voodoo228 escribió:Buenas.....parí personalmente , no he podido escuchar mejor noticia en más de 28 años o más
...
Solo tenéis que mirar mi avatar....el muñeco VooDoo de monkey 2
Crecí con este juego ( soy de los que pintan muchas canas) y para mí, las aventuras gráficas eran lo mejor de todo tipo de juegos de los 80/90 , arcades, shooters, recreativas etc....para mí las aventuras de trasladaban a otros mundos donde yo mandaba e interactúaba.
Adoraba a lucasfilm como a otras, sierra, etc, pero lo de Lucas era otro nivel....y las dos originales de monkey, para mí...un pedestal...lo tenian todo, música, guión , humor , puzzles , locura ( pollo de goma ) etc.
No se cuántas veces habré jugado TODOSls juegos de Lucas...pero los dos monkey,s uffff...en todos los formatos disponibles móviles etc....
La primera verá lo jugué en mi modesto amstrad 1512 en monitor monocromo y emulado CGA
Esto es para gustos....yo sé que lo mío es nostalgia, pero además me fío, porque lo vuelve a crear , y dirigir ron Gilbert....me imagino que mejor o peor, pero almenos seguirá con sus ideas preconcebidas que tenía ya él hace muchísimo tiempo para su tercera parte.
El monkey 3 que ya conocemos...lo jugué y bueno....no está mal...pero no era lo mismo y se notaba ( era bueno , si, ....pero le falta a el corazón de ron Gilbert y compañía.
De los demás, el 3D , lo empecé y lo tu e que dejar por arcadas....y los capítulos siguientes...prefiero no hablar...los toquė pero no puede ni terminar el primer capítulo.
( Todo esto es personal ) por supuesto...
Es como muchas sagas..para mí...por poner Terminator, las dos primeras, las de Cameron.....brutales....las demás....unas mejor que otras....pero se nota que no está el centro de las ideas...modo filmar , guión etc
Sólo decir, que le tengo muchas , muchas,muchísimas ganas...para por fin...ver cerrada la mejor saga ( otra vez es personal ) de todos los tiempos.
Se mejor o peor...almenos la cerraré siguiendo la idea original de la mente de su creador.
Saludos
Pues yo que empece con las aventuras
conversacionales en un Amstrad CPC. Era todo pantallas con textos para imaginar que sucedía en cada una. Luego escribir lo que pensabas se podía hacer, querías coger, soltar, mirar, dirección a ir, etc...
La mayoría de las veces te decía que no entendía ese comando. Te olvidabas que manejaba un ordenador de 64Kb y que tenias que poner cosas muy concretas y escuetas. Cualquier letra demás a un verbo y zasss no entendía el juego que querías decirle.
La evolución fue a
aventuras gráficas, lo mismo pero con "fotos" (era otro mundo, ya en lugar de imaginar el sitio lo veías, GUAUUUU!!!!!). Y créeme que con los 4 pixel puestos como podían con ese hardware se nos caía la baba con aventuras como Don Quijote,
Cuando llegaron las
aventuras gráficas point & click eso era la bomba, lo tenias todo a mano a golpe de ratón mucho mas intuitivo, casi no hacia falta el teclado salvo como mucho para guardar, cargar y poco mas.