Después de leer varias páginas del hilo parece complicado tomar una dirección en cuanto a la idea de pillar un monitor.
Entendiendo un monitor como pantalla igual o menor a 27" (a partir de 27", por establecer un criterio, ya se podría considerar que hablamos de TV) veo que hay dudas tan importantes como la de que realmente se note el 4k.
También hay dudas sobre el HDR, comentándose que sólo se notaría a partir de 600 nits, cosa que encarece bastante el tema en función del resto de características con las que se combine.
Luego está el panel, que en opiniones parece ganar por mayoría los IPS, pero sólo para usuarios que premian más el colorido que el tiempo de respuesta. Estos últimos prefieren paneles VA o TN.
Esto si es más objetivo al estar relacionado directamente al uso de la consola. Si eres de juegos con buena carga gráfica preferirás IPS, y si eres de shooters tipo COD preferirás perder algo de calidad gráfica y ganarla en tiempo de respuesta.
Mi problema es que yo soy muy de shooters competitivos (echo mil horas al COD), y también me flipan los God of War, Ucharteds y exclusivos de turno.
Sobre los Hz si parece claro que lo normal para Ps5 (no para usuarios de pc) serán los 60Hz a los que correrán el 90% de los juegos de la plataforma. Como dicen algunos, no es necesario tener 120-144Hz para jugar al Tetris o algún juego indie.
Y por último hay una pequeña minoría que considera importante esperar un poco la integración comercial del Hdmi 2.1 porque considera que, combinado con todo lo anterior, será lo que realmente haga dar el salto de calidad.
Por resumir, creo que el hecho de que mucha gente opine del tema valorando tanto el uso del monitor para ps5 como para pc, hace que se "emborrone" demasiado el tema.
De hecho creo ya hay un hilo creado para ambos casos.
Molaría poder recibir opiniones o consideraciones basadas en MONITORES (≤ 27" o 32") y a lo que presuponemos de la ps5, dejando al margen el uso de pcs, para ir más directos al grano en cuanto a lo que trata exactamente este hilo..
Ya que como decía un compañero posts atrás, si resulta que en 27" el 4k no se nota, y que hdr400-500 tampoco se nota, para que vamos a comprar na!!