Aunque se pueda combinar la experiencia offline y la online, siempre es recomendable haberse fogueado en el offline antes de dar el paso al online.
Es esencial conocer bien los movimientos de los wyverns, y cometer miles de errores al intentar cazarlos en offline, para así no cometerlos en online donde no sólo te perjudicas a ti mismo sino al resto de tus compañeros. Además, el offline siempre es imprescindible para hacer misiones de recolección, tranquilas y sin estrés, que nos sirven para hacer acopio de materiales y elementos imprescindibles para el online.
Hay que recordar que una vez enfrascados en tandas de misiones online, se tiene que tener una buena reserva de, por ejemplo, pociones de salud, para lo cual es necesario haber recolectado primero hierba + seta azul, y si quieres megapociones de salud también habrás tenido que recolectar miel. Esto sólo referente a las pociones de salud, que obviamente puedes comprar en los puestos de venta del online, pero sale muy muy caro y siempre es más rentable recolectarlo. Pero también hacen falta trampas-escollo, trampas-eléctricas, bombas de luz, etc. Siempre hay que tener una buena reserva de materiales y esto sólo se consigue, de la manera más cómoda, recolectando en offline en misiones libres que además sirven para luego canjear los puntos que te den en nuevos materiales.