Soy el pesao del EW3280U...
Ahora que ya tengo la PS5, deciros que el BenQ se ve espectacular a 4K real con HDR. Pero sigo con la duda de qué modo usar. Los que tenéis el EW3270U que sois varios por aquí, y tenéis la PS5, utilizáis el HDR sin brillo inteligente? O utilizáis los modos "game" o "cinema" con brillo inteligente activado? Es mi gran duda y no logro decidirme.
Si utilizo el modo "display HDR" con el brillo inteligente desactivado, me cansa la vista al poco de estar jugando, pero es el único modo de poder hacer bien la calibración del HDR en la consola y en los juegos, y en teoría es la mejor opción según los análisis que vi del monitor.
En cambio, utilizando el modo "game HDRi" con brillo inteligente activado, la imagen es mucho más cómoda para la vista, pero claro, al ser un modo que modifica el brillo de forma automática según la luz ambiente, pues es imposible calibrar bien el HDR, porque lo calibras en unas condiciones de luz y en ese momento puede estar bien calibrado, pero si luego las condiciones cambian pues el brillo cambia y la calibración que habías hecho ya no vale, no se si me explico.
Es la gran duda que tengo siempre con este monitor. Se ve de escándalo, pero me cansa la vista con HDR, y si utilizo los modos inteligentes pues es imposible hacer una buena calibración debido a los cambios de luz. Cómo hacéis vosotros?