alexsoy10 escribió:Yo también tengo el BenQ EW3270U VA, y después de leeros he estado toqueteando y solo lo puedo poner en dos modos de imagen diferente. Uno HDR y otro HDR cinema. Donde configurais lo del RGB?
Lo del control de brillo lo tengo quitado desde el primer día y en la consola he puesto el RGB completo en vez de en automático
Buenas. Te contesto a ti y de paso contesto a varios foreros que veo que sois varios con las mismas dudas.
A ver, el "problema" de la PS5 es que el HDR siempre está activo. En PS4 creo que este asunto estaba mejor resuelto, porque el HDR solo se activaba cuando un juego tenía HDR, pero en PS5 el HDR siempre está activo, incluso estando en el menú principal, por lo que desde el primer momento el monitor está detectando el HDR y lo activa, y con HDR activado apenas te deja tocar nada.
Una vez aclarado el punto anterior, y sabiendo que en HDR pocos ajustes podemos hacer, yo lo que recomiendo es el modo HDR normal y no el cine, y no utilizar tampoco el brillo inteligente, porque este modo baja mucho el brillo además de modificar la temperatura de color, y por tanto el HDR deja de verse como está pensado. Tened en cuenta que un buen HDR necesita mucho brillo, y si lo bajas ya no se ve como debe verse.
Yo le di mil vueltas al mío (EW3280U), y he podido también utilizar el que muchos de vosotros tenéis porque es el que yo le regalé a mi sobrino (EW3270U), y bajo mi punto de vista se ve muy bien en HDR normal. En serio que no hace falta tocar nada. Lo único importante (que seguramente es la causa de la neblina de la que os quejáis algunos) es tener bien configurado el rango RGB. Aseguraros de que esté configurado en COMPLETO en la consola y en el monitor. Creo que en el caso del EW3270U no deja tocar ese ajuste, con lo que simplemente tenéis que ponerlo en COMPLETO en la consola y en teoría el monitor se ajusta de forma automática a ese modo. En el EW3280U si que se puede poner de forma manual, y hay que ponerlo en RGB 0-255.
En cuanto al ajuste del HDR en la consola, el truco es en los dos primeros pasos, dejarlo justo en el punto en el que desaparece el sol. Y en el último paso, dejarlo al punto máximo de oscuro, que además veréis que coincide con el punto en el que desaparece el sol, lo cual significa también que tenéis bien ajustado el rango RGB COMPLETO.
Si aún así no estáis contentos, pues lo que os queda es desactivar el HDR en la consola, y ajustáis el monitor en modo usuario siguiendo lo que dicen webs como rtings, o simplemente dejarlo en modo estándar que es casi lo mismo, y el brillo lo ajustáis a vuestro gusto. En modo estándar se ve perfecto, pero perdéis el HDR.
Y poco más os puedo decir. Es que ya os digo, en verdad poco se puede tocar porque con HDR activo no te deja casi tocar nada. En realidad lo importante es calibrar bien el HDR en la consola, aseguraros de tener rango RGB COMPLETO, utilizar el modo HDR normal, y brillo inteligente desactivado.
Saludos.