Monster Hunter Generations Ultimate @ Lanzamiento: 28 Agosto

Pues tras probar la demo y después de haber viciado bastante al MHWorld puedo decir que echaba de menos alguna de las mecánicas antiguas...que para muchos eran un coñazo, pero para mí eran cas sinónimo de Monster Hunter.

Bien es cierto que este es mucho menos amigable para jugadores novatos en la saga ya que -en mi opinión- es el MH más completo y eso puede llegar a abrumar bastante (más de lo normal con esta saga :) )

Así y todo, creo que dejaré pasar este (al menos de salida). Estaba a punto de pillarlo para jugar cross-play con la versión de 3DS, pero al parecer al ser la Ultimate no es compatible con la europea...así que nada! a divertirse con la caza!
joselu22 escribió:Yo le tengo unas ganazas al juego que no veas, estoy que me como los muñones del ansia viva XD
Pd: Tengo ganas de ver analisis de la prensa especializada a ver que dicen de el despues de ver el monster hunter world


Monster Hunter Generations fue alabado por la crítica y es el segundo con mejores notas de toda la saga antes del lanzamiento de World (por detrás del 4) Apuesto (quizá me equivoque) que este Ultimate Generations va a ser lo contrario por el efecto World. Dicho esto, a mí me importa poco puesto que ya sé perfectamente lo que ofrece esta entrega y estoy satisfecho.
Es que MH world esta occidentalizado por eso lo veo menos mh que ningun otro, por no mencionar que viene menos completo tanto en enemigos, como en todo lo demas.

No es mal juego ojo, pero yo prefiero el ultimate generation
Sefiroth escribió:Pues tras proabr la demo y después de haber viciado bastante al MHWorld puedo decir que echaba de menos alguna de las mecánicas antiguas...que para muchos eran un coñazo, pero para mí eran cas sinónimo de Monster Hunter.

Este es justo uno de los puntos que he comentado en un artículo que saldrá en breve en una web, que aunque la mecánica de juego antigua era arcaica, se echa de menos en World. Se siente como una experiencia MH capada con tanta simplicidad.
Desde qué lo extrenemos qué os parece escribir a Capcom para pedir chat de voz estilo el 3 ultimate?.
Este juego recomiendo jugarlo (si se puede) con un mando antes que con los que vienen, es mucho más comodo en mi caso con el mando de xbox y da gusto en comparación
AlbertoEspRM escribió:Este juego recomiendo jugarlo (si se puede) con un mando antes que con los que vienen, es mucho más comodo en mi caso con el mando de xbox y da gusto en comparación

Yo llevo más de 30h jugando con el accesorio que convierte los joycon en pad (el que viene de serie) y super cómodo todo. Eso sí, los botones L y R a veces me dan algún que otro quebradero de cabeza.
Yo jugué las 500 horas que llevo en la versión japo en modo portátil y cuando lo ponía en la tele usaba el mando perro y perfecto. Al final hice un plan renove en el Game y me pille joycons nuevos por qué la palanca del joy izquierdo hacia cosas raras y no me apetecía ponerme a limpiarlo xd.
Buenas tardes

Tengo una dudilla, he querido jugar online en la demo y he visto que tiene que ser una partida que haya creado un amigo, es decir, no puedo mirar las partidas creadas y unirme a una.

En la versión final será igual?? yo recuerdo que en algunos antiguos había alguna manera para buscar partidas random no?

Muchas gracias.
Fair201 escribió:Buenas tardes

Tengo una dudilla, he querido jugar online en la demo y he visto que tiene que ser una partida que haya creado un amigo, es decir, no puedo mirar las partidas creadas y unirme a una.

En la versión final será igual?? yo recuerdo que en algunos antiguos había alguna manera para buscar partidas random no?

Muchas gracias.


No sé que pasa con la demo, pero el juego como tal obviamente tiene función para entrar a salas ya creadas random, incluso hay filtros por rango, objetivos y demás. Sería básicamente imposible jugar si no se pudiera.
Os dejo en el spoiler unas palabras que le he “dedicado” al juego:

Lázaro escribió:Os dejo en el spoiler unas palabras que le he “dedicado” al juego:

https://as.com/meristation/2018/08/20/reportajes/1534723393_626562.html
Muy buenas impresiones. Al final he caído en las garras del hype, anda que no tengo ganas de que salga ya el juego XD.
Javi737 escribió:
Lázaro escribió:Os dejo en el spoiler unas palabras que le he “dedicado” al juego:

https://as.com/meristation/2018/08/20/reportajes/1534723393_626562.html
Muy buenas impresiones. Al final he caído en las garras del hype, anda que no tengo ganas de que salga ya el juego XD.


Yo llevo un vicio tremendo (de hecho estoy jugando ahora desde las 9) pero lo malo es que no hay nadie en el online. Solo he visto una persona y apareció cuando me iba así que no he podido probarlo. Debe pasar algo con los servidores porque el juego se entregó hace una semana y me parece raro que nadie se haya conectado al online.
Javi737 escribió:
xxdurdenxx escribió:
neilito escribió:Acabo de probar la demo... Me parece horrible. Estoy leyendo que la jugabilidad es buena.. pero me parece muy mala, das mas espadazos al aire que a los monstruos. El tema gráfico no me molesta, me parece correcto. Eso si, me revienta que el pj sea tan lento, y he elegido uno de dos espadas ligeras. No corre, parece que todo vaya a cámara lenta. ¿Soy el único al que le parece esto? [triston]

Se nota que solo has jugado al World y que necesitas las comodidades y la facilidad del autoapuntado..y eso de lento..yo prácticamente lo veo igual de rápido que en World..le das al botón de correr y au..y los ataques de pende el arma pero vamos la velocidad es más o menos la misma y le dado 200 horas al World eh..el problema que este Monster hunter es más difícil en general que el World que es mucho más accesible y tal..nada más por eso le parece a la gente lento y tosco y tonterías..es el Monster hunter más elaborado largo y grande y completo que hay y no hay más..a quien no le guste que siga con el World o con otro juego y ya esta.
@neilito No ha jugado al World, no. Es nuevo :). Me reafirmo en lo que dije antes XD:

A mí no me molesta que se hable del World, faltaría más, pero tampoco es plan de estar todo el rato esto es arcaico, y del siglo pasado, porque no es así. Me recuerda a lo que dicen muchos novatos al probar la saga (incluso lo siguen diciendo algunos cuando prueban el World, a pesar de todas sus mejoras).


