Monkey Island

Se sabe si va a salir algún monkey para xbox,o en su defecto para pc(digo otro nuevo)?
Es que soy fan de las aventuras de Guybrush.
Saludos
Gracias por la parte que me toca XD

Esperemos que no saquen mas. Solo sería feliz si sacaran Monkey Island 3 (el real). Que la tercera parte de Monkey Island no se llamara Monkey 3, sino The Curse of Monkey Island, no es casualidad. La tercera parte nunca salió, la tercera y cuarta que tenemos ahora son juegos que lucas arts continuó por su cuenta una vez que Ron Gilbert abandonó la empresa para fundar Cavedog.

Mas datos: la saga estaba pensada en forma de trilogía, y en palabras del propio Ron Gilbert, "nunca hubiera dejado que Elaine se casara con Guybrush". Mientras Lucas Arts tenga los derechos, solo cabe esperar otra triste secuela el calibre de Escape From Monkey Island :-(
Cuanta clase hay aqui en estos post.. por favor.
[chulito]
Escrito originalmente por Guybrush
Gracias por la parte que me toca XD

Esperemos que no saquen mas. Solo sería feliz si sacaran Monkey Island 3 (el real). Que la tercera parte de Monkey Island no se llamara Monkey 3, sino The Curse of Monkey Island, no es casualidad. La tercera parte nunca salió, la tercera y cuarta que tenemos ahora son juegos que lucas arts continuó por su cuenta una vez que Ron Gilbert abandonó la empresa para fundar Cavedog.

Mas datos: la saga estaba pensada en forma de trilogía, y en palabras del propio Ron Gilbert, "nunca hubiera dejado que Elaine se casara con Guybrush". Mientras Lucas Arts tenga los derechos, solo cabe esperar otra triste secuela el calibre de Escape From Monkey Island :-(

Lucas tiene todo los derechos de la saga? O sólo en videojuegos? Lo digo porque la verdad no me importaría comprarme una trilogía de libros de Monkey Island.
Alguien sabe si hay algun emulador tipo scummvm para la xbox, para hacer correr los juegos de lucas arts?
Mas datos: la saga estaba pensada en forma de trilogía, y en palabras del propio Ron Gilbert, "nunca hubiera dejado que Elaine se casara con Guybrush". Mientras Lucas Arts tenga los derechos, solo cabe esperar otra triste secuela el calibre de Escape From Monkey Island

Perdona para mi no fue mala... vale k no llega al "calibre" de las dos primeras ni por asomo pero hoy en dia es de la mejores aventuras graficas k han sacado... y si sacan otra me la pasare

PD: ¿sale el BROKEN sWORd 3 para la Xbox?

SaLUdOs
PD: ¿sale el BROKEN sWORd 3 para la Xbox?

Guybrush:Algo de eso tenía entendido,la verdad es que es una lástima que Ron se despegara de Lucas Arts.La verdad es que como las dos primeras partes,la primera sobretodo,no hay ninguna,es majestuosa.
Supongo que tienes razón y nunca más volveremos a disfrutar de un monkey como los dos primeros [buuuaaaa]
Sobre la calidad de Monkey 4 (ps2 y pc), ni digo que no tenga buenos gráficos ni digo que no sea gracioso, pero NO es un monkey y no le llega a la altura en ninguno de los aspectos. Se han cargado la historia para meternos un hilo argumental absurdo, se han cargado los personajes (cambiandoles totalmente la personalidad), se han cargado el control (eliminar el scumm es un PECADO), y se han cargado el humor característico de la saga (pero de largo).

A alguien le puede gustar, pero mientras que el 3, a pesar de ser inventado, dio el pego bastante bien (es un buen juego), el 4 ha sido el patinazo final. Y no lo digo solo yo, a mucha gente le parece que Monkey 4 no está a la altura.
JAJAJAJAJA.
Esto se parece al episodio ese de los Simpsons en el q salen los actores ahi en una silla, y dice Lisa q la daban gotas para no crecer y sale Homer contandolo todo.

