Monster Hunter 3 Ultimate

DRaGMaRe escribió:.... estáis de coña no?
Hace unos pocos post he confirmado que sí llevará chat de voz!


Pues no lo lei! Seguro que lo lleva? Porque entonces si que lo pillaria... Maldito marzo entre este y lo que sale para 3ds no llego a fin de mes.
oso^Yonki escribió:
DRaGMaRe escribió:.... estáis de coña no?
Hace unos pocos post he confirmado que sí llevará chat de voz!


Pues no lo lei! Seguro que lo lleva? Porque entonces si que lo pillaria... Maldito marzo entre este y lo que sale para 3ds no llego a fin de mes.


Exacto, tal y como DRaGMaRe confirmó, llevará chat de voz. Lo único que queda por confirmar es si será mediante el GamePad o con un headset (ojalá sea con el primero, pues para mí es más cómodo, o que en su defecto den las dos opciones).
Voy a pegar la nota de prensa completa, por si alguno se lo ha perdido y así queda confirmado no sólo por mi palabra.

Monster Hunter 3 Ultimate llega a Wii U y Nintendo 3DS el 22 de marzo

Madrid, 17 de enero de 2013.- . El regreso al coto de caza virtual más grande del mundo está a la vuelta de la esquina. El juego que solo en Japón ya ha vendido más de dos millones de unidades (según datos publicados por VGChartz) y con una nota de 38/40 en Famitsu, la revista más importante del sector de los videojuegos del mundo, ya tiene fecha de lanzamiento en Europa. Monster Hunter 3 Ultimate, la superproducción de Capcom liderada por Ryozo Tsujimoto, llega en exclusiva a Wii U y Nintendo 3DS el 22 de marzo de 2013, tanto en su versión física en los establecimientos de compra habituales, como en su versión digital disponible en la tienda virtual de Nintendo, la Nintendo eShop. Además, para que los usuarios puedan entrenarse para vencer a las bestias más complicadas de derrotar en un videojuego, a partir del 21 de febrero estará disponible en la Nintendo eShop de Nintendo 3DS y de Wii U una demo gratuita del juego.

Nunca te habías enfrentado a las bestias de Monster Hunter de la misma manera. En Monster Hunter 3 Ultimate para Wii U, además de ver por primera vez a tus enemigos en alta definición, tendrás que sacar el máximo partido a tu GamePad si quieres salir del paso en tu caza de monstruos. Utiliza el micrófono y el chat del mando con otros jugadores online y descubrid entre todos la manera de cazar a los monstruos. En cambio, para la versión de Nintendo 3DS, fíjate bien dónde te colocas, porque la perspectiva (y por tanto, la estrategia) cambia por completo gracias a la visión en tres dimensiones de la consola.

Tu maña te hará mucho más servicio que tu fuerza si quieres vencer a las bestias de Monster Hunter 3 Ultimate: vas a tener que estudiar sus movimientos, conocerlas a fondo y, por supuesto, aceptar que te echen un buen cable. Por eso, además de poder transferir tus partidas de la versión de Wii U a la de Nintendo 3DS y viceversa, podrás jugar con hasta cuatro jugadores en la versión de Nintendo 3DS gracias a la conexión local. En la versión de Wii U, podrás jugar hasta con cuatro personas en el modo online y también competir con usuarios de la versión de Nintendo 3DS a través de la conexión local.

Si quieres saber bien a qué desafío te estás enfrentando, la demo disponible de forma gratuita en la Nintendo eShop a partir del 21 de febrero, podrás jugar en modo un jugador tanto si eres un principiante como un experto y escoger entre las 12 armas disponibles en la demo.

Monster Hunter 3 Ultimate, la entrega de Monster Hunter más completa que ha salido hasta la fecha, sale a la venta en exclusiva para Nintendo 3DS y para Wii U el 22 de marzo.


