Monkey Island 1 y 2 saldrá en formato físico para PC, Xbox 360 y PS3!

Wow! Monkey Island 1 y 2 el 9 de septiembre en formato físico para PC, Xbox 360 y PS3! Será el remake, que recordemos, incluye el original! Yo tuve en su día los originales, pero era una época que por suerte o por desgracia, los que me pasaba los cambiaba o vendía por otros v_v
En fin, esta es una genial noticia!! espero que también hagan una edición limitada con las ruletas y portadas clásicas... [amor]
Desde luego... las aventuras gráficas de antaño deben ser los juegos que más reeditados han sido a lo largo del tiempo.

Ahora que yo pienso una cosa, y es que van a malgastar mucho soporte físico con esto.

Si te descargas el Monkey 1 en formato digital, ¿Qué te puede ocupar?, ¿300 MB a lo mejor con todo el contenido remasterizado y demás?

Es que pienso en la Xbox, y sobretodo en la PS3 que tiene BluRays y... vaya forma más tonta de desaprovechar gigas y gigas de capacidad.

En cuanto a las ruletas y portadas clásicas... no apostaría por ello. No solo porque estos juegos ya no usarán el sistema clásico de protección de ruletas, sino porque, aun incluyéndolos como extras, las compañías de hoy en día, más que en presentar juegos cuidados, con mimo, miran más otras cosas.

Con notables excepciones como la de FX Interactive, por supuesto. Todo mi respeto y admiración para ellos.

Salu2
Tienes mucha razón en lo de qué actualmente no se miman para nada las cajas y el contenido en los juegos. Se echa de menos las cajas grandes con sus extras sin ser limitadas ni mucho menos, tengo el Alone in the Dark y eso si que es una edición como dios manda.

Yo los tengo los 2 en formato digital, pero seguramente me los compre en caja, tengo ganas de tenerlo en mi estantería aunque sea esta edición.
por la capacidad no te preucupes, si no recuerdo mal el king of figther 11 el juego eran solamente 300 o 400 megas...
La verdad es que, sino se pone a pensarlo, siempre se desaprovechan los discos, pero lo cierto es que, meter un juego de menos de 500 MBs por ejemplo en un BlueRay de 15 GBs (no se qué capacidad tienen, lo digo totalmente a boleo) ... eso si es ya mucho despilfarro, pero lo cierto es que, si lo sacas en formato físico para PS3... a ver como te las apañas sino.

Que recuerdos:
http://hol.abime.net/1859/boxscan
http://hol.abime.net/1859/miscshot

Hoy en día las compañías solo saben sacar los cuartos de la forma más cutre y vaga posible, vendiéndote betas e incluso alphas como juegos terminados, metiéndote protecciones cada vez más jodidas, y encima luego muchas veces te viene como manual 4 hojas de papel satinado en blanco y negro.

Me acuerdo de NWN, que ya era el colmo: Los discos metidos en vulgares fundas de plástico dentro de la caja del juego.

Que poco aprecio por los juegos, y cuanto por la pasta, hay en nuestros días [buuuaaaa] .

Salu2
Paso a dejaros como será la carátula!

Imagen
Woooow ¡La caratula pone completamente en castellano! ¿Habrán aprovechado para doblar las voces como en la tercera y cuarta parte? :D

Ariath escribió:Desde luego... las aventuras gráficas de antaño deben ser los juegos que más reeditados han sido a lo largo del tiempo.

Ahora que yo pienso una cosa, y es que van a malgastar mucho soporte físico con esto.

Si te descargas el Monkey 1 en formato digital, ¿Qué te puede ocupar?, ¿300 MB a lo mejor con todo el contenido remasterizado y demás?

Es que pienso en la Xbox, y sobretodo en la PS3 que tiene BluRays y... vaya forma más tonta de desaprovechar gigas y gigas de capacidad.

