Buenas compañeros pues yo finalmente adquirí el Samsung UR552 de Amazon. Me ha llegado hoy y os voy a contar mi experiencia después de estar todo el día probándolo.
Lo primero decir que de aspecto es un monitor bastante bonito pero no es para jugar con raton, basicamente por que como muevas mucho la mano se pone a bailar la pantalla, el tronco que ata la base a la pantalla es bastante delgado de ahí que baile.
He estado probandolo con muchos juegos, Fifa, Fortnite, God Of War, Infamous Second Son, Ratchet And Clank, Battlefield V, Jedi Fallen Order, NFS Payback, RE8 demo...
He probado el fifa para ver si tenia ghosting y no se que pensar por que no llega a ser apreciable del todo, de hecho es que no se si tiene si quiera o al ser un panel ips de 60hz y no mi tn de 144hz pues es que es asi por eso digo que no lo se por que no es algo exagerado. No deja ninguna estela pero la imagen no va tan fluida en el movimiento como el tn, igual es por que mi otro monitor fuerza la imagen para que vaya mas rapido, no se. Con el God Of War es una maravilla por ejemplo la fluidez y la imagen.
Y ahora vamos con los juegos oscuros y aquí viene el tema que me tiene mosqueado. Infamous o RE8, se ven bastante grises mas que negros y he visto una fuga de luz en la parte inferior de la pantalla que me estoy planteando devolver la pantalla. Os voy a enseñar unas fotos por que llevo todo el dia dandole vueltas ya que con juegos muy coloridos es una gran pantalla pero cuando entran los oscuros se notan los grises y esa fuga de luz que os comento.
En la parte superior izquierda tambien tiene algo pero la inferior es la mas molesta sin duda.
Dicen que los ips tienen fugas de luz todos pero no se si es normal esto.