monitor tft rayado...hay algo para reparar?

Hola, pues quería consultaros algo, mi hermana ha descubierto en su monitor tft lg de 17" tres pequeñas rayitas, no sabe como llegaron ahí, en la parte central de su monitor, parece como si se hubiera aruñado con algo, aunque el culpable no aparece :?, se notan sobre todo cuando trabaja con el word, ya que el fondo es blanco, y ella es muy maniática para esas cosas, ¿alguien sabe de algún producto o algo para intentar disimular los arañazos o repararlos?, no son muy grandes 8-9 mm, pero se notan bastante.

Muchas gracias.
yo tambien tengo ese preoblema aunq el culpable si que se quien es soy yo xD eso en mi caso ehhh jaajja mi pantalla tiene una pequeña ralla q se nota bastante i no encuentro solucion a ello tampoco aver si alguien sabe como arreglar esto gracias
Yo tambien tengo ese problema tengo dos rayajos causados por mi al trasportarlo en coche sin proteccion, haber si alguien nos contesta
Hola
Yo lo veo mas que dificil, imposible.
Daros cuenta que la pantalla tiene una pelicula transparente de plastico (no se exactamente cual es el material), y lo que teneis arañado es esa capa, el problema es que va pegado al cristal, por lo que es imposible sustituir, y a lo que voy, el problema de los arañazos es que, como la luz sale, la refraccion por esa imperfeccion siempre la veras, por mucho que intentes limpiarlo.
javimelon escribió:Hola
Yo lo veo mas que dificil, imposible.
Daros cuenta que la pantalla tiene una pelicula transparente de plastico (no se exactamente cual es el material), y lo que teneis arañado es esa capa, el problema es que va pegado al cristal, por lo que es imposible sustituir, y a lo que voy, el problema de los arañazos es que, como la luz sale, la refraccion por esa imperfeccion siempre la veras, por mucho que intentes limpiarlo.

Y tanto que la veo, estoy escribiendo en word, que tiene fondo blanco, y sin querer siempre acabo mirando las dichosas rayitas, no puedo evitar la rabia que me da que estén ahí [snif].

En fin......muchas gracias por contestar, parece que no tiene solución.
Bien existe un producto reparador de arañazos llamado displex en este foro han "reparado" varias pantallas tft de la psp con ese producto.
Según mi propia experiencia el producto funciona muy bien y no queda rastro de imperfecciones o cambios de luminosidad tras la aplicación.
druida escribió:Bien existe un producto reparador de arañazos llamado displex en este foro han "reparado" varias pantallas tft de la psp con ese producto.
Según mi propia experiencia el producto funciona muy bien y no queda rastro de imperfecciones o cambios de luminosidad tras la aplicación.

Qué hace exactamente ese líquido? recubre... es algún tipo de pulimento... se desgasta con el tiempo y hay que pasarle de nuevo.... ¿?
El producto disuelve el plástico superficialmente y, por la acción de sus finas partículas abrasivas, lo pule a continuación.

Los bordes de las huellas de rayado se redondean y las ranuras quedan rellenas con el material del plástico disuelto.

Hay que ser muy cuidadoso a la hora de aplicarlo se debe hacer uniformemente y con la cantidad apropiada de producto.
El efecto es permanente.
También hay un liquido que se llama Polywatch, sirve muy bien con ese tipo de problemas, y ademas no es muy caro. Pregunta en tiendas de relojes, ya que se usa principalmente para reparar arañazos de relojes.
9 respuestas