Salu2

Pues no te creas, lo acabo de mirar en el steam, y la carpeta del Monkey 1 Special Edition me ocupa 2,4 GB y la del monkey 2 que no lo tengo ahora mismo instalado si le doy a descargar me dice que ocupará 1,8 GB. Casi nada.
También pone material extra exclusivo :DDDDDDDD
Sería genial que estuviera doblado, como lo hacen estos fans que me encantan: http://www.lafortalezadelechuck.com/201 ... do-al.html
Arashi_ escribió:También pone material extra exclusivo :DDDDDDDD
Sería genial que estuviera doblado, como lo hacen estos fans que me encantan: http://www.lafortalezadelechuck.com/201 ... do-al.html

Sí, lo del material inedito ya se sabía:

http://zonaforo.meristation.com/foros/viewtopic.php?t=1773863&postdays=0&postorder=asc&highlight=Monkey&start=0
Lucas Arts confirma el lanzamiento en formato físico de los remakes en HD de Monkey Island.

El pack incluirá igualmente artworks, la banda sonora de los juegos y material inédito sobre la saga mítica de aventuras gráficas.

Este contenido extra que seguramente despierte interés en los seguidores de la saga está compuesto por artes conceptuales de ambos juegos, sus bandas sonoras, storyboards y elementos conceptuales de una película de animación de la saga que nunca llegó a ver la luz. Sin duda, una buena oportunidad para hacerse con la revisión de dos clásicos de la aventura gráfica tanto en consolas actuales como en compatibles.

La recopilación que incluirá The Secret of Monkey Island Special Edition y Monkey Island 2 Special Edition: LeChuck’s Revenge, se pondrá a la venta el 9 de septiembre en Europa.

Streamer escribió:Pues no te creas, lo acabo de mirar en el steam, y la carpeta del Monkey 1 Special Edition me ocupa 2,4 GB y la del monkey 2 que no lo tengo ahora mismo instalado si le doy a descargar me dice que ocupará 1,8 GB. Casi nada.

Joder [flipa] ....

Teniendo en cuenta lo que ocupaban los juegos clásicos, aún en versión de PC, me pregunto qué habrán añadido y como, para elevar el tamaño a más de 2 GBs.

Lo mismo luego resulta como las series en DVD, que inflan los vídeos de calidad con tal de que el DVD se quede lo más completito posible, aunque esa calidad no la puedas apreciar ni por asomo.

Salu2
Yo ya los tengo en steam pero me estoy planteando seriamente comprarlo. Es que monkey island es muy monkey island y tenerlo de nuevo en la estanteria... :O

Eso de totalmente en castellano lo dudo. Será lo que ya hay. Textos en castellano y voces en inglés. Igual que los originales totalmente en inglés.

Saludos.
[flipa] [flipa] [flipa]

Yo también tengo los dos de Steam pero es muy muy muy probable que lo compre en edición física. Como bien dices, Monkey Island es mucho Monkey Island y tener la cajita en la estantería... [amor] [amor] [amor]

Habrá que ver el precio, no creo que baje de 30 euros }:/
Será mio!!!.

Me acaba de llegar la edición coleccionista del Tales of Monkey Island y la taza del Monkey Island, chulisima.
Lo bueno sería tener la cajita grande clásica, las cajitas DVD rancias las odio. Yo también los tengo descargados pero es Monkey Island, mi juego favorito, quiero todas las ediciones posibles del mundo [oki]
Eso de cajita grande suena un poco contradictorio XD.

A mí me parece que, para los que apreciamos la calidad de las ediciones de hace años, no nos queda otra que fabricarnos artesanalmente nuestras cajotas :) .

No se como quedaría, pero armando con cartón una caja con las dimensiones de la caratula original, y luego pegando la misma en la caja... :) .

Y luego para rematar se podría armar la ruleta de protecciones con las imágenes que hay por la red.

No quedaría como la caja original del juego, pero lo cierto es que cierto parecido se conseguiría .

Lo que me fastidia, es que, aunque por la red puedes encontrar caratulas y contraportadas de juegos a patadas, dichas caratulas no están completas, pues faltarían los bordes de la caja.

