Monitor para diseñar y programar

Hola! quería preguntaros sobre algún monitor de entre 130 y 150 euros para diseñar y para programar cómodamente, juegos, peliculas, sobre debe ser de uso profesional. :)

Me han comentado que es mejor un monitor de aspecto 4:3, que dan menos problemas que los 16:9 en cuanto a ponerle en 4:3 logicamente para trabajar bien sin tanta anchura angustiosa. También me han recomendado los 16:10 ya que son algo menos anchos :) .

Veo muy buenas estas dos opciones, acepto mas[qmparto] :
ACER V193DOBMD, 482.6 MM (19 "), 5 MS, 250 CD/M², 1280 X 1024 PIXELES, TN+FILM a 143
PHILIPS 190S1SS PANORÁMICO S-LINE DE 19" CON WXGA+ 16:10 1440x900

Al Acer como punto a favor le veo que es mas alto que PHILIPS y tiene más resolucion horizontal: qué tal los veis para diseñar, renderizar, programar y photoshop
Que ventajas tienen esos monitores? pregunto porque los veo algo caretes para ser monitores de 19' y ser pantalla TN, no se si me pierdo algo, que tampoco es que sepa apenas de monitores...
Yo te recomendaría alargarte a un monitor IPS, aunque sea de los mas baratos, siempre que no seas de los que le molestan o dectectan el ghosting facilmente.
http://www.coolmod.com/product/15213/0/ ... s-HDMI.htm
http://www.pccomponentes.com/benq_g2420 ... d_dvi.html

Para programar, un 4:3 es de lo mas incomodo que te puedes encontrar (por lo menos para mí). Yo prefiero un 16:10 o 16:9 en su defecto. Cuando en el entorno de programacion empiezas a abrir prestañas y paneles de herramientras en los laterales, el entorno se te reduce muchisimo y en un 4:3 el editor se te queda en nada.

Por eso prefiero un 16:9, porque aun con los paneles de herramientras laterales el editor sigue siendo mas grande y ancho. Te he puesto ese de 24" porque cuanto mas grande mejor, la resolucion, aunque es Full-HD ira al gusto, ya que para algunas tareas lo veo algo pequeño.

Tu diras, te doy mi consejo, ahora te toca a ti.
Yo uso 2 monitores de 19" de 4:3 en extendido y va bien para programar.

Un saludo.

Imagen
Creo que te han aconsejado fatal con lo del monitor en 4:3

yo he tenido que usar un monitor 4:3 de 17 con el notepad++ en A.S.I.R. para HTML y era lo más incomodo del mundo (además de que la resolución era 1024x768)

coge uno grande y si no te haces a atrabajar con toda la pantalla (que lo dudo mucho , muchisimo) pues no maximizas la ventana entera y punto

yo pensaría en este

http://www.pccomponentes.com/asus_vs239 ... s_23_.html

ya que dices que si trabajas con imágenes agradecerás que sea un panel IPS y el precio es bárbaro.

pero la resolución 4:3 es algo que se esta viendo relegado a un sector cada vez más reducido (TPVs y similares)

pero para programar es una maravilla poder ver casi cualquier línea por larga que sea
Truquete que he visto en bastantes sitios:

si no te haces con un monitor apaisado para programar, ponlo en vertical y gira la pantalla desde el SO:
Imagen

y si te pones un par de monitores
Imagen ya haces lo que quieras.

Yo tengo 2 monitores: uno siempre apaisado y otro que giro dependiendo de lo que tenga hacer. Configurados en monitor extendido, claro.

Cuando tienes que hacer mil diseños en matlab o programar algo con Siemens Step7 y su trillón de pantallitas, va de puta madre.
5 respuestas