Tremendo. De largo el anuncio que más ilusión me haría tener de todos los que se podrían haber hecho. A Monkey 1 y 2 le debo en gran medida haberme enganchado a los videojuegos.
Lo último de Ron Gilbert, Thimbleweed Park, me hace pensar que sigue en plena forma, de echo tenía alguna esperanza de una segunda parte o una nueva aventura, pero ni de coña me esperaba que recuperase el control de Monkey Island
Sobre el estilo gráfico, sentimientos encontrados. Como buen señor mayor prefería pixel art pero también es cierto que no me disgusta que no apele tan descaradamente a ser un simple producto nostálgico. A mi no me disgusta tanto y sí veo una cierta inspiración de los originales en él (el que se usó para The Curse fue mucho más rupturista, en mi opinión, y ojo que no lo critico por que me gustó), siendo algo totalmente nuevo. Mientras el guión esté a la altura, y me generan mucha confianza, me lo fumo.
Sobre lo de cargarse el 3 del canon, más sentimientos encontrados. Nunca me pareció al nivel de los dos primeros, pero aún así me gusta mucho. Sin embargo, también tengo curiosidad por saber qué tenían pensado sus creadores originales para continuar la saga. De que se deje fuera al cuarto no creo que nadie se queje
Dauragon85 escribió:Vaya hype tenéis algunos. A mí en su día los originales me gustaron además de otros del estilo, pero actualmente una aventura gráfica se me hace dura de jugar. Me pasa parecido a los jrpgs por turnos, en los 90 o poco más geniales, ahora no puedo con ellos. Son géneros o estilos que se han ido quedando por el camino con razón, aunque alguno suelto de vez en cuando puede ser interesante.
A ver, hay que contextualizar. Tenemos hype por que es un juego, al final, de nicho (el más popular de él, eso sí), y somos su nicho. El hilo lleva 3 páginas, no 30. Evidentemente, no creo que esto vaya a popularizar el género y devolverlo a la popularidad de los 90, pero la mayoría de fans de los primeros y de las aventuras gráficas en general creo que tenemos motivos para ser optimistas. Quien no disfrute de ellas, dudo que mágicamente vaya hacerlo con Return of Monkey Island o con ninguna otra