monitor tft panoramico 19" ayuda urgente

1, 2, 3, 4, 58
hombre aunq no le crees tu las franjas no creo q se note demasiada estirada la imagen pq es poca la diferencia en la relacion de aspecto, yo cuando lo tenga no creo q le cambie nada prefiero dejarlo a pantalla completa
el_adry escribió:
O sea que no quedan franjas pero para que la imagen quede proporcionada tienes que crear unas franjas?
Lo he entendido bienXD?

si, yo no he tocado las franjas (es ridicula la deformación que provoca), pero si quieres un 16:9 perfecto, te tocará meter franjas ;)
No problem entonces. A ver si voy a Alcalá a por él [looco] [looco]

Gracias a los 2[oki]

saludos
eii para todos los q lo teneis, yo lo estube probando y no se si es cosa mia pero creo q no se puede redimensionar manualmente el tamaño de la pantalla y al dejarlo estirado al maximo creo q creo bastante aliasing en la pantalla, creo q en el crt no habia ningun alias en el perfect dark ni en el PGR3 pero en el acer si lo veo y me jode bastante pq lo demas es todo perfecto pero al no poder meterle franjas negras a mano no puedo probar si es de eso.Se os ocurre algo?
no he mirado aún lo de las franjas, pero PGR3 tiene aliasing, efectivamente, y PD0 ligeramente, tb

de todas formas, pon la maxima resolución a la consola y reduciras el efecto
si es lo q hago, pero me parece q el alias quiza es del juego pq en el monitor crt tb se nota por lo q vi. Alguien q pueda confimar c un lcd de 1280x720 de resolucion nativa puede confirmar si el PGR3 tiene aliasing?al menos en el garaje q es dnd yo mire pa comprobarlo?
p cierto shadow cual es tu gametag?
Ayer con mi acer me salió un puto pixel muerto [enfa] Hoy mismito me iré a Mediamarkt y lo cambiaré por otro...pero k salga un pixel en menos de 10 días da un poco de yuyu [mad]
eso no es normal, vas y que te den otra si no ya sabes.......
Para el que le interese, en el media markt de san sebastian de los reyes, he visto un monitor panoramico lg mu chulo y el precio no era muy alto 300 y pico euros, y se veia de muerte.
vivazizou escribió:Para el que le interese, en el media markt de san sebastian de los reyes, he visto un monitor panoramico lg mu chulo y el precio no era muy alto 300 y pico euros, y se veia de muerte.

Y no te has fijado en el modelo?¿Recuerdas algunas caracteristicas, tiempo de respuesta por ejemplo?

Un saludo[oki]
vivazizou escribió:Para el que le interese, en el media markt de san sebastian de los reyes, he visto un monitor panoramico lg mu chulo y el precio no era muy alto 300 y pico euros, y se veia de muerte.

¿Tienes más datos? ¿Modelo? ¿Características?

Estoy buscando algo pero no encuentro nada.
Si quereis que la deformacion que se produce en la imagen al adaptar 16:9 -> 16:10, sea aun mas ridicula, poned la consola a 1280x768.

Esta resolucion esta en tierra de nadie, y es 16:9.6, pero bajo mi punto de vista es la que mejor se adapta a pantallas 16:10 porque solo produce un estiramiento del 4%... algo que debe ser muuuy dificil de apreciar.

shadow land escribió:fabricate el cable. Yo lo hice y no me arrepiento, misma calidad y postventa "shadow land's" [qmparto]

Es muy dificil de hacer ese mod, shadow?

Y... que precio hay que pagar a cambio? Quiero decir, que pierdes al hacerlo, la conexion por componentes? O no pierdes nada?

Algun sitio donde lo expliquen... ¿?
una cuestion, estoy pensando en cambiar de monitor y queria saber si este esta bien y por supuesto si la 360 se vera bien en el...

Samsung SyncMaster 713 BM LCD 17

Tamaño del Monitor: 17 "; Tecnología: LCD; Resolución máxima: 1280 x 1024 ppp; Compatibildad Gráfica: VGA; Entrada analógica RGB,DVI; Brillo: 300cd/m2; Ratio de contraste: 600:1.

