modelo en ese tamaño, pero ligeramente por encima de precio, aquí te salen varios:
https://www.amazon.es/s?k=monitor+4k+27 ... _ss_i_1_13
Hola, final he pillado en Amazon el BenQ EW3270U en oferta a 345, a ver cómo me va, el miércoles me llega, gracias
ah leche, es que te has subido 100 pavos del presupuesto
pues disfrutalo!
Guille_c94 escribió:Ana1973 escribió:Guille_c94 escribió:Ya me ha llegado el W605B y en general estoy satisfecho pero sale luz por el borde inferior de la pantalla si la miro desde arriba (no se si la tele es así, es un defecto de fabrica o la han golpeado en el camión, si presionó el borde inferior con los dedos se junta y no deja pasar la luz por lo que el problema está en que no está bien pegado a la pantalla).
Otro problema que he encontrado es que en los fondos negros las esquinas están iluminadas lo que le quita uniformidad a la imagen.
PD: Alguien más tiene alguna configuración de imagen para Sony bravia? Probé la del compañero pero el modo Juego-Original lo veo demasiado amarillo por no decir que con esa configuración veo mucho ruido en las zonas oscuras.
Creo ke es así, a mí también me pasa si la miro desde arriba, pero solo por un lado, a mí no me molesta en particular, lo de las esquina no me he fijado pero me fijare cuando juegue.
Si a ti también te pasa me quedo más tranquilo, en mi caso es muy descarado (toda la parte inferior esta separada de la pantalla y se puede juntar si la aprietas) por lo que me preocupa que se le acumule polvo dentro...
Lo de las esquinas se nota mucho, por ejemplo en la pantalla de carga del AC Unity que se ve todo negro se aprecia claramente como las esquinas se ven blanquecinas y lo único negro negro es el centro de la pantalla (cabe decir que juego a oscuras con las luces apagadas). (He hecho una foto pero no se colgarla). Me sorprende mucho ya que había leído que esté modelo destacaba por la uniformidad de sus negros.
PD: He encontrado una configuración excelente.
Configuración para videojuegos:
Modo de imagen: Juego estándar
Luz de fondo: 7
Contraste: Max
Brillo:50
Color:70
Tonalidad:0
Temperatura color: Frio
Nitidez: 75
Recreación realista: Auto
Gradación suave: Bajo
Correción de Negro: No
Mejora de contraste avanz: No
Gamma:0
Control dinamico de led: No
Limitador de luz automatico:No
Claridad de blanco: Bajo
Color vivo:No
Optimizador de detalles: Bajo
Optimizador de perfiles: No
Guille_c94 escribió:@REYZIDANE lo siento pero ya no tengo ni la misma tele
Ahora tengo una Ks7000 la cual NO recomiendo (fugas de luz, errores en las aplicaciones, lag en el menú, 3 mandos rotos, etc.).
davidcup escribió:Buenas tardes
Alguién me dice si merece la pena un monitor 2K para la ps4 slim? Sabiendo que no va más allá de 1080p? Lo digo sobre todo por el tamaño, por que recuerdo en una televisión fullhd que compré en 32", que la veía a menos de 1mt de distancia y se visionaban los pixeles... y esta vez lo que voy a comprar es un monitor... por lo que más cerca aún voy a tenerlo... y no me gustaría ver tal visionado la verdad, no se si en 2K la cosa se suavizaría algo, lo compraría en 32"
Lo que tengo claro que no compro nada FULLHD más grande de 24"
Muchas gracias
Shisui escribió:Tengo una duda, a ver si alguien me puede responder. En televisores como puede ser éste modelo que tengo (Sony KD 43XF7596), ¿el HDR empeora o mejora la imagen? Es un buen televisor para contenido SDR, pero para HDR no sé si es mejor apagarlo o activarlo, porque está claro que tiene unas prestaciones de gama baja en cuanto a dicha tecnología. ¿Qué haríais vosotros?
X_cepo_X escribió:Buenas, voy a pasar de una tele 43" a un monitor para la PS4 y estoy buscando una de 24" para la habitación.
Como lo haceis con el tema de sonido? Donde se enchufa? Alguna recomendación en monitores para una PS4 de las antiguas? Merece la pena una 4k?
