bansy360 escribió:carlosdezirce escribió:Después de mirarme 20 vídeos y visitar 20 páginas e informarme de todos los monitores actuales he llegado a decidirme entre estos dos monitores, me gustaría saber vuestra opinión:
Asus tuf gaming vg289q
Samsung U28R554UQU
Son casi idénticos en cuanto a características pero si alguien pudiera decirme su experiencia personal...
Un saludo!!
Os cuento mi experiencia con el Samsung U28R552
Ya en este grupo había hablado sobre el, pero primero compré un Acer Nitro VG280K, por especificaciones eran muy parecidos, pero me parecía más moderno el Acer. Vino nuevo sin abrir y ya los primeros días me hacía cosas raras la pantalla (parpadeos y flashazos). Intenté conectarlo a un MacBook Pro y no me daba 60hz ni en 1080. En Xbox One S si me daba 4k 60hz. Luego compré un cable Displayport para pincharlo al Mac y duró 3 días, después el puerto DP murió. Lo devolví y compré el Samsung. Nunca más nada de Acer, soporte horrible y calidad plasticosa en todo.
Llevo con el U28R552 ya 2 o 3 semanas y muy contento. En PS5 detecta el HDR a la primera, tamaño perfecto y calidad de imagen tremenda (si en algo son buenos los de Samsung es en hacer pantallas). Tiene
memoria, por lo que cuando te vas a PS5 cambia solo los ajustes a Gaming (HDR, brillo, FreeSync, etc) y cuando vuelvo al Mac se acuerda de mis ajustes (color, brillo, contraste, etc). La diferencia de usar un 1080 a un 4K es que no ves píxeles, por muchos hercios que tenga un 1080, los dpi (o pixels por pulgada) en tamaños por encima de 27 juegan un papel vital. Los materiales muy buenos, el brillo suficiente, el HDR bastante bien, el joystick de control es robusto y de fácil manejo, el software que trae para ajustes es sencillo y sin complicaciones, la peana estable, en fin que me parece muy buena compra para PS5 y para el ordenador. Ahora a ver lo que dura, ya que le tengo manía a Samsung por la "obsolescencia programada", tuve varias pantallas y teles de esta marca y a los 2-3 años rompen, por una cosa o por otra. En casa tengo 4 teles LG y como el primer día.
Eso si, en calidad-precio es lo mejor que se puede encontrar ahora mismo.
Saludos