Este es mi primer mensaje en la comunidad y quería comenzar por enviaros un saludo afectuoso desde Málaga
Tal y como decía otro usuario en el hilo, he estado viviendo los últimos años en la edad de piedra con mi CRT de 17" (7 años de antigüedad creo) y no me he dado cuenta hasta que he decidido comprar una videoconsola (XBOX360, la compraré el 23 junto con Guitar Hero 3). Gracias a Hidalgo, he aprendido qué es el ARC y en general, buscando he visto qué es 1080p, 1080i, etc.
Tengo 200€ disponibles para un monitor y pensaba gastármelos en el LG L204WT-SF que aparece en el primer mensaje. Sin embargo, tanta información me supera y, aunque no tengo grandes pretensiones, me gustaría quedarme tranquilo:
- ¿Notaré una mejora importante en la calidad de imagen al cambiar mi viejo CRT de 17" por el LG L204WT-SF? Mi gráfica es la NVIDIA 7900GS de Asus con DVI.
- ¿Me dará problemas al conectarle la XBOX360 con un cable HDMI-DVI? ¿Se me cortará la imagen o algo?
- ¿No sería mejor, en lugar de usar un monitor de PC para PC y consola, usar una TV como la LG 22" M228WA? Disculpad mi ignorancia, pero intuyo que debe de ser mejor para un usuario de ordenador la primera opción (si no, no existiría este hilo, ¿no?), pero no sé por qué.
Por último comentaros que jugaré a unos 80cm del monitor (aunque me siento a 50cm de él aproximadamente para trabajar), por eso creo que sería mejor algo de 20" (además de que he leído que los paneles de ese tamaño son más rápidos que los de 22" para un mismo modelo, lo cual no sé si es cierto). ¿Voy bien?
El uso que le doy al ordenador es ver alguna película en DVD, tratamiento de textos y jugar a un único juego (desde hace 2 años): Guild Wars.
Muchas gracias por vuestra atención
PD: Si me podéis sugerir algún recurso en la red para aprender sobre todo esto y no coseros a preguntas, os lo agradecería.