Monitor para fotografía de unos 250 euros?

Hola! Me toca renovar el monitor, quiero uno más dedicado a fotografía, mate y con IPS, pero sin llegar a los que valen 600 euros. Mi presupuesto ronda los 250, si merece mucho la pena podría intentar llegar a los 300. No veo necesario más de 24"

Empecé a interesarme por el Dell UltraSharp U2412M 24" LED IPS, ronda los 255, pero es del 2011 y a ver si sabéis de uno más acertado. Me han recomendado estos:

Dell U2414H, Dell P2414H, Dell P2314H i Asus MX239

De entre ellos el Asus MX239 tiene 2 hdmi y altavoces, es un extra que me llama bastante la atención, aunque parece que la gente tira bastante de Dell.
Yo hace cosa de un mes me compré el monitor y estuve barajando los que comentas. Si te da igual perder los hdmi descartaría los Asus, los altavoces que incorporan los monitores suelen ser penosos por lo que si quieres tener un sonido decente tendrás que colocarle unos.

De los que comentas el Dell P2414H parece muy buena opción, yo al final me decanté por un eizo foris y es un monitor de altísima calidad pero también es algo caro, también da 5 años de garantía que es un plus muy interesante:
http://www.amazon.de/Eizo-FS2333-BK-Wid ... izo+fs2333

Aquí tienes la review de prad:
http://www.prad.de/en/monitore/review/2 ... Conclusion
Para mí, como comenta el compañero, Eizo sin duda es la mejor opción si lo que buscas es un monitor de calidad en lo que a la representación de los colores se refiere.

Y en cualquier caso, un analizador/calibrador de monitores sería indispensable. Algo como el Datacolor Spyder4 Pro, aunque con eso ya el precio total se te dispara.
El Eizo que tengo yo es más orientado al gaming, si no vas a jugar nada aunque el mío se ve increíble mírate algún otro de Eizo también.
Yo me quedaría con el dell.
Jugar jugaré algo, pero la preferencia total es que vaya dirigido a fotografía, si tengo que descartar el hdmi por algo de mejor imagen no me importa. El calibrador sería lo suyo, de momento lo dejo para más tarde cuándo vea alguno interesante de segunda mano.

Por lo que veo el Eizo es de los buenos, pero se me escapan de precio :T

El Dell P2414H que comentas es más actual que el primero pensado, y más barato, sigue sin tener hdmi y también se inclina, la verdad es que veo poca diferencia con el U2412M, aparte de los 50 euros menos que vale (el U tiene 1920 x 1200 de resolución).

emeritoagusto, a que dell te refieres? que tengo varios en la lista jajajaja
No te tienes que preocupar por el HDMI, y mas teniendo displayport. Con tener dvi es mas que suficiente, la calidad es la misma. Para fotografia lo que tienes que tener en cuenta es que sea IPS, LED, y que tenga una alta gama de colores, el Dell P2414H no esta mal por el precio que tiene.
Bueno, después de pasarme el día entero leyendo, parece que va a caer el Dell P2414H, a falta de encontrar disponible en una tienda online el U2414H (fuera de la oficial de dell).

Aunque parece que el IPS produce cierto brillo, pero no tengo claro realmente si es IPS, en la oficial no pone nada pero en algunas reviews sí.
Si que es IPS, y si que lo pone en la pagina oficial, pero por su nombre completo:
The in-plane switching technology offers clear images with consistent and accurate colors across a wide 16:9 aspect ratio that features:

In-Plane Switching=IPS. [oki]

Con el dinero que te ahorras, para fotografia es indispensable comprar un calibrador, yo tengo un spyder3 de Datacolor, pero hay infinidad de marcas.
Pues esa es la idea, a ver cómo se porta y me va a tocar estar repasando los foros de foto la categoría de compra/venta para pillarlo de segunda mano (a ver si vendo la xbox y aprovecho para ello). Todavía tengo que informarme bastante, del que tu tienes se habla mucho.

P.D. Fallo mío lo de IPS entonces [+risas]
Ya tengo en casa el P2414H, por el momento contento aunque no tiene audio. Ahora me falta "calibrarla" sin calibrador (lo pillaré en un futuro).

P.D. Alguien sabe cómo cambiar la posición vertical/horizontal de la pantalla en windows vía teclado? Con Ctrl+Alt+Flecha no funciona, y si tengo que ir por menús de windows es más tedioso. Tengo teclas de acceso rápido (teclado logitech)
10 respuestas