Pequeña introducción de Armas.
Paso 1: Elección del Arma.
Nada más comenzar el juego, en la cabaña donde tenemos la cama para guardar; habrá un baúl donde dejaremos los objetos que encontremos y nos equiparemos con nuestras armas y armaduras.
Hay 12 tipos de armas:
1-Espada Escudo.
• Arma de poco Ataque, rápida y combos rápidos. Tiene diferentes atributos y puede bloquear algunos ataques con su pequeño escudo. Podremos usar objetos con el arma desvainada.
2-Espadas Duales.
• Rápidas, con Ataques medio y combos. Tiene el modo Archidemonio que hace que los ataques sean más poderosos, agiles y podamos hacer combos más largos. No podemos cubrirnos.
3-Gran Espada.
• Son lentas en ataque y en movimiento, a cambio hacen un enorme daño y podemos protegernos de algunos ataques con su filo.
4-Espada Larga.
• Rápidas en ataque, Potencia media y posibilidad de combo. Al atacar acumula energía en la hoja que puede ser soltada apretando el gatillo. Si tenemos la energía cargada a tope, podremos hacer 2 veces el combo de energía, si al segundo toque dañamos al enemigo se cargará la hoja y nuestro personaje guardará el arma; con esto puede aumentar en diferentes grados el daño del arma.
5-Martillo.
• Poderosos, con velocidad media. Perfectos para romper las armaduras o protecciones de los monstruos.
6-Cuerno de Caza.
• Es una variante del Martillo. En cambio cada ataque que se realiza con el cuerno, emite unas notas que otorgan diferentes estados a nosotros o a nuestros aliados. Podemos aumentar el ataque, defensa, vida, etc.
7-Lanza.
• El arma más lenta, pero con mejor protección. Su escudo es grande, capaz de parar diferentes ataques de los monstruos, con la lanza podemos clavar al monstruo. El movimiento con esta arma es lenta, muy lenta.
8-Lanza Pistola.
• Es igual que la Lanza, salvo que podemos cargarla de munición para hacer daño masivo al monstruo. Tiene un combo con el atacar con toda la munición del arma.
9-Hacha Espada.
• Esta arma tiene bastante ataque, pero es lenta de blandir. A principio atacaremos con el modo hacha, acumulando energía, al apretar el gatillo se trasformará en espada; podemos hacer diferentes daños elementales o estados en esta forma, aparte de hacer más daño.
10-Ballesta Ligera.
• Arma de alcance medio-Bajo. Podemos correr con el arma empuñada, pero sus ataques tienes que ser cercanos. Usa diferentes tipos de munición que hay que comprar, ya que no son infinitos. Podemos utilizar munición para hacer diferentes estados al monstruo.
11-Ballesta Pesada.
• Arma de largo alcance, pesada y lenta. Nos quitará movilidad. A cambio podemos atacar a larga distancia con sus diferentes municiones.
12-Arco.
• Arma para expertos. Arma de alcance medio-alto; utiliza revestimientos en vez de munición como la ballesta. Gran movilidad y podemos cargar los disparos en diferentes niveles mientras nos movemos.
Los niveles se cargan al tensar el arco (mantener el botón de ataque), aunque consume energía (la barra de fatiga de debajo de la vida) es bastante buena si se quiere poner estados al monstruo. Podemos atacar con una flecha si estamos cerca del monstruo y apuntar con el gatillo.
Estas son las 12 armas, 9 catalogadas en espadachín y 3 como artillero. Espadachín o Artillero es para las diferentes armaduras que nos podemos equipar.
Para empezar a familiarizarse con el juego es aconsejable equiparse con un arma rápida, con poco ataque. Para ver como ataca o se mueve los monstruos. Aparte de que comenzaremos con pocos recursos y el uso de munición o revestimientos es bastante caro al empezar el juego.