Entonces lo que pasa es que al no haber jugado mucho a un MH no lo logro apreciar. Aún así creo que no es mi tipo de juego. Creo que no me merece la pena pagar tanto dinero por este juego en concreto. Gracias a todos. Cuando baje de precio o más adelante, puede que le dé una oportunidad, pero por el momento no. Hay mucho RPG y JRPG intersante en Switch ahora mismo que me gustan mucho más.

PD: y NO, No he jugado al World
@neilito Lo que dices, en cierto modo, es verdad. El control en MH no ha sido siempre uno de sus puntos fuertes y eso que has probado Generations Ultimate porque si pruebas el original de PS2 o los de PSP te puedes morir con la cámara. Yo también creo que se debería de cambiar los ataques, de poder controlar mejor su dirección pero si hacen eso el juego quizás se volvería algo más fácil. Mogollón de nuestros ataques se van por el aire porque no targetea bien o porque en el momento de hacerlos -o a mitad- el monstruo se mueve y adiós muy buenas. También te deja algo vendido muchas veces. Los menús y la forma en la que nos movemos por ellos para hacer acciones, combinaciones o consultas también debería de ser remodelado. Quizás no tan hardcore como en World pero sí a caballo entre este y los clásicos.

Yo veo bien válida tu opinión pues es la que muchos tenemos pero "nos aguantamos" porque son juegos muy muy buenos y colamos por el aro. Sobre la velocidad pues supongo que es acostumbrarse. El juego tiene una base realista donde apoyarse (más allá de los bichos y ataques extraños, claro) y dopar en velocidad a los humanos pues no sería muy "normal". De todas maneras es acostumbrarse. Es como jugar primero a Sonic y luego a Mario, al bigotudo le falta velocidad pero te acostumbras y tragas porque son juegazos.
neilito escribió:
Javi737 escribió:
xxdurdenxx escribió:Se nota que solo has jugado al World y que necesitas las comodidades y la facilidad del autoapuntado..y eso de lento..yo prácticamente lo veo igual de rápido que en World..le das al botón de correr y au..y los ataques de pende el arma pero vamos la velocidad es más o menos la misma y le dado 200 horas al World eh..el problema que este Monster hunter es más difícil en general que el World que es mucho más accesible y tal..nada más por eso le parece a la gente lento y tosco y tonterías..es el Monster hunter más elaborado largo y grande y completo que hay y no hay más..a quien no le guste que siga con el World o con otro juego y ya esta.
@neilito No ha jugado al World, no. Es nuevo :). Me reafirmo en lo que dije antes XD:

A mí no me molesta que se hable del World, faltaría más, pero tampoco es plan de estar todo el rato esto es arcaico, y del siglo pasado, porque no es así. Me recuerda a lo que dicen muchos novatos al probar la saga (incluso lo siguen diciendo algunos cuando prueban el World, a pesar de todas sus mejoras).


Entonces lo que pasa es que al no haber jugado mucho a un MH no lo logro apreciar. Aún así creo que no es mi tipo de juego. Creo que no me merece la pena pagar tanto dinero por este juego en concreto. Gracias a todos. Cuando baje de precio o más adelante, puede que le dé una oportunidad, pero por el momento no. Hay mucho RPG y JRPG intersante en Switch ahora mismo que me gustan mucho más.

PD: y NO, No he jugado al World
Si más adelante te entran las ganas de intentarlo de nuevo con la saga, hazlo con el World. Ese juego ha introducido una serie de cambios destinados a personas como tu, que piensan que el control de los MH es lento u ortopédico.

Aun así, como ya dije antes, aún hay personas que no tragan ni el World, a pesar de que es más suave por ejemplo que este juego en cuanto al control. Podría ser tu caso, o no, no lo sé.

La realidad es que el control de MH exige mucho al jugador porque intenta de alguna manera evitar lo que se ve en los hack and Slash como los Bayoneta o DMC, evita el machacabotoneo y que todos los enemigos mueran rápido. Aquí te lo tienes que currar tu. La saga siempre ha sido asi. No es un fallo ni tiene que cambiar (mejorar si, eso lo va haciendo en cada entrega), son los jugadores los que tienen que aprender y mejorar.

Si has jugado a los Dark Souls, esto es muy parecido. De hecho la saga Souls ha bebido mucho del control y estilo de combate de los MH.
@Lázaro
por la mañana es cuando meno gente juega al multi de los juegos, EEUU durmiendo, europa trabando
ya no vas contando por aqui que tal (es que a meri no pienso entrar, lo siento, no es personal), aunque los que somos veteranos de la saga con solo jugar la demo ya sabemos que nos espera

el control es raro porque no puedes dar un golpe aqui y luego girar y dar otro, cuesta unas horitas, pero cuando te acostumbras te hartas de darle hostias al bicho
¿cual es el botón para centrar la cámara en el bicho?
Tengo bastante ganas ya de catarlo, sin embargo tengo alguna duda, veamos, el contendo online y el de un jugador es distinto? yo jugué al de wii y le eche unas 500 horas (me encanto) en el de wii por ejemplo en el online había un monton de misiones a cada cual mas dificil pero habia ciertas cosas muy chulas, para empezar algunas veces ponían descuentos en las tiendas, o metian misiones especiales, en este también habrá de eso?

por otro lado, se sabe cuanto dura el contenido de un jugador? he visto que hay bastantes misiones.
@Goncatin Estando en la misma zona del monstruo, con ZL lo fijas.