La nota da lugar a varias interpretaciones sobre el uso del chat, no especifica si se podrá usar el micrófono del gamepad o no.
Me gustaría saber si con la wiiu jugando online puede venir un colega con su 3DS y jugar los dos online a través de la wiiu control otros dos colegas en online, no se si me explicado bien [tomaaa]
jony999 escribió:Me gustaría saber si con la wiiu jugando online puede venir un colega con su 3DS y jugar los dos online a través de la wiiu control otros dos colegas en online, no se si me explicado bien [tomaaa]
No se puede. Una 3DS y una Wiiu solo pueden jugar entre si en modo local. La Wiiu no puede hacer de puente para permitir que la 3DS se conecte al online. Pero si que podrás coger la partida de la 3DS, enviarla a la Wiiu y jugar tu solo online en la Wiiu con la partida transferida desde la 3DS.
Javi737 escribió:
jony999 escribió:Me gustaría saber si con la wiiu jugando online puede venir un colega con su 3DS y jugar los dos online a través de la wiiu control otros dos colegas en online, no se si me explicado bien [tomaaa]
No se puede. Una 3DS y una Wiiu solo pueden jugar entre si en modo local. La Wiiu no puede hacer de puente para permitir que la 3DS se conecte al online. Pero si que podrás coger la partida de la 3DS, enviarla a la Wiiu y jugar tu solo online en la Wiiu con la partida transferida desde la 3DS.



Gracias por la respuesta, la verdad ya no me interesa el juego para la 3DS, como mucho lo cogería para la wiiu
Joder pero que ganas tengo de que salga XD aunque me encantaria que sacasen un pack de, ya sea de os 3 juego por un precio reducido (3ds, wii u) o un wii u pro controller (que segun los japos asi se juega mas comodo)
Bueno, pues echando cuentas...

De aquí a un mes, tenemos la demo; desde ahí a otro més, tenemos el juego. [+furioso] ... :) ... :-? ... :( ... [buuuaaaa] ... [mad]

¡Pero aún faltan dos meses completos para tener el juego! Todavía queda mucho, mucho... mucho...
Hoy he ido yo a Gamestop a preguntar xq tengo un vale descuento de 10€ pa marzo y ya se puede reservar... está a 60€ (59.99€) ... le he dicho que si tenía edición especial y el dependiente me lo ha negado rotundamente... asi que yo voy a esperar un poco más antes de hacer la reserva por si sale alguna versión especial como el de Wii que salió con el busto del Lagiacrus.
Es seguro que la demo sale en WiiU? A ver si va a ser solo para 3DS...
:O Estaba viendo un streaming del juego japonés y he visto "cierto" acceso desde la ciudad online a la offline, que de confirmarse sería para mí un gran acierto del juego. [oki]
Junto al baúl donde puedes cambiarte de armadura hay un gato vestido de marinero con una espadita, al hablar con él me ha parecido ver que le daba acceso a la granja de moga y a los barcos de pesca puesto que ha recogido peces y nitrosetas.
De ser así, porque de japonés no entiendo ni papa, estaría muy bien poder sembrar y mandar a los barcos a la vez que pasas misiones con tus colegas en online. Es absurdo tener que salir al pueblo de moga cuando ya eres de rango alto para hacer misiones y pasar turnos porque necesitas peces frágiles, mieles o cualquier otra cosa.
Si estás viendo a Lizardman19 deberías saber que él casi siempre está jugando en modo Local.
De todos modos sí se accede al Online desde Moga, ya no tienes selector de Pueblo y Ciudad al inicio.
Sí, estaba viendo a Lizardman19 y estaba jugando con otra persona, ya no sé si alguien con 3ds modo anfitrión o alguien con otra wii u vía internet.

Desconozco si la ciudad para hacer misiones de rango alto, puede usarse de forma local sin estar conectado a internet, si es eso a lo que te refieres con "modo local".

Siempre ha habido una sola ciudad para todas las misiones, rango bajo, alto o G, en su caso, y al hacer cualquier misión se pasaban turnos ya sea jugando sólo o con amigos. No tiene sentido ser rango alto y tener que salirte del online (con lo que se tarda en conectar y con el riesgo de que se meta algún troll en la ciudad cuando estás con colegas), para conseguir recursos, hacer misiones rango bajo o matar jaggis en el bosque me moga, porque necesitas pasar dichos turnos para poder recolectar. En este caso me refiero a recursos como peces somníferos, frágiles, hongos dragón, bichos divinos, luminosos, mieles, etc.

Me refiero a que uno se cansa de escuchar: "give me rations", "i need honey", o "I haven't lbb+" porque a nadie le apetece pasarse por moga a conseguir recuersos, así no se tendría escusa para no sembrar en la granja o mandar los barcos.

