› Foros › PlayStation 5 › General
[MoD] Paquito escribió:pjmp escribió:Buenas, tras leer varias paginas del foro me he quedado indeciso entre estos 3 modelos:
BenQ EW3270U
Msi MAG321CURV
Asus VG289Q
A ver si me podeis ayudar, como veis el me muevo en un presupuesto de 400 mas o menos. El uso principal serían multimedia: pelis, netflix... y ya ps5 en cuanto haya stock.. Un saludo
Yo al final me he comprado el Asus VG289q y la verdad es que me ha encantado!. Se ve de lujo y el salto de uno Full hd a este lo he notado una barbaridad. No tengo mucho con que probar, pero me he puesto la campaña del Cold War PS5, y he flipado. El HDR no se si es que tengo que hacer algo, pero lo prefiero con el HDR desactivado y los colores se ven muy vibrantes.
kuitina escribió:Os comento pòr si alguien esta mirando este monitor
he estado probando mi LG 27GL850 y ya que hoy me ha llegado mi PS5 de reemplazo, he probado Fortnite 120fps a 1080 ó 4k (aunque no es 4k el monitor lo resécala muy bien), total con el cable bueno hdmi es solo cambiar dentro del juego de 60 a 120fps y todo estupendo, vamos no hay que quitar ni el HDR, total se ve y mueve de lujo.
codr escribió:yesterbox escribió:codr escribió:¿Qué opinión os merece este monitor LG 24GN600-B?
Panel IPS.
AMD Freesync (VRR)
HDMI 2.0
144hz
1ms de respuesta
HDR10
Se mueve en los 199€
Es muy parecido en características al AOC 24 G2U, lo que yo me pregunto es cuál de los dos es mejor.
El AOC he visto que tiene 2 HDMI v1.4, el LG son v2.0. El AMD Freesync ¿sirve para PS5?
Yo es que me sentiría más cómodo con pantallas de 24 pulgadas, la de 27" por la distancia a la que la voy a usar creo que sería demasiado, eso sí si al final subo a 27" me iría a una 2K. Lo que también creo que una PS5 y jugarla a 1080p es desaprovecharla, ¿no?
Estoy muy indeciso.
Loevhe escribió:@davidcup 709$ que en España la conversión será de 709€ si no mas
https://evedevices.com/pages/order
El panel lo fabrica LG
FiNiTo_BuLL escribió:Al final estiro el presupuesto a 400€ y estoy indeciso entre 2. El Dell S3220dfg o el Asus vg289q . El Dell es 1440p y detecta el 4k d e la ps5 y hace supersampling , también da la opción de 1080p 120h y el Asus es 4k 60hz. Con cuál os quedarías ? Me tira un pelín más el Dell por darme la opción de 1080p 120hz y pie si q en 1440p 60hz no habrá mucha diferencia con el Asus, me apetece 32" y curvo . Alguien ha probado el Dell por aquí. Gracias
DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-
moroter escribió:DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-
Yo también he pillado ese hoy, lo quiero para mi PC y en un futuro seguramente para la PS5, compré hace unos días un LG 27UL550 pero no se si devolverlo, ya devolví uno con píxeles muertos y este está bien, pero el lado izquierdo de la pantalla con un fondo blanco amarillea un poquito, es decir, que no es uniforme el blanco. Así que veré si el Samsung que me llega mañana es mejor o me quedo con el LG...
DJCaRLoS escribió:moroter escribió:DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-
Yo también he pillado ese hoy, lo quiero para mi PC y en un futuro seguramente para la PS5, compré hace unos días un LG 27UL550 pero no se si devolverlo, ya devolví uno con píxeles muertos y este está bien, pero el lado izquierdo de la pantalla con un fondo blanco amarillea un poquito, es decir, que no es uniforme el blanco. Así que veré si el Samsung que me llega mañana es mejor o me quedo con el LG...
Buenas compañero, te ha llegado el monitor?
A mi me ha llegado hace un rato y no consigo activar el modo juego, está el "Samsung Magic Upscale" activado y no se como se desactiva, vaya faena!
DJCaRLoS escribió:moroter escribió:DJCaRLoS escribió:He pillado esta tarde el Samsung de 28" que hay de ofertilla en Amazon, se supone que llega mañana, ya comentaré impresiones.-
Buenas compañero, te ha llegado el monitor?
A mi me ha llegado hace un rato y no consigo activar el modo juego, está el "Samsung Magic Upscale" activado y no se como se desactiva, vaya faena!
mr. tuning zr escribió:Tienes activado el hdr en ps5 y la salida configurada a 4k??
Si la salida de la consola esta configurada correctamente debería estar desactivado
DJCaRLoS escribió:mr. tuning zr escribió:Tienes activado el hdr en ps5 y la salida configurada a 4k??
Si la salida de la consola esta configurada correctamente debería estar desactivado
Si, al final desactivando el HDR de la Ps5 si pone el modo juego, pero al final he decidido dejar el HDR activado y todo eso. Con el Mac pasa lo mismo, si activo el HDR no me deja cambiar opciones, solo brillo contraste y color.