Después, 1 pulsación de L te gira la cámara mirando al monstruo. Dos pulsaciones a L te coloca la cámara a la espalda.


Se dice de que el control de MH es malo... Yo creo que desde que en Tri incluyeron el apuntar a enemigos (¿o fué el 3G?) el control está sin problemas graves.

Es muy extraño, y parece que hay que dar muchas vueltas para cambiar objetos del inventario directo. Pero cuando he estado tantas veces huyendo de un monstruo, mientras voy eligiendo qué objeto usar (todo sin dejar de correr) y rápidamente me pongo a atacar, y aprovecho el proceso de ataque para cambiar de objeto porque la situación ha cambiado... Es cuando pienso "este control es la hostia".
Será raro, y a simple vista complejo; pero permite mucha versatilidad en plena batalla.

Todo esto, referente al inventario "de acción". Si quieres vaciar mochila para cargar partes de monstruos que recoges; o cosas así... Eso sí es un dolor en el culo [qmparto]
Miyazaki escribió:Tengo bastante ganas ya de catarlo, sin embargo tengo alguna duda, veamos, el contendo online y el de un jugador es distinto? yo jugué al de wii y le eche unas 500 horas (me encanto) en el de wii por ejemplo en el online había un monton de misiones a cada cual mas dificil pero habia ciertas cosas muy chulas, para empezar algunas veces ponían descuentos en las tiendas, o metian misiones especiales, en este también habrá de eso?

por otro lado, se sabe cuanto dura el contenido de un jugador? he visto que hay bastantes misiones.
En este encontrarás todo eso que comentas, pero multiplicado por bastante. El modo de un jugador y multijugador tiene sus propias misiones. Pero puedes jugar tu solo en las misiones del modo multijugador, sin internet (en Wii no podías).

En este también habrá misiones de evento, pero son descargables. Una vez que Capcom las desbloquee (previsiblemente mensualmente durante aproximadamente un año), las podrás hacer cuando quieras cuántas veces quieras. Habrá rebajas a veces de objetos en las tiendas, como en todos los MH.

Este es el contenido aproximado del juego:

-Modo un jugador (aldeas, con su campaña de rango bajo y alto): 382 misiones.

-Modo multijugador (rango bajo, alto y G): 569 misiones.

-Misiones Especiales: 228 (Deviants/Super Deviants que son versiones potenciadas de los monstruos).

-Misiones de evento y de arena descargables: previsiblemente su número será en torno a 100.

El juego tendrá un total unas 1300 misiones, casi 100 monstruos grandes, entre otras desorbitadas cifras. Ofrece una duración estimada que se acerca a las 1000 horas si quieres hacerlo todo todo. Ahora mismo y seguramente durante varios años, este juego es y será el MH con más contenido que existe.

Dr_Neuro escribió:@Goncatin Estando en la misma zona del monstruo, con ZL lo fijas.

Después, 1 pulsación de L te gira la cámara mirando al monstruo. Dos pulsaciones a L te coloca la cámara a la espalda.


Se dice de que el control de MH es malo... Yo creo que desde que en Tri incluyeron el apuntar a enemigos (¿o fué el 3G?) el control está sin problemas graves.

Es muy extraño, y parece que hay que dar muchas vueltas para cambiar objetos del inventario directo. Pero cuando he estado tantas veces huyendo de un monstruo, mientras voy eligiendo qué objeto usar (todo sin dejar de correr) y rápidamente me pongo a atacar, y aprovecho el proceso de ataque para cambiar de objeto porque la situación ha cambiado... Es cuando pienso "este control es la hostia".
Será raro, y a simple vista complejo; pero permite mucha versatilidad en plena batalla.

Todo esto, referente al inventario "de acción". Si quieres vaciar mochila para cargar partes de monstruos que recoges; o cosas así... Eso sí es un dolor en el culo [qmparto]
En este juego y en el Generations de 3DS el cazador dispone de una cuarta bolsa temporal durante las misiones, para poder cargar más objetos. Además, en los campamentos base de las areas, hay un gato con barril con el que puedes hablar para enviar objetos a tu baúl desde las misiones, funcion que permite descargar tu bolsa en medio de las misiones para hacer hueco a nuevos objetos. Ideal para enviar todo tipo de materiales recolectados o cortados.
joder pues si que tiene contenido, el rango g es solo para el online las misiones de campaña solo son bajo y alto? eso de la arena que es?
Miyazaki escribió:joder pues si que tiene contenido, el rango g es solo para el online las misiones de campaña solo son bajo y alto? eso de la arena que es?
El rango G habilita la máxima dificultad y da a los monstruos más vida, daño, velocidad y nuevos ataques. Solo está disponible en el modo multijugador, pero como digo, puedes jugar al rango G en solitario, sin Internet

Aún así, es muy probable que haya misiones extra de rango G exclusivas para el modo un jugador, pero serán pocas en total. En el MH4U ya ocurría. La campaña de un jugador de rango G nunca ha existido en un MH, si no me equivoco.

Las misiones de Arena son misiones especiales y opcionales donde al acabarlas recibes unas monedas especiales que sirven para comprar equipamiento exclusivo con ellas. Tienen la particularidad de que el equipamiento y objetos están predefinidos durante esas misiones. Es decir, no puedes llevarte lo que tú quieras a las misiones, el juego te fuerza a usar X equipo y objetos. Son misiones pensadas tambien para hacer contrarrelojs y como demostración de habilidad, al no poder llevar el típico equipamiento chetado. La mayoría de ellas se podrán hacer en el multijugador, con más gente.
@Javi737 Para uno que va a empezar a jugar desde el principio en multi, ¿recomiendas empezar en rango g o como?
Goncatin escribió:@Javi737 Para uno que va a empezar a jugar desde el principio en multi, ¿recomiendas empezar en rango g o como?


