Monitores para PS5

Paposi escribió: [...] así que creo que lo de HDR en este monitor es falso.

Efectivamente, tan solo tienes que ver que el brillo del monitor es de 250 nits para saber que es falso. Es el típico ejemplo de monitor que lo único que tiene de HDR es la pegatina con su logo, nada más: https://www.pcgamer.com/benq-mobiuz-ex2 ... itor-revie
BenQ only rates this VA model at 250 nits, which is awfully low by today's standards and hardly bodes well for HDR sizzle.

Y es otro ejemplo de por qué para muchos el HDR es una mierda, porque no han visto realmente HDR. Han visto lo que creen que es HDR pero realmente es un timo.
A ver si me podéis sacar de la duda....
Tengo un monitor BENQ EL2870U que lo utilizo para trabajar y ocasionalmente mi hijo para la PS5. A pesar que es 4k con HDR, mi hijo dice que se ve peor que en la TV Samsung S95ba 55" que tenemos en el comedor.
La verdad que he mirado las opciones del monitor y cuando está conectada la PS5 marca que está en resolución 4k y la PS5 también.
He visto que tiene un refresco de 4ms... no sé si por ahi vendrán los tiros..

Total que estoy pensando en comprarme otro monitor de 32" y estaba dudando entre que monitores comprarme.
Todos los que he visto por debajo de 300eur, no son 4k, pero si que tienen una frecuencia mayor 144hz y un refresco de 1ms.
https://www.pccomponentes.com/samsung-o ... sync-curvo
https://www.pccomponentes.com/monitor-l ... compatible

Vale la pena el cambio o realmente con el que tengo no notaria mucha diferencia?
Es que, si no vale la pena, me compraría uno de 34" para oficina y el de 28" que se queda para la PS5.

Gracias y saludos!
atilarey escribió:Tengo un monitor BENQ EL2870U que lo utilizo para trabajar y ocasionalmente mi hijo para la PS5. A pesar que es 4k con HDR, mi hijo dice que se ve peor que en la TV Samsung S95ba 55" que tenemos en el comedor.
La verdad que he mirado las opciones del monitor y cuando está conectada la PS5 marca que está en resolución 4k y la PS5 también.
He visto que tiene un refresco de 4ms... no sé si por ahi vendrán los tiros..

Hay TANTA diferencia que hablar solo del tema de refresco es lo de menos. Estás comparando una pantalla OLED (que de base siempre van a tener una muy buena calidad) con una pantalla TN que a nivel de contraste es justita por no decir mala por bueno que sea el panel.

Para que veas la diferencia solo fijándote en calidad de imagen y dejando de lado tema refresco o resolución:

La diferencia de esos 2 monitores es objetivamente muy alta. Ahora, lo que importa son los ojos que lo van a ver, y de nada sirve lo que diga rtings o quien sea si luego lo ves tú (o tu hijo) y apenas notáis diferencia del cambio... pero vamos, si él nota diferencia entre esas 2 pantallas que tenéis (que la hay), ya te puede dar una pista que un nuevo mejor monitor lo va a notar (al menos tu hijo). Si ves un monitor con la calidad similar a la TV (los hay, por ejemplo el Gigabyte AORUS FO27Q3 por nombrar 1), seguro que verá el cambio de calidad.

En cuanto a qué monitor comprar, si lo usas para trabajar y ocasionalmente para PS5 creo que será mejor que preguntes en el foro de PC. No sé si tienen hilo de monitores en general, no me interesan los monitores (uso TV), pero de OLED sí que lo sigo por saber cómo evoluciona el tema quemados al usarlo de forma intensiva en PC: hilo_de-monitores-va-la-cosa-oled_2504231_s300#p1755839762

A nivel general con un OLED poca queja vas a tener pero personalmente el tema de quemados dependiendo del uso que le hagas (cosa que no sabemos, al menos no en detalle) puede ser determinante... o puede que no te importe que se queme y comprarte otro en unos años o pedir garantía si sigue en garantía. Con cualquier otro tipo de pantalla tiene sus pros y contras, yo personalmente uso pantalla VA ya que es la que más se parece al OLED sin el problema de quemados (para mi uso MUY intensivo en PC con muchas imágenes estáticas). Pero ya te digo, para mas detalle lo suyo es preguntar en foro de PC, porque para contenido de consolas raro sería que la mejor opción no sea una OLED.

Y por cierto, para no empezar de 0, te recomendaría que revises rtings tanto en su sección general de monitores como en una tabla donde puedes buscar en base a calidad de pantalla y demás:
@Rvilla87 muchas gracias por tus comentarios, ya hecho ojeadas a la pagina de rtings, pero no hay algunos modelos o se comentan de 27", o por otro lado con la compatibilidad con PS5, parece que si no es OLED o 4K baja mucho las puntuaciones.
También estoy mirando reviews de @IMartz
La verdad es que cuando me compré la TV Samsung ya tenía claro que era un pepino, pero no pensé que era tan compatible con PS5.
Respecto al monitor, no puedo económicamente pillarme un OLED o u 4k de los buenos, tengo un presupuesto corto de 300€ aprox.
Dentro de este presupuesto la verdad busco que sea un excelente monitor para PS5, doy por hecho que para ofimática irá sobrado.

Tengo también este mirado...
ASUS ROG Strix XG32WCS 31.5" LED Fast VA QHD 180Hz FreeSync Curva
O su hermano mayor... que tiene ya el HDMI 2,1
Monitor ASUS ROG Strix XG32WCMS 31.5" LED Fast VA QHD 280Hz HDR 400 FreeSync Premium Curva

Dudas y más dudas....
La idea es tener los dos monitores, para oficina trabajar con las dos pantallas y para jugar utliizar a nueva,

Edito: Al final me he pillado el ASUS ROG Strix XG32WCS 31.5" LED Fast VA QHD 180Hz FreeSync Curva, lo tenían en pccomponentes de devolución por 250€... creo que he pillado un buen chollo.
Yo me he comprado un monitor 2K Lenovo thinkvision T27H-2L y la verdad que se ve de maravilla.

Quizá no es lo mejor de lo mejor pero se ve muy muy bien
Buenas!!
Que monitor de 32 pulgadas me recomiendan para la ps5 pro que le saque el máximo rendimiento?
Gracias
3555 respuestas
168, 69, 70, 71, 72