Monitor ¿quemado?

Buenas, tengo en mi mano un portatil al cual le han metido una fuente de alimentación de 14A, el portatil solo soporta 4A, soltó un chispazo al encenderse y ahora la pantalla no funciona, si le enchufo una pantalla normal por el VGA va perfecto, pero su pantalla no funciona, es posible que cambiando la pantalla se solucione?, o se ha podido joder algo de la placa base.

Muchas gracias por la atención.

Saludos
Hola, el amperaje solo importa si le metes de menos (si el cargador puede dar 14A pero el portátil solo necesita 4, no cogerá más), pero lo más probable es que tampoco coincidiera la tensión de salida del cargador (algunos van a 14V, 16V, 19V... Etc), y si le has enchufado uno que da más tensión de la que soporta el portátil, pues si es posible que hayas quemado alguna pieza.

Lo normal sería el circuito de carga, que suelen tener protecciones para evitar que se quemen otras cosas piezas más sensibles, aunque depende de la tensión que le hayas metido si ha podido afectar a más piezas.

Como lo describes es posible que se haya quemado el Inverter de la pantalla, el controlador de la misma o ambos, para comprobarlo mira la pantalla debajo de una luz potente y si ves que se muestra pero no se ilumina, lo más seguro es que fallará el Inverter (que es una pieza fácil de cambiar y barata) si no se ve nada y tampoco se ilumina, ya sería más complicado (ya que puede fallar el LCD o el controlador en la placa del portátil).

Salu2
El Transformador que le han enchufado es uno de un sobremesa (Dell) , No lleva fuente de alimentación en la torre sino que lo lleva fuera, entonces el amperaje es directo , es exactamente como una fuente de alimentación externa de pc de sobremesa. No tengo problema en comprar una pantalla nueva, mi problema es asegurarme que se ha dañado algo relacionado con esta y no algo de placa. Como te digo el ordenador conectado a una pantalla externa pro VGA va perfecto.

Entonces me recomendarias comprar la pantalla?. La pantalla no hace absolutamente nada cuando se enciende el pc.

Lo del inverter te refieres al circuito que lleva la pantalla por detrás supongo, pero no creo que lo vendan suelto.

Gracias, Saludos
Lo mas seguro es que la tensión del transformador fuese distinta, y de ahí el problema.

El Inverter controla la retroiluminación de la pantalla, por eso te comentaba lo de ponerla debajo de una Luz directa y arrancar el portátil, para ver si lograbas ver algo de la pantalla.

En caso de que no veas nada, pues si puede ser un problema del LCD o del controlador de la placa base y por desgracia es imposible de comprobar eso sin conectar un LCD nuevo.

Salu2
He seguido tu consejo, le he puesto el flash del movil y exacto se ve, pero solo con esta luz, entonces segun tu opinion, pantalla nueva no?. Uff que alegria de que he visto el login de windows con el flash del movil xDDD.

http://www.ebay.es/itm/PANTALLA-15-6-LE ... 3f31c50852

Esta es la pantalla y el portatil un asus k54hr

El inverter viene con la pantalla si la compro entera?.
No encuentro información sobre ese asus, pero si la pantalla es led no tiene inverter, este solo se usa en pantalla ccfl.

El inverter es una pieza aparte, que se encarga de la lampara que va dentro del lcd.

Imagen
Esta es la pantalla. Entonces si no lleva inverter, no me tengo que preocupar de esto supongo. Por que las que he visto me preguntan donde se conecta la pantalla si a la izquierda o a la derecha, osea que el circuito ya lo lleva de fábrica.

Perdonar tantas preguntas pero es la primera que cambio en mi vida, y no quiero comprar algo para nada.

Gracias.

Adjuntos

Rapap0ns escribió:Esta es la pantalla. Entonces si no lleva inverter, no me tengo que preocupar de esto supongo. Por que las que he visto me preguntan donde se conecta la pantalla si a la izquierda o a la derecha, osea que el circuito ya lo lleva de fábrica.

Perdonar tantas preguntas pero es la primera que cambio en mi vida, y no quiero comprar algo para nada.

Gracias.

Te preguntan porque la posición del conector varia, puede estar en sitios diferentes, si fallas en esto no podrás conectarla. Por la foto no consigo ver ni la referencia ni las conexiones, porque no la desmontas para ver las conexiones?

Si tiene inverter tiene que tener este cable:

Imagen
Aquí esta quitada completamente, ese conector que me has enseñado no lo tiene, el unico, como marco, va al circuito y el de la placa viene desde la placa hacia la pantalla.

Esta sería valida supongo no?.
http://www.ebay.com/itm/LP156WH4-TL-A1- ... 1143814992

Gracias.