Si no me equivoco, tienes que completar las misiones clave del rango alto para desbloquear el rango G. Y a su vez tienes que completar las misiones clave de rango bajo para acceder al alto. Sería un suicidio ir a G directamente aún si se pudiera xd
no recomiendo hacer solo las misiones clave para subir de rango, porque al final es lo tipico que hacen muchos que luego llegan sin tener ni materiales ni habilidad para lo que les viene despues, te encuentras gente en rango G con armaduras pesimas y con poco mas que las pociones justas, que ademas se las bebe todas porque es un manco, me ha pasado mil veces y al final era yo el unico que se curraba de verdad la caza y pretendian que les hiciera el trabajo, por eso siempre creo ciudades y no dudo de expulsar y bloquear, asi iba, que en un mes llenaba la lista de bloqueados en 3ds, que tenia un tope de 100
que te llegan los intercambios de tarjetas de gremio y mirabas los logros de la gente y daba risa ver que ni las misiones de 2 estrellas tenian terminadas
Goncatin escribió:@Javi737 Para uno que va a empezar a jugar desde el principio en multi, ¿recomiendas empezar en rango g o como?
Como ya te han dicho, no se puede. Para llegar a rango G lo antes posible, tendrias que solo a por las misiones clave de rango bajo y alto primero, cosa que tampoco recomiendo.

Disfruta del camino, y ve subiendo el nivel de tus misiones según vayas viendo, tómate tu tiempo. La gente novel (y no tan novel) en la saga que se obsesiona con llegar cuanto antes a rango G, se pierden por el camino un montón de aprendizaje y experiencia como jugador. ¿El resultado? Triples desmayos por doquier en rango G con las consecuentes misiones fallidas para él y las personas que estén jugando con ese jugador, debido a la falta de equipamiento y sobre todo, de habilidad como jugador.
LaGarrota escribió:@Lázaro
por la mañana es cuando meno gente juega al multi de los juegos, EEUU durmiendo, europa trabando
ya no vas contando por aqui que tal (es que a meri no pienso entrar, lo siento, no es personal), aunque los que somos veteranos de la saga con solo jugar la demo ya sabemos que nos espera

el control es raro porque no puedes dar un golpe aqui y luego girar y dar otro, cuesta unas horitas, pero cuando te acostumbras te hartas de darle hostias al bicho


Llevo aproximadamente una semana dándole a la versión europea y he intentado buscar a gente online prácticamente las 24h del día. A las 8:00, a las 12:00, a la hora de comer, por la tarde, noche, a las 4 de la mañana... NADA.

Vale que hay tantos jugadores como códigos habrá repartido la distribuidora pero ¿a ninguno le interesa el online que es lo que más mola de la saga y lo más jugado? Algo tiene que pasar porque solo coincidí con uno en toda esta semana.

Por lo de no entrar al enlace, tranquilo, no eres el primero que dice algo similar jajaja ;)
LaGarrota escribió:no recomiendo hacer solo las misiones clave para subir de rango, porque al final es lo tipico que hacen muchos que luego llegan sin tener ni materiales ni habilidad para lo que les viene despues, te encuentras gente en rango G con armaduras pesimas y con poco mas que las pociones justas, que ademas se las bebe todas porque es un manco, me ha pasado mil veces y al final era yo el unico que se curraba de verdad la caza y pretendian que les hiciera el trabajo, por eso siempre creo ciudades y no dudo de expulsar y bloquear, asi iba, que en un mes llenaba la lista de bloqueados en 3ds, que tenia un tope de 100
que te llegan los intercambios de tarjetas de gremio y mirabas los logros de la gente y daba risa ver que ni las misiones de 2 estrellas tenian terminadas


Que asco de gente que tiene trabajo y vida y no puede dedicar el 120 % del tiempo de su vida en equipar un avatar virtual para que tu puedas sentir que merece la pena gastar un segundo de tu tiempo en el.

Indecente.
NecroCorpse escribió:
LaGarrota escribió:no recomiendo hacer solo las misiones clave para subir de rango, porque al final es lo tipico que hacen muchos que luego llegan sin tener ni materiales ni habilidad para lo que les viene despues, te encuentras gente en rango G con armaduras pesimas y con poco mas que las pociones justas, que ademas se las bebe todas porque es un manco, me ha pasado mil veces y al final era yo el unico que se curraba de verdad la caza y pretendian que les hiciera el trabajo, por eso siempre creo ciudades y no dudo de expulsar y bloquear, asi iba, que en un mes llenaba la lista de bloqueados en 3ds, que tenia un tope de 100
que te llegan los intercambios de tarjetas de gremio y mirabas los logros de la gente y daba risa ver que ni las misiones de 2 estrellas tenian terminadas


Que asco de gente que tiene trabajo y vida y no puede dedicar el 120 % del tiempo de su vida en equipar un avatar virtual para que tu puedas sentir que merece la pena gastar un segundo de tu tiempo en el.

Indecente.
No tiene nada que ver tener vida con respecto a la forma de jugar. Para empezar este es uno de los juegos menos recomendados que existen para gente con poco tiempo libre de videojuegos (le salva el factor portátil de la Switch, eso sí).

Y luego, el que tenga poco tiempo libre, lo que tiene que hacer es avanzar poco a poco, sin más. No tiene por qué rushear a rango G. Pero vamos, cada uno es libre de jugar como quiera faltaría más. Pero que luego no se sorprenda el típico jugador noob/aprovechado de rango G cuando fracase misiones por doquier o le expulsen continuamente de las salas online. Por algo será.
Javi737 escribió:
NecroCorpse escribió:
LaGarrota escribió:no recomiendo hacer solo las misiones clave para subir de rango, porque al final es lo tipico que hacen muchos que luego llegan sin tener ni materiales ni habilidad para lo que les viene despues, te encuentras gente en rango G con armaduras pesimas y con poco mas que las pociones justas, que ademas se las bebe todas porque es un manco, me ha pasado mil veces y al final era yo el unico que se curraba de verdad la caza y pretendian que les hiciera el trabajo, por eso siempre creo ciudades y no dudo de expulsar y bloquear, asi iba, que en un mes llenaba la lista de bloqueados en 3ds, que tenia un tope de 100
que te llegan los intercambios de tarjetas de gremio y mirabas los logros de la gente y daba risa ver que ni las misiones de 2 estrellas tenian terminadas


Que asco de gente que tiene trabajo y vida y no puede dedicar el 120 % del tiempo de su vida en equipar un avatar virtual para que tu puedas sentir que merece la pena gastar un segundo de tu tiempo en el.

