Monitor y Teclado Para Diseño Gráfico

Saludos

Estoy montando un pc híbrido...más orientado hacia el diseño gráfico...photoshop...after effects....etc.... (para gaming poca cosa...alguno de estrategia y similar...el resto va para consolas). Y ya he estado mirando algunos monitores. Por lo que sé desde siempre...aquí primaría que fuera ips...con muy buen contraste y con rgb al 100%. Y obviamente...sin bleeding

Mi primera opción es el asus pa238q...por prestaciones y diseño.
Los Ultrasharp también parecen buena opción. Necesitaría alguna recomendación sobre estos modelos o similares. No sé si luego la frecuencia de refresco o los ms de respuesta influyen para el uso que le voy a dar....diseño...navegación y youtube. Lo de los juegos sería secundario ya que tiraría de tv.

Y finalmente necesitaría algo de ayuda en cuando a un teclado bonito...con leds...etc....pero que no sea una bestia burda como el razer chroma. Algo más tipo logitech g910 orion...pero que no hiciera mucho ruido...se que mola mucho el tema mecánico cherry....pero preferiría algo mas silencioso y con buen tacto.

Sobre presupuestos....el monitor sobre los 300€ como tope
Para el teclado entre 100€ y 200€

Un saludo y gracias por la ayuda
Hola, en monitores estoy bastante desorientado, dentro de los modelos que he visto, me quedaría con un Samsung LS24E510C, (24 pulgadas).

Teclados similares a Logitech G910.

Corsair Strafe RGB MX Silent
https://www.youtube.com/watch?v=JYQ2LJzU6GI

GSkill KM780
Imagen

Corsair K70 RGB LED
Imagen

Razer Blackwidow Chroma
Imagen

Un saludo
Gracias por postear los teclados. El chroma para mi hace mucho ruido...aunque mola...a la larga no lo veo. Probé un steel series y era muy silencioso...aunque un tanto raro por el tema de la barra espaciadora...no me apunté el modelo...pero en comodidad estaba muy bien.

Saludos
Curiosamente dices que no quieres el ordenador para juegos y los 3 teclados que te aconsejan son gaming, aunque aquí no me meto.

Pasando al tema del monitor, descarta cualquier opción que no sea Dell. IPS con resolución Ultrapanoramica o con una relación de aspecto 16:10, esto es importante a la hora de trabajar, te pongo en negrita esta ultima porque es la que yo usaba y es la que mas aconsejo.
Por supuesto como tu dices IPS con RGB completo. Y ademas, si es para uso profesional deberías gastarte un extra en calibrarlo. O bien mandarlo a una empresa que se dedique a ello o comprar (o alquilar) tu mismo un calibrador de color. Me he dedicado al diseño gráfico y eso es sin duda los aspectos mas importantes. Y si acaso, aunque algunos digan que es exactamente lo mismo, yo en el tema diseño apuesto mas por Display Port o DVI que por el HDMI.

Saludos
Personalmente yo te desaconsejo un Ultrawide y tiraría por una configuración multimonitor ya que no vas a usarlo para jugar (tema de la franja en medio). A parte de salirte potencialmente más barata que un Ultrawide, de este modo dispones de mucho más espacio visual y orden.
De ahí lo del tema hįbrido...si que para diseño me interesa monitor...raton...tableta...etc para ello...ya que como digo...a juegos poca cosa...solo para hacer partidillas de alguno de estrategia...pero poco más. Por eso el tema del teclado lo que busco es que además de cómodo sea bonito...en cuanto a leds y diseño...por eso lo del teclado tipo gaming...pero claro...que no haga demasiado ruido.

Alex...Recomiendas Dell al 100% por experiencia?? SÍ..leí lo del calibrador. Lo tengo en cuenta.

Tengo pensado 16:9.....y en cuanto a lo que comentas iTor....no creo que el presupuesto me llegue para dos monitores ips full rgb. En el caso multimonitor que opciones barajarías??

Por lo menos tenemos claro de ips y full rgb. Por tema distancia tampoco estoy pensando en un monitor enorme...uno de 24 seria perfecto. Por lo que he leído los mas grandes tipo 27 pierden algo de calidad por su gran tamaño.