PS: Ya vi hace tiempo que se accedía al online desde moga, espero que eso agilice el tiempo de conexión.
Sobre lo que comentáis de salir del online por lo que sea y volver a entrar en la misma sala ya no va a suponer tanto problema como en el Tri de la Wii si juegas con amigos porque se van a poder poner contraseña a las salas privadas, para que solo puedan entrar los que conocen la contraseña y no randoms.
Javi737 escribió:Sobre lo que comentáis de salir del online por lo que sea y volver a entrar en la misma sala ya no va a suponer tanto problema como en el Tri de la Wii si juegas con amigos porque se van a poder poner contraseña a las salas privadas, para que solo puedan entrar los que conocen la contraseña y no randoms.


Hace mucho tiempo que no toco el MH para Wii, ¿pero no era posible ya entonces chapar con clave las salas? A mí me suena que sí se podía.
Ojalá, pero NO.
Era posible poner contraseña en las MISIONES, pero eso no impedía que los Guiris atacaran la ciudad xD
Algo que creo se puede añadir también, es un texto descriptivo a la ciudad, cosa muy útil para poner "Advertencias" o rollos en plan "Gente de EOL".

Imagen

Por cierto, esa imagen, es la nueva "Puerta de ciudad", mucho más cutre que en Tri.
DRaGMaRe escribió:Ojalá, pero NO.
Era posible poner contraseña en las MISIONES, pero eso no impedía que los Guiris atacaran la ciudad xD
Algo que creo se puede añadir también, es un texto descriptivo a la ciudad, cosa muy útil para poner "Advertencias" o rollos en plan "Gente de EOL".

Imagen

Por cierto, esa imagen, es la nueva "Puerta de ciudad", mucho más cutre que en Tri.


Eso era, se puede poner clave pero en las misiones.

Bueno, al menos es una buena noticia que en MHU sí podamos "filtrar" a trols y demás fauna virtual.
La verdad es que aunque por un lado ahora la puerta (o más bien barco XD) a las ciudades sea algo más cutre al ser solo un menú, supongo que tendrá la ventaja de poder viajar algo más rápido entre ciudades. Además parece que sigue teniendo chat global para todos los que estén en la puerta :) .
alguien sabe la lista de armas? solo conozco la de wii y quiero verme unos videos a ver que tal son

edito,ya las busque, el arco no me gusta nada de nada, los demas todos
volviendo al tema del micro, si se jugara con el mando pro, como hablariamos por micro?, hasta donde tengo entendido no lleva salida para el headset :-?
Fran_ds escribió:volviendo al tema del micro, si se jugara con el mando pro, como hablariamos por micro?, hasta donde tengo entendido no lleva salida para el headset :-?


Pues teniendo "cerca" el Gamepad con el Headset conectado.

adrironda escribió:alguien sabe la lista de armas? solo conozco la de wii y quiero verme unos videos a ver que tal son

edito,ya las busque, el arco no me gusta nada de nada, los demas todos


Hace tiempo hice un vídeo con la lista completa de armas, http://www.youtube.com/watch?v=x49gqrAW ... c1VjmR3VwE
Yo seguramente me lo pille de salida pero comentais algunos por aqui le dare primero al modo offline ya que no he jugado ninguno de la saga y me tendre que enterar bien de la mecanica.
Por cierto, tiene multijugador local?. He leido algo de interconexion con 3ds, como funciona el tema?
Es mejor que juegues offline hasta que pilles la mecánica. No tiene porque ser completo.

Cambiando de tema, Yo quitaré de la pantalla todo para que sea completa a excepción de mi vida+resis.
yo en wii jugaba offline mas o menos compensando el online, asi llevaba las misiones parejas.

he visto videos en youtube,ains que ansia... y queda un mes para fundir la demo
jajajja pero es seguro lo de la demo pa wii u? espero que no nosden to el palo despues XD
daniyakira escribió:jajajja pero es seguro lo de la demo pa wii u? espero que no nosden to el palo despues XD


Yo he leído en varias webs especializadas que la demo está fechada para el 21 de febrero. ¿Pero llegará en esa misma fecha para todas las regiones?

