TRASTARO escribió:Obviamos que el cable tambien esta bien
TRASTARO escribió:Estas preguntas van en la seccion de hardware.
Obviamos que el cable tambien esta bien, y lo has probado en la misma laptop. ¿Has monitoreado temperaturas y voltajes del APU y la tarjeta madre?, parece tambien un problema de calentamiento, puede ser como dices por fallos de la fuente de poder o una mala refrigeracion o una fuga de corriente entre chasis y tarjeta madre.
KPY escribió:TRASTARO escribió:Obviamos que el cable tambien esta bien
Yo lo obviaría eso, precisamente el cable es donde se pueden meter interferencias externas que distorsionan la imagen. ¿Qué conexión usas? ¿tienes cerca algún aparato tipo microondas, emisora o algún transformador? (y con cerca no me refiero a medio metro, me refiero en las inmediaciones).
¿Le has dado al modo de auto-ajuste del monitor (suelen tener un botón que pone auto, para ajustar automáticamente la imágen a los límites del monitor). Una vez me pasó con una amiga y después de media hora toqueteando el cable y mirando, le dí al botón y resulta que nunca se había ajustado, por lo que la imágen daba la impresión de temblar y se veía borrosa.
saaroc escribió:El lugar en el que tengo el PC es el mismo desde hace mucho tiempo y no hay nada cerca que interfiera.
KPY escribió:saaroc escribió:El lugar en el que tengo el PC es el mismo desde hace mucho tiempo y no hay nada cerca que interfiera.
¿Puede ser que el equipo que te acabas de montar no tenga toma de tierra? (o el monitor, o ambos). Por que podría ser problema del monitor, que está cascando, peor si te pasa justo al pillar nuevo equipo tiene pinta de algún tipo de derivación.
KPY escribió:¿Puede ser que el equipo que te acabas de montar no tenga toma de tierra? (o el monitor, o ambos). Por que podría ser problema del monitor, que está cascando, pero si te pasa justo al pillar nuevo equipo tiene pinta de algún tipo de derivación.
alextgd escribió:En la bios / carga de windows tiembla?
alextgd escribió:Has probado con otro monitor no?
TRASTARO escribió:
Obviamos que el cable tambien esta bien, y lo has probado en la misma laptop. ¿Has monitoreado temperaturas y voltajes del APU y la tarjeta madre?, parece tambien un problema de calentamiento, puede ser como dices por fallos de la fuente de poder o una mala refrigeracion o una fuga de corriente entre chasis y tarjeta madre.
[..]
Yo empezaria por abrir el gabinete y revisar que el conector del ventilador del APU vaya al pin CPU_FAN de la tarjeta madre, es increible como suelen ponerlo en el SYSTEM_FAN que va a menor velocidad. Tambien revisaria que exista buen flujo de aire dentro del gabinete, para lo cual no debe haber obstaculos entre donde entra el aire fresco y sale el aire caliente, sin obstruccion de cables o cualquier otra ocsa.
saaroc escribió:alextgd escribió:Has probado con otro monitor no?
no tengo otro monitor, el unico que tengo es este. De todas maneras si funciona bien con el portatil es que no tiene problema alguno.
Hasta ahora:
- Monitor comprobado
- Cable VGA comprobado
- Ventilador CPU colocado correctamente y pasta termica de calidad y la justa
- Memorias RAM testeadas
- Disco duro comprobado y pasado el crystal
- Nada cerca del monitor que pueda causar interferencia
Falta:
- Alguien me confirme si los voltajes son correctos, las imagenes de antes
- El problema puede ser de la BIOS, esta por defecto
- Si los voltajes son correctos como comprobar si el micro o placa estan dañados (cual de los dos)
alextgd escribió:saaroc escribió:alextgd escribió:Has probado con otro monitor no?
no tengo otro monitor, el unico que tengo es este. De todas maneras si funciona bien con el portatil es que no tiene problema alguno.
Hasta ahora:
- Monitor comprobado
- Cable VGA comprobado
- Ventilador CPU colocado correctamente y pasta termica de calidad y la justa
- Memorias RAM testeadas
- Disco duro comprobado y pasado el crystal
- Nada cerca del monitor que pueda causar interferencia
Falta:
- Alguien me confirme si los voltajes son correctos, las imagenes de antes
- El problema puede ser de la BIOS, esta por defecto
- Si los voltajes son correctos como comprobar si el micro o placa estan dañados (cual de los dos)
Eso no importa que en el portatil si se viera bien, sigo en que son los hertzios.
A mi con un athlon x2 no me temblaba y con la APU si. Desmarca la opcion de "Ocultar los modos que no se pueden mostrar en mi pantalla" y prueba a 59Hz.
alextgd escribió:yo creo que el monitor no es compatible por alguna razón. Intenta con una tv o que te deje algun monitor o tv un colega.
Ten en cuenta, que la APU es sólo "la mitad" de la capacidad gráfica de tu equipo original, la otra mitad está integrada en la placa base, de manera que si el fallo está ahí (como parece) puede ser tanto problema de la placa como del micro.
Aclarar también que al conectar una gráfica discreta se desactiva la integrada, de ahí que ahora no tengas problemas.
Si aún está en garantía, ponte en contacto con ellos y mándales placa y micro.
Samu94 escribió:El propietario anterior del CPU fui yo y jamas me dio problemas, siempre funciono perfectamente y la grafica integrada va de maravilla sin necesidad de forzarla.
As actualizado la bios de la placa? se que algunas placas sin actualizar daban problemas con ciertas APUS.
No soy experto, pero me da a mi que lo que te falla es la placa base, o al menos esa sensación tengo sabiendo que el problema viene con la imagen y esa CPU funcionaba estupendamente hasta que compre la nueva Kaveri.