Pensad también que hasta ahora tiraba de un phillips crt de 19 que me ha durado mucho.

Merci por la ayuda.
Yo he probado de todo un poco y 24 se queda algo corto, en mi opinion si merece la pena ultrawide a no ser que uses varios monitores, si el presupeusto es de 300€ quiza me decantaria por algo así que ademas es QHD:

http://www.pccomponentes.com/dell_ultra ... __led.html
Pffff....pepino de monitor. Aunque este es perfil sRGB. Tenía entendido que era mejor RGB para tema diseño...tengo que mirarlo. Gracias por la aportación ionestera.

Saludos
Ya te digo por mi experiencia, multimonitor si, es bueno para según que momento, pero lo que mas provecho le sacaras es un 16:10 te lo puedo asegurar al 100%
Al multimonitor se le saca mas provecho en el diseño 3D, modelado y edicion de video/audio y aun asi no es imprescindible, ya que con un monitor con una buena resolucion tienes espacio suficiente para todo.
Con el precio que te ahorras en el multimonitor te pillas una Wacom Intuos Pro M que es casi imprescindible en muchas tareas (si te dedicas profesionalmente claro). Respecto a la marca, si, Dell definitivamente.

El caso es a que darle prioridad, pienso que lo mas importante es un buen monitor con una resolución grande (minimo 1920x1200), de hecho cuando pruebes un 16:10 no vas a querer otro. A la Intuos y al calibrador. Con eso ya puedes dedicarte profesionalmente al diseño. El segundo o tercer monitor ya es algo secundario que te lo puedes comprar mas adelante por comodidad y no por necesidad.

Ahora es tu decisión. :P
http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mcp2_pack_gaming_teclado___raton.html

Imagen

Imagen

muy silencioso y lo he probado, y es comodo.
los led trae 7, morado, azul, verde, amarillo, rojo.....muy chulo, ademas le puedes camboar la intencidad y juntando el de las luces con el de al lado puedes hacer que vaya cambiando de color, las letras se ven genial, tanto apagado como con cualquier color y el tacto es comodo segun a mi parecer, ya que estoy acostumbrada al teclado de los imac, no tiene macros que quizas te convendria a ti las macros pero bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=fWHeVrQd_CM
Monitor relación calidad precio:

Dell Computer UltraSharp U2412M

Lo utilizo para diseño y retoque fotográfico. Pero eso si, si no tienes un calibrador ya puedes tener un buen monitor pero no va a hacer gran diferencia. En cuanto a calibradores yo utilizo un Spyder 4 Elite, creo que existen ya una versión nueva, también puedes pillarte uno Colormunky.

Y de teclado no puedo recomendarte mucho, ya que utilizo un chusta Microsoft 600 ya que estoy muy acostumbrado a teclados de bajo perfil.
Lo dicho anteriormente...ya voy cerrando circulo.

O el asus pa238q...calibrado...rgb...ips...
O el dell ultrasharp u2515h...aunque este es srgb...y lo ponen muy bien....no sé si está calibrado.
Iré a la calle sepulveda a ver si tienen alguno en funcionamiento para hacerme una idea.
Del Asus me gusta que tambien se pueda voltear en plan folio
Y Del dell que sean 25 pulgadas para trabajar con mucho espacio y que es un todo terreno.

Lo del calibrador no se puede hacer por software??. Es que hay algunos que valen más que un monitor

Gracias a todos por los consejos tanto de monitor como de teclados.
Saludos
1morpheo1 escribió:Lo dicho anteriormente...ya voy cerrando circulo.

O el dell ultrasharp u2515h...aunque este es srgb...y lo ponen muy bien....no sé si está calibrado.
Iré a la calle sepulveda a ver si tienen alguno en funcionamiento para hacerme una idea.
Y Del dell que sean 25 pulgadas para trabajar con mucho espacio y que es un todo terreno.

