Astro_Gungar escribió:txeriff escribió:Si yo fuera Nintendo me estaría descojonando de la risa; venden el mismo juego una y otra vez y la gente lo paga.
El Mario bros de hace 30 años, que salió como new super mario bros en wii era? Y desde entocnes va rulando.
El 3d world de la ds pasado a wiiu, luego a switch etc.
No se gastan un duro, es solo los mapas. Es más hasta nos vendieron el Mario maker para que veamos lo fácil que lo hacen ya que esta todo montado.
El Nintendero de pro compra lo que sea que se lance. Lo que sea. También creo que venden mucho por los crios a los que les gusta Mario. Mi hijo por ejemplo me pidió que le comprara el 3D All Stars cuando tengo esos juegos originales todos en Wii y WiiU, excepto Mario 64 que se le compré en la Store de esta última. Y con Mario 3D World me pasa lo mismo.
Será que no hay gente que jugó cada God of War o Assassin's Creed o Uncharted o Halo en su momento y no los han recomprado en siguientes relanzamientos...
Cierto que hay mucho de coleccionismo en torno a la marca y gente que colecciona absolutamente todo, pero si venden burradas es porque lo que hacen, lo hacen bien. No hay que darle más vueltas al tema.
El rollo de que los Marios son siempre lo mismo del compañero: lo compro, OK. ¿Y es que no son todos los FIFAS lo mismo? ¿No son todos los sandbox iguales? ¿todos los FPS bélicos? ¿todas las pelis de Woody Allen no son iguales desde hace años? