Monitor tiembla, resolucion correcta y drivers ok

Hola acabo de montar el siguiente PC:

Apu: A10-5800k
Gigabite: Gigabyte GA-F2A88XM-D3H
Ram: G.skill 2x2GB DDR3 1600mhz CL9
Fuente: thermaltake litepower 600w
Monitor: Lg Flatron L1718S

El problema es el siguiente, la imagen del monitor no para de temblar, lo he probado todo, instalar varios drivers, cambiar resolucion, quitar todos los objetos que puedan interferir y he probado un live cd de ubuntu en el que la imagen tambien tiembla. El monitor funciona perfectamente lo conecto a un portatil que tengo y la imagen se ve clara, sin problemas.

No se que puede ser, a veces funciona bien media hora y luego de repente vuelve el baile. Creo que podria ser por la fuente, pero no estoy muy seguro lo digo porque al funcionar la primera media hora bien (o 15 min) y luego por arte de magia ir mal es la unica explicacion que le veo.

Alguno me podria ayudar ???

Gracias
Estas preguntas van en la seccion de hardware.

Obviamos que el cable tambien esta bien, y lo has probado en la misma laptop. ¿Has monitoreado temperaturas y voltajes del APU y la tarjeta madre?, parece tambien un problema de calentamiento, puede ser como dices por fallos de la fuente de poder o una mala refrigeracion o una fuga de corriente entre chasis y tarjeta madre.
TRASTARO escribió:Obviamos que el cable tambien esta bien

Yo lo obviaría eso, precisamente el cable es donde se pueden meter interferencias externas que distorsionan la imagen. ¿Qué conexión usas? ¿tienes cerca algún aparato tipo microondas, emisora o algún transformador? (y con cerca no me refiero a medio metro, me refiero en las inmediaciones).

¿Le has dado al modo de auto-ajuste del monitor (suelen tener un botón que pone auto, para ajustar automáticamente la imágen a los límites del monitor). Una vez me pasó con una amiga y después de media hora toqueteando el cable y mirando, le dí al botón y resulta que nunca se había ajustado, por lo que la imágen daba la impresión de temblar y se veía borrosa.
TRASTARO escribió:Estas preguntas van en la seccion de hardware.

Obviamos que el cable tambien esta bien, y lo has probado en la misma laptop. ¿Has monitoreado temperaturas y voltajes del APU y la tarjeta madre?, parece tambien un problema de calentamiento, puede ser como dices por fallos de la fuente de poder o una mala refrigeracion o una fuga de corriente entre chasis y tarjeta madre.

Ahora mismo, despues de media hora de funcionamiento perfecto, ha vuelto el "baile", la temperatyra de micro es de 40º. He tenido que mirarla desde la bios, ya que ni everest, ni speedfan me dan la temperatura correcta (la dan en negativo, -5º).

KPY escribió:
TRASTARO escribió:Obviamos que el cable tambien esta bien

Yo lo obviaría eso, precisamente el cable es donde se pueden meter interferencias externas que distorsionan la imagen. ¿Qué conexión usas? ¿tienes cerca algún aparato tipo microondas, emisora o algún transformador? (y con cerca no me refiero a medio metro, me refiero en las inmediaciones).

¿Le has dado al modo de auto-ajuste del monitor (suelen tener un botón que pone auto, para ajustar automáticamente la imágen a los límites del monitor). Una vez me pasó con una amiga y después de media hora toqueteando el cable y mirando, le dí al botón y resulta que nunca se había ajustado, por lo que la imágen daba la impresión de temblar y se veía borrosa.

Los cables VGA están comprobados, he utilizado dos y nada.
El lugar en el que tengo el PC es el mismo desde hace mucho tiempo y no hay nada cerca que interfiera.
Lo de auto ajustar, no hace nada ...
saaroc escribió:El lugar en el que tengo el PC es el mismo desde hace mucho tiempo y no hay nada cerca que interfiera.

