› Foros › PlayStation 5 › General
cyd_de_mytzar escribió:Hola, yo compre este monitor samsung C32JG56 2k de 144 hz para series x y encantado, pero en ps5 al no tener 1440p lo noto todo borroso, no se si esk no reescala, o algo pasa, alguien lo tiene y ha conseguido una configuracion optima?
Loevhe escribió:LG UL500 a 208€
https://www.amazon.es/LG-27UL500-W-Moni ... 4f2e1370d4
BenQ EW3270U a 349.90€
https://www.amazon.es/BenQ-EW3270U-Brig ... 95&sr=8-13
Loevhe escribió:@Painkiller666 No tienen nada que ver uno con otro, el BenQ es un gran monitor y 4k/60 por casi la mitad de precio, el G7 es 2k/240hz, dependera tambien el uso que le vayas a dar PC mas consola o mas consola que PC etc. Para mi ningún monitor que valga mas de 500€ merece la pena por que para eso ya me pongo a mirar TV pero esa es mi opinión claro
kuitina escribió:Por si alguno esta pensando pillar el nuevo LG 27GP850 a mi me acaba de llegar y de nuevo otro monitor de primera al igual que el 27gl850 que ya tengo, panel sin fugas y colores bien calibrados , ya van dos monitores de LG que no tengo que tocar nada por el tema fugas de luz y demás, OJO no es un oled y como todos los IPS en pantallas negras tiene los típicos brillos en según que ángulo lo mires, se nota que estos Nano IPS son paneles top de LG, yo lo tengo con el brillo a 20 ya que mas de eso me molesta mucho pero esto es muy subjetivo y para cada uno será diferente.
Referente a PS5 esta casi como con el gl850 ya que reescala a 4K igual de bien en modo resolución y se queda en 1080 para los 120fps en modo rendimiento(esperemos que sony cambie esto pronto).
Los menús del GP850 son mas "gamers" y mas vistosos que en anteriores monitores de lg.
Es muy caro pero merece la pena al menos para mi al igual que me paso con el gl850
John_Dilinger escribió:kuitina escribió:Por si alguno esta pensando pillar el nuevo LG 27GP850 a mi me acaba de llegar y de nuevo otro monitor de primera al igual que el 27gl850 que ya tengo, panel sin fugas y colores bien calibrados , ya van dos monitores de LG que no tengo que tocar nada por el tema fugas de luz y demás, OJO no es un oled y como todos los IPS en pantallas negras tiene los típicos brillos en según que ángulo lo mires, se nota que estos Nano IPS son paneles top de LG, yo lo tengo con el brillo a 20 ya que mas de eso me molesta mucho pero esto es muy subjetivo y para cada uno será diferente.
Referente a PS5 esta casi como con el gl850 ya que reescala a 4K igual de bien en modo resolución y se queda en 1080 para los 120fps en modo rendimiento(esperemos que sony cambie esto pronto).
Los menús del GP850 son mas "gamers" y mas vistosos que en anteriores monitores de lg.
Es muy caro pero merece la pena al menos para mi al igual que me paso con el gl850
Yo tengo el GL850-B y muy contento,veo que el GP850 también es 2K como el GL850 ¿Me podrías decir las diferencias entre uno y otro?
snul9 escribió:@billysfc El HDR de ese y de casi todos monitores no vale para nada, yo lo desactivaría. En cuanto a VA e IPS, yo me quedaria con el que tienes, el LG que dices tendrá mejores negros pero muy lejos del negro puro, además de que probablemente tenga algo de vertical banding, tipico en esos paneles VA.
angelillo732 escribió:@billysfc en realidad no estás jugando en HDR, si, pero está más cerca de ser simulado que real.
Hay que tener en cuenta un par de cosas:
- Estás jugando con más saturación y contraste, el hdr no es eso, además estás quemando las iluminaciones perdiendo detalle en los blancos y negros.
- Estás perdiendo ancho de banda a no ser que tu monitor admita hdmi 2.1, ya que si activas el 4k hdr el rango de colores se limitará y ofrecerá una gama menor que si jugaras en SDR.
- En el caso de que tengas hdmi 2.1, la cosa mejora algo, pero no demasiado.
Para un monitor siempre es mejor SDR.
angelillo732 escribió:@billysfc Normalmente tendemos a que nos guste más los sobresaturado, en las tiendas las tvs de muestra tienen vídeos subidos de saturación y contraste para llamar la atención.
Nosotros estamos acostumbrados a que todos los colores en las pantallas estén descalibrados. Cuando calibras una pantalla y la dejas casi al 100% de como debería verse, la primera impresión es de colores apagados o desaturados, poco brillo, etc.. Pero es como debería verse.
Poco a poco te acostumbras y al final no puedes volver atrás por que acabas apreciando más los detalles, matices, degradados, etc.. Que el "brilli brilli".
Pero esto ya es cosa de cada uno, al final da un poco igual.
LilJEiK escribió:Ahora mismo tengo un pc para jugar a 1080p, sobretodo a juegos competitivos a 144hz.
Mi pregunta es, un monitor 4k 60hz que me sirva para PS5 por hdmi, me permitiría seguir jugando a 1080 y 144hz por displayport en el pc? Aunque sea perdiendo calidad en pc por no ser su resolución nativa.
De ser así, que monitor recomendarías? Gracias!
gwallace escribió:LilJEiK escribió:Ahora mismo tengo un pc para jugar a 1080p, sobretodo a juegos competitivos a 144hz.