Muy contento con el monitor, compré en el BF una Sony KH9549 para la consola pero es demasiado grande para jugar (estoy acostumbrado a cosas más pequeñas) y, sinceramente, el monitor se ve bastante bien comparado con la tv.
Si lo se me compro dos monitores antes que una tv para acabar comprando monitor al final
mr. tuning zr escribió:DJCaRLoS escribió:mr. tuning zr escribió:Tienes activado el hdr en ps5 y la salida configurada a 4k??
Si, al final desactivando el HDR de la Ps5 si pone el modo juego, pero al final he decidido dejar el HDR activado y todo eso. Con el Mac pasa lo mismo, si activo el HDR no me deja cambiar opciones, solo brillo contraste y color.
Muy contento con el monitor, compré en el BF una Sony KH9549 para la consola pero es demasiado grande para jugar (estoy acostumbrado a cosas más pequeñas) y, sinceramente, el monitor se ve bastante bien comparado con la tv.
Si lo se me compro dos monitores antes que una tv para acabar comprando monitor al final
Yo también he optado por dejar el hdr activado, al final configurandolo bien no me parece tan oscuro como decían y, tanto colores como contraste, a mi parecer, son muy buenos.
Y sí, es cierto que activando hdr solo deja tocar brillo, contraste y tono de color pero la verdad al venir calibrado de fábrica da buena imagen
Cloud_Izanagi escribió:Hola. Yo compré hace un mes y poco un Samsung LU32R590CWUXEN 31.5" LED UltraHD 4K Curvo, que me costó 329 € en PCComponentes (ahora está en 389), y pese a no tener HDR ni 120 Hz, el monitor se ve espectacular, las opciones de imagen de Samsung no me hacen echar de menos el HDR, se ve muy bien tanto de color como de definición.
Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.
granotaa escribió:Que monitor me recomendais que esté más cerca de los 250 que de los 300? Sería para jugar al FIFA y nba por si tiene algo que ver... Muchas gracias compañeros
fide_84x escribió:Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.
Yo tengo el mismo monitor que me lo compré para la ps5 y estoy sorprendido de lo bien que se ve y va, yo paso de los monitores nuevos de HDMI 2.1 a mi no me egañan lo del 4k nativo a 120 fps en juegos exigentes no lo va mover ninguna consola de esta generación o sea que con este monitor vas sobrado.
getcha escribió:fide_84x escribió:Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.
Yo tengo el mismo monitor que me lo compré para la ps5 y estoy sorprendido de lo bien que se ve y va, yo paso de los monitores nuevos de HDMI 2.1 a mi no me egañan lo del 4k nativo a 120 fps en juegos exigentes no lo va mover ninguna consola de esta generación o sea que con este monitor vas sobrado.
¿tienes habilitado el HDR?
En mi caso tengo la sensación de que se queda todo demasiado oscuro, sobre todo lo noto en la interfaz de la play y con el sackboy
FiNiTo_BuLL escribió:Me interesa mucho este monitor, como q tiene 4k y 60 fps reescalados?Cyrdon escribió:Buenas,
Por algún lado de aquí se recomendó el BENQ EX2510 y bueno, llevo una semana con él y no puedo estar más contento.
Tiene 4K-60Hz (reescalados) y 1080 a 120Hz que era lo que más me interesaba por HDMI. Se mueve super fluido (Fortnite, Devil May Cry 5, Dirt 5,...) y lo esperable para este tipo de salida. Pero además tiene modo HDR y muy buenos colores. La verdad es que por el precio que tiene (unos 210€) creo que es casi imbatible.
Además tiene altavoces, que sin ser nada del otro mundo algo te apaña, aunque suelo jugar con cascos.
No puedo dejar de recomendarlo.
Un saludo.
getcha escribió:fide_84x escribió:Parrake escribió:Yo estoy usando un LG 27GL850-B que es 2K pero hace un reescalado a 4K y tira a 60Hz. Lo probé ayer por primera vez en el Demon’s Soul y fantástico.
¿tienes habilitado el HDR?
En mi caso tengo la sensación de que se queda todo demasiado oscuro, sobre todo lo noto en la interfaz de la play y con el sackboy
Whiskeyjack escribió:Buenas a todos! Después de leerme todo el hilo en busca de un buen monitor de 32" 4k, me decidí por el Benq ew3280u. Y a ver sí alguno de los que tengan el benq ew3280u me puede ayudar con los settings de la consola y el monitor, porque no consigo dejarlo bien.