Bebopcoffee escribió:X_cepo_X escribió:Buenas, voy a pasar de una tele 43" a un monitor para la PS4 y estoy buscando una de 24" para la habitación.
Como lo haceis con el tema de sonido? Donde se enchufa? Alguna recomendación en monitores para una PS4 de las antiguas? Merece la pena una 4k?
Merece la pena si algún día tienes pensado comprar una Pro o una consola de nueva generación. Un monitor 4k para una PlayStation 4 fat o slim, es desaprovechar el dinero.
Hay muy buenos monitores 1080p y a muy buen precio. Algunos tienen altavoces o bien, puedes comprar unos y conectarlos a la salida jack del monitor.
IbersonVigo escribió:Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.
Respecto al HDR, si no tiene certificado HDR1000 no merece la pena. Imágenes apagadas y no de nota nada el efecto. Que no os vendan la moto de una TV dd 500 euros con HDR
X_cepo_X escribió:Bebopcoffee escribió:X_cepo_X escribió:Buenas, voy a pasar de una tele 43" a un monitor para la PS4 y estoy buscando una de 24" para la habitación.
Merece la pena si algún día tienes pensado comprar una Pro o una consola de nueva generación. Un monitor 4k para una PlayStation 4 fat o slim, es desaprovechar el dinero.
Hay muy buenos monitores 1080p y a muy buen precio. Algunos tienen altavoces o bien, puedes comprar unos y conectarlos a la salida jack del monitor.
Me he pillado finalmente por 129 € AOC G2590VXQ - Monitor de 24.5" 75 Hz Full HD (1920 x 1080 Pixeles, Altavoces, 1 ms, FreeSync, Flickerfree , Shadow Control, Displayport, HDMI).
Espero no arrepentirme y disfrutar de un buen rato con este monitor.
Gracias!
IbersonVigo escribió:Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.
Respecto al HDR, si no tiene certificado HDR1000 no merece la pena. Imágenes apagadas y no de nota nada el efecto. Que no os vendan la moto de una TV dd 500 euros con HDR
Shisui escribió:IbersonVigo escribió:Hoy en día hay teles de gama alta con refresco real de 120hzs. Por lo tanto, yo recomiendo TV. Eso sí, gama alta. Es algo que os va a durar años y que realmente merece la pena el esfuerzo económico.
¿Como podría verificar si mi modelo de TV tiene el susodicho certificado? Como dije, es una Sony Bravia kd xf7596. Si le pudieses echar un vistazo a las specs y decirme si está capacitada o no para HDR (o si es mejor no utilizarlo porque es de gama muy baja) te lo agradecería un montón . Creo que manejas algo mejor el tema que yo y creo que tienes mejores fuentes. A pesar de que he buscado, no he encontrado apenas información relevante, o no la sé interpretar...
Muchas gracias de antemano.
If you find HDR content too dim, increasing the Gamma to Max and Contrast to 'max' will brighten most HDR scenes; you can see our measurements of these settings in the Color Gamut section of the review. If you want to make HDR content even brighter you can enable Adv. Contrast Enhancer, but this can distort the picture quality a little depending on the scene.
IbersonVigo escribió:Yo andaba igual antes, con un panel de 8Bits y ahora que tengo un QLED a 10bits y HDR1000 la diferencia es notable, aunque una pena que la PS4 se ponga en modo turbina de avión al activar el HDR...
Ashtyr escribió:@Shisui
Ya te lo han dicho esa TV es gama baja baja, no obstante si te vas a la rescomendaciones de Rtings ya te avisan de que el HDR se vera muy apagado y que hagas esto...If you find HDR content too dim, increasing the Gamma to Max and Contrast to 'max' will brighten most HDR scenes; you can see our measurements of these settings in the Color Gamut section of the review. If you want to make HDR content even brighter you can enable Adv. Contrast Enhancer, but this can distort the picture quality a little depending on the scene.
Es un parche no te va a convertir tu Tv en algo maravilloso, pero puedes probar a ver.IbersonVigo escribió:Yo andaba igual antes, con un panel de 8Bits y ahora que tengo un QLED a 10bits y HDR1000 la diferencia es notable, aunque una pena que la PS4 se ponga en modo turbina de avión al activar el HDR...