La verdad al desnudo.
Hoy: Guybrush Threepwood.

Lo del SCUMMVM no seria tan dificil no?????
yo lo echo muuuuucho de menos.
si hasta en dc iba decentemente, en xbox... deberia ser perfecto!
Aqui otro fan del mono de 3 cabezas, y si, es cierto, el paso a las 3D le sento fatal al señor threepwood, porque sin ron gilbert, no fue lo mismo.

Opino igual que guybrush, el 3 es un buen juego, pero sin scumm y si, tenia algunos puntos de humor, pero nada comparado con el 1 y la originalidad en los puzzles de ron gilbert.

Que vuelva ron!!!!! que vuelva ron!!!!!!!!!1
corregidme si m ekivoco, pero la empresa de RG no habia kebrao y habia vuelto a Lucas ??

o algo de eso leí.

kreo k tienen en proyecto una "5ª" parte, o es un rumor k hay por ahí...

Guybrush FOR PRESIDENT !!!! xD

[bye]
Monkey monkey monkey, quien iva a imaginar, que el dia en que mi madre me trajo del trabajo unos cuantos disketes con algo llamado "Monkey Island" se convertiria en uno de los mas importantes de mi vida?

Tras esperimentar de la mano de Lucas Arts, aquella maravillosa sensacion que proporcionaban los videojuegos (en este caso Loom) no volvi a ser el mismo.

Primero fue Bobin, seguido de guybrush y como no, de nuestro amigo indiana jones. tras ellos venian muchos otros, destacando Ben, el lider de los Pole Cats.

Bien, todo eso paso, ahora que nos queda? broken sword 3?? Full Throttle 2? me puedo reir??

Miyamoto, Yu suzuki, kojima... grandes del mundo del videojuego... y donde coño esta Ron Gibert? COMO ES QUE NI DIOS SE ACUERDA DE EL???

En fin, creo que lo mejor sera activar el sistema de aceleracion 3D Scumm(TM) y olvidarse de todo esto.

Mira detras de ti! un mono con tres cabezas!
Nadie recuerda a Tim Schaffer? No tuvo la importancia de Ron, pero creo que sin sus diálogos nada hubiese sido lo mismo.
Nadie recuerda a Tim Schaffer?

Yo me acuerdo X-D .
Por cierto, en breve se publicará Psychonauts, el último trabajo de Schaffer, pero... ¿a qué se está dedicando Ron Gilbert ahora mismo?

O.T.: ¿es sólo cosa mía o las aventuras gráficas de los últimos 10 años apestan sin excepción?
Estoy con lo q comentais, si Schafer y Gilbert no retoman las sagas, mejor ni las token. Una pena q no sepamos como acababa la saga después del misterioso final del 2. El 3 y 4 son claros ejemplos de como ir desvirtuando una saga enorme hasta convertirla en un producto "normal".
Si, yo tb me acuerdo de Schafer xq , para mí, fue el responsable de la "ultima gran aventura grafica de Lucas":Grim Fandango. Además de ser la mano derecha de Gilbert.
Lo q está claro es q desde q este par se fueron de Lucas, nunguna aventura ha tenido esa chispa de antaño. Nunca pareció otro par q nos hiciera olvidar a estos genios

Saludos

P.D. Ah! y ahora tiemblo por el Full Throttle :-(
Os recomiendo un artículo de Meristation sobre Gilbert, donde ponía cosas que dejaban alucinados

Desde la primera parte, ya tenía pensado el final de la segunda...

Una pasada. Os pongo el enlace...

