Me estoy planteando una cosa que quizás sea una absurdez, y quería saber vuestra opinión.
Si me habéis leído por aquí, sabréis que yo en su momento compré el BenQ EW3280U, monitor IPS de 32" 4K HDR400, con sistema de sonido 2.1 y mando a distancia. En teoría, un muy buen monitor, que me costó bastante caro, y cuya única pega es tener HDMI 2.0 y llegar solo a los 60 Hz.
Fui bastante pesado por aquí, recomendando a todos su compra y cómo configurarlo. Pero el caso es que nunca terminé de estar contento del todo. Al ser IPS, los colores se ven geniales, y si solo lo utilizara para jugar no tendría ninguna pega. El problema es que yo le doy mucho uso para cine y series. De hecho diría que enciendo la PS5 más veces para ver Netflix que para jugar. Y aquí viene mi problema y decepción, y es que por ser IPS, y a pesar de ser un gran monitor y bastante caro, no estoy contento con cómo se ven las películas y series. No termina de convencerme cómo está implementado el HDR en el monitor. Las escenas oscuras se ven regular. Y el contraste y los negros son muy malos.
Así que me estoy planteando venderlo y comprarme el LG 32UN500-W, un monitor de similares características, pero con panel VA (en teoría con mejor contraste y negros).
El LG además es bastante más barato. Está a 329€ en amazon, muy lejos de lo que me costó el BenQ.
Alguno tiene ese LG? Lo veis buena compra? O estaría cometiendo un error gravísimo al cambiar el BenQ IPS por el LG VA?
En teoría en el LG debería disfrutar más del cine por ser un VA, no? O me arrepentiré con el cambio?
A ver qué opináis.
Saludos.