-He puesto los parámetros Rgb en completo en la ps5 y en 0-255 en el monitor,hasta aquí ningún problema. El problema viene al calibrar el HDR
-En que modo Hdr ponéis el monitor antes de calibrar el Hdr de la consola? Porque sí pongo el Hdr del monitor en displayHdr, como recomienda alguno, al ir a calibrar el Hdr de la consola el primer paso me aparece con tanta luz que no se ven ni el recuadro ni el sol. Tengo que poner el monitor en gameHdr para que se vean el recuadro y el sol y poder calibrar como recomendáis. Y claro! Al volver a DiaplayHdr en el monitor cambia la imagen por completo. En Battlefield 5 ,por ejemplo, se queda con mucha luz ,tanta que las banderas se ven blancas en vez de azules. Con los colores algo mates. Parece más una acuarela que un óleo. Como si los colores los hubieran pintado con tiza. No mejora ni tocando el Hdr del juego, ni bajando el contraste que es lo único que te deja tocar el monitor en modo DisplayHdr. Se veía mejor en el Televisor 1080 de 32" que utilizaba antes .Aunque tengo que reconocer que ahora va todo más fluido. Ya no me matan 1 segundo después de doblar una esquina.
-Days Gone se ve perfecto en DisplayHdr. Como si se hubiera calibrado todo solo. Como cuando pongo una peli o serie HDR en la 4K del comedor.
-Con Snowrunner más problemas. Mucha luz,peligro neblinoso y colores un poco apagados. Mejora tocando un poco el contraste, pero no mucho.
-God of war se ve bastante bien en DisplayHdr tocando un pelin el contraste, pero hecho en falta un poco más de brillo. ¿Será por el tipo de pantalla que es IPS y no VA?
-Con el Red Dead Redemption es deprimente. Es un juego que es un espectáculo visual. Y se ve de lujo en la 4k del comedor y muy bien en la 1080. Pero en el monitor......nada, que no encuentro la manera de que se vea bien. En DisplayHdr se ve con mucha luz y los colores mates. Como he dicho antes, como si estuvieran hechos con tiza. Sin embargo al buscar en YouTube algún video del juego con gráficos ultrarealistas si que se ve bien.
- Aun no he probado el GTSPORT.....pero miedo me da hacerlo....
Resumiendo y perdón por el tocho.
- Que modo Hdr ponéis en el monitor antes de calibrar el Hdr de la consola?
- Cómo se puede apagar el Hdr del monitor para juegos Sdr porque no se como hacerlo
Si alguien me puede ayudar en esto o remitirme a alguna página o vídeo donde poder ver cómo calibrar correctamente estaré eternamente agradecido
meljaus escribió:Buenas, me he pillado un Benq EW3270U y cuando el HDR esta en auto en la ps5 el monitor solo me deja activar en el menú el modo HDR y cinema HDR. Algún poseedor de este monitor sabría decirme si se puede activar el modo juego en el monitor con el HDR activo en la ps5?
Si no puedo tener el HDR en la play y el modo juego en el monitor es un poco bajón..
Si hay algún experto en la sala...
Vale, he utilizado el buscador y he visto que decís que por defecto con el HDR de la consola, el resto de modos quedan bloqueados. Entonces la pregunta debe ser:
Se queda mucho rendimiento por el camino al no poder utilizar el modo juego si se quiere utilizar el HDR?
Estoy bastante verde en tema monitores y me parece extraño que al activar el HDR no deje aprovechar las supuestas bondades del modo juego, o el modo juego.
meljaus escribió:@billysfc gracias por la Info, el
Monitor se activa auto en el modo hdr y la verdad es q se ve bastante bastante bien y tengo lo del rgb en completo.
@Dark_Side yo tengo el de 32 y los altavoces..bueno, son altavoces y para un apaño valen.. no te esperes un sonido bueno. Mi pareja me dice “estaba escuchando algo y pensaba q se había roto la tele” xD
meljaus escribió:@Dark_Side yo si quieres te grabo con el mvl un mini vídeo dándolo todo con el sonido de los altavoces xD. Casi siempre utilizo cascos.. Tb es un poco coñazo gestionar el volumen desde el menú del monitor..
Dark_Side escribió:Buenas,
estoy pensando en comprar el BenQ EL2870U 28,
ya que es de los pocos que tiene altavoces,
me puede decir qué tal funciona,
merece la pena calidad precio,
me pueden decir aconsejar alguno más que sea 4K y con altavoces,
Gracias
Dark_Side escribió:@meljaus @snul9
Al final me pillado el LG 27UL500-W ,
que estaba de oferta en El Corte Inglés,
le meteré los altavoces por la entrada de cascos,
Gracias compañeros por responder,
este LG también me lo habían aconsejado y como tengo una tv LG me gusta los colores de ella,
ya contaré,
Gracias a todos y saludos
Dark_Side escribió:@meljaus @snul9
Al final me pillado el LG 27UL500-W ,
que estaba de oferta en El Corte Inglés,
le meteré los altavoces por la entrada de cascos,
Gracias compañeros por responder,
este LG también me lo habían aconsejado y como tengo una tv LG me gusta los colores de ella,
ya contaré,
Gracias a todos y saludos
Painkiller666 escribió:¿Entre el Odyssey G5 y el BenQ EW3270UE con cuál os quedaría is? O alguna alternativa sobre los 400€