Segunda parte Primera parte
a mi tb me parece que el monkey 3 tenia su gracia, sin estar a la altura de los dos anteriores pero bueno, no estaba mal, en cambio el 4, ya lo pille pirata, jugue un par de ratos hasta que no lo soportaba, ese 3d y ese control...
hay gente que tiene afinidad por ciertos libros, o peliculas que no te importa ver o leer una y otra vez
la guerra de las galaxias,los goonies
elseñor de los anillos, historias de la dragonlance
y ... los monkey island
son cosas que descubri con 16 años y hoy con 24 sigo apasionado, he acabado los monkeys 1 y 2 como 4 veces cada uno y hace unas semanas le hable a mi novia de ellos ( que aborrecia los videojuegos) y estamos jugando otravez, hasta me hecho ponerle la melodia en el movil :) si esque cuando un juego esta bien hecho ya pueden pasar años ya ....

menudo rollo nostalgico me he montado
[+risas]
Joer, me habeis hecho desempolvar mis diskettes del monkey island, y del indiana jones, y rebuscar el cd del grim fandango......... si es que ya no hacen juegos como antes.........

P.D: Ademas de temer al full throttle 2, tbn oí que iban a sacar un sam&max 2 [mad] [mad]
la guerra de las galaxias,los goonies ...historias de la dragonlance...monkey island

ufff eso ke dices lo encuentro incompatible, xocan unos con otros de pleno, sobretodo el maravilloso monkey island. No metería nunca de lado los goonies o esa pedrada actual ke son los libros d ela dragonlance (uuu ke pocos valen la pena) con cosas como MI o incluso y pensadolo mucho Star Wars (ke si, fue genial peor cansa y mucho)
Pues yo tengo en el movil la musica del Scumm(TM) bar :D

El 3 no me gusto nada, solo se salvaban las canciones.

Hay un mono en mi bolsillo
que me esta robando el cambio
Su mirada es cristalina
Supongo que esta chiflado

El full throttle 2, yoy a lo dije cuando me entere ue harian secuela, antes de ver fotos, y ya dije que se ivan a cargar el nombre de full throttle. y con el sam and max 2 igual.

Durante años clame por un Loom 2, pero viendo como van las cosas, casi que NO QUIERO LOOM 2.

Que mania tienen las desarrolladoras de pasar a 3D cosas que NO tendrian que ser 3D.

Que apropiado, tu peleas como una vaca!
tu última frase la encuentro acertadísima, debería ir a misa todos los domingos
No sé pk se debe pasar un esquema ke funciona y siempre a funcionado en un juego en particular...a 3D
es algo ke en juegos de lucha ya me mata, pero lo de las aventuras gráficas se ve + claro.
Aqui Ron lo CLAVA:

Según Gilbert, el error que cometen muchos programadores actuales de aventuras gráficas es el ignorar sistemáticamente la enorme jugabilidad y profundidad de los contenidos que se crearon durante los años 80. Por aquel entonces, los diseñadores de juegos no tenían los medios suficientes para camuflar un flojo apartado jugable bajo la imponente sombra de unos gráficos de vértigo. Tenían que basarse únicamente en el gameplay como única garantía de éxito ya que, lógicamente, no disponían del arrollador despliegue tecnológico del que gozamos en la actualidad. "Ahora, -comentaba Ron- a los diseñadores parece que sólo les preocupa que la cámara sea totalmente en 3D y que el número de polígonos mostrados en pantalla sea apabullante." Por eso Ron creía que se olvidaban de lo realmente importante: construir una historia grande y sólida que tuviera interés por sí misma, y que no se apoyara en el aspecto tecnológico para subsanar sus carencias narrativas. Unos buenos gráficos, una buena banda sonora, y unos FX sobrios sólo han de servir para conseguir el clima deseado, la ambientación adecuada que el desarrollo de la trama necesita para poder tomar vida ante nuestros ojos.

bien por meristation por hacer un reportaje.

Sword Master: Eres como un dolor en la parte baja de la espalda.
Guybruss: Acaso te estan volviendo a fastidiar las almorranas??