Marca: SAMSUNG
Tamaño del Monitor: 17 "
Tecnología: LCD
Resolución máxima: 1.280 x 1.024 ppp ppp.
Tamaño del Punto: 0.264 mm mm.
Frecuencias:
- Horizontal 30-81 KHz.
- Vertical 56-75 KHz.
Compatibildad Gráfica: RGB, DVI : TMDS
Altavoces: 1W x 2Ch
Peso: 5,8 Kg.
Garantía: 2 años.
Más información:
- MagicTune.
- MagicBright.
- MagicSpeed.

Bueno pues eso, que os parece, me lo pillo? vale 300 lerus, saludos.
Tuigthy yo lo veo bien, eso si, al no ser panorámico en algunos juegos verás franjas negras, pero por lo demás está bien.

Pero para decidirte mira la velocidad de refresco, por debajo de 13ms va bien, por encima verás ghoshing (o como leches se escriba).

Y de paso mira tambien el angulo ve visión, aunque esto supongo que será lo menos importante, por que siendo de 17" no creo que te pongas muy lejos.
wenas este es el monitor que me e pillado el Acer 1916W asta reyes no me lo dan asi que estoy de los nervios ya os contare un saludo feliz entrada de año jeje
kuskus, ¿la has comprado en Media Markt o en otro sitio?
yo tengo el acer al1916w, es una pasada de monitor, la deformación tan comentada no es tanto como lo pintan, los muy exigentes lo notarán, pero en cuanto te dedicas a jugar se te olvida completamente, este monitor es una delicia y además barato, que más podemos pedir.

En referencia a los dientes de sierra tan comentados, se aprecian pequeños dientes de sierra en algunos modelos si te andas fijando, pero es por la programación de los juegos, es más, yo he visto demostraciones en las samsung oficiales que tenian unos dientes de sierra de escandalo, cuando pueda posteo una imagen de la demo de kameo, una imagen vale más que mil palabras ;)

La resolución nativa del monitor es 1440x900 asi que al ponerle la resolucion máxima del vga 13xx x 768 hace un pequeño reescalado, que no se nota casi nada, quizás esos pequeños dientes de sierra que comento se deban a esto, no obstante, yo supongo que microsoft en una futura actualización dará soporte a más resoluciones vga, sino, tiempo al tiempo,

bueno, siento el tocho, yo estoy más que contento con mi autoregalo de reyes con este pedazo monitor, acer ha empezado a ganar puntos para mi exponencialmente

salu2 y feliz año a todos!!

P.D: Por cierto, llevo cosa de un año leyendo los foros pero hasta ahora no he sentido la necesidad de escribir nada, y mira que tontería que me hace ilusión decirlo jajajaja :p

edito:
pongo las capturas para que veais el pequeño efecto diente de sierra q comento, la calidad de la foto no es buena, se ve mucho mejor en vivo y en directo.Por cierto, hay un truquito por si quieres que la relación aspecto no varie mucho, con la función reloj del monitor se ensancha la imagen, y si te lo curras puedes poner la imagen de forma que se coma un poquitin a cada lado, y ya tendrás un 16:9 casi perfecto.

Imagen

Imagen
Lokoh escribió:Es muy dificil de hacer ese mod, shadow?

Y... que precio hay que pagar a cambio? Quiero decir, que pierdes al hacerlo, la conexion por componentes? O no pierdes nada?

Algun sitio donde lo expliquen... ¿?

no, con un poco de maña en dos horas maximo lo tienes cerrado y funcionando.

Coste... yo me compre un cable HDTV, una manguera decente VGA (7€) por que no tenía otra, y a tirar millas.

Prefiero eso que esperar hasta que algúna mente lucida decida traerlos a españa. que me quiten lo bailado!
Aqui van otras capturas mias del acer 1916 para el q no las haya visto aun.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y aquí mi gran dilema :(

Imagen

Salu2
Gracias jsolis y pedranic por poner esas fotos, habeis despejado las dudas que pudiera haber sobre reescalados y demas historias con los monitores 16:10 [ok].

shadow... al final te emocionastes con lo de que era facil y mas dejao en ascuas [qmparto].

- Hay tutos por ahi? porque yo solo vi hace tiempo, una imagen de un conector que no entendia nada, y que no venia explicada ni nada de nada.