Indecente.
No tiene nada que ver tener vida con respecto a la forma de jugar. Para empezar este es uno de los juegos menos recomendados que existen para gente con poco tiempo libre de videojuegos (le salva el factor portátil de la Switch, eso sí).

Y luego, el que tenga poco tiempo libre, lo que tiene que hacer es avanzar poco a poco, sin más. No tiene por qué rushear a rango G. Pero vamos, cada uno es libre de jugar como quiera faltaría más. Pero que luego no se sorprenda el típico jugador noob/aprovechado de rango G cuando fracase misiones por doquier o le expulsen continuamente de las salas online. Por algo será.


Pues yo tengo el tiempo normal de persona que trabaja, y dentro de ese rango de tiempo libre dedico media hora o dos horitas a jugar. Lo disfrutare hasta que me canse, sin mas.
NecroCorpse escribió:
LaGarrota escribió:no recomiendo hacer solo las misiones clave para subir de rango, porque al final es lo tipico que hacen muchos que luego llegan sin tener ni materiales ni habilidad para lo que les viene despues, te encuentras gente en rango G con armaduras pesimas y con poco mas que las pociones justas, que ademas se las bebe todas porque es un manco, me ha pasado mil veces y al final era yo el unico que se curraba de verdad la caza y pretendian que les hiciera el trabajo, por eso siempre creo ciudades y no dudo de expulsar y bloquear, asi iba, que en un mes llenaba la lista de bloqueados en 3ds, que tenia un tope de 100
que te llegan los intercambios de tarjetas de gremio y mirabas los logros de la gente y daba risa ver que ni las misiones de 2 estrellas tenian terminadas


Que asco de gente que tiene trabajo y vida y no puede dedicar el 120 % del tiempo de su vida en equipar un avatar virtual para que tu puedas sentir que merece la pena gastar un segundo de tu tiempo en el.

Indecente.

no tiene nada que ver tener trabajo y vida con ser un caradura y que te hagan el trabajo, en este o en cualquier juego, se puede jugar 2 horas al dia y jugar bien, tambien se puede jugar 8 y que ser un manta y querer ir de listo, que te hagan las misiones mientras llevas equipo malo y recursos minimos, hay mucha diferencia
Javi737 escribió:
Miyazaki escribió:Tengo bastante ganas ya de catarlo, sin embargo tengo alguna duda, veamos, el contendo online y el de un jugador es distinto? yo jugué al de wii y le eche unas 500 horas (me encanto) en el de wii por ejemplo en el online había un monton de misiones a cada cual mas dificil pero habia ciertas cosas muy chulas, para empezar algunas veces ponían descuentos en las tiendas, o metian misiones especiales, en este también habrá de eso?

por otro lado, se sabe cuanto dura el contenido de un jugador? he visto que hay bastantes misiones.
En este encontrarás todo eso que comentas, pero multiplicado por bastante. El modo de un jugador y multijugador tiene sus propias misiones. Pero puedes jugar tu solo en las misiones del modo multijugador, sin internet (en Wii no podías).

En este también habrá misiones de evento, pero son descargables. Una vez que Capcom las desbloquee (previsiblemente mensualmente durante aproximadamente un año), las podrás hacer cuando quieras cuántas veces quieras. Habrá rebajas a veces de objetos en las tiendas, como en todos los MH.

Este es el contenido aproximado del juego:

-Modo un jugador (aldeas, con su campaña de rango bajo y alto): 382 misiones.

-Modo multijugador (rango bajo, alto y G): 569 misiones.

-Misiones Especiales: 228 (Deviants/Super Deviants que son versiones potenciadas de los monstruos).

-Misiones de evento y de arena descargables: previsiblemente su número será en torno a 100.


El juego tendrá un total unas 1300 misiones, casi 100 monstruos grandes, entre otras desorbitadas cifras. Ofrece una duración estimada que se acerca a las 1000 horas si quieres hacerlo todo todo. Ahora mismo y seguramente durante varios años, este juego es y será el MH con más contenido que existe.

Dr_Neuro escribió:@Goncatin Estando en la misma zona del monstruo, con ZL lo fijas.

Después, 1 pulsación de L te gira la cámara mirando al monstruo. Dos pulsaciones a L te coloca la cámara a la espalda.


Se dice de que el control de MH es malo... Yo creo que desde que en Tri incluyeron el apuntar a enemigos (¿o fué el 3G?) el control está sin problemas graves.

Es muy extraño, y parece que hay que dar muchas vueltas para cambiar objetos del inventario directo. Pero cuando he estado tantas veces huyendo de un monstruo, mientras voy eligiendo qué objeto usar (todo sin dejar de correr) y rápidamente me pongo a atacar, y aprovecho el proceso de ataque para cambiar de objeto porque la situación ha cambiado... Es cuando pienso "este control es la hostia".
Será raro, y a simple vista complejo; pero permite mucha versatilidad en plena batalla.

Todo esto, referente al inventario "de acción". Si quieres vaciar mochila para cargar partes de monstruos que recoges; o cosas así... Eso sí es un dolor en el culo [qmparto]
En este juego y en el Generations de 3DS el cazador dispone de una cuarta bolsa temporal durante las misiones, para poder cargar más objetos. Además, en los campamentos base de las areas, hay un gato con barril con el que puedes hablar para enviar objetos a tu baúl desde las misiones, funcion que permite descargar tu bolsa en medio de las misiones para hacer hueco a nuevos objetos. Ideal para enviar todo tipo de materiales recolectados o cortados.


