Monster Hunter G

En vista de que no soy el único que está jugando propongo este hilo para dudas.
Es mi primera vez con cerdo, hay dos opciones, la última es para la vestimenta y la superior para que te vaya a buscar cosas.
¿Qué es cadauna de las 3 opciones realmente?
¿Qué armadura recomendáis apra el Rathalos?
Más dudas
¿Qué pasa cuando el arma rebota?¿no hace nada de daño?¿Y si está afilada y rebota a que se debe, a que no es demasiado fuerte?
Cabrón del Gypceros...
Gracias por todo.
¿DE verdad que nadie puede resolverme estas dudas?
Lo del cerdo no lo se, por que en los de PSP que yo recuerde, solo se le podía cambiar el traje y acariciarlo.

Para el Rathalos busca una armadura con resistencia al fuego, o la que tenga más defensa. Las resistentes al fuego son: la de Kut-ku, la de Monoblos, Gravios, Diablos... No se si podrás hacerte estas ultimas, pero bueno.

Cuando el arma rebota es por que no hay suficiente filo para atravesar al monstruo. Puede ser por que tu arma vaya perdiendo filo en la lucha (la afilas y listo) o por que no tenga suficiente filo de base. Esto lo puedes mirar al hacerte el arma, hay como un recuadro con varios colores, cuanto más colores tenga más filo tiene y menos probabilidad de que te rebote. Aquí tienes una imagen de donde deber dar, (las partes rojas son las mas blandas y las negras las mas duras, las grises es por que se pueden cortar/romper):

Imagen

En si hace daño o no, creo que hace bastante menos al rebotar aunque el ataque elemental si que lo hace integro. Es recomendable que intentes mejorar el arma o hacerte otra con más filo aunque de base haga menos daño.
Wooo, esta tabla es cojonudérrima, me viene genial.
Muchas gracias, pero aún así reitero mi pregunta: ¿Si rebota no hace daño?
Dracarys escribió:En si hace daño o no, creo que hace bastante menos al rebotar aunque el ataque elemental si que lo hace integro. Es recomendable que intentes mejorar el arma o hacerte otra con más filo aunque de base haga menos daño.

Hace menos daño que si no rebotase, pero el ataque elemental lo hace integro.
Dracarys escribió:
Dracarys escribió:En si hace daño o no, creo que hace bastante menos al rebotar aunque el ataque elemental si que lo hace integro. Es recomendable que intentes mejorar el arma o hacerte otra con más filo aunque de base haga menos daño.

Ah, genial, genial, eso sí, Gypceros(el de las piedra que luce en la frente ¿no?) me curtió igualmente.
Ernestotaku escribió:
Dracarys escribió:

Ah, genial, genial, eso sí, Gypceros(el de las piedra que luce en la frente ¿no?) me curtió igualmente.

Al Gypceros lo primero es romperle la piedra de la frente para que deje de jo***. Luego ya es como un Kut-ku xD
Dracarys escribió:
Ernestotaku escribió:
Dracarys escribió:Hace menos daño que si no rebotase, pero el ataque elemental lo hace integro.

Al Gypceros lo primero es romperle la piedra de la frente para que deje de jo***. Luego ya es como un Kut-ku xD

¿Y cómo se la romopo?¡¡¡¿COMOOOOO?!!!

Soy de martillo :3
Pues dándole golpes en la cabeza, llegara un momento en que se lo rompas. A otros tendrás que cortarle la cola para que no lleguen tan lejos con ella (aunque con el martillo necesitaras dar el golpe que le corte con un boomerang).
Dracarys escribió:Pues dándole golpes en la cabeza, llegara un momento en que se lo rompas. A otros tendrás que cortarle la cola para que no lleguen tan lejos con ella (aunque con el martillo necesitaras dar el golpe que le corte con un boomerang).

Como es eso del boomerang...
Ernestotaku escribió:
Dracarys escribió:Pues dándole golpes en la cabeza, llegara un momento en que se lo rompas. A otros tendrás que cortarle la cola para que no lleguen tan lejos con ella (aunque con el martillo necesitaras dar el golpe que le corte con un boomerang).

Como es eso del boomerang...