Por otra parte... calculando un límite estimado de 30 usos de la demo, y teniendo en cuenta que nos dejan probar 12 armas distintas, me sale a un uso al día hasta que salga el juego a la venta. Suficiente para aplacar el mono. XD
jajajajja la demo hay que jugarla con cuentagotas XD
Ray_McCoy escribió:
daniyakira escribió:jajajja pero es seguro lo de la demo pa wii u? espero que no nosden to el palo despues XD


Yo he leído en varias webs especializadas que la demo está fechada para el 21 de febrero. ¿Pero llegará en esa misma fecha para todas las regiones?

Por otra parte... calculando un límite estimado de 30 usos de la demo, y teniendo en cuenta que nos dejan probar 12 armas distintas, me sale a un uso al día hasta que salga el juego a la venta. Suficiente para aplacar el mono. XD

Puedes usar una vez la demo y jugar 3 horas mientras no la quites, yo tengo doble demo, por la 3ds.
yo paso de demo quiero el juego ya :S
un poco de hype? pues dejo un vídeo del jhen mohran, a mi me gusta mucho porque es trabajo en equipo 100%, lo malo es que cuando somos novatos es muy fácil equivocarse

http://www.youtube.com/watch?v=GbnMFMLQpGA
la armadura que lleva el del video de que monstruos es?
Esa armadura es la de Rathalos de Rango G, como molan los "Cuernos de caza" por cierto xD
DRaGMaRe escribió:Esa armadura es la de Rathalos de Rango G, como molan los "Cuernos de caza" por cierto xD

Los cuernos molan pero si quieres ir de salvador/potenciador.
La verdad que sí que está guapo cuando estás luchando contra un monstruo y de repente se te potencian los stasts o te curas. [sonrisa]
Bueno, a mi lo que me interesa de los cuernos de caza es poder añadir "Tapones", "Resistencia al viento" y ese tipo de cosas.
Lo malo de que te potencien los stats es que te "joden" tu propio dopeo.
Eso pasaba en el Tri, te tomabas tu Píldora de poder y semilla, para prolongar su duración a 3min y te venía un guiri a tocar la flauta demonio, lo que te jodía el efecto de la semilla :S
Los cuernos de caza, aunque no tienen combos tan ágiles como el martillo, también meten hostias como panes. Y reparten daño K.O.

Lo malo es que, si realmente le quieres sacar el partido a este arma, y este arma está pensado más para invocar subidas de stats, tienes que estar pendiente en todo momento de cuándo tocar melodías, y qué melodías. Lo primero de todo es subirte la velocidad, porque si no te mueves demasiado lento y el personaje se vuelve un tanto inútil, y luego el resto de stats que te interesen; pero estar así durante toda la cacería, pendiente de cuándo se terminan y cuándo debes volver a potenciarlos, a mí me estresa.
Ray_McCoy escribió:Los cuernos de caza, aunque no tienen combos tan ágiles como el martillo, también meten hostias como panes. Y reparten daño K.O.

Lo malo es que, si realmente le quieres sacar el partido a este arma, y este arma está pensado más para invocar subidas de stats, tienes que estar pendiente en todo momento de cuándo tocar melodías, y qué melodías. Lo primero de todo es subirte la velocidad, porque si no te mueves demasiado lento y el personaje se vuelve un tanto inútil, y luego el resto de stats que te interesen; pero estar así durante toda la cacería, pendiente de cuándo se terminan y cuándo debes volver a potenciarlos, a mí me estresa.

Y también para cuando vais 3 o 4 de caza, porque siendo 2, delante del bicho no puedes usarlo para potenciar ya que te pillaría...
Ray_McCoy escribió:Los cuernos de caza, aunque no tienen combos tan ágiles como el martillo, también meten hostias como panes. Y reparten daño K.O.

Lo malo es que, si realmente le quieres sacar el partido a este arma, y este arma está pensado más para invocar subidas de stats, tienes que estar pendiente en todo momento de cuándo tocar melodías, y qué melodías. Lo primero de todo es subirte la velocidad, porque si no te mueves demasiado lento y el personaje se vuelve un tanto inútil, y luego el resto de stats que te interesen; pero estar así durante toda la cacería, pendiente de cuándo se terminan y cuándo debes volver a potenciarlos, a mí me estresa.


pues a mi que en wii con la ballesta disfurtaba como un enano potenciando y apoyando seguro que me encanta el cuerno de caza, el que no le veo gracia es al arco
adrironda escribió:
Ray_McCoy escribió:Los cuernos de caza, aunque no tienen combos tan ágiles como el martillo, también meten hostias como panes. Y reparten daño K.O.

