yodoshi escribió:Bueno, yo como novato me he visto abrumado por la profundidad del juego (objetos, propiedades de armas y armaduras...), espero hacerme al juego con el tiempo porque ahora mismo me siento como pez fuera del agua. Apenas he hecho las primeras misiones y no sabia si andaría corto de tiempo, si podía pararme a buscar objetos... he puesto un par de cosas en la granja, pero no se muy bien que hacen ahi... En fin, ahora mismo agradecería cualquier ayuda
a ver si podéis resolverme un par de dudas básicas:
1)En la casa, cuando me acerco a la caja de objetos, por un lado está la opción almacenar objetos que asu vez me permite almacenar en la caja o en la bolsa artillero, el caso es que en ambas opciones me sale la misma lista de objetos
se supone que llevo una bolsa y la cosa consiste en pasar cosas de la bolsa a la caja o al reves ¿no? Luego, además está la opción de quitar objetos....
2)Respecto a las armas veo que, para un mismo tipo de arma (duales por ejemplo) se pueden comprar, forjar o mejorar ¿las que se comprar son las mismas que se forjan y vice versa? Supongo que cada arma (suponiendo que nos encontramos solo dentro de las duales) tendrá sus mejoras propias de manera que cada una pueda llevarse a un estado máximo de manera que cada una tendrá sus puntos fuertes y débiles. Si es así al final habrá unas mejores que otras, es decir, supongo que si las duales que me dan de inicio las mejoro al máximo nunca serán tan buenas como otras duales "supercaras" mejoradas al máximo ¿no? Luego, en este caso, me convendría desahcerme de las duales iniciales y comprar/forjar otras ¿no? pero ¿como decidirme? si ahora mismo no se como serán al final cuando estén mejoradas del todo. ¿Tendría que comprarlas todas, mejorarlas al máximo y entonces compararlas? No se si me he explicado.
Buenos si un alma caritativa quiere ayudar a un cazador novato, le estaré eternamente agradecido, o por lo menos a ver si hay por ahi alguna guía donde expliquen estas cosillas.
Saludos.
Bienvenido al Monster Hunter
. Te respondo tus dudas:
1) Hay 2 tipos de armadura, la de espadachín (permite equiparte armas cuerpo a cuerpo) y la de artillero (permite equipar armas a distancia, tienen la mitad de defensa que la armadura de espadachín, más defensa elemental y distintas habilidades). Luego hay 2 tipos de bolsas de objetos, la de espadachín si llevas armadura de espadachín (es la que puede llevar hasta 3 páginas de objetos) y la de artillero (puede llevar hasta 4 páginas de objetos, 1 más que la de espadachín, pero la 4ª página solo permite guardar munición).
Cuando te pones delante del cofre y te dice almacenar en el baúl o en la bolsa de artillero, te está dando la opción de guardar tus objetos de la bolsa o bien en el cofre, o bien en la bolsa de artillero (en ese momento llevas equipada la bolsa de espadachín ya que llevas una armadura de espadachín y por eso te dice que si quieres almacenar tus objetos de la bolsa de espadachín en la de artillero). Quitar objetos se refiere a sacar los objetos del baúl o de la bolsa que no lleves equipada en ese momento.
2) La forja y mejora de armas es todo un mundo. El sistema de forja y mejora de armas se rige por árboles de mejora. Lo ideal es que te centres en mejorar las armas con las que comienzas y vayas eligiendo la ramificación que más te guste para no liarte: ¿prefieres más ataque para hacer más daño? ¿Prefieres más afilado para que tus ataques no reboten? ¿Prefieres daño elemental de fuego porque sabes que Ludroth Real (por poner un ejemplo) es débil al fuego? ¿O prefieres un arma que pueda paralizar?
Lo ideal es que al principio experimentes sin miedo y veas que pasa. Más adelante podrás planificar que es lo que quieres. Aquí
http://monsterhunter.wikia.com/wiki/MH3U:_Weapons tienes las armas y sus árboles de mejora para que cuando vayas haciéndote más al juego puedas coger y hacerte un arma en concreto y ver como puedes llegar hasta ella, sus mejoras, etc.
No tengas miedo de mejorar las armas, pronto te darás cuenta de que por mucho que quieras la mayoría de armas no puedes mejorarlas a tope debido a que para llegar a las mejoras más potentes te empiezan a pedir materiales + (plus). Son materiales de rango alto, y hasta que no acabes con el rango bajo no podrás mejorarlas más.
Las ramas de las armas pueden partir de diversas fuentes, pueden partir de nada más comenzar el juego (armas de hierro y de hueso que finalmente se pueden convertir en muchos tipos de armas), armas que solo puedes forjar y mejorar si derrotas a cierto monstruo, armas de eventos, etc. Céntrate en mejorar las armas del principio, como ya te he dicho, hazlo sin miedo y verás como funciona.
Por otro lado, comprar armas no sirve de mucho, las armas que puedes comprar directamente solo con dinero sin invertir materiales son las mismas a las que llegarías si mejoras las armas que ya tienes. Comprar el arma directamente te va salir directamente más caro que irla mejorando con materiales. Además son armas de nivel bajo, no merece la pena pagar tanto, es mejor forjarlas/mejorarlas.
A ver si te ayuda, ánimo, paciencia y poco a poco. Saludos!