Salu2
Eso de completamente en castellano aun lo dudo
Ariath escribió:
Streamer escribió:Pues no te creas, lo acabo de mirar en el steam, y la carpeta del Monkey 1 Special Edition me ocupa 2,4 GB y la del monkey 2 que no lo tengo ahora mismo instalado si le doy a descargar me dice que ocupará 1,8 GB. Casi nada.

Joder [flipa] ....

Teniendo en cuenta lo que ocupaban los juegos clásicos, aún en versión de PC, me pregunto qué habrán añadido y como, para elevar el tamaño a más de 2 GBs.

Lo mismo luego resulta como las series en DVD, que inflan los vídeos de calidad con tal de que el DVD se quede lo más completito posible, aunque esa calidad no la puedas apreciar ni por asomo.

Salu2

se mete en esa cantidad de datos basicamente por:

- las texturas y los fondos.
- el sonido es de mejor calidad
- las voces.
Ya, si se que el tamaño tiene que aumentar, porque la versión renovada tiene mejores gráficos, música de mayor calidad y voces... pero aún así, de ocupar a lo mejor 10 MB a 2 GBs... me parece un salto muy grande en tamaño la verdad.

No se cuanto ocuparía el Monkey Island 3, pero también tenía una calidad muy superior a los anteriores... y no llegaba a 2 GBs.

Salu2
Podrían incluir, aunque sea a mayor precio, el resto de la saga...No estaría de más un recopilatorio así. ¿Hay planes acerca de ello?
Joder caerá si o si, y eso que los tengo, solo por tener nuevo material, BSO y todo en su cajita es un lujo [beer]
El Monkey Island 3 utilizaba gráficos a 640x480 a 256 colores. Comparando con los nuevos a 1920x1080 (¿o quizá son 720?) con color de 32 bits, pues claro, alguna diferencia de tamaño bien se ha de notar. La música y la voces también tienen mayor frecuencia de sampleo. En cualquier caso, el MI3 también tenía más frames de animación y algún que otro video. De haberse realizado con los mismos parámetros que el remake, sin duda tendría un tamaño mucho mayor.

El Monkey Island original, en cualquer caso, ocupaba sus buenos 300 o 400 MBs en su versión CD (por las pistas de audio).

Por otro lado, yo también me hice en su dia con los remakes porque nunca creí que fuesen a editarse en físico. Pero podeis contar que si los encuentro a buen precio, pagaré por ellos de nuevo sin pensarlo 2 veces.
Ariath escribió:Ya, si se que el tamaño tiene que aumentar, porque la versión renovada tiene mejores gráficos, música de mayor calidad y voces... pero aún así, de ocupar a lo mejor 10 MB a 2 GBs... me parece un salto muy grande en tamaño la verdad.

No se cuanto ocuparía el Monkey Island 3, pero también tenía una calidad muy superior a los anteriores... y no llegaba a 2 GBs.

Salu2

El monkey 3 ocupa 2 cd (1 giga y pico), pero comprimido esta por la red en 300 megas.

Los juego por lo general no comprimen el sonido ni los videos. Y los remake le pasa lo mismo no estaran comprimidos.
El resto de monkeys al menos para mi, son basura y no los quiero incluidos. Odio las caricaturas horribles esas. Como siempre digo, para mí solo existen el MI 1 y 2!
Arashi_ escribió:El resto de monkeys al menos para mi, son basura y no los quiero incluidos. Odio las caricaturas horribles esas. Como siempre digo, para mí solo existen el MI 1 y 2!

Yo opino igual que tu, los siguientes monkeys no me gustan nada, ya no solo por el diferente estilo grafico, si no que por no estar ron gilbert, jamas sabremos como continua la historia real, nunca sabremos si es una historia de piratas real, o la alucinacion de un niño, o mil cosas mas.
Hay muchas teorias por internet, muchas de ellas muy elaboradas, pero jamas sabremos con certeza que paso en realidad.

Si sale esta reedicion completamente en castellano la comprare seguro.