Lo malo es que, si realmente le quieres sacar el partido a este arma, y este arma está pensado más para invocar subidas de stats, tienes que estar pendiente en todo momento de cuándo tocar melodías, y qué melodías. Lo primero de todo es subirte la velocidad, porque si no te mueves demasiado lento y el personaje se vuelve un tanto inútil, y luego el resto de stats que te interesen; pero estar así durante toda la cacería, pendiente de cuándo se terminan y cuándo debes volver a potenciarlos, a mí me estresa.


pues a mi que en wii con la ballesta disfurtaba como un enano potenciando y apoyando seguro que me encanta el cuerno de caza, el que no le veo gracia es al arco


El arco es la leche. Sin él, no fui capaz de pasarme en el unite (creo) la misión de dos rajanes a la vez offline.
swatsocom escribió:
adrironda escribió:
Ray_McCoy escribió:Los cuernos de caza, aunque no tienen combos tan ágiles como el martillo, también meten hostias como panes. Y reparten daño K.O.

Lo malo es que, si realmente le quieres sacar el partido a este arma, y este arma está pensado más para invocar subidas de stats, tienes que estar pendiente en todo momento de cuándo tocar melodías, y qué melodías. Lo primero de todo es subirte la velocidad, porque si no te mueves demasiado lento y el personaje se vuelve un tanto inútil, y luego el resto de stats que te interesen; pero estar así durante toda la cacería, pendiente de cuándo se terminan y cuándo debes volver a potenciarlos, a mí me estresa.


pues a mi que en wii con la ballesta disfurtaba como un enano potenciando y apoyando seguro que me encanta el cuerno de caza, el que no le veo gracia es al arco


El arco es la leche. Sin él, no fui capaz de pasarme en el unite (creo) la misión de dos rajanes a la vez offline.


y como se usa?que ventaja tiene? yo es que vi videos y me parecia una cosa muy sosa,una ballesta lenta
adrironda escribió:
pues a mi que en wii con la ballesta disfurtaba como un enano potenciando y apoyando seguro que me encanta el cuerno de caza, el que no le veo gracia es al arco


adrironda escribió:
y como se usa?que ventaja tiene? yo es que vi videos y me parecia una cosa muy sosa,una ballesta lenta


A mí también me gusta mucho la ballesta.

Considero que es el arma más versátil del juego, y que permite al jugador experimentado decantarse por un rol bien de apoyo, o bien ofensivo. La ballesta permite estar pendiente de tus compañeros e irles curando, dormir a los wyverns o paralizarles, etc. Pero también se pueden configurar ballestas muy potentes para el ataque, con munición explosiva, perforante, fuego rápido, etc. Mientras tus compañeros de arma cuerpo a cuerpo se preocupan de huir del wyvern, o no pueden acceder a él en determinados momentos, tú sigues haciéndole daño con tus disparos a distancia, y esto es algo muy a tener en cuenta.

La ventaja del arco frente a la ballesta es fundamentalmente que, mientras para la ballesta necesitas invertir cantidades ingentes de dinero para poder comprar munición, en lo que se refiere al arco las flechas son infinitas. También puedes comprar/combinar revestimientos para flechas, lo que las dota de mayor daño, elemento parálisis, elemento sueño, etc.

Con el arco, además, puedes correr mientras estás tensando las flechas, lo que convierte al arquero en un elemento más dinámico que el ballestero; pero es que además, dependiendo del tiempo que emplees en tensar las flechas, dispondrás de distintos disparos. Por ejemplo, si tensas la flecha hasta la primera carga, dispararás una salva de flechas en abanico, pero si aguantas hasta la segunda carga, entonces dispararás dos flechas rápidas una detrás de la otra. Algunos arcos disponen de una tercera carga, que permiten, por ejemplo, un disparo perforante de nivel 2; incluso añadiendo mejoras con amuletos se puede conseguir una cuarta carga, habilitando otro tipo de disparo diferente. También hay que tener en cuenta que todos los arcos disponen de un ataque especial, aguantando hasta su última carga, haciendo caer una lluvia de flechas sobre el objetivo al que apuntes, añadiendo daño K.O y explosivo. Este último ataque es letal.

