Monitor sin señal sólo cuando juego

Hola gente, mi problema es que el monitor se queda sin señal cuando llevo un tiempo jugando, ultimamente no aguanta ni 5 minutos. La pantalla se queda en negro y pone "Sin Señal", el pc sigue encendido pero ya no responde y el sonido del juego continua pero se queda pillado. En otras ocasiones la pantalla se ha quedado verde, pero esto ha pasado pocas veces. Hace tiempo me pasó, llamé a HP y me hicieron formatear y tocaron algo a distancia y dejó de hacerlo pero ahora vuelve a hacerlo. He probado con otro monitor y también lo hace. He mirado que estén bien sujetas las clavijas y no haya cables medio sueltos y nada, a simple vista está todo bien. La tarjeta gráfica es una Nvidia Geforce 7500 LE, no me pasa con todos los juegos aunque no sé si eso es por casualidad. Hace un tiempo empecé a jugar al Assassin's Creed y nada, no lo hacía mientras que con el S.T.A.L.K.E.R. sí lo hacía desde el principio. Ahora con el Assassin's no dura ni 5 minutos. He puesto drivers y eso pero nada. ¿Alguien sabe de qué puede ser? Perdón por las molestias y gracias.
Que tipo de Ram tienes? Yo tuve unos problemas similares y era porque la ram que tenía necesitaba más voltaje del que le estaba dando la placa por defecto, pero a mi solo me pasaba 1 vez al día no cada 5 minutos.

El ventilador de la gráfica funciona bien? Como están las temperaturas cuando juegas?
A mi me pasa algo igual que a ti.

Juego al Crysis, al Assassin's, al Pro 2008, durante tres o cuatro horas y al PC no le pasa, en cambio instale el Rainbow Six Vegas, y al cabo de 5 minutos mi monitor perdia la señal, y la única solucón era reiniciar. Al final he terminado por desinstalar el juego, total, digamos que yo noi lo pagué, sino si que me hubiero hecho mas rábia.
Instala el Everest y postea las temperaturas.
Yo lo testearía con el PCMark y el 3dMark, en caso que se te quedara pillado haría combinaciones con los distintos tests para ver qué es lo que falla
Um, ¿Para qué sirven el PCmark y el 3dmark? Aquí os pongo las temperaturas de un par de minutos antes de que se fuera la señal del monitor. Lo de GPU1 es del panel de control de Nvidia ya que no sabía como ver la temperatura de la gráfica (si es que se puede) con el Everest, aunque viendo lo de GPU parece que es eso. Gracias, un saludo.

Placa Base: 39 ºC
Procesador: 71 ºC
GPU Diode: 105 ºC
Seagate: 42 ºC

GPU1: 106 ºC
La ostia puta. Te gira el ventilador de la gráfica? Está que echa chispas. En que momento son esas temperaturas? Nada más encender el equipo?
Dios 100º o_O Creo que ya sabemos de donde viene el problema, incluso la CPU también me parece alto.
Las temperaturas son después de poner el juego y llevar unos minutos jugando, el ordenador estaba encendido unas horas. Ahora mismo el ordenador está encendido 4 horas y las temperaturas son las siguientes:

Placa Base: 40ºC
Procesador: 59ºC
GPU: 72ºC
Seagate: 42ºC

El ventilador de la gráfica sí gira. ¿Qué puedo hacer además de facilitar la ventilación?

Gracias, un saludo.
el ventilador girara pero no con todo su rendimiento, lo mejor seria cambiar el ventilador :) para que refrigerara mejor y a toda leche :D

no soy informatico, pero podria solucionar el problema lo del ventilador
¿Venden ventiladores sueltos para tarjetas gráficas? En caso afirmativo, ¿Son caros? Gracias, un saludo.
Empieza por abrir la torre si no lo has hecho ya y limpiarla a fondo. En equipos que funcionen de forma ininterrumpida es imprescindible mantener limpios los disipadores y ventiladores para que no se reduzca su rendimiento. Si despues de eso sigues teniendo temperaturas anormalmente altas, entonces sí es probable que necesites cambiar el ventilador de la gráfica.
Sí, la torre ya la abrí y ahora tarda bastante más en irse la señal del monitor pero se sigue yendo. La limpiaré y a ver qué pasa. Pero un ventilador para una tarjeta gráfica cuesta mucho?
Bueno a mi me pasa lo mismo con una 8800gt y no pasa de los 65 Cª jugando al half life a 1680x1050 q es uno de los muchos juegos donde me pasa. El procesador un E8400 no pasa de 24Cº.
Me he leido miles de foros en inglés, unos dicen que son los drivers 169.XX q son defectuosos pero he probado los forceware 175.XX e igual. Mi monitor es un Samsung 226bw nuevo. Con el crysis he llegado a estar horas a 1680 y nada, sin embargo con otros jeugos me pasa da igual la calidad de gráficos, en escritorio no me apsa nada, le he pasado el orthos y nada, le he apsado el 3dmark05 y nada.
La gráfica es una point of view pero he leido en foros que pasa tb con las EVGA así que ya no sé que hacer, alguna sugerencia?
Xtype escribió:¿Pero un ventilador para una tarjeta gráfica cuesta mucho?

Depende del modelo de gráfica, si es muy antigua, a lo mejor ni te vale la pena cambiárselo.
14 respuestas