Lo del calibrador no se puede hacer por software??. Es que hay algunos que valen más que un monitor

Saludos

Las pulgadas en un monitor dan exactamente igual a la hora de trabajar. Da igual que un monitor tenga 60 pulgadas o 24, lo que cuenta es la resolucion. Si ambos son FHD, ambos tendran exactamente el mismo espacio de trabajo. De ahí que te haya aconsejado un 16:10. En este caso la resolucion es mucho mayor a FHD por lo que el espacio de trabajo es mayor pero poco aprovechado en este caso si, por ser 25 pulgadas. Difícil de entender quizás, pero cuando lo tengas delante lo comprobaras jaja
Buena elección de monitor amigo, aunque ya sabes mi opinión. :P muchísima suerte

Por cierto, si vas a usarlo minimamente para jugar, acuerdate que con esa resolucion necesitaras bastante potencia grafica.
1morpheo1 escribió:Lo dicho anteriormente...ya voy cerrando circulo.

Saludos

El calibrador mide fotogramas de color del monitor y crea perfiles de colores, los monitores aunque te digan que vienen calibrados no lo están verdaderamente, ya que no es lo mismo trabajar en plena oscuridad que con la luz del día, la interpretación del color varia si es aplicada una luz más o menos tenue.

Según a que te dediques en el diseño un calibrador sera útil o no, yo al trabajar con imágenes y catálogos de productos me es indispensable, ya que se que estoy trabajando con un color más o menos real.

Tienes muchos precios de calibradores, cuanto más caro más opciones, pero todo depende de muchos factores a la hora de comprar uno u otro. Dinero del que dispones, si es para uso profesional o afición, cantidad de dispositivos a calibrar, etc.
Si...lo del full hd vs qhd. El monitor ya puede tener la resolución que quiera...si es full hd no pasará de 1080....mientras que con qhd es como un 2k....1440. Mas puntos por pixel mejor imagen es simple.
De ahí que el Dell sea un caramelito y que por lo unico que me lo pienso es por el tema srgb. Pero vamos...que veo por donde van los tiros...y quizas si que sea más comodo un espacio 16:10 por tener más espacio arriba y abajo. Lo de la wacom lo has clavado...ya estaba en la lista de compras.

Mayhem...entiendo lo del calibrador y más si me hablas de tema catálogos etc....en los que el color que hay en pantalla es el que tiene que salir en el formato físico. Yo me dedico más al diseño online...web...videojuegos....ui....etc. si que hay una parte física pero no tan grande.

Por cierto...y espero que no sea spam...ni intención tengo...pero ya que veo varios diseñadores aquí me gustaría compartir mi portfolio con vosotros por si tenéis curiosidad...quizás habría que crear hilo.

www.mariovico.allyou.net

Saludos y gracias de nuevo
patrinas escribió:http://www.pccomponentes.com/tacens_mars_gaming_mcp2_pack_gaming_teclado___raton.html

Imagen

Imagen

muy silencioso y lo he probado, y es comodo.
los led trae 7, morado, azul, verde, amarillo, rojo.....muy chulo, ademas le puedes camboar la intencidad y juntando el de las luces con el de al lado puedes hacer que vaya cambiando de color, las letras se ven genial, tanto apagado como con cualquier color y el tacto es comodo segun a mi parecer, ya que estoy acostumbrada al teclado de los imac, no tiene macros que quizas te convendria a ti las macros pero bueno.

https://www.youtube.com/watch?v=fWHeVrQd_CM

Un ratón óptico en el 2016?

Yo desde que probé los ratones laser, optico es basura.

Yo tengo un Steelseries Diablo 3 como ratón, y es lo más comodo que he probado con diferencia, a parte de la precisión y velocidad que ofrece. A mi me costó 33€ nada más, y lo volveria a comprar.

En teclados, ahora mismo tengo un Logitech G105 con retroluminación en color azul, pero quiero probar los mecanicos y he cogido un Gskill KM780 Switch Brown, que está de camino a casa, por 140€ ahora en PCC.

En monitores, tengo configuración multimonitor, con un 27" Samsung D590SL y un Dell u2414h puesto en vertical, y estoy muy contento, tanto en calidad de imagen como en espacio de trabajo.

Ya nos cuentas que eliges al final, y cuando lo tengas montados pasa fotos! XD

Saludos.
15 respuestas