Loom: E C E D. el dia que se me oviden esas letras SERA EL DIA DEL JUICIO FINAL!
lo ke dice Gilbert es la descripción de un mal ke no solo ocurre a los programadores, yo tb se lo atribuiría a mucha gente ke vive por y para los gráficos, para ver buenos graficos, y para chulear de buenos gráficos (sic)
Bueno, yo admito que soy un fanatico en cuanto a graficos en un determinado sector de los video juegos. Mas concretamente en los simuladores de vuelo.O eso pensaba antes, hasta que llego IL2 . Vease Combat flight simulator 2 (Graficos a tope) y IL2 sturmovik (Realismo ante nada) al CF2 jugue 10 minutos, muy bonito, reflejos increibles en el avion, cada arbol era "real" y impactante graficamente, pero una cagada de juego.

Te pones con el IL2 y a pesar de que los bosques son unas texturas que de lejos dan el pego, pero de cerca parece sacado de los juegos del commodore 64, llevo meses viciado al IL2.

En definitiva, que se dejen de rayar las desarrolladoras y que se preocupen mas por lo que realmente importa.

Guybrush... yo soy tu.. HERMANO!
Ron Gilbert vivió una difícil y dura etapa profesional en la que incluso llegó a perder la fe en el mundo de los videojuegos y en la arrolladora y desalmada industria que los rodeaba. Ron veía a las grandes productoras de videojuegos como inhumanas máquinas de hacer dinero, llegando a afirmar que "...la industria se está volviendo hiper-violenta, y tengo la sensación de que el concepto de diseño del juego está adoptando un triste papel secundario en relación con el de la pomposa tecnología. Hay un montón de inmadurez en la gente que forma parte de este negocio. A veces hasta yo mismo me pregunto en qué se está convirtiendo esto de lo que formo parte.

Amen

Cojer collar de "cabeza de navegante". Ni se te ocurra hacerlo!
O me lo das o te tiro a la lava de un puntapie!
No hay ninguna Petition Online para que Gilbert retome la saga dónde la dejó? Son una chorrada, pero seguro que daba mi firma XD .
Que mania tienen las desarrolladoras de pasar a 3D cosas que NO tendrian que ser 3D.

AMEN
Dos preguntas trascendentales:

-¿Cuantos robles roeria un roedor si los roedores royeran robles?

-Si un árbol cae en medio del bosque, y no hay nadie para verlo... ¿de que color es el arbol?
¿Cuantos robles roeria un roedor si los roedores royeran robles?
Los que necesitasen roer, no como nosotros, que roeriamos mas de los que necesitasemos roer.

Si un árbol cae en medio del bosque, y no hay nadie para verlo... ¿de que color es el arbol?

Todos los colores.

Poco has jugao al MI 2 [+risas]
Sigo quedandome con la frase...

Vendo estas bonitas chaquetas de piel

????????????

La solución: En otro juego...

Y también lo de la publicidad subliminal del loom en el bar... sin palabras.

Dónde conseguisteis esa música para el movil??
¡He hablado con simios más educados que tu! / Ahora entiendo lo que significan basura y estupidez.

Me alegra que asistieras a tu reunión familiar diaria.
[tadoramo]
-¿Cuantos robles roeria un roedor si los roedores royeran robles?

Tres robles

;)
ainss monkey para el movil !!! kero!!!

aunque me cueste 80€/mesnakjes!!!!!!!!!!!!!!!

ainsssssssssssss
Escrito originalmente por billyberjas
ainss monkey para el movil !!! kero!!!

aunque me cueste 80€/mesnakjes!!!!!!!!!!!!!!!

ainsssssssssssss

toma busc aki, yo la saké de ahi y molan xD

http://lucastones.mixnmojo.com/

por cierto, alguien sabe komo conseguir arrankar el MONKEY ISLAND en el XP y k tenga SONIDO? es k ni el 1 ni el 2 m salen con sonido [snif]

ayudarme please.....

[bye]
pues hay una utilidad ke se llama "VDMSound" la instalas y luego le das boton derecho sobre el ejekutable del Monkey "run with vdm".....
aun asi a mi solo me funciona el sonido en la 2ª parte.....
Escrito originalmente por langostaman
pues hay una utilidad ke se llama "VDMSound" la instalas y luego le das boton derecho sobre el ejekutable del Monkey "run with vdm".....
aun asi a mi solo me funciona el sonido en la 2ª parte.....