¿Los datos que has aportado son oficiales? 1300 misiones... menuda barbaridad. Voy a necesitar dos vidas para completar el juego (y eso me encanta)
SasukeDarkStorm escribió:
Javi737 escribió:
Miyazaki escribió:Tengo bastante ganas ya de catarlo, sin embargo tengo alguna duda, veamos, el contendo online y el de un jugador es distinto? yo jugué al de wii y le eche unas 500 horas (me encanto) en el de wii por ejemplo en el online había un monton de misiones a cada cual mas dificil pero habia ciertas cosas muy chulas, para empezar algunas veces ponían descuentos en las tiendas, o metian misiones especiales, en este también habrá de eso?

por otro lado, se sabe cuanto dura el contenido de un jugador? he visto que hay bastantes misiones.
En este encontrarás todo eso que comentas, pero multiplicado por bastante. El modo de un jugador y multijugador tiene sus propias misiones. Pero puedes jugar tu solo en las misiones del modo multijugador, sin internet (en Wii no podías).

En este también habrá misiones de evento, pero son descargables. Una vez que Capcom las desbloquee (previsiblemente mensualmente durante aproximadamente un año), las podrás hacer cuando quieras cuántas veces quieras. Habrá rebajas a veces de objetos en las tiendas, como en todos los MH.

Este es el contenido aproximado del juego:

-Modo un jugador (aldeas, con su campaña de rango bajo y alto): 382 misiones.

-Modo multijugador (rango bajo, alto y G): 569 misiones.

-Misiones Especiales: 228 (Deviants/Super Deviants que son versiones potenciadas de los monstruos).

-Misiones de evento y de arena descargables: previsiblemente su número será en torno a 100.


El juego tendrá un total unas 1300 misiones, casi 100 monstruos grandes, entre otras desorbitadas cifras. Ofrece una duración estimada que se acerca a las 1000 horas si quieres hacerlo todo todo. Ahora mismo y seguramente durante varios años, este juego es y será el MH con más contenido que existe.

Dr_Neuro escribió:@Goncatin Estando en la misma zona del monstruo, con ZL lo fijas.

Después, 1 pulsación de L te gira la cámara mirando al monstruo. Dos pulsaciones a L te coloca la cámara a la espalda.


Se dice de que el control de MH es malo... Yo creo que desde que en Tri incluyeron el apuntar a enemigos (¿o fué el 3G?) el control está sin problemas graves.

Es muy extraño, y parece que hay que dar muchas vueltas para cambiar objetos del inventario directo. Pero cuando he estado tantas veces huyendo de un monstruo, mientras voy eligiendo qué objeto usar (todo sin dejar de correr) y rápidamente me pongo a atacar, y aprovecho el proceso de ataque para cambiar de objeto porque la situación ha cambiado... Es cuando pienso "este control es la hostia".
Será raro, y a simple vista complejo; pero permite mucha versatilidad en plena batalla.

Todo esto, referente al inventario "de acción". Si quieres vaciar mochila para cargar partes de monstruos que recoges; o cosas así... Eso sí es un dolor en el culo [qmparto]
En este juego y en el Generations de 3DS el cazador dispone de una cuarta bolsa temporal durante las misiones, para poder cargar más objetos. Además, en los campamentos base de las areas, hay un gato con barril con el que puedes hablar para enviar objetos a tu baúl desde las misiones, funcion que permite descargar tu bolsa en medio de las misiones para hacer hueco a nuevos objetos. Ideal para enviar todo tipo de materiales recolectados o cortados.


¿Los datos que has aportado son oficiales? 1300 misiones... menuda barbaridad. Voy a necesitar dos vidas para completar el juego (y eso me encanta)


Bueno, mucho te tiene que gustar para aguantar tanto. Pocos juegos me enganchan en la vida como para hacer tanto, quiza a las 100 misiones ya lo tenga abandonado y puesto en venta xD
SasukeDarkStorm escribió:
Javi737 escribió:
Miyazaki escribió:Tengo bastante ganas ya de catarlo, sin embargo tengo alguna duda, veamos, el contendo online y el de un jugador es distinto? yo jugué al de wii y le eche unas 500 horas (me encanto) en el de wii por ejemplo en el online había un monton de misiones a cada cual mas dificil pero habia ciertas cosas muy chulas, para empezar algunas veces ponían descuentos en las tiendas, o metian misiones especiales, en este también habrá de eso?

por otro lado, se sabe cuanto dura el contenido de un jugador? he visto que hay bastantes misiones.
En este encontrarás todo eso que comentas, pero multiplicado por bastante. El modo de un jugador y multijugador tiene sus propias misiones. Pero puedes jugar tu solo en las misiones del modo multijugador, sin internet (en Wii no podías).

En este también habrá misiones de evento, pero son descargables. Una vez que Capcom las desbloquee (previsiblemente mensualmente durante aproximadamente un año), las podrás hacer cuando quieras cuántas veces quieras. Habrá rebajas a veces de objetos en las tiendas, como en todos los MH.

Este es el contenido aproximado del juego:

-Modo un jugador (aldeas, con su campaña de rango bajo y alto): 382 misiones.

-Modo multijugador (rango bajo, alto y G): 569 misiones.

-Misiones Especiales: 228 (Deviants/Super Deviants que son versiones potenciadas de los monstruos).

-Misiones de evento y de arena descargables: previsiblemente su número será en torno a 100.


El juego tendrá un total unas 1300 misiones, casi 100 monstruos grandes, entre otras desorbitadas cifras. Ofrece una duración estimada que se acerca a las 1000 horas si quieres hacerlo todo todo. Ahora mismo y seguramente durante varios años, este juego es y será el MH con más contenido que existe.

Dr_Neuro escribió:@Goncatin Estando en la misma zona del monstruo, con ZL lo fijas.