Me encanta monkey island, tengo dos posters a3 con las caratulas de los primeros juegos, aun guardo el juego en caja grande del primer monkey island, junto con el libro de pistas, el cual incluye "las memorias de Guybrush Threepwood" escritas por el mismo (si, las mismas que se pueden ver en la biblioteca del monkey 2!)
Tengo tambien las reediciones en cd de los dos primeros monkeys, el primero con pistas de audio en castellano, incluyendo musica y fondos sonoros de mar, bosques... para mi estos fondos son mucho mejores que las ultimas reediciones en formato digital.
Tambien compre las versiones de steam y de xbox live arcade, y por ultimo tengo el monkey 3 y 4, aunque las tengo por tener ya que no forman parte de la historia.
Para el Tales of Monkey Island parece que la gente de Tell Tale tuvo asesoramiento del propio Ron Gilbert. Hasta donde llega ese asesoramiento ya es más discutible.
Van un pcoo atrde no, hace tiempoq ue lanzaron al version descaragble.
X-Tornado escribió:Van un pcoo atrde no, hace tiempoq ue lanzaron al version descaragble.

X-Tornado, para la próxima, traga el agua que tengas en la boca antes de hablar, es solo un consejo en pos del entendimiento ;) .

Es cierto que sacaron hace tiempo versiones digitales, la novedad es que el juego (los juegos, mejor dicho) se reeditan en formato físico.

Pues exitido, guarda bien esa copia original clásica... porque vale su peso en oro :) .

Salu2
exitido escribió:
Arashi_ escribió:El resto de monkeys al menos para mi, son basura y no los quiero incluidos. Odio las caricaturas horribles esas. Como siempre digo, para mí solo existen el MI 1 y 2!

Yo opino igual que tu, los siguientes monkeys no me gustan nada, ya no solo por el diferente estilo grafico, si no que por no estar ron gilbert, jamas sabremos como continua la historia real, nunca sabremos si es una historia de piratas real, o la alucinacion de un niño, o mil cosas mas.
Hay muchas teorias por internet, muchas de ellas muy elaboradas, pero jamas sabremos con certeza que paso en realidad.

Si sale esta reedicion completamente en castellano la comprare seguro.

Me encanta monkey island, tengo dos posters a3 con las caratulas de los primeros juegos, aun guardo el juego en caja grande del primer monkey island, junto con el libro de pistas, el cual incluye "las memorias de Guybrush Threepwood" escritas por el mismo (si, las mismas que se pueden ver en la biblioteca del monkey 2!)
Tengo tambien las reediciones en cd de los dos primeros monkeys, el primero con pistas de audio en castellano, incluyendo musica y fondos sonoros de mar, bosques... para mi estos fondos son mucho mejores que las ultimas reediciones en formato digital.
Tambien compre las versiones de steam y de xbox live arcade, y por ultimo tengo el monkey 3 y 4, aunque las tengo por tener ya que no forman parte de la historia.

Te compro la caja grande! xD que suerte, es un tesoro más grande que el Big Whoop! Yo de Lucas en caja grande solo tengo El Indiana Jones y la última cruzada y The Dig :/
Yo tengo todos los que salieron con sus cajas grandes. Las joyas de mi coleccion.
Arashi_ escribió:Te compro la caja grande! xD que suerte, es un tesoro más grande que el Big Whoop! Yo de Lucas en caja grande solo tengo El Indiana Jones y la última cruzada y The Dig :/

Yo también lo tengo, en diskettes de 5 1/4 xDD También tengo el Ecoquest y el Day of the Tentacle :)
No, no vendo el juego xDDDD.

Tambien tengo tengo el maniac mansion con su pedazo de poster que no se que tamaño sera, pero es muy, muy grande es una especie de poster del estilo de corcho ese en la que la gente pone anuncios, sale un anuncio de un tio que ha perdido una minicadena de unas caracteristicas y por otro lado hay un tio que esta vendiendo esa minicadena xDD, hay muchas anuncios todos descojonantes y en español, tambien esta anunciada la partida de busqueda de la novia del prota.

El loom y la ultima cruzada tambien forman parte de mi coleccion.

