Hola, el amperaje solo importa si le metes de menos (si el cargador puede dar 14A pero el portátil solo necesita 4, no cogerá más), pero lo más probable es que tampoco coincidiera la tensión de salida del cargador (algunos van a 14V, 16V, 19V... Etc), y si le has enchufado uno que da más tensión de la que soporta el portátil, pues si es posible que hayas quemado alguna pieza.
Lo normal sería el circuito de carga, que suelen tener protecciones para evitar que se quemen otras cosas piezas más sensibles, aunque depende de la tensión que le hayas metido si ha podido afectar a más piezas.
Como lo describes es posible que se haya quemado el Inverter de la pantalla, el controlador de la misma o ambos, para comprobarlo mira la pantalla debajo de una luz potente y si ves que se muestra pero no se ilumina, lo más seguro es que fallará el Inverter (que es una pieza fácil de cambiar y barata) si no se ve nada y tampoco se ilumina, ya sería más complicado (ya que puede fallar el LCD o el controlador en la placa del portátil).
Salu2