Después, 1 pulsación de L te gira la cámara mirando al monstruo. Dos pulsaciones a L te coloca la cámara a la espalda.


Se dice de que el control de MH es malo... Yo creo que desde que en Tri incluyeron el apuntar a enemigos (¿o fué el 3G?) el control está sin problemas graves.

Es muy extraño, y parece que hay que dar muchas vueltas para cambiar objetos del inventario directo. Pero cuando he estado tantas veces huyendo de un monstruo, mientras voy eligiendo qué objeto usar (todo sin dejar de correr) y rápidamente me pongo a atacar, y aprovecho el proceso de ataque para cambiar de objeto porque la situación ha cambiado... Es cuando pienso "este control es la hostia".
Será raro, y a simple vista complejo; pero permite mucha versatilidad en plena batalla.

Todo esto, referente al inventario "de acción". Si quieres vaciar mochila para cargar partes de monstruos que recoges; o cosas así... Eso sí es un dolor en el culo [qmparto]
En este juego y en el Generations de 3DS el cazador dispone de una cuarta bolsa temporal durante las misiones, para poder cargar más objetos. Además, en los campamentos base de las areas, hay un gato con barril con el que puedes hablar para enviar objetos a tu baúl desde las misiones, funcion que permite descargar tu bolsa en medio de las misiones para hacer hueco a nuevos objetos. Ideal para enviar todo tipo de materiales recolectados o cortados.


¿Los datos que has aportado son oficiales? 1300 misiones... menuda barbaridad. Voy a necesitar dos vidas para completar el juego (y eso me encanta)
Son datos reales, si XD. Los he sacado del foro de gamefaqs del juego. Son de gente que ha contado las misiones de la versión japonesa y verificando la cuenta con la base de datos de Kiranico, que es una base de datos web muy conocida que tiene cada objeto y cada misión listada de los MH.

PD: https://gamefaqs.gamespot.com/boards/21 ... e/76899614
NecroCorpse escribió:
SasukeDarkStorm escribió:
Javi737 escribió:En este encontrarás todo eso que comentas, pero multiplicado por bastante. El modo de un jugador y multijugador tiene sus propias misiones. Pero puedes jugar tu solo en las misiones del modo multijugador, sin internet (en Wii no podías).

En este también habrá misiones de evento, pero son descargables. Una vez que Capcom las desbloquee (previsiblemente mensualmente durante aproximadamente un año), las podrás hacer cuando quieras cuántas veces quieras. Habrá rebajas a veces de objetos en las tiendas, como en todos los MH.

Este es el contenido aproximado del juego:

-Modo un jugador (aldeas, con su campaña de rango bajo y alto): 382 misiones.

-Modo multijugador (rango bajo, alto y G): 569 misiones.

-Misiones Especiales: 228 (Deviants/Super Deviants que son versiones potenciadas de los monstruos).

-Misiones de evento y de arena descargables: previsiblemente su número será en torno a 100.


El juego tendrá un total unas 1300 misiones, casi 100 monstruos grandes, entre otras desorbitadas cifras. Ofrece una duración estimada que se acerca a las 1000 horas si quieres hacerlo todo todo. Ahora mismo y seguramente durante varios años, este juego es y será el MH con más contenido que existe.

En este juego y en el Generations de 3DS el cazador dispone de una cuarta bolsa temporal durante las misiones, para poder cargar más objetos. Además, en los campamentos base de las areas, hay un gato con barril con el que puedes hablar para enviar objetos a tu baúl desde las misiones, funcion que permite descargar tu bolsa en medio de las misiones para hacer hueco a nuevos objetos. Ideal para enviar todo tipo de materiales recolectados o cortados.


¿Los datos que has aportado son oficiales? 1300 misiones... menuda barbaridad. Voy a necesitar dos vidas para completar el juego (y eso me encanta)


Bueno, mucho te tiene que gustar para aguantar tanto. Pocos juegos me enganchan en la vida como para hacer tanto, quiza a las 100 misiones ya lo tenga abandonado y puesto en venta xD


Bueno, entiendo que pueda saturar a algunos, es muy abrumador. Con otras sagas me pasaría, pero MH tiene una facilidad increíble para mantenerme enganchado hasta completarlo todo. No tengo intención de rushearlo, lo jugaré con la calma y que me duré lo que tenga que durar. Probablemente el siguiente Monster Hunter (sea para Switch o para PS4) tardará en salir, así que me conviene que me dure mucho.

@Javi737 pues me alegras el día, como digo, cuanto más, mejor para mí.
A lo que se refiere Garrota es que hay tiempo de sobra para entrar en el online, va a estar ahí durante mucho tiempo y que no es necesario ser el primero en tener rango 999. Yo por ejemplo solo he hecho un par de misiones del online (yo solo) y me estoy centrando más en la "campaña". De hecho voy completando misiones antiguas a pesar de estar en otra tanda de estrellas.

La verdad es que está repleto de contenido el juego, es abrumador. Leí en su día (incluso en análisis) que es el MH de la saga que más facilidades da al jugador pero yo no estoy muy de acuerdo. Sí, hay más tutoriales e incluso un pequeño manual dentro que explica más o menos las cosas, pero hay TANTO por hacer que para los no iniciados no es quizás el más indicado. Joder, si yo llevo más de 30h y no he hecho nada aún! xD
hay que tener dos huevos para hacerse todas las misiones, sobretodo las ultimas con varios monstruos a la vez en el coliseo y tal, las arenas yo ni las intento, son con equipo predeterminado, como la demo, y a mi sin mis armas y mis habilidades me cuesta la vida

el multi de este juego tiene gente que parece que tiene prisa por llegar a rango 999, que siempre hay una mision que da mas puntos que otra y la repiten mil veces, o gente con prisa por ser rango G, que le dices que lleves bombas para dormir al bicho y ponerselas, que llaman en ingles "sleep bombing" o algo asi, y te dicen que no tienen bombas [facepalm], o no tienen polvo de vida, lifepowder creo que era en ingles, no llevan trampas, cacas, antidoto y similares

@Lázaro
que tenga chat de voz no sabes nada verdad?
@LaGarrota No tiene.