A ver si me hago con el monkey 2 que ando en su busca.
Ang3l escribió:Y hablando de posters, no sé si conocéis esto: http://www.adventure-treff.de/artikel/features/poster.php

No la conocía, muchas gracias! Creo que voy a coger las del MI y las voy a encuadernar como Dios manda [Alaa!]
Ayer me llevé una grata sorpresa al recibir un mail de zavvi diciendo que mi edición de coleccionista del Tales of Monkey Island ya estaba de camino XD XD XD No lo esperaba hasta finales de agosto [sonrisa]
Ey, en xtralife ya han puesto precio: 15 € la versión PC y 31 € la de consolas :O
Ang3l escribió:Ey, en xtralife ya han puesto precio: 15 € la versión PC y 31 € la de consolas :O

Como tiene que ser, no compra la mayoria todos los dlc? pos toma DLC incluidos [+risas]

Fuera de coñas, lo veo hasta normal porq en consola es la 1º que sale esta saga y en PC cuantos remakes van ya ? :-|
si vale 15€ la version pc, caja grande y COMPLETAMENTE en castellano, me compro 2.
¿¿¿15€??? :O :O :O :O

Vamos, casi regalado [Ooooo]

EDIT: Acabo de ver que en Play.com los tienen a 12,49 el de PC y 18,99 los de consola.

EDIT 2: Y en zav vi el de PC está a 10,95 [qmparto]
Arashi_ escribió:Paso a dejaros como será la carátula!

Imagen

Al loro! me acabas de alegrar el día! a ver si nos sorprenden con algo nuevo dentro ;)
14.95€ me parece bastante buen precio!

Mañana es el gran día ^__________^

Ang3l Gracias por la web!! yo también los quiero encuadrados encima del sofá *_*
Chavales, yo he ido hoy al Game de Cadiz y tenían un papel con la fecha 09/09/2011 que es mañana pero ya lo vendían. lol
A 10€ en play.com y a 8 libras en Amazon UK, creo que sale mejor comprarlo en españa xD

Una pregunta, el juego es canjeable en steam?

Saludos!
Bueno, pues ya ha llegado a casa el paquete del game, que ganas de volver a casa, a ver qué tal se han portado en este remake!
Lo has comprado en UK ? Por favor, que alguien confirme los idiomas que a 10 Euros en UK es compra SEGURA
Yo personalmente no puedo confirmar nada a ciencia cierta, pero vaya, se trata de 2 juegos que originalmente ya salieron con subtítulos en todos los idiomas incluidos. Me extrañaría muchísimo que se hubiesen molestado en recoratlos para adaptarlos a cada país.
vosotros que lo comprariais para pc o para ps3, me imagino que no hay problemas en los requisitos de tarjeta grafica , no se necesita mucha cosa no?mi portatil tiene una HD 5145 con eso puedo verlo igual de bien que en ps3, por que lo prefiero para pc por el raton, estos juegos son para jugarlos en pc.
salu2
@pga Yo lo he comprado para PC, puedes jugarlo igual de bien que en PS3 o Xbox pero con ratón, y también con gamepad.

15€ en el game, fantástica compra, el mes que viene caerán FIFA12 (PS3) y Hollywood Monsters 2!
Yo hasta mañana no podré ir a comprarlo! qué tal el contenido adicional? fotos, información algo!!! [amor]

La verdad que por 5€ más prefiero tenerlo edición española con TODO en español :)
Arashi_ escribió:Yo hasta mañana no podré ir a comprarlo! qué tal el contenido adicional? fotos, información algo!!! [amor]

La verdad que por 5€ más prefiero tenerlo edición española con TODO en español :)

A ver, merece la pena tener la caja en castellano, sobre todo si eres muy fan de MI.

El contenido adicional, pues no puedes verlo fuera del launcher. Son todas las pistas de audio y luego las ilustraciones, que no están mal como9 curiosidad.

A ver, son 15€, no sé como irán las versiones de PS3 y Xbox, pero no creo que merezcan la pena comparado con jugarlo en tu PC.
65 respuestas
1, 2