¿Puede ser que el equipo que te acabas de montar no tenga toma de tierra? (o el monitor, o ambos). Por que podría ser problema del monitor, que está cascando, peor si te pasa justo al pillar nuevo equipo tiene pinta de algún tipo de derivación.
KPY escribió:
saaroc escribió:El lugar en el que tengo el PC es el mismo desde hace mucho tiempo y no hay nada cerca que interfiera.

¿Puede ser que el equipo que te acabas de montar no tenga toma de tierra? (o el monitor, o ambos). Por que podría ser problema del monitor, que está cascando, peor si te pasa justo al pillar nuevo equipo tiene pinta de algún tipo de derivación.

El monitor esta sano, como he dicho en el primer post lo pruebo conectado a un portatil y se tira hora y pico son problemas.
KPY escribió:¿Puede ser que el equipo que te acabas de montar no tenga toma de tierra? (o el monitor, o ambos). Por que podría ser problema del monitor, que está cascando, pero si te pasa justo al pillar nuevo equipo tiene pinta de algún tipo de derivación.
Lo que si he observado es que el "temblor" aumenta conforme aumenta la temperatura del micro, por debajo de 50º todo va perfecto, conforme va subiendo la imagen tiene mas temblores. El cooler que tengo es el que traia por defecto AMD, la pasta termica que tiene es poca (se que si pones mas de la necesaria hay temperaturas altas).

Un EJ: Al abrir 5 paginas de chrome a la vez la temperatura sobrepasa los 60º y en reposo con navegacion "leve" ronda siempre los 50º

Os pongo una imagen por si veis algo extraño:

Imagen
Pues si esta algo alta para el trabajo que esta haciendo el Chrome, sera actualizes a la ultima version del chrome, porque como que esta usando mucho del iGP [procesador grafico integrado] del APU. ¿Como va el GPU-Z en cuanto a trabajo del GPU y % de trabajo cuando usas el chrome?,o usa el AMD System Monitor.

http://sites.amd.com/us/game/downloads/ ... rview.aspx

Imagen

http://www.techpowerup.com/gpuz/

Imagen

Yo empezaria por abrir el gabinete y rvisar que el conector del ventilador del APU vaya al pin CPU_FAN de la tarjeta madre, es increible como suelen ponerlo en el SYSTEM_FAN que va a menor velocidad. Tambien revisaria que exista buen flujo de aire dentro del gabinete, para lo cual no debe haber obstaculos entre donde entra el aire fresco y sale el aire caliente, sin obstruccion de cables o cualquier otra ocsa. Y desde luego, revisar que este bien puesto el disipador del APU.

Ahora, me parece raro que uses software basura como el -pdddrrr- EVEREST, este software era bueno caundo se llamaba AIDA32, pero desde que lo compraron y lo renombraron a EVEREST dejo de valer la pena. AIDA64 es lo que debes usar, speedfan, hablñando de lo "olvidable". CoreTemp, HWMonitor, SIW, PCWizard, AIDA64 son lo que deberias de emplear para monitoreo.

Y hablando de monitoreo, noto bajos los voltajes del sistema, quiza de ahi es que se sobrecaliente el procesador, pues al parecer o la fuente de poder, o el regulador o tu misma instalacion electrica no esta dando la energia suficiente, con lo que los circuitos se sobrecalientan.
Pueba a cambiar la frecuencia de refresco 59 o 60 Hertzios asegun la tengas.