Gracias HombreLagosta.

[bye]
Hablando un poco del tema de las av. gráficas esta claro que ya no son (desde hace añitos de que comenzo la fiebre por el 3D) lo que eran antes, el Simon 3D es un azco como juego (por dar un ejemplo).

Pero este tema ya esta tan quemado desde hace tiempo que ni ganas tengo de volver a escribir lo mismo de siempre [angelito]

Salu2 ;)
Escrito originalmente por pololin
Hablando un poco del tema de las av. gráficas esta claro que ya no son (desde hace añitos de que comenzo la fiebre por el 3D) lo que eran antes, el Simon 3D es un azco como juego (por dar un ejemplo).

Pero este tema ya esta tan quemado desde hace tiempo que ni ganas tengo de volver a escribir lo mismo de siempre [angelito]

Salu2 ;)

sabes como arrancar el MONKEY 1 kon sonido en XP???

es k no lo consigo.

[bye]
Escrito originalmente por RykX

sabes como arrancar el MONKEY 1 kon sonido en XP???

es k no lo consigo.

[bye]

Usa vdmsound, dosbox, o scummvm, con alguno de los tres te tiene q ir por pelotas.
Escrito originalmente por Fraludio

Usa vdmsound, dosbox, o scummvm, con alguno de los tres te tiene q ir por pelotas.

el VDM no vá.

el SCUMM solo lo probé en GP32 y nada

ahora pruebo en dosbox

[bye]
A mi en XP con SP1 el VDM va de arte. Qué tarjeta de sonido tienes?

Aquí llevas dos enlaces por si acaso:

Última versión

Último parche

Bajas el primero, lo instalas, luego bajas el segundo y lo descomprimes en la carpeta dónde hayas instalado el VDM (por defecto: C:\Archivos de programa\VDMSound ).
Escrito originalmente por Fraludio

gracias tio, no m acordaba de k el SCUMM iba en PC xD

y lo probe en GP32 y na iba sin sonido.

ya m vá.

[bye]

pd.: hay alguna web donde esten haciendo un Monkey Island a la antigua???

[bye]
Escrito originalmente por Len Tao
A mi en XP con SP1 el VDM va de arte. Qué tarjeta de sonido tienes?

Aquí llevas dos enlaces por si acaso:

Última versión

Último parche

Bajas el primero, lo instalas, luego bajas el segundo y lo descomprimes en la carpeta dónde hayas instalado el VDM (por defecto: C:\Archivos de programa\VDMSound ).

gracias, pero kon el Scumm m va de vicio, komo iba kuando salio :D

de todos modos probare kon el parche :D

[beer] [beer] [beer] unas birras por MONKEY ISLAND [beer] [beer] [beer]

[bye]
Es curioso como el hilo a pasado de va a salir algún monkey nuevo? a como puedo jugar con mis monkeys antiguos? es que un buen juego nunca pasa de moda.
unas birras por MONKEY ISLAND

Birras no! GROG PURO Y DURO :)
Hey! alguien que este jugando al MI1, que nos haga una lista de los ingredientes del GROG!! solo me acuerdo de acido de bateria y aceite del motor xDDDD

Pos yo iva a plantear una duda pero se me ha olvidao mientras pensaba lo del grog... en fin...
Retomando mi pregunta....alguien sabe si hay algun programa q te deje ejecutar el monkey en la xbox? algo tipo scummvm o algo.
Has probado a instalar linux, correr W95 sobre linux y luego correr el MI??

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Porque el emulador me parece que no...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Escrito originalmente por MacArroni
Has probado a instalar linux, correr W95 sobre linux y luego correr el MI??

[tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

Porque el emulador me parece que no...

[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Quita quita, no quiero linux ni regalao [mad] [mad] [poraki] [poraki] , y menos en la xbox. Esperaré a q saquen algo.
71 respuestas
1, 2