Llevo par de días estrenando el Asus TUF Gaming VG289Q, en mi ps4pro, y la verdad es que la calidad gráfica con respecto a mi anterior monitor (Benq 27Tn) es una barbaridad.
He probado con varios juegos, y aunq el HDR se activa automáticamente en el juego (si la ps4 está configurada de esta manera), en la opciones gráficas de cada juego te genera una advertencia de las características gráficas que obtendrás.
Por ejemplo he jugado al God of war en 4K (checkerboard) a 30fps con HDR, o también elegir 1080p/60fps, y pese a que me he comido mucha cinemática inicial, donde más he notado la diferencia es en la calidad de las texturas.. Una pasada.
También he probado el Spiderman, con la opción 2816×1584 + HDR, y aqui he notado cambio sobre todo en la iluminación. Determinadas zonas con vegetación parecían reales.. y las texturas por mucho que te acerques, siempre las ves con casi la misma calidad. Claro.. con tanto pixel por milímetro
De los juegos que tengo así con cierta carga gráfica, me quedan por probar el Horizon y Uncharted 4. A ver que tal van..
Obviamente hablo de ps4 pro. A poco que la ps5 genere esos 4k nativos, sin duda estamos hablando de un muy buen monitor. Que por cierto, ha vuelto a bajar de precio en Amazon a 355€, pero que no tienen disponibilidad hasta finales de noviembre (entiendo que por haber tenido muchas ventas estas semanas)
Con todo ello, sigo en pelea constante por configurar bien los parámetros generales. Como tengo el vicio en la vista del monitor anterior, no estoy sabiendo equilibrarlo como es debido.
A ver si alguien que tenga el mismo monitor, puede aconsejarme alguna configuración