Mi pregunta es, un monitor 4k 60hz que me sirva para PS5 por hdmi, me permitiría seguir jugando a 1080 y 144hz por displayport en el pc? Aunque sea perdiendo calidad en pc por no ser su resolución nativa.
De ser así, que monitor recomendarías? Gracias!
No, el monitor si es de 60 Hz no va a darte más de 60 fps aunque le bajes la resolución
Tendrás que tener los dos monitores en la mesa o jugar a 1080p con la play
xx__drako__xx escribió:Buenas a todos, con tanta info voy un poco confuso...haber si alguien me puede echar una mano.
Me quiero comprar un monitor exclusivamente para jugar a la ps5, a juegos shooter tipo Battlefield y tb al FIFA....todo de manera online.
Que tipo de monitor es más recomendable? 2k 144hz o 4k 60hz?
Gracias de antemano
sandmannn escribió:Que tal veis este?
https://www.coolmod.com/lg-27gk750f-b-2 ... tor-precio
(sé que pone agotado...)
Kjaeremandag escribió:Buenas chicos tengo un Samsung U28E570 panel TN y estos dias vi en oferta el Samsung LU28R552UQRXEN panel IPS y queria probar, el problema es e siguiente;
Cuando activo el modo juego se ve muy oscuro, de hecho si salgo al menu de la xbox se nota como la imagen pasa de oscura a mas luminosa, pero luego entro en el juego y al reves se nota como la imagen se vuelve mas oscura, no tengo el HDR activado, y eso solo pasa cuando activo el modo juego, si lo dejo normal y subo yo brillo y contraste todo bien. En el Samsung U28E570 no pasa esto al activar modo juego, alguien mas que tenga el Samsung LU28R552 y que me pueda confirmar que le pasa lo mismo o sera solo mi unidad?
@bansy360 Vi que tu decias que a ti te guarda la configuracion de DP a HDMI, como lo haces? mi no me guarda la configuracion de cada entrada, y es un rollo estar cambiando contraste y brillo cuando paso de pc a xbox, al final creo que lo voy a devolver y mira que me gusta mucho mas los colores comparado con el TN.
bansy360 escribió:Kjaeremandag escribió:Buenas chicos tengo un Samsung U28E570 panel TN y estos dias vi en oferta el Samsung LU28R552UQRXEN panel IPS y queria probar, el problema es e siguiente;
Cuando activo el modo juego se ve muy oscuro, de hecho si salgo al menu de la xbox se nota como la imagen pasa de oscura a mas luminosa, pero luego entro en el juego y al reves se nota como la imagen se vuelve mas oscura, no tengo el HDR activado, y eso solo pasa cuando activo el modo juego, si lo dejo normal y subo yo brillo y contraste todo bien. En el Samsung U28E570 no pasa esto al activar modo juego, alguien mas que tenga el Samsung LU28R552 y que me pueda confirmar que le pasa lo mismo o sera solo mi unidad?
@bansy360 Vi que tu decias que a ti te guarda la configuracion de DP a HDMI, como lo haces? mi no me guarda la configuracion de cada entrada, y es un rollo estar cambiando contraste y brillo cuando paso de pc a xbox, al final creo que lo voy a devolver y mira que me gusta mucho mas los colores comparado con el TN.
Buenas, la configuración que tengo en las opciones que da PS5 (en configuración de la consola) es todo en automático y HDR siempre activo. El resto de opciones no me deja tocar nada excepto brillo (100%), contraste (75%) nitidez (60%) y el freesync activado.
Ya en el Mac por DisplayPort tengo el Magic Upscale desactivado, modo juego desactivado, Freesync activado, versión displayport 1.2 y detección de fuente en automático. La versión de software es 1001.1
Yo paso a PS5 (cable HDMI que vino con el monitor) y se cambian los ajustes solos (se activa brillo al 100%, HDR, etc), creo que detecta la PS5 y configura el monitor para la consola. Luego vuelvo al Mac por DisplayPort y vuelve a la configuración normal.
Con una Series X no te puedo decir porque no la tengo en este monitor.
Saludos.
tokao escribió:Alguien tiene este monitor?
LG 27GL850-B
Que tal va para la ps5? Ya que quiero usarlo tanto en PC como en ps5.
John_Dilinger escribió:tokao escribió:Alguien tiene este monitor?
LG 27GL850-B
Lo tengo ese modelo y es una maravilla en PS5,ese modelo te reescala a 4K la PS5,no es nativo pero es de agradecer.
tokao escribió:John_Dilinger escribió:tokao escribió:Alguien tiene este monitor?
LG 27GL850-B
Lo tengo ese modelo y es una maravilla en PS5,ese modelo te reescala a 4K la PS5,no es nativo pero es de agradecer.
Gracias, y sabes que tal iria en pc con grafica 1660? Ya que lo querria para ps5 y pc tambien.
Obelodálix escribió:Buenas. Me estoy planteando comprar un monitor para utilizar con la PS5 y así liberarme del salón, ya que lo tiene monitorizado mi hijo con la PS4. Soy bastante profano en esto de los monitores y televisores en general, asi que me gustaría que me recomendarais un buen monitor que le saque buen partido a la PS5. Mi presupuesto ronda los 300€, aunque quizas me pueda estirar un poco más si el monitor merece la pena.
Asi de primeras, mirando la lista que esta en la primera página, le he echado el ojo al BenQ EL2870U.
SaluDOS.