- El cable si era hdtv, seria compuesto + componentes, que te queda al final, compuesto + vga ?

- La consola te reconoce el cable luego como VGA propio? O se sigue creyendo que es componentes?

Esto ultimo es importante porque ... si lo reconoce como componentes, solo dejara activar 480p, 720p y 1080i...

Pues nada, un saludo y feliz fin de año a todos!! ;)

PD: pedranic que resolucion tenias puesto para que te dijera eso? Y con que juego? :O
es vga real, y da las resoluciones reales.

Yo me quite de problemas y no deje el componente ni el compuesto.

Hay tutos aquí mismo en EOL, es muy facil. Si tienes un poco de mañana en una hora y poco lo tienes hecho.

el_adry escribió:Y no te has fijado en el modelo?¿Recuerdas algunas caracteristicas, tiempo de respuesta por ejemplo?

Un saludo[oki]

Eooo estás por ahí? Me gustaría saber qué monitor es o alguna característica, que tengo que echar la carta a los reyes magos XDDDDD y si ese lg es mejor que el acer...

salu2!!
pues yo al final me he comprado un sony SDM HS 75 P

http://www.sony.es/view/ShowProduct.action?product=SDM-HS75P&productsku=SDMHS75PB&site=odw_es_ES&pageType=TechnicalSpecs&category=Flatpanel+LCD

las especificaciones en esa pagina, creeis que me funcionara bien con la xbox????

un saludo [bye]
Una pregunta tanto para los k teneis este monitor como otro. Me compré el Acer y sólo lo tengo conectado a la 360. A la hora de apagar, lo apago con el boton de off/on del monitor o simplemente lo dejo en standby, y se keda la lucecita en color naranja? Un colega informatico me dijo k era mejor dejarlo en standby k apagarlo, es cierto?
"Un estudio realizado por la empresa Fujitsu Siemens en el Reino Unido, sobre las consecuencias económicas y ambientales de dejar las computadoras de las empresas encendidas cuando no es necesario, revelan perdidas superiores a los 200 millones de dólares. El informe, dice que estas se producen debido a que en muchos lugares los empleados dejan encendidos los equipos o en espera durante toda la noche, en lugar de apagarlos o activar el modo de hibernación. Un monitor en "stand by" consume hasta el 90% de la energía que uno encendido.."

creo que eso te responderá, soy ingeniero informático, no sé pq motivo te diría eso tu amigo pq no nos enseñaron esas cosas, pero no hace falta ser informático para darse cuenta de que cuanto menos aparatos tengas en stand-by, menos te asustará la factura de la luz jajajaja

puede ser un dato exagerado el 90% y muy general, antiguamente ciertos componentes electrónicos de los aparatos sufrian con el encendido por la entrada de tensión de sopetón, y eso era un hecho, actualmente eso ya está más que solventado, mi consejo y mi opinión personal es que apagues tu monitor con tranquilidad, y si puedes, tambien desconecta la regleta donde tengas ciertos transformadores, como el tocho de la consola, porque siempre estas desperdiciando energia, y dinero ;)
Para jsolis:

Pues muchas gracias por la información, te lo agradezco. Ese amigo mio me decía no por el tema de ahorro de energia, sino por un tema de alargar la vida del monitor, k era mejor dejarlo en stand by k apagarlo..
en todo caso, en el tema de alargar la vida al monitor, un crt puede sufrir un desgaste en el tubo con los encendidos, cosa que como ya he dicho, está ya muy estudiada para que no ocurra, pero un tft es diferente, es más, los paneles del tft tienen una vida limitada como todos sabemos ya, y algunos tfts mantienen los paneles alimentados pero "apagados" en el modo stand-by, para que cuando muevas el ratón aparezca la pantalla de golpe; así que poniendonos en lo malo y paranoicos ya del todo [+risas], creo que es peor dejarla en stand-by pq estas agotando un poco la vida del panel sin darle uso [triston] , por ejemplo, en mi portatil cuando esta la pantalla "apagada" si te fijas bien y mueves el ratón lo ves, y es pq está todo oscuro, pero en realidad está encendida.

salu2!
Para jsolis:

Oye pues muchas gracias por tu explicación. Realmente lo k dices tiene una lógica aplastante. A partir de ahora apagare la pantalla por si acaso. Gracias por tus respuestas
Wenas, tengo muchas dudas entre monitor tft o crt de 19", alguno de vosotros tiene o tenia un crt para sacarme de dudas??