No se si en el G esta, es un objeto que lo puedes lanzar contra el monstruo, y sirve para reventar barriles bomba a distancia o cortar la cola si ya se ha golpeado suficiente con armas no cortantes.
Hmm, ¿dónde se consigue?¿o cómo se fabrica?

Lo que sí tengo son muchas piedras...XD

Más preguntas:
¿Los peces para que sirven?¿Y los insectos?
¿Alguna lista con las combinaciones?
¿Las pociones azul claro para que son?

¿Qué items vendo sin temor a perder una buena combinación?
¿Y la comida que me sirve el gato?¿La enciclopedia o lo que sea que te vende el señor errante para qué es?

Muchas gracias Dracarys, eres mi gurú del Monster Hunter.
Creo que será mejor que te pases por aquí. Te va a ser muy útil; lista de combinaciones, de objetos, mapas, arboles de armas, despieces, guías... (te tendrás que registrar, creo).

El problema es que el juego está en japonés y las combinaciones y objetos van a ser difíciles..
Los insectos sirven para algunas armaduras y los peces para algunas combinaciones como mejorar bombas, otros los puedes cocinar y utilizarlos en vez de la carne. Había un pez que servia para afilar xD
Las botellas azul claro pueden ser nutrientes o fluidos monstruo, si te lo piden en alguna arma o armadura sera fluido monstruo.
Lo único que he vendido han sido la basura que me salia de las combinaciones fallidas, nunca he necesitado dinero en los de PSP. Supongo que si lo necesitas podrías vender los materiales de los preys (los que parecen velocirraptores) por que esos son fáciles de matar si necesitas alguna vez los materiales.
La comida que te sirve el gato da mejores, yo por ej siempre cojo la que te da vida y fuerza. La enciclopedia que dices supongo que sera para ver los datos de los monstruos. En los de PSP hay unos libros que te venden, cada uno de un monstruo, donde ta da una pequeña descripción y los que has matado.

De nada, aunque todo lo que te digo lo hago en base a lo que he jugado de PSP...
Ernestotaku escribió:¿Y cómo se la romopo?¡¡¡¿COMOOOOO?!!!

Soy de martillo :3

Si eres de martillo, ponle trampas bomba (el dibujito es una lagartija morada retorcida en una caja) y le revientas la cara hasta que se lo rompes con el combo de X, X, X,(mando clasico) te hara la batalla mas facil ya que no puede hacer la luz cegadora que tanto te ha jodido xD.

P.D:trampa bomba=herramienta trampa (dibujo de una caja verde, en la tienda del pueblo hay siempre)+colmillo genprey(tipico dibujo de garra o colmillo verde, te lo da el velocirraptor del desierto)
P.D2:si, yo tambien juego al G en japones para quitarme un poco las ansias de Tri, y me guio por dibujitos, los que tienen el mismo dibujo los diferencio o escribiendo los caracteres japoneses en un papel con la traduccion al lado basandome en el de la PSP o si no tengo ganas o no se a que objeto equivaldria en la PSP memorizo algun caracter japones, por ejemplo: megapocion=simbolo que parece una casita, simbolo que parece una carita sonriente y una especie de L torcia, asi la diferencio de las pociones y no las malgasto^^
Hostias, que guay, voy a mirar.
Como mola falcon tú también juegas que ilusión ^_^

Leer japonés se leerlo, aunque claro no sé que signifcan mcuhas cosas.
EL cephalos tocho se llama Gareos creo en japo.
Ernestotaku escribió:Hostias, que guay, voy a mirar.

El cephalos es Gareos ( ガレオス ), y el cephadrome es Dosgareos( ドスガレオス )

Los nombres de los monstruos en japones los saco de esta pagina: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Monster_List asi no me confundo al elegir mision
faLconHunter83 escribió:
Ernestotaku escribió:Hostias, que guay, voy a mirar.

El cephalos es Gareos ( ガレオス ), y el cephadrome es Dosgareos( ドスガレオス )

Los nombres de los monstruos en japones los saco de esta pagina: http://monsterhunter.wikia.com/wiki/Monster_List asi no me confundo al elegir mision

Genial...que bien, yo es que entenderlos los entiendo, pero no sé si son los mismo que en NO japo.
16 respuestas