A mi me pasa a baja resolucion (menores de 1080p) con un a10-6800k y una tv samsung.
O tienes un error de lectura garrafal de los valores de la fuente, o esta jodida. Los valores +3.3v +5v +12v, estan bajos, compruebalos desde la BIOS o con otro programa.
Hola me he instalado aida64 y os paso la informacion haber si conseguimos encontrar ya el problema que estoy [mad]

Conectado en el lugar de siempre (tiene mas temperatura porque estaba dándole un uso fuerte)
https://www.dropbox.com/s/0gry30kdojkfa ... normal.jpg

Lo he conectado en otro lugar de la casa
https://www.dropbox.com/s/7x0thqy39wsbj ... 0FUERA.jpg

Bios
https://www.dropbox.com/s/phl5qn56h8fv5 ... 120454.BMP

Temperatura GPU
https://www.dropbox.com/s/3q9iieewb14j3 ... %20GPU.jpg

El speedfan y coretemp no me dan la temperatura del micro

Las vibraciones siguen como siempre, los herzios no puedo cambiarlos, están a 60.

Podría ser algo mal configurado en la BIOS? , no la he tocado, la tengo como vino por defecto.
En la bios / carga de windows tiembla?
alextgd escribió:En la bios / carga de windows tiembla?

En todos los lados ha dado el problema, carga de windows, ubuntu instalado y en un Live cd.

El memtest lo acabo de pasar y no ha dado ningun problema, el micro, placa o fuente son los sospechosos (el disdo duto tambien lo comprobe)

Podría ser algo mal configurado en la BIOS? , no la he tocado, la tengo como vino por defecto.
Has probado con otro monitor no?
alextgd escribió:Has probado con otro monitor no?

no tengo otro monitor, el unico que tengo es este. De todas maneras si funciona bien con el portatil es que no tiene problema alguno.

Hasta ahora:
- Monitor comprobado
- Cable VGA comprobado
- Ventilador CPU colocado correctamente y pasta termica de calidad y la justa
- Memorias RAM testeadas
- Disco duro comprobado y pasado el crystal
- Nada cerca del monitor que pueda causar interferencia

Falta:
- Alguien me confirme si los voltajes son correctos, las imagenes de antes
- El problema puede ser de la BIOS, esta por defecto
- Si los voltajes son correctos como comprobar si el micro o placa estan dañados (cual de los dos)
TRASTARO escribió:

[..]

Yo empezaria por abrir el gabinete y revisar que el conector del ventilador del APU vaya al pin CPU_FAN de la tarjeta madre, es increible como suelen ponerlo en el SYSTEM_FAN que va a menor velocidad. Tambien revisaria que exista buen flujo de aire dentro del gabinete, para lo cual no debe haber obstaculos entre donde entra el aire fresco y sale el aire caliente, sin obstruccion de cables o cualquier otra ocsa.

Ahora si, con un software decente se ven los voltajes correctos y estan dentro de lo normal y esperado, asi que por fuente parece no es.

Probaria dos cosas:

* Usar otro monitor o una HDTV para ver como se comporta, y
* No hacer nada -absolutamente nada- por un rato, si al estar sin carga de trabajo el APU durante un tiempo no se manifiesta problema alguno, podemos pensar que algo hay mal en el monitor -configuracion tal vez-, despues hacre algun trabajo que estrese al APU y eleve su temperatura, si comienza temblar igual la imagen, entonces el problema ya puede estar en el APU mismo. Todo este tiempo monitorear voltajes/temperaturas de tarjeta madre y APU.
saaroc escribió:

no tengo otro monitor, el unico que tengo es este. De todas maneras si funciona bien con el portatil es que no tiene problema alguno.

Hasta ahora:
- Monitor comprobado
- Cable VGA comprobado
- Memorias RAM testeadas

Falta:
- Si los voltajes son correctos como comprobar si el micro o placa estan dañados (cual de los dos)

Eso no importa que en el portatil si se viera bien, sigo en que son los hertzios.
A mi con un athlon x2 no me temblaba y con la APU si. Desmarca la opcion de "Ocultar los modos que no se pueden mostrar en mi pantalla" y prueba a 59Hz.
alextgd escribió:
saaroc escribió:

Hasta ahora:
- Monitor comprobado
- Cable VGA comprobado
- Memorias RAM testeadas

Falta:

Eso no importa que en el portatil si se viera bien, sigo en que son los hertzios.
A mi con un athlon x2 no me temblaba y con la APU si. Desmarca la opcion de "Ocultar los modos que no se pueden mostrar en mi pantalla" y prueba a 59Hz.