Es que la importancia de los NITS es vital para tener un buen HDR, asi como evidentemente el suelo de negro, que nos dara el contraste.
En mi caso Qled HDR 2000 y no lo cambio por nada que tenga menos, mi proxima TV 3000 nits o nada
NanakiXIII escribió:Ashtyr escribió:@Shisui
Ya te lo han dicho esa TV es gama baja baja, no obstante si te vas a la rescomendaciones de Rtings ya te avisan de que el HDR se vera muy apagado y que hagas esto...If you find HDR content too dim, increasing the Gamma to Max and Contrast to 'max' will brighten most HDR scenes; you can see our measurements of these settings in the Color Gamut section of the review. If you want to make HDR content even brighter you can enable Adv. Contrast Enhancer, but this can distort the picture quality a little depending on the scene.
Es un parche no te va a convertir tu Tv en algo maravilloso, pero puedes probar a ver.IbersonVigo escribió:Yo andaba igual antes, con un panel de 8Bits y ahora que tengo un QLED a 10bits y HDR1000 la diferencia es notable, aunque una pena que la PS4 se ponga en modo turbina de avión al activar el HDR...
Es que la importancia de los NITS es vital para tener un buen HDR, asi como evidentemente el suelo de negro, que nos dara el contraste.
En mi caso Qled HDR 2000 y no lo cambio por nada que tenga menos, mi proxima TV 3000 nits o nada
Lo de los nits cuidado, porque no es el brillo lo importante, sino el contraste.
Lo digo porque ninguna oled jamás va a tener tanto brillo como una qled y sin embargo su HDR es igual de bueno o mejor gracias a su contraste infinito.
La lg c9 apenas llega a los 800-900nits y pocas teles hay mejores que esa para jugar.
Mikeldj escribió:Buenas tardes chic@s,
Consulto a l@s que tengáis tvs con HDR real con paneles de 10 Bits y 1000 Nits, si los colores en los juegos los veis más vivos/intensos que en SDR o por el contrario los veis más naturales/apagados??
Muchísimas gracias y un saludo ✌️
alexsoy10 escribió:Tengo varias dudas sobre que hacer.
Estoy mirando un monitor que me pueda servir ahora para PS4 pro y también de cara a la nueva generación como segunda pantalla para cuando la TV de salón esté ocupada.
He visto este tipo de monitor:
https://www.pccomponentes.com/lg-27ul50 ... k-freesync
Se que el máximo partido a PS4 pro y ps5 será con una buena TV. Mi idea es el año que viene invertir bien de verdad en una gran TV y mientras tirar con la Full HD que tengo
Mikeldj escribió:@davidcup gracias por tu respuesta.
En mi caso con una Panasonic de 8 Bits y unos 500 nits ( hdr falso ) veo todo más suavizado, por ejemplo en el juego Spiderman en SDR el rojo del traje es rojo puro e intenso y en HDR tira ligeramente anaranjado...
Lo que quiero saber definitivamente es si esto es así en HDR verdadero o esto es por el falso, muchas gracias.
Loevhe escribió:@Garisteas te diria que las marcas de siempre Asus, MSI, Acer y luego seguramente saque un modelo mas economico BenQ por que los primeros monitores que lleven esto van a costar un paston por ser la novedad como ha pasado siempre
davidcup escribió:@Ashtyr vale, lo has explicado técnicamente y yo he explicado el problema con mis palabras, pero te he entendido perfectamente jeje
Es tal cual dices, con HDR por ejemplo en Sekiro se nota muchisimo como me bajaba el brillo la tele... pero claro, te fijas bien en los detalles y en la imagen en general, y se nota como con más nitidez, no se si es esa la palabra, pero por decirlo facil se ve con mejor calidad aunque haya menos brillo...
Ahora te pregunto, imagino que con un HDR de verdad de gama alta, no habrá una diferencia tan acusada de brillo entre el SDR y HDR? Quiero decir, es posible que un HDR se vea con tanto brillo como con SDR? Te lo pregunto para la proxima TV que compré, pienso comprar algo de calidad para la ps5
Muchas gracias