Mother_Brain escribió:Repito aquí una pregunta que he realizado en el hilo de 3DS, pero que por la baja actividad del foro nadie a leído/contestado.
Soy jugador veterano de la saga, y por falta de tiempo me he perdido los dos últimos juegos de 3DS. Viendo que en el título de Switch se puede reaprovechar el save de 3DS mi idea era jugar dicha entrega con un amigo (que no tiene Switch, de ahí que no juguemos al Ultimate directamente), y en 6-8 meses actualizarme a la versión de Switch para catar el contenido nuevo ya en solitario.
¿Veis el plan factible o está el de 3DS totalmente muerto ya? ¿Veis al juego de Switch con suficiente salud/número de jugadores como para que a los 8 meses siga activo? Generalmente las comunidades eolianas de MH duran bastante en el tiempo, o al menos esa fue mi experiencia en Wii y Wii U, pero por saber si este juego tiene tantos jugadores.
¡Un saludo y buen vicio!
Si tu colega no puede cogerse la Switch y el MHGU es un buen plan. Lo ideal sería el MHGU, ya que el MHG de 3DS es como una versión limitada de este, por no tener rango G y otras muchas cosas.
Pero eso no os impedirá disfrutar del juego, ya que el MHG por sí solo tiene toneladas de contenido y luego cuando pases tu partida a Switch podrás continuar justo donde lo dejaste.
A nivel de online, en foros como gamefaqs comentan que la población online del MHG ha disminuido en favor del de Switch, pero sigue habiendo gente, así que no debería haber excesivos problemas. Además, si juegas con un amigo menos problema aun.
Y en cuanto al MHGU, hay una gran actividad online, pero hay que etiquetar bien las salas. El juego tiene más de 1000 misiones, 3 rangos y 100 monstruos grandes, por lo que los objetivos de la gente están bastante divididos. Nada que no solucione como digo etiquetar bien las salas, si las creas bien, se te une gente siempre rápido.
Con el pedazo endgame que tiene el juego (misiones ultradificiles), funciones como poder ponerte una armadura encima de otra, lo que te permite lucir bien estéticamente y mantener buenas habilidades y estadísticas, 6 estilos x 14 armas = 84 maneras de jugar (y eso sin contar el poder manejar a los gatos, que son mucho más que un "tipo de arma") y un gran etc. se puede concluir que habrá online activo durante años, como en el resto de MH.