Monitor para gtx 970 fortnite

Hola amigos quiero actualizar mi monitor dell u2415, lo uso para jugar a fortnite competitivo y para edicion de fotografia ( me gustaria que tubiera 99% de color srgb) .
Mi setup es i7-4790k - ram 32gb - gtx970.
Querria principalmente un monitor que me aumente a 144hz y jugar a 1080p fluido [uzi] [uzi]
Gracias de antemano por la ayuda
Para jugar a 1080p a 144Hz, además de un monitor de esas características, lo que necesitas es una gráfica más potente también, a no ser que pongas todos los settings al mínimo o casi, con una GTX 970 no pidas milagros tampoco, ese juego no es muy exigente pero moverlo a 144Hz, aunque sea a 1080p, tiene sus requisitos, mínimo una GTX 1660 Super o superior, pero depende de los settings, claro.

Saludos.
@javier español Buenas gracias por responder, juego actualmente en calidad media en 300fps Marcados en el juegocon mi setup, normalmente jugaba en ps4 y me marcaba 60 fps. El caso es que si cambio grafica deberia cambiar procesador ? mi idea era solo cambiar el monitor porque el juego me corre entre 300 y 350 fps
Le pondrás unos settings bastante relajados, sino ya te digo yo que a 300fps ni de coña con una GTX 970.

Si ya te da esos fps con el procesador que tienes y estás contento con la calidad visual, no tienes por qué cambiar de procesador ni de gráfica, compra un monitor y ya está.

A ver si nos lee el compañero @alvaro101 que entiende bastante de monitores y te puede recomendar uno, pero di al menos un límite de precio.

Saludos.
@javier español acabo de revisar las settings y lo tengo todo en calidad media, segun en que modo juego tengo mas fps. modo creativo llega a 300fps y en modo battle royal de 150 a 250fps. Mi idea era unos 200€ o 250€
la calidad visual comparado con mi ps4 se parece asi que no me molesta mucho. Gracias por la respuesta.
Al precio que tienen las gráficas desde hace tiempo, con ese dinero no te compras una que mejore la que ya tienes. Hasta las GTX 1660/Super/Ti que tienen ya sus años se están vendiendo sobre los 400€ o más.

Saludos.
@javier español lo se estan super caras, me referia a presupuesto para el monitor. Ahora cambiar de pc seria hipotecarse [carcajad]
@wakenake hola el echo de que lleve tecnologia AMD FreeSync seria un problema con mi grafica?
@sunakomi

Si lo conectas por display port tambien es g-sync compatible, y los 144hz los da tanto por dp como por hdmi.

;)
wakenake escribió:@sunakomi

Si lo conectas por display port tambien es g-sync compatible, y los 144hz los da tanto por dp como por hdmi.

;)

muchas gracias, voy a ver si lo encuentro en francia, saludos [tadoramo]
@sunakomi

Con el mismo panel tienes estos otros dos, el ASUS VG259Q y el Acer XB253QGP, aunque salen por 20 euros mas por tener la certificacion del g-sync.
@wakenake Pues la verdad que prefiero que traiga la verificacion, aunque segun he visto creo que mi tarjeta no es compatible. Creo que vi que era a partir de las 10x
Las G-sync "compatible" (sin modulo Gsync) solo se pueden usar en las 10xx, porque han de ser conectadas por Displayport y tiene que tener una versión mínima de DP (no recuerdo a partir de que version DP tiene en su estandar la frecuencia variable). Y en HDMI soportará solo desde el HDMI 2.1 en porque es cuando se implementó también lo mismo en el standard.

De todas formas si tienes SIEMPRE por encima de 144fps, puedes ir tirando, la sincronía variable es util cuando bajas de los hz de la pantalla hasta un minimo de 48fps creo que eran. Y para no tener bloqueado los 144fps por activar la sincronía en 144hz Nvidia tiene el Vsync "Rapido" en su panel. (que eso hace que haga más fps pero agarrará las imágenes justas para los hz de la pantalla)
@Darumo Gracias por la respuesta, entonces me es indiferente g-sync si no entendido mal si sigo con mi GTX 970
sunakomi escribió:@Darumo Gracias por la respuesta, entonces me es indiferente g-sync si no entendido mal si sigo con mi GTX 970

Si fuese monitor G-sync con modulo que es más cara la pantalla entonces si tendría frecuencia variable en tu gráfica actual. Y te sería una maravilla en el tema de que aunque bajases de los 144fps seguirías notándolo suave. A algunos juegos más jugarás donde no llegues a los 144 supongo yo y ahí es donde luciría.

Ya depende de ti, si te merece la pena uno con Gsync o un "Gsync compatible" con Displayport, la diferencia es que el primero es más caro pero tendrías el tema de frecuencia variable con tu actual grafica, y con un "compatible" nada hasta una futura gráfica.
@Darumo Muchas gracias por la aclaracion. He estado mirando en pccomponentes y las que ponen con tecnologia g-sync creo que la mayoria son la compatible. Que modelos me recomiendas con g-sync que vaya con mi grafica. Muchas gracias de antemano [tadoramo]
El tema con el G-Sync es que encarece muchísimo el monitor, por eso la mayoría de monitores de 200-250€ van con G-sync compatible. No se si para jugar a Fornite a 144 hz merece la pena esa diferencia, personalmente no he notado el cambio. Pienso que el gsync/freesync es más útil en juegos triple A donde a la gráfica le cuesta llegar a los 60 fps.

Llevo desde diciembre con este monitor y estoy muy contento, por si te sirve de referencia:

https://www.pccomponentes.com/lg-27gl63 ... compatible

Saludos.
Tanteando un poco veo que G-sync se ha quedado en productos prácticamente de gama alta.

Quizá lo mejor sea pillar un G-sync compatible con Display port que sea bueno, y ya cuando cambies de gráfica sacarle partido a esta característica extra, el monitor te servirá para Nvidia y AMD por igual, ya que los Gsync Compatible son AMD Freesync también solo que cumplen con las especificaciones mínimas para ser G-sync Compatible. (es más exigente Gsync con las características del monitor y su rango de frecuencia mínima que tiene que asimilar)
@Darumo vale pues comprare uno de los que me habeis recomendado pensando en un futuro cuando cambie de equipo, mil gracias por tu tiempo.

@farolino37 Gracias, le echare un ojo a ese monitor.
19 respuestas