Es que no he visto imágenes de juegos en un crt, y dudo si en un tft lo veré oscurecerse al levantarme o echarme al sofá(el mando inhalambrico es la pera gggg [tadoramo] )

Sabeis si se ve igual de bien en un crt??

Un Salu2 y gracias
castigo diario escribió:Wenas, tengo muchas dudas entre monitor tft o crt de 19", alguno de vosotros tiene o tenia un crt para sacarme de dudas??

Es que no he visto imágenes de juegos en un crt, y dudo si en un tft lo veré oscurecerse al levantarme o echarme al sofá(el mando inhalambrico es la pera gggg [tadoramo] )

Un Salu2 y gracias

He tenido el panorámico varios días y no se ve igual de bien que en un crt, para nada. Ayer lo devolví. La única ventaja es que es panorámico.
castigo diario escribió:Wenas, tengo muchas dudas entre monitor tft o crt de 19", alguno de vosotros tiene o tenia un crt para sacarme de dudas??

Un Salu2 y gracias

Hola,para esas pulgaads-19-te recomiendo de cabeza un monitor crt.Con el tft de 19 probablemente te decepcionarías.
pos yo tengo el de 19" panoramico, venia de un CRT de 19" y me quedo de calle con este: mejor para las pelis, xbox....y yo no noto los cambios "tan exagerados" de colores que decis

un salu2
javichu_19 escribió:pos yo tengo el de 19" panoramico, venia de un CRT de 19" y me quedo de calle con este: mejor para las pelis, xbox....y yo no noto los cambios "tan exagerados" de colores que decis

un salu2

Cada uno es distinto en sus exigencias y también depende del CRT que tendrías. Pero un buen monitor CRT con tubo plano en cuestión de imagen y de colores es mejor que un TFT.

Puse los dos monitores uno al lado del otro y la diferencia saltava a la vista.

Yo lo tengo claro, tengo mesa de sobra y me sigo quedando con los CRT de calle y si hubiera CRT's panorámicos ya sería la leche.

Un saludo.
Wenas, muchas gracias por las respuestas,creo que al final me voy a comprar un crt de 19", que por cierto no veais si son difíciles de encontrar en las tiendas(nos quieren meter tft por cojones), es que no me fio de los tft, les veo muchos inconvenientes, puntos muertos, no te puedes mover de enfrente, ghosting, y las ventajas de menor tamaño y menor fatiga visual, no me parecen suficientes motivos.

Espero no equivocarme [comor?] [comor?] [comor?]

He visto un philips de 19" crt plano, por 200 leros aprox, alguna opinión???

Y Gracias por todo de nuevo

Un salu2
Estoy con musti.Un monitor bueno de 19,20 pulgadas visibles-o sea de 20,21-sería una opción perfecta,si no fuese por el espacio-q a mí tapoco me importa- y por q no existen modelos 16/9.(Quitando las teles q desgraciadamente no se comercializan in Spain,claro).
castigo diario escribió:Wenas, muchas gracias por las respuestas,creo que al final me voy a comprar un crt de 19", que por cierto no veais si son difíciles de encontrar en las tiendas(nos quieren meter tft por cojones), es que no me fio de los tft, les veo muchos inconvenientes, puntos muertos, no te puedes mover de enfrente, ghosting, y las ventajas de menor tamaño y menor fatiga visual, no me parecen suficientes motivos.

Espero no equivocarme [comor?] [comor?] [comor?]

He visto un philips de 19" crt plano, por 200 leros aprox, alguna opinión???

Y Gracias por todo de nuevo

Un salu2

Me estado informando porque me tengo que comprar uno y más o menos los mejores son LG Flatron F900P y Mitsubishi Diamond Pro 930sb. Lo malo va a ser encontrarlos. Maldita moda TFT [enfa] .
He tenido el panorámico varios días y no se ve igual de bien que en un crt, para nada. Ayer lo devolví. La única ventaja es que es panorámico.

