Monkey Island

Buenas:

Alguien sería tan amable de recordarme cuantos juegos de Monkey Island había además de la trilogía.

Gracias y saludos
Monkey Island 4
Yo no lo he jugado pero todo el mundo echa pestes de el asi que no le tengo muchas ganas... ademas no es point 'n click.
Pues el que te ha dicho prisoner, en total hay 4 monkey island. A ver... no el Monkey Island 4 no esta mal.... pero en mi opinion no es un Monkey Island ni mucho menos XD
Huye del monkey island 4, HUYYEEE!!! Insensato!
Si te gustan los Monkey vale la pena jugar al ultimo(la fuga de monkey island), aunq no sea el mejor.
Gracias por responder a todos.

Tras leer vuestras respuestas, y a pesar de que pueda ser "malo", me veo en al obligación de probarlo, aunque sea por ver como continúa la historia... XD

saludos
Lo que no mola es la forma de jugar, pero la historia está bastante bien.
No sé, yo m he pasado todos los Monkey Island, y vale, el 4 no es tan bueno como el 1 o el 2, pero a mí me gustó bastante (más o menos como el 3). Eso sí, el control es una mierda (las 3D no le sientan nada bien)
Y no van a sacar ningún Monkey Island 5? sería muy interesante :D
Que requisitos minimos necesitan estos juegos?
Creeis que podria jugar con un Pentiun 2 y 64MB de RAM?
jajavimo escribió:Que requisitos minimos necesitan estos juegos?
Creeis que podria jugar con un Pentiun 2 y 64MB de RAM?

con el 1 y el 2 sin problema alguno ...el problema te lo puede dar el SO, si es xp/2k en adelante, usa dosbox o scummvm y sin problemas

con el 3 supongo que tampoco, de hecho creo que yo lo jugué en un equipo parecido, éste creo que tambien va en el scummvm
Los 2 primeros sí irán, el 3 no se yo lo k pedirá, pero supongo k también, pero el 4 depende del pentium 2 k sea, con un 400 supongo k si, yo jugue con un pentium III a 450 (de los primeritos) y una tarjeta de 64mb y creo recordar k m iba justito.

P.D: Sí que estaría bien un Monkey Island 5, pero si se lo curran (está muy de moda joder sagas con las continuaciones), aún así, m da k no lo veremos
el 3 tambien te va a ir poruqe yo me lo pase en un P133 con 128 de ram
que es lo que mas pide.ponle un poquito de ram y te rulara perfect.
y por cierto a mi el 4 tambien me gusto mucho, aunque el control un poco extraño
Dios el monkey... el mejor juego de la historia... Pero siento deciros que no habra 5ª parte porque lucas arts dijo adios al creador y a la saga aunque hace unos meses creo recordar que disney ofrecio una millonada al creador del monkey para realizar un aventura grafica hambientada en el monkey island porque han visto que con piratas del caribe tienen mucho bum y el monkey no andaria muy desencaminado lo que nose es si se llamara monkey island o pirate island o lo que sea pero algo hay en proyecto aunque dudo que tengamos a nuestro guybrush threepwood en accion jeje
pos si no está el prota ya no será tan divertido. Debería volver a hacer una 5a parte para disfrute de todos, yo un dia de estos le meteré caña a los 4, ya que ahora me he pasado el Day of the Tentacle, que era la caña tb. Saludos
serialskr escribió:Dios el monkey... el mejor juego de la historia... Pero siento deciros que no habra 5ª parte porque lucas arts dijo adios al creador y a la saga aunque hace unos meses creo recordar que disney ofrecio una millonada al creador del monkey para realizar un aventura grafica hambientada en el monkey island porque han visto que con piratas del caribe tienen mucho bum y el monkey no andaria muy desencaminado lo que nose es si se llamara monkey island o pirate island o lo que sea pero algo hay en proyecto aunque dudo que tengamos a nuestro guybrush threepwood en accion jeje

Pero si Ron Gilbert abandonó Lucas Arts en el 92. Lucas Arts sacó los siguientes Monkey Island sin el creador de la serie.