Adjuntos

Una de dos: o se te han jodido uno/varios leds de la tira de leds (si es que el backlight es led) que llevan esas pantallas, o el conversor DC/DC (coge 12/24v y los regulas a la tensión continua necesaria para las tiras de LED) se ha jodido.
Si es una LCD estándar con CCFL como backlight (Lámparas Fluorescentes de Cátodo Frío), o te ha reventao alguna (raro es, se funden o agotan pero reventar... aunque nunca se sabe) o se te ha jodido el inversor que es lo más probable (coge 12/24v de continua de la fuente conmutada y los invierte a 1000v de alterna, pico necesario de tensión para cebar los fuorescentes y después mantenerlos a 230v ac con el mismo inversor).
Como dice el compi antes, si la fuente da mas amperaje no hay problema (casi hasta mejor porque el portátil consume lo que consume y eso se lo pide a la fuente), el problema que has tenido seguramente es que se le cascara más tensión de lo que se debía (ahí si es un problema).
Soluciones:
Comprobar y cambiar conversor DC/DC.
Comprobar y cambiar tiras led.
Cambiar pantalla completa. (Más cómodo, seguro pero más caro).
[bye] [bye]
Gracias por la explicación, la fuente creo que marcaba 40v, y el del portatil 14v o sobre ese rango.

He estado mirando todos los monitores y absolutamente todos son led, no lleva todo lo que mencionabas anteriormente.

Así que supongo que el problema sera del circuito por que toda la pantalla se ha oscurecido y solo se ve con luz potente.
Pediré la pantalla y comunicaré resultados por si le pasa a alguien mas, muchas gracias.
Tu pantalla es led.

Busca la misma por la referencia y fijate que tenga el conector de 40 pines en el mismo sitio. Seguramente se han quemado los leds.
Rapap0ns escribió:Gracias por la explicación, la fuente creo que marcaba 40v, y el del portátil 14v o sobre ese rango.

He estado mirando todos los monitores y absolutamente todos son led, no lleva todo lo que mencionabas anteriormente.

Así que supongo que el problema sera del circuito por que toda la pantalla se ha oscurecido y solo se ve con luz potente.
Pediré la pantalla y comunicaré resultados por si le pasa a alguien mas, muchas gracias.

Le han metido 40v a un portátil que necesita 14v :O [flipa] , no me extraña que pegara el petardazo por algún sitio.
Como dice el compi edy, han cascao los led y/o el conversor DC/DC (puede que ambas cosas).
El problema de algunas tiras led es que como vayan en serie y pete un led, se jodió el invento, pero lo más seguro es que se jodieran varios además del conversor DC/DC.
[bye] [bye]
a mi me paso lo mismo con una led pero lo que se quemo fue un fusible en la placa, compre un fusible normal y le hice un puente y arreando
WiiBoy escribió:a mi me paso lo mismo con una led pero lo que se quemo fue un fusible en la placa, compre un fusible normal y le hice un puente y arreando

Cierto también, podría ser algún fusible que esté como medida de protección, a tener en cuenta, no lo había pensao pero podría ser.
[bye] [bye]
hilo_necesito-help-con-la-pantalla-de-un-portatil-electronicos-ami_2014387

aqui te dejo el link con las fotos de lo que me paso por si te sirve de algo
Se comprueba fácil, si acerca una linterna o fuente de luz a la pantalla y tiene video, problema en backlight pantalla, si no pues tirando hacia atrás para ver avería, conector salida vídeo y circuito asociado alrededor, fusible y demás componentes...
[bye] [bye]
Como dije, acercando el flash del movil encendido, se ve el login de windows, sino , se ve todo oscuro. En caso de que hubiese sido algo relacionado con la placa base, no se veria absolutamente nada supongo, asi k pedire el monitor.

Gracias por las respuestas.
Rapap0ns escribió:Como dije, acercando el flash del movil encendido, se ve el login de windows, sino , se ve todo oscuro. En caso de que hubiese sido algo relacionado con la placa base, no se veria absolutamente nada supongo, asi k pedire el monitor.

Si te da video y no iluminación ya sabes por donde van los tiros, leds o conversor dc/dc (regulador tensión) que supongo estará en el circuito incluido en la pantalla.
[bye] [bye]
Rapap0ns escribió:Como dije, acercando el flash del movil encendido, se ve el login de windows, sino , se ve todo oscuro. En caso de que hubiese sido algo relacionado con la placa base, no se veria absolutamente nada supongo, asi k pedire el monitor.

a mi se me veia asi y era un fusible de seguridad de la placa base, de hecho me di cuenta cuando compre una pantalla nueva completa y no encendia tampoco ;)
WiiBoy escribió:a mi se me veia asi y era un fusible de seguridad de la placa base, de hecho me di cuenta cuando compre una pantalla nueva completa y no encendia tampoco ;)

Te daba vídeo la pantalla pero sin iluminación? Pues que pruebe entonces a buscar el compi algún fusible por esa zona de la placa antes de comprar nada que lo mismo es una pijada como un fusible y eso no cuesta tanto como una pantalla, será que ese fusible está entonces para proteger la circuitería de la pantalla, supongo vamos.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
WiiBoy escribió:a mi se me veia asi y era un fusible de seguridad de la placa base, de hecho me di cuenta cuando compre una pantalla nueva completa y no encendia tampoco ;)

Te daba vídeo la pantalla pero sin iluminación? Pues que pruebe entonces a buscar el compi algún fusible por esa zona de la placa antes de comprar nada que lo mismo es una pijada como un fusible y eso no cuesta tanto como una pantalla, será que ese fusible está entonces para proteger la circuitería de la pantalla, supongo vamos.
[bye] [bye]

exactamente lo localize con el multimetro , le solde un fusible y arreando, volvio a iluminar
21 respuestas