Xbox Series X escribió:Excelente el hilo que has creado
@nakuada Te pregunto por aquí mejor.
Entonces a 1440P por HDMi 2.0 solo puede incorporar VRR cómo feature de la consola o puede tener otras cosas como Freesync?
Yo ando buscando un monitor
24/27" 1080/120 o 1440/120 con panel TN y el más barato que haya.
Me recomiendas alguno?
Es básicamente para jugar FPS y TPS online y necesito TN por el tiempo de respuesta.
Lo del panel TN es innegociable para este uso para lo demás tengo la TV.
El VRR sería necesario en un FPS online?
Cómo has sacado la info de que son compatibles con Series X 120 fps? Tienes una tienda?
Un saludo y gracias por algo que llevo buscando desde el primer día.
HDMI 2.0 soporta VRR si el monitor o la TV soporta Freesync por HDMI, vamos a efectos practicos VRR=Freesync, lo que se tiene que tener cuidado, ya que algunos fabricantes hacen la ñapa de no ofrecer el rango completo VRR por HDMI por ejemplo que en un monitor 1440p 144hz por hdmi solo soporte freesyn/vrr entre 48-100hz y solo soporte los 48-144hz con Freesync por DisplayPort.
Si solo vas a querer un monitor que soporte 120hz, que sea "barato" y resultón, te recomiendo el Benq Mobiuz EX2510 es 1080p de 24.5" no es un modelo que se pueda decir económico, pero esta dando muy buenos resultados y merece la pena estirarse un poco si puedes, el panel no es TN, sino IPS pero usa unos nuevos panel ips rápidos que para esa tasa de refresco te ira bien, si no mira algún modelo de Benq de su gama Zowie que usan paneles TN.
En 1440p y TN no he probado nada, ya que no es un combo que me suelan solicitar trastear y en IPS se te van de precio los que te podría recomendar.
jajaja no, no tengo tienda, pero digamos que me dedico a probar monitores, entre otras cosas
G0ku escribió:Tengo una duda, mi monitor es un msi mag241cr. 1080p 144hz, pero me deja ponerlo a 1440p 60 hz y desde el menu del monitor puedo ver que efectivamente va a esa resolución y esos hz.
Mi duda es si realmente va a esa resolución, o hay trampa en algun lado
No es común que un monitor 1080p admita señal 1440p 60hz pero si es posible, en esos casos hace lo mismo que en monitores 1080/1440p que admiten 4k 60hz, el monitor solo recibe la señal de video 4k de la consola/pc y después la reescala a la nativa del monitor (en este caso 1080p), creando la sensación de estar usando supersampling.
Aquellos poseedores de monitores 1440p y queráis compartir vuestras experiencia al configurarlos ya sea para bien o para mal, os invito que dejéis la info en este hilo también para asi agruparlos en un listado....
Monitores 1440p con Xbox Series comparte tu experiencia