Edito: Qué hasta los huevos me tienen las misiones de pesca, los “caranchoa” que no quiero y los pececitos dorados de los cojones.
Lázaro escribió:@LaGarrota No tiene.

Edito: Qué hasta los huevos me tienen las misiones de pesca, los “caranchoa” que no quiero y los pececitos dorados de los cojones.

esas, las de recolectar y las de llevar piedras/huevos, son el sida del juego, y en el multi ya puedes rezar porque alguien quiera hacerlas, los peces dorados tienen un cebo concreto por cierto, consejo, recolecta con un gato, y de paso acompañado por otros gatos de recoleccion si puedes
Voy con una pregunta un poco particular. Tengo un primo de casi siete años. Queria probar el juego ya que me ha visto alguna vez jugar. Vamos, he jugado con el la demo y ahora le gusta tanto como para quererselo comprar.
La cosa es que queria saber es si vale la pena que lo quiera jugar, ya que me toca hablarlo con la madre (prima)
Y si, ya le he explicado que tiene parte de preparar, buscar, antes de buscar al bicho de turno.
dalvarez310 escribió:Voy con una pregunta un poco particular. Tengo un primo de casi siete años. Queria probar el juego ya que me ha visto alguna vez jugar. Vamos, he jugado con el la demo y ahora le gusta tanto como para quererselo comprar.
La cosa es que queria saber es si vale la pena que lo quiera jugar, ya que me toca hablarlo con la madre (prima)
Y si, ya le he explicado que tiene parte de preparar, buscar, antes de buscar al bicho de turno.


La demo no es representativa del juego final, especialmente si no ha luchado contra los 3. En mi opinión, es un juego que puede llegar a frustrar demasiado rápido a un niño. Yo, personalmente, no lo recomendaría.

Lógicamente, cada cual es diferente, pero yo no lo recomendaría porque los MH tienen una curva de dificultad bastante alta ya no solo en cuanto a matar a los bichos si no en cuanto a la grandísima cantidad de opciones de equipamiento y tal.
Tiene qué gestionar el equipo pero seguro qué gustandole aprende.
@LaGarrota No, si el problema no era ese, el problema es que SOLO salían esos. La misión te pedía tres distintos y solo te daban dos cebos y me he venido arriba y la he hecho sin craftearme un par más para completar la misión. Resultado: 30 minutos para hacerla xD
dalvarez310 escribió:Voy con una pregunta un poco particular. Tengo un primo de casi siete años. Queria probar el juego ya que me ha visto alguna vez jugar. Vamos, he jugado con el la demo y ahora le gusta tanto como para quererselo comprar.
La cosa es que queria saber es si vale la pena que lo quiera jugar, ya que me toca hablarlo con la madre (prima)
Y si, ya le he explicado que tiene parte de preparar, buscar, antes de buscar al bicho de turno.

tomando como referencia a mi primo, que tiene 10 años y mas o menos soy yo quien conoce y quien intuye sus gustos videojueguiles desde sus inicios, yo te digo que no le va a gustar, siempre puede estar el equivalente al que le gustaba los juegos de rol en snes con 8 años, pero son juegos raros y complejos para esas edades, ademas una cosa es gustarle una demo y otra que luego sepa jugar como para divertirse, a mi primo el que te menciono tambien le gusto el de wii, hasta que hizo 2 monstruos y ya dejo de gustarle lo que habia detras
LaGarrota escribió:
dalvarez310 escribió:Voy con una pregunta un poco particular. Tengo un primo de casi siete años. Queria probar el juego ya que me ha visto alguna vez jugar. Vamos, he jugado con el la demo y ahora le gusta tanto como para quererselo comprar.
La cosa es que queria saber es si vale la pena que lo quiera jugar, ya que me toca hablarlo con la madre (prima)
Y si, ya le he explicado que tiene parte de preparar, buscar, antes de buscar al bicho de turno.

tomando como referencia a mi primo, que tiene 10 años y mas o menos soy yo quien conoce y quien intuye sus gustos videojueguiles desde sus inicios, yo te digo que no le va a gustar, siempre puede estar el equivalente al que le gustaba los juegos de rol en snes con 8 años, pero son juegos raros y complejos para esas edades, ademas una cosa es gustarle una demo y otra que luego sepa jugar como para divertirse, a mi primo el que te menciono tambien le gusto el de wii, hasta que hizo 2 monstruos y ya dejo de gustarle lo que habia detras


Opino igual.
Con siete años me parece muy pequeño para este tipo de juegos. En mi opinión cuesta "demasiado"
Ya queda menos para que salga, 6 dias solo XD Por cierto no se si se a preguntado pero cual es el sitio mas barato para comprarlo ? gracias de antemano a todos [risita]
joselu22 escribió:Ya queda menos para que salga, 6 dias solo XD Por cierto no se si se a preguntado pero cual es el sitio mas barato para comprarlo ? gracias de antemano a todos [risita]
En Amazon Francia: https://www.amazon.fr/Capcom-Monster-Hu ... ter+switch

Con envío a España se queda en unos 47€, aunque es probable que no te llegue el día de salida.
@Javi737 Muchas gracias por contestar, pero soy nuevo en esto de comprar por amazon [ayay] y mas si me dices amazon francia, como son los pasos a seguir para comprar por amazon francia y que me llegue a españa? muchinmas gracias por todo :cool:
@joselu22 yo por 3€ lo piyaba en Amazon España que te llegará en un día o dos.

Tiene huevos que un francés pague 41€ por este juego puesto en casa y aquí de 51€ para arriba. Debo vivir en un país de ricos y no lo sabia xD.

¿Hay alguna oferta suculenta digital? Me molaría tenerlo preinstalado por toda la eternidad.
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