› Foros › PlayStation 5 › General
Loevhe escribió:nachoGVG escribió:Mi gran rayada es si renta mas un 4k 60hz o un fullhd con mas hz ... creo que renta mas lo primero puesto que no sacan juegos a mas de 60...
Este calidad precio creo que es brutal, tengo un benq zowie ahora mismo y estoy contentisimo, asi que creo que en un futuro proximo caera este, que ademas esta por menos de 300 euros y tiene el tamaño perfecto para jugar.
https://www.amazon.es/BenQ-EL2870U-Free ... 394&sr=8-2
Es panel TN, el ASUS VP28UQG que le hace la competencia a ese estuvo a 210€
Ahora mismo los monitores estan mas caros que nunca supongo que por que estamos casi en Navidad y no hay necesidad de bajarlos
A no ser que hagan alguna oferta puntual de alguno es mejor esperarse a partir de Enero de 2021
marioxavo2 escribió:Buenas gente,
Estoy pensando en actualizar mi viejo monitor y poner uno 4K para aprovechar la PS5.
Por tema de espacio me interesa que sea de 24" y he visto este de Game:
https://www.game.es/game-m238e4k-24-va- ... are-173941
Sé que no inspira mucha confianza, pero es el único que me ofrece 4K en ese tamaño.
O debería seguir con mi TV FullHD de 32"?
carlosdezirce escribió:Después de mirarme 20 vídeos y visitar 20 páginas e informarme de todos los monitores actuales he llegado a decidirme entre estos dos monitores, me gustaría saber vuestra opinión:
Asus tuf gaming vg289q
Samsung U28R554UQU
Son casi idénticos en cuanto a características pero si alguien pudiera decirme su experiencia personal...
Un saludo!!
bansy360 escribió:
Os cuento mi experiencia con el Samsung U28R552
Ya en este grupo había hablado sobre el, pero primero compré un Acer Nitro VG280K, por especificaciones eran muy parecidos, pero me parecía más moderno el Acer. Vino nuevo sin abrir y ya los primeros días me hacía cosas raras la pantalla (parpadeos y flashazos). Intenté conectarlo a un MacBook Pro y no me daba 60hz ni en 1080. En Xbox One S si me daba 4k 60hz. Luego compré un cable Displayport para pincharlo al Mac y duró 3 días, después el puerto DP murió. Lo devolví y compré el Samsung. Nunca más nada de Acer, soporte horrible y calidad plasticosa en todo.
Llevo con el U28R552 ya 2 o 3 semanas y muy contento. En PS5 detecta el HDR a la primera, tamaño perfecto y calidad de imagen tremenda (si en algo son buenos los de Samsung es en hacer pantallas). Tiene memoria, por lo que cuando te vas a PS5 cambia solo los ajustes a Gaming (HDR, brillo, FreeSync, etc) y cuando vuelvo al Mac se acuerda de mis ajustes (color, brillo, contraste, etc). La diferencia de usar un 1080 a un 4K es que no ves píxeles, por muchos hercios que tenga un 1080, los dpi (o pixels por pulgada) en tamaños por encima de 27 juegan un papel vital. Los materiales muy buenos, el brillo suficiente, el HDR bastante bien, el joystick de control es robusto y de fácil manejo, el software que trae para ajustes es sencillo y sin complicaciones, la peana estable, en fin que me parece muy buena compra para PS5 y para el ordenador. Ahora a ver lo que dura, ya que le tengo manía a Samsung por la "obsolescencia programada", tuve varias pantallas y teles de esta marca y a los 2-3 años rompen, por una cosa o por otra. En casa tengo 4 teles LG y como el primer día.
Eso si, en calidad-precio es lo mejor que se puede encontrar ahora mismo.
Saludos
SPC82 escribió:Buenas,una pregunta quiero un monitor grande y he visto este LG me podéis decir si irá bien para la PS5, LG 43UN700-B 42.5" LED IPS UltraHD 4K HDR , que tal lo veis,saludos y feliz navidad.
javicapii17 escribió:Hola gente!
Llevo ya varios años usando monitores full HD de 24 pulgadas y ahora con la PS5 me apetece cambiarme de monitor y probar uno 4k, ya que la PS5 todavía no permite la resolución 1440p y no veo la lógica de comprarse uno 2k por el momento. Mi presupuesto es de máximo 300 euros y he visto varios monitores interesantes por ese precio. Me gustaría saber vuestra opinión de cual es el mejor de todos ellos en relación a calidad precio, y si alguno tiene alguno de estos monitores que me de su opinión.
Lenovo L28u-30
Asus VP28UQGL 28"
LG 27UL500-W
BenQ EL2870U
Samsung U28E590D
Philips 276E8Vjsb
Además de estos, si alguien tiene alguna sugerencia de algún otro monitor se lo agradecería. El que tengo actualmente es el AOC 24B1XH que, para su precio, me ha encantado, pero tiene algo de ghosting, un tiempo de respuesta alto, etc.