Y te parecera poca ventaja, ya veras cuando tengas q tragar casi la mitad de la pantalla de franjas o se te estiren lo juegos a cojones.
el lunes me llega el ACER veremos a ver que tal, ya pondre mis impresiones....
A los que preguntan por CRT panoramico:

http://www.sony-cp.com/en/products/crt/f_professional/fw900/

Es de 24', habria que ver el precio pero 1920x1200 a 98 hz bufff que maravilla, todo un crt trinitron.
me da a mi q ese seria muy muy caro
mirad las capturas del fw900

http://www.techimo.com/photo/showphoto.php/photo/8528

Lo he visto por alguna pagina americana sobre 500€... sigo investigando.

Mirad aqui http://www.azatek.com/details.asp?iid=786

Edito: Vaya, parece que es un modelo de 2001. De todas formas si se encuentra por ebay merece muy mucho la pena.
Buenas! Esta noche me han traído los reyes el Acer de 19" famoso del media markt y tengo un problemilla con el pc.

Resulta que hay zonas del monitor por las cuales las letras se ven jodidamente borrosas, mientras que por otras se ve perfecto. Ahora mismo mientras escribo este post, las primeras letras del cuadro se ven bien pero a medida que voy llenando el renglón se muy borroso.

¿A alguno os ha pasado esto? No sé, creo que iré a devolverlo, pero según me ha dicho mi padre éste era el último que les quedaba :(

salu2
se te ha ocurrido darle a "auto"?
a que resolucion lo tienes puesto?, esque si no lo tienes a 1440x900 que es la maxima no lo veras bien, eso que tu dices tambien me paso a mi, tuve que actualizar los drivers de la grafica y ya esta.
shadow land escribió: se te ha ocurrido darle a "auto"?

Ya sabía yo que ese botón servía para algo más que salir del menú...
ZeRdO escribió:a que resolucion lo tienes puesto?, esque si no lo tienes a 1440x900 que es la maxima no lo veras bien, eso que tu dices tambien me paso a mi, tuve que actualizar los drivers de la grafica y ya esta.

Pues no tenía los últimos drivers, pero si que lo tenía puesto a 1440x900

Aplicados vuestros consejos, problema solucionado, muchas gracias a los dos [oki]

Salu2

PD:Joder qué ganas de pillarme ya la 360, parece que hemos hecho una buena compra con el monitor
Wenas, al final mi hermano se me adelantó(iba de camino a por el crt de 19 cuando me llamó :P ) y me ha regalado el acer de 19" panorámico, de momento estoy flipando y eso que no tengo cable vga para la 360.

Un Salu2
Pues no os lo penseis por precio y prestaciones....me kedo con el Acer ;-)

Me pense muy mucho comprarme la 360 por el rollo de ver los juegos decentemente y las televisiones lcd se salen de presupuesto (1000 € por una tele medio decente [poraki] ¿estamos locos o que?) pero mañana pasada la euforia navideña me voy a por mi 360 el monitor lo tengo ya en casa esperandome je,je,je ahora solo queda rezar y encontrar un dichoso cable vga pero los que esteis en duda con el monitor acer....no lo penseis dos veces que por ese precio no hay nada igual en el mercado.

Salu2 ;-)
El Acer solo lo venden en el madia markt no?¿, jo aqui en Coruña no hay ninguno [enfado1] (me parece q ni en Galicia...) y he estado buscando por tiendas de internet y es como si no existiera [buuuaaaa].

Si me pillase el Dell de 20", q tiene VGA, DVI, S-Video y video compuesto, ¿podria conectar la 360 tal como viene (la premiun)? es decir sin pillarme el cable VGA

Salu2
si lo quieres comprar llama a este numero de telefono 954541325. Es el punto de venta de Acer aqui en España. Tu se lo pides y ellos te lo traen, yo lo he comprado alli y estoy esperando a que me llegue el lunes.
El servicio es bueno, me atendia una chica muy simpatica que me reconocio el acento de almeria y estubimos incluso charlando de la ciudad xD. Cuesta 281€ mas gastos de envio.
Tienes que hacer un ingreso en una cuenta corriente.
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58