Por otra parte, yo utilicé el arco en MH unite, en PSP, y coincido en que me parecía soso. Pero es que además estaba mal balanceado y hacía poco daño a los wyverns. La cosa cambió en MH3rd para PSP, donde el arco ahora hace mucho, mucho daño; sobre todo ese ataque especial de la última carga que hace caer una lluvia de flechas. De hecho, en MH3rd sin mucho esfuerzo te fundes a cualquier wyvern y se hace muy aburrido.

Ahora no sé cómo estará balanceado el arco en MHU, pero me parece un arma muy a tener en cuenta. Primero porque es un arma a distancia, cosa que me parece exótica dado que la mayoría de armas son cuerpo a cuerpo. Segundo, porque puedes usar revestimientos de flecha, haciendo más versátil el arma y ofreciendo distintos roles al cazador según los elementos que emplee. También tengo en cuenta que no necesito gastar ingentes cantidades de dinero en munición, como sí ocurre con la ballesta, y que si me interesa usar revestimientos esto no es comparable a estar comprando una y otra vez munición "piercing", "pellet", elemental, etc. En este sentido, me parece muy injusto que el arquero sea más rentable que el ballestero, en cuanto a amortizar el dinero.

Lo que todavía no se ha conseguido compensar es el hecho de querer cortar colas con un archo o ballesta. En el primer caso, no sé si el arco habilita esta capacidad, pero con la ballesta, a pesar de contar con munición especial "cortante", la tarea de seccionar la cola de un wyvern puede ser algo tedioso, que tiende a durar infinito.
En tal caso una "ballesta" rápida.
Yo no se vosotros , pero yo he llegado a cortar colas de rathalos con arco y con ballesta , es una matada si pero con el bumerang y pegandoles en la cola se acaba consiguiendo.

Saludos !
keevviiiinn escribió:Yo no se vosotros , pero yo he llegado a cortar colas de rathalos con arco y con ballesta , es una matada si pero con el bumerang y pegandoles en la cola se acaba consiguiendo.

Saludos !


Entonces acabas de despejarme la duda. No estaba seguro de que con un arco se pudiera cortar colas.

De todas formas, intentar hacerlo con arco o ballesta, y empleando bumeráns, se me hace algo tedioso. Yo prefiero hacer esa misión concreta con una gran espada, o una espada larga, y fuera. Una vez lo intenté con unos cuantos bumerans que había comprado, y se me agotaron todos antes de haber podido cortarle la cola a un rathian.
Ray_McCoy escribió:
adrironda escribió:
pues a mi que en wii con la ballesta disfurtaba como un enano potenciando y apoyando seguro que me encanta el cuerno de caza, el que no le veo gracia es al arco


adrironda escribió:
y como se usa?que ventaja tiene? yo es que vi videos y me parecia una cosa muy sosa,una ballesta lenta


A mí también me gusta mucho la ballesta.

Considero que es el arma más versátil del juego, y que permite al jugador experimentado decantarse por un rol bien de apoyo, o bien ofensivo. La ballesta permite estar pendiente de tus compañeros e irles curando, dormir a los wyverns o paralizarles, etc. Pero también se pueden configurar ballestas muy potentes para el ataque, con munición explosiva, perforante, fuego rápido, etc. Mientras tus compañeros de arma cuerpo a cuerpo se preocupan de huir del wyvern, o no pueden acceder a él en determinados momentos, tú sigues haciéndole daño con tus disparos a distancia, y esto es algo muy a tener en cuenta.

La ventaja del arco frente a la ballesta es fundamentalmente que, mientras para la ballesta necesitas invertir cantidades ingentes de dinero para poder comprar munición, en lo que se refiere al arco las flechas son infinitas. También puedes comprar/combinar revestimientos para flechas, lo que las dota de mayor daño, elemento parálisis, elemento sueño, etc.