Los Hz que podia poner eran 60 o 75, si ponia 59 se cambiaba la resolucion a otra mas baja.

No he podido conseguir otro monitor pero si una grafica, una nvidia. Le he borrado los otros drivers, instalados los propios y le he hecho una prueba de stress, la del aida. No estoy, por el momento, teniendo problema alguno la prueba de stress con la apu a los 5 min teblaba todo mucho, con la grafica nada.

Antes de cambiar la grafica, actualize la bios y nada. En la bios al poner optimized values (o algo asi) el problema se agrababa.

Entonces se supone que es problema de la apu. Si es asi tengo que recurrir a garantia ¬_¬ de pccomponentes, el micro tiene menos de 6 meses:

- puede haber algun problema ???
- que debo decir para que no me den largas (problema electrico, defecto hardware ...)
yo creo que el monitor no es compatible por alguna razón. Intenta con una tv o que te deje algun monitor o tv un colega.
alextgd escribió:yo creo que el monitor no es compatible por alguna razón. Intenta con una tv o que te deje algun monitor o tv un colega.

si maoma no va a la montaña, la montaña va a maoma XD

Me he llevao la torre a lo de un amigo y lo he conectado al monitor por hdmi, tras 5 minutos en los que iva medio bien han aparecido los temblores.

en otro lado me han comentado esto:
Ten en cuenta, que la APU es sólo "la mitad" de la capacidad gráfica de tu equipo original, la otra mitad está integrada en la placa base, de manera que si el fallo está ahí (como parece) puede ser tanto problema de la placa como del micro.
Aclarar también que al conectar una gráfica discreta se desactiva la integrada, de ahí que ahora no tengas problemas.
Si aún está en garantía, ponte en contacto con ellos y mándales placa y micro.

La APU es de un amigo (segundamano) pero me jura y perjura que funcionaba bien, me lo vendio porque se compro una apu mas moderna cosa que se que es verdad. Aun asi tiene menos de 6 meses y con garantia de PCcomponentes.

La placa es de amazon, nueva puede ser que venga con defecto de fabrica son cosas que pasan.

La placa esta comprada de hace una semana, amazon parece que si en el primer mes tienes problemas te cambia el componente por otro insofactus [chulito]

Me recomendais que cambie primero la placa y si el problema persiste cambien despues el micro ??
El propietario anterior del CPU fui yo y jamas me dio problemas, siempre funciono perfectamente y la grafica integrada va de maravilla sin necesidad de forzarla.

As actualizado la bios de la placa? se que algunas placas sin actualizar daban problemas con ciertas APUS.

No soy experto, pero me da a mi que lo que te falla es la placa base, o al menos esa sensación tengo sabiendo que el problema viene con la imagen y esa CPU funcionaba estupendamente hasta que compre la nueva Kaveri.
Samu94 escribió:El propietario anterior del CPU fui yo y jamas me dio problemas, siempre funciono perfectamente y la grafica integrada va de maravilla sin necesidad de forzarla.

As actualizado la bios de la placa? se que algunas placas sin actualizar daban problemas con ciertas APUS.

No soy experto, pero me da a mi que lo que te falla es la placa base, o al menos esa sensación tengo sabiendo que el problema viene con la imagen y esa CPU funcionaba estupendamente hasta que compre la nueva Kaveri.

ok la bios ya esta actualizada a tope.

Voy a empezar el proceso de devolucion de la placa a amazon, la compre hace 1 semana creo. Puede haber algun problema. Tengo pensado decir que el pc tiene un problema grafico y que el micro esta comprobado en otra placa que funciona bien.
Hoy he probado la nueva placa y todo perfecto, ningun problema.

Conclusión problema de la placa base hardware [rtfm]
23 respuestas