Fantasy maniac escribió:@Darto
Podrías compartir la configuración?
La otra que colgó un compañero no me convence.
marx666 escribió:A 1440p se ve tan mal? alguien que pueda contar experiencia, estoy pensando liarme la manta a la cabeza si se viera medio decente para ir tirando y ya cuando lo implementen pues genial.
javicapii17 escribió:Al final me he comprado el LG, y la verdad es que muy contento! Gracias a todos por vuestras sugerencias.
He probado a poner la configuración que pasaste por aquí y se ve bastante oscuro. ¿Es porque he configurado mal el HDR, o se tiene que ver así?
@Darto
Darto escribió:javicapii17 escribió:Al final me he comprado el LG, y la verdad es que muy contento! Gracias a todos por vuestras sugerencias.
He probado a poner la configuración que pasaste por aquí y se ve bastante oscuro. ¿Es porque he configurado mal el HDR, o se tiene que ver así?
@Darto
Puede ser que según cómo hayas configurado el HDR de la PS5 quede algo oscuro. De todas formas prueba bajando la opción de Balance de negros del monitor, porque es probable que sea esa opción.
Ahora estoy con el Inmortals Fenyx Rising y al ser un juego tan colorido alomejor me he pasado con la opción Balance de negro (en Rtings era un parámetro que no salía).
anonymus escribió:marx666 escribió:A 1440p se ve tan mal? alguien que pueda contar experiencia, estoy pensando liarme la manta a la cabeza si se viera medio decente para ir tirando y ya cuando lo implementen pues genial.
Yo es que no entiendo a qué momento espera Sony en hacer compatible el 1440P la de rompecabezas que solucionaría...
Yo estoy a la espera de que la admita para pillar uno 1440P 144hz de esos que reescalan a 4K...
Envidia sana de los de Xbox joder...
Darto escribió:Para el HDR de la PS5 los dos primero pasos tienes que dejarlo en el momento en el que desaparece el sol por completo. El último paso dejarlo al máximo de negro independientemente de si ha desaparecido antes el sol.
Creo que se recomendaba dejarlo así vaya... Si me he equivocado que alguien me corrija.
marx666 escribió:anonymus escribió:marx666 escribió:A 1440p se ve tan mal? alguien que pueda contar experiencia, estoy pensando liarme la manta a la cabeza si se viera medio decente para ir tirando y ya cuando lo implementen pues genial.
Yo es que no entiendo a qué momento espera Sony en hacer compatible el 1440P la de rompecabezas que solucionaría...
Yo estoy a la espera de que la admita para pillar uno 1440P 144hz de esos que reescalan a 4K...
Envidia sana de los de Xbox joder...
Yo es que tuve la posibilidad de vender mi Tele y lo hice y tengo la Ps5 en un escritorio enchufada a nada xD y eso no puede ser.
Y estoy entre el Mobiuz de 1080 que está agotado en todas partes, pero que además es una putada porque fuera de los online da la sensación como de estar desaprovechando la consola y el monitor 1440p y hacerme el loco aunque se vea un poco raro, por eso preguntaba que tan raro se ve.
Y todo porque a Sony no le da la gana dar el puto update, mira que en algunas cosas me encantan, pero en otras son demasiado cabezones como compañía y esto era un update Day 1, pero es como darse contra un muro.
Si al menos hubieran ya monitores 4k con hdmi 2.1 a precios razonables...
Shin__Sei escribió:Buenas chavales.
Como veis el Gigabyte G27QC? he podido leer que es de los que permiten el reescalado de 4k a la resolucion del monitor con la consola, ademas seria para tenerlo tambien con el pc de mi firma, se que con la 1070 no llegaria a esos fps en qhd...pero he leido que reescala bien tambien el 1080p.
Esta a buen precio de ahi mi duda.
Saludos.
anonymus escribió:Estoy pensando seriamente si pasarme a Xbox y darle por culo a Sony solo por la mierda del monitor a 1440P y los putos fps en dos juegos, Warzone y Cod. Es que se me acabarían los inventos de monitores, un buen monitor que rescale a 4k y tenga 144hz para sacar provecho de los 120fps.
En fin, solo queda esperar, todo para que la división de Sony de televisión gane un 0.1% más .
er_cr4ck escribió:Shin__Sei escribió:Buenas chavales.
Como veis el Gigabyte G27QC? he podido leer que es de los que permiten el reescalado de 4k a la resolucion del monitor con la consola, ademas seria para tenerlo tambien con el pc de mi firma, se que con la 1070 no llegaria a esos fps en qhd...pero he leido que reescala bien tambien el 1080p.
Saludos.