Con el arco, además, puedes correr mientras estás tensando las flechas, lo que convierte al arquero en un elemento más dinámico que el ballestero; pero es que además, dependiendo del tiempo que emplees en tensar las flechas, dispondrás de distintos disparos. Por ejemplo, si tensas la flecha hasta la primera carga, dispararás una salva de flechas en abanico, pero si aguantas hasta la segunda carga, entonces dispararás dos flechas rápidas una detrás de la otra. Algunos arcos disponen de una tercera carga, que permiten, por ejemplo, un disparo perforante de nivel 2; incluso añadiendo mejoras con amuletos se puede conseguir una cuarta carga, habilitando otro tipo de disparo diferente. También hay que tener en cuenta que todos los arcos disponen de un ataque especial, aguantando hasta su última carga, haciendo caer una lluvia de flechas sobre el objetivo al que apuntes, añadiendo daño K.O y explosivo. Este último ataque es letal.

Por otra parte, yo utilicé el arco en MH unite, en PSP, y coincido en que me parecía soso. Pero es que además estaba mal balanceado y hacía poco daño a los wyverns. La cosa cambió en MH3rd para PSP, donde el arco ahora hace mucho, mucho daño; sobre todo ese ataque especial de la última carga que hace caer una lluvia de flechas. De hecho, en MH3rd sin mucho esfuerzo te fundes a cualquier wyvern y se hace muy aburrido.

Ahora no sé cómo estará balanceado el arco en MHU, pero me parece un arma muy a tener en cuenta. Primero porque es un arma a distancia, cosa que me parece exótica dado que la mayoría de armas son cuerpo a cuerpo. Segundo, porque puedes usar revestimientos de flecha, haciendo más versátil el arma y ofreciendo distintos roles al cazador según los elementos que emplee. También tengo en cuenta que no necesito gastar ingentes cantidades de dinero en munición, como sí ocurre con la ballesta, y que si me interesa usar revestimientos esto no es comparable a estar comprando una y otra vez munición "piercing", "pellet", elemental, etc. En este sentido, me parece muy injusto que el arquero sea más rentable que el ballestero, en cuanto a amortizar el dinero.

Lo que todavía no se ha conseguido compensar es el hecho de querer cortar colas con un archo o ballesta. En el primer caso, no sé si el arco habilita esta capacidad, pero con la ballesta, a pesar de contar con munición especial "cortante", la tarea de seccionar la cola de un wyvern puede ser algo tedioso, que tiende a durar infinito.


vaya currada de explicacion!
aunque lo iba a probar de todas formas,ahora lo cojo con mas ganas, al menos se que tiene su gracia y alguna ventaja
joder.... os estoy leyendo y para ser mi primer monster hunter jajajja va aser mas jodido que el grado medio que estoy estudiando en el instituto XD, tanto leeros decir que si arma noseque que si cuerno nose cuanto ... XD me da ami que me van a faltar horas en el dia [mad]
daniyakira escribió:joder.... os estoy leyendo y para ser mi primer monster hunter jajajja va aser mas jodido que el grado medio que estoy estudiando en el instituto XD, tanto leeros decir que si arma noseque que si cuerno nose cuanto ... XD me da ami que me van a faltar horas en el dia [mad]


es mas facil de lo que parece
El arco en el unite para mí también era bastante bueno. Al menos el de Rajan que es con el que iba a yo. Quitaba mucho. Eso sí, es para usar en coop. Te tienen que llevar revestidas y para combinarlas, porque como te quedes sin ellas (que llendo solo sucede), puedes tirarte los 50 minutos matando al monstruo.
Cuando jugaba solo, para mi aunque tardara mucho, para hacerme misiones G, era la mejor posibilidad ya que me exponía menos a los golpes de los enemigos.
Con arco, ballesta, martillo, y todo lo no cortante, hay que darle en la cola hasta que se queje varias veces, (2 o 3 no recuerdo bien) , entonces tirar bumerán.
keevviiiinn escribió:Yo no se vosotros , pero yo he llegado a cortar colas de rathalos con arco y con ballesta , es una matada si pero con el bumerang y pegandoles en la cola se acaba consiguiendo.

Saludos !


yo con ballesta he cortado,pero online,vamos con ayuda, y no pocas veces el golpe de gracia era un disparo mio
ArielArashi escribió:Con arco, ballesta, martillo, y todo lo no cortante, hay que darle en la cola hasta que se queje varias veces, (2 o 3 no recuerdo bien) , entonces tirar bumerán.

Anda. Nunca supe para qué era el boomerang...
6219 respuestas