En vistas al último trailer y con el aviso de:
[*]Cross-play entre las dos plataformas del título.
[*]La posibilidad de compartir archivos de guardado entre ambas plataformas.
[*]La mejora de las texturas y el aumento de la calidad de la imagen hasta 1080p.
[*]El nacimiento de un MH en Switch.
Creo que podemos afirmar lo siguiente:
El port al parecer será una mejora, a mi ver potente, de lo que actualmente es en la portatil de la Gran N. ¿Esto qué implica? Pues podemos estar seguros de que si este título vende lo suficiente en Japón, ya sabemos que occidente no cuenta para este tipo de entregas, en el plazo de uno o dos años; podremos encontrar un título con un aumento consistente tanto a nivel jugable, como a nivel gráfico en Switch. ¿Por qué? Digamos que Capcom, generalmente, no se molesta en hacer un título para una sobremesa si no tiene pensado llevar más a la misma. ¿A qué me refiero? Cuando salió MH Tri en Wii U acabaron sacando el 3 Ultimate debido a las ventas de su predecesor. Y, sabiendo que Double Cross, o XX, es un MH Gen llevado ya a su posible máximo exponente sólo queda esperar la llegada de un MH 5, o quizás un título no perteneciente a la línea principal pero que apriete casi lo mismo.
Además, creo que este mecanismo de activar cross-play, y compatibilidad de archivos de guardado, es una forma indirecta de anticipar más juegos para la sobremesa. Juegos como Mario Parties, nuevas entregas de Pokemon, Dragon Quest y, seguramente, nuevas franquicias.
La verdad es que no tenía muchas expectativas puestas en esta sobremesa y, bajo mi punto de vista, está golpeando la mesa con cada anuncio que hacen.