Rid3r jeje efectivamente se vé mejor ese samsung que el LG jeje a dia de hoy es uno de los mejores paneles TN en el mercado , aunque todavia se vé peor que los paneles en condiciones , sobretodo por el blacklight en parte superior o el banding ,pero esto en paneles TN es de lo más normal ,aparte de la papeleta de cual de los 2 paneles te toca(A o S) , que uno es más coñazo de configurar a mano y para mi gusto dificil dejarlo OK todo por el pésimo control.
Vamos que soy muy reacio con los paneles TN jeje y los he probado que conste jeje y no me gusta como se vén,lo siento jeje,eso si en paneles TN como te digo es uno de los mejores,solo espero que lo hayas comprado en un CI o similar ,para que te resuelvan rápido en caso de que te falle,porque el SAT de samsung es demencial , te lo digo en serio .
Sobre el desgaste jejeje te lo digo que no es coña jeje , si miras otros de mis post ,verás que no lo hago para discutir , trabajo en esto y me topo con de todo ,vamos que no gano nada con decir esto ,solo me gusta que la gente sepa todo sobre algo y que justifique si le trae cuenta o no o que sepa qe fallos o de que peca o cuales sus virtudes en un monitor que esto como todo,a uno le puede parecer bueno y a otro una "pufa"todo depende de con que monitores lo compares o hayas tenido , vamos que si has tenido un buén LCD eizo todo lo que pruebes después te vá a parecer castaña y el que venga de un antiguo TN le vá a parecer la hostia , vamos que es muy subjetivo lo de hablar de la calidad o a consejar.
Pero como te digo en Panel TN es uno de los mejores , el panel es muy muy nuevo y la electronica del panel(no el panel) está bién ensamblada y no es de mala calidad ccosa que se nota en los pocos paneles que han petado , no como el caso del 215TW de samsung,monitor que se vé bastante mejor que este(gana en todo,colores,calidad,angulos de visión),pero petan que dán gusto ,de unos 50 como 25 petados(para que te hagas a la idea de la proporción) todos en una media de un més de uso (unos semana y otros més y pico),una locura vaya.
Mismo panel montado en otras marcas ván de escandalo , osea que es la electronica de panel lo que falla ,es el talón de akiles de samsung ,paneles muy buenos que en otras marcas ván de miedo y en la misma sansung no llegan a despegar por la pésima implantación de la electronica en la inmensa mayoria de los casos.
Claro está que se nota en el precio,un buén panel samsung montado en un viewsonic(por mencionar una) te puede costar como 100-150 euros más por ejemplo que en samsung ,abres a ambis y te dás cuenta del porque del precio
.
Venga un saludo a todos y espero haber aclarado algo,creo que se entiende más o menos
.