Neverus escribió:pherus escribió:Ayer probe la ballesta ligera de lagiacrus y para ir bien equipado me hice tambien la armadura artillero del qurupeco y de momento las ballestas no estan hechas para mi jejeje. Tarde como 25 min en capturar un ludroth real. Creo que seguire con mis espadas largas.
Haber si esta noche noche nos podemos volver a meter el grupito de antes de ayer que la verdad que fue bastante divertido.
Al final no te convencieron no? Es que las ballestas y arcos es paciencia y movimiento, es una manera diferente de jugar en comparacion a las espadas largas, a mi es que las ballestas no me llaman, prefiero ir tirando de arco
Haber si esta noche le damos al Lagiacrus y suelta la jodida placa que ayer mate a 2 y capture a uno y nada...... y después a por la del Rathalos
Lo más importante de los arcos y las ballestas, después de la munición a emplear, es saber la distancia correcta desde la que debes disparar. Si la pifias ahí, estarás metiendo bastantes penalizadores al daño que ralentizan la caza.
Sobre los arcos,
el primer y segundo disparo son totalmente accesorios, no valen absolutamente para nada. Para usar el arco y meter todo el daño posible hay que tirar del tercer disparo, con la carga máxima, que es el que mete el bonificador de daño de 150%. Si sumamos a esto que sabemos emplear adecuadamente la munición, y que la estamos disparando a la distancia adecuada... los resultados cambian de forma brutal, en serio.
Haciendo esto y equipándonos con buenas habilidades en las armaduras (habilidades que potencien determinada munición, o que suban ataque, o que acorten el tiempo de recarga de la munición, o habilidades que aceleren la carga de energía del arco, etc.) estoy mejorando incluso los tiempos que hago con armas cuerpo a cuerpo.
Eso sí, para los wyverns pequeños que ofrecen muchísimas aperturas, las armas cuerpo a cuerpo siempre rebajan mucho más el tiempo, porque mientras que con el arco y la ballesta necesitamos recargar/cargar los disparos, con armas de melé no dejamos de meter estopa sin descanso, y eso se nota. Pero con el resto de wyverns, que ya limitan bastante el acceso a infligirles daño, el uso de las armas a distancia se nota, vaya si se nota. Y si además empleamos venenos, o disparos de potencia, parálisis, etc. La cosa todavía se pone mejor.