Sobre lo de piratas del caribe, no se de donde lo has sacado, pero desde luego dudo que pase de rumor...
En mi opinion comparar el Monkey 4 con los otros Monkey incluso con el 3 es una herejia XD A mi sinceramente el Monkey 4, si es un buen juego de aventura grafica... pero para ser un Monkey Island, siendo objetivos, deja mucho que desear
Habia uno de este estilo, creo que era de la Pantera Rosa os acordais, ya tendra 10 años mas o menos.
Pues yo me salto el 3 y prefiero el 4.
La estetica del 3 me parece mas triste que la del 4

Cuidado, spoiler
Por no decir la mierda de final del 3

creo recordar que disney ofrecio una millonada al creador del monkey para realizar un aventura grafica hambientada en el monkey island porque han visto que con piratas del caribe tienen mucho bum y el monkey no andaria muy desencaminado lo que nose es si se llamara monkey island o pirate island o lo que sea pero algo hay en proyecto aunque dudo que tengamos a nuestro guybrush threepwood en accion jeje

No creo que fuera a Ron, mas que nada por lo que dijo en su blog, que puedes leer aqui: http://grumpygamer.com/8123463
Pues a mi el 3 me encantó.

En cuanto al 4...
solo sirve para conocer de una vez el secreto de Monkey Island
Siento decepcionaros a los que habeis jugado al 4, pero el secreto de Monkey Island sólo lo sabe su creador (Ron Gilbert), y éste se fué de Lucasarts después de hacer Monkey Island 2.

Ni el 3 ni el 4 son dignas continuaciones de Monkey 1 y 2. LA HISTORIA DE MONKEY ISLAND NO SIGUE TAL COMO LA CUENTAN EN EL 3 y el 4.

Esa es la verdad.

La única esperanza que queda es que Ron Gilbert pudiera hacer el VERDADERO Monkey 3 (porque inicialmente era una trilogia). Pero, por desgracia no creo que eso pase nunca.
Pues... a mi el 4 me gustó bastante... al principio nada, por el 3D y la forma de controlarlo, pero segun vas jugando la historia te engancha, y me pasé noches y noches en vela para pasarmelo, la historia me gustó muchísimo mas que la del 3.
Paul_Gilbert, si no has jugado al 1 y 2, te estas perdiendo la mitad de lo que la vida puede ofrecerte. [toctoc]

Te recomiendo que los juegues, sobretodo el 2 (para mí, la mejor Aventura Gráfica de la historia).
Si si por supuesto que he jugado y terminado el 1, y el 2. Toda la saga, aún recuerdo mi infancia, con 11 años, pasarme las tardes muertas con un compi del cole jugando al monkey 1, en el xt turbo de mi padre :)

Lo que digo esque, a pesar de no ser tan buenos el 3 y el 4, a mi me gustaron, el 4 la historia me gustó mucho, con algunas tonterias de sobra pero me gustó.
No recuerdo exactamente como era:

Apaga el ordenador y vete a la cama!

Me pillo a las tantas de la noche y me dejo primero a cuadros y despues partiendome de risa [carcajad]

Para mi el 2 tambien es la mejor aventura de todos los tiempos, aunque lo miro con los ojos de la nostalgia claro.
Menudos vicios en aquella epoca a los Monkey Island y los Indiana Jones [qmparto] [qmparto]
Yo ahora mismo estoy disfrutando del Monkey Island 1, al que nunca había jugado. Me pasé el 2 y el 3 en su época, pero como era un crío poco me importaba no saber el origen de la historia. Así que, con el Scumm, voy a gozar de nuevo de la trilogía (no creo que juegue al 4).

Saludines [beer]

EDIT: Joas, me lo acabo de terminar a la una y cuarto de la noche y la frase final ha venido a pelo [+risas]
pues a mi ni me gusto ni el 1 2 3 4 una gili [discu] [boma] [+furioso] [noop] [angelito]
Knight escribió:La única esperanza que queda es que Ron Gilbert pudiera hacer el VERDADERO Monkey 3 (porque inicialmente era una trilogia). Pero, por desgracia no creo que eso pase nunca.

Creo recordar que en el testamento de Ron gilbert (si muere de forma natural) esta el secreto de monkey island.

Eso he leido despues de meterme en mil millones de foros del monkey para algun dia descubrir el sentido del final del monkey2

salu2
(no creo que juegue al 4)

Juegalo por que no es tan malo como muchos lo pintan (por lo menos para mi)
Lo unico tal vez es el control y que al ser 3D cambia totalmente la estetica de Monkey (pero vamos, la estetica para mi la jodieron realmente con el 3, el 4 simplemente es evolución tecnica)
Yo ayer empecé a jugar al The curse of Monkey Island, que si no estoy equivocado es el tercero, que tiene gráficos tipo dibujo animado.

Está entretenido, pero los gráficos me parecen algo infantiles, que tal está la historia pero?? Engancha?

Salu2;
Quizas la historia del 3 es... la que menos engancha, por lo menos a mi, aunque tiene algunas partes bastante buenas.
31 respuestas