A mi también me interesa. Está a buen precio y en Rtings le dan una puntuación en gaming de 8.2... contando que va a 1440p 120hz (tengo Xbox) y que permite reescalado encima a 4k (para ps5) pues me mola la idea.
marx666 escribió:anonymus escribió:Estoy pensando seriamente si pasarme a Xbox y darle por culo a Sony solo por la mierda del monitor a 1440P y los putos fps en dos juegos, Warzone y Cod. Es que se me acabarían los inventos de monitores, un buen monitor que rescale a 4k y tenga 144hz para sacar provecho de los 120fps.
En fin, solo queda esperar, todo para que la división de Sony de televisión gane un 0.1% más .
Te comprendo, yo en principio iba a meterme a Xbox porque sabía que tendría más libertad para estas cosas, aún así PS me ha sorprendido, yo solo pido el soporte a 1440p y una versión de Warzone para la next gen, por el resto estoy encantadísimo y los exclusivos no los hay mejor en ningún sito.
Por cierto, he caído y me he reservado un Mobiuz para calmar el ansia, me viene el 8 de enero, ya comentaré, aunque desearía que a principio de mes nos sorprendiera sony con el update.
Shin__Sei escribió:er_cr4ck escribió:Shin__Sei escribió:Buenas chavales.
Saludos.
A mi también me interesa. Está a buen precio y en Rtings le dan una puntuación en gaming de 8.2... contando que va a 1440p 120hz (tengo Xbox) y que permite reescalado encima a 4k (para ps5) pues me mola la idea.
Pues lo he comprado, cuando llegue si quieres te digo que tal.... si veo que no va bien se devuelve y listo.... es lo que mas se ajustaba para mi uso de ps5 y pc...
Shin__Sei escribió:@er_cr4ck
Compañero el monitor es una pasada, viene calibrado de fabrica y no he tenido que tocar nada, hace el reescalado perfectamente y la consola se ve brutal. Al principio un poco de ghosting con el fifa pero una vez se hace la vista yo por lo menos no lo veo ya. Y en pc pues más brutal aun, los 165hz me han dejado la boca abierta.... además reescala perfectamente el 1080 a qhd, yo que vengo de un aoc de 75hz pues lo estoy gozando mucho, tengo que probar a resolución nativa, pero tengo que trastear con los gráficos y eso y no me ha dado tiempo. Cualquier cosa que quieras saber me dices.
Un saludo
anonymus escribió:Shin__Sei escribió:@er_cr4ck
Compañero el monitor es una pasada, viene calibrado de fabrica y no he tenido que tocar nada, hace el reescalado perfectamente y la consola se ve brutal. Al principio un poco de ghosting con el fifa pero una vez se hace la vista yo por lo menos no lo veo ya. Y en pc pues más brutal aun, los 165hz me han dejado la boca abierta.... además reescala perfectamente el 1080 a qhd, yo que vengo de un aoc de 75hz pues lo estoy gozando mucho, tengo que probar a resolución nativa, pero tengo que trastear con los gráficos y eso y no me ha dado tiempo. Cualquier cosa que quieras saber me dices.
Un saludo
Que es QHD y la consola te lo rescala a 1080P, y dices que te lo hace bien? ¿Sin ghosting mayores?
Se supone que no es múltiplo debería rescalarlo no muy bien.
Me alegra leerte. ¿Qué modelo exacto es compañero?
kjavi escribió:Buenas, ¿es cierto que no se puede usar un monitor 2k para ps5?
Para 24" está claro que no, pero un 4k de 27" por su puesto que se aprecia, yo tengo un acer predator x27p y es un espectáculo, pero claro también son 2.000€ de monitor. Yo lo uso en pc y con la ps5, asi que si, de 27 para arriba se nota el 4k. Saludos!cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.
cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.
cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.
adriM21 escribió:cl1812 escribió:A ver si alguien puede echarme una mano y me ayuda a aclararme. ¿Qué monitor preferís entre el BenQ XL2411K o BenQ EL2870U? ¿Realmente merece la pena el 4K en estas pulgadas? Muchas gracias de antemano.
4K si estas MUY cerca vale la pena pero en un monitor de 24 es "absurdo" se suele priorizar los HZ en las 24 pulgadas. A partir de 27 4k esta bien.
En 24 pulgadas = 1080p. Y tu caso seria el benq mobiuz de 24.5 que soporta 120 hz en juegos como el COD y tiene un panel IPS que se ve muy bien. Para shooters en ps5 es el mejor que puedes comprar calidad precio suele estar por 260 €
27 pulgadas 2k Si es pc o 4k si es ps5. Aquí no controlo para recomendarte uno.
32 4k es "lo optimo" te puedes mirar el Philips 328E1CA que es barato y bueno, es un panel VA(mejores negros) el cual se ve muy bien. Y para la ps5 es fantástico si juegas a juegos tipo red dead 2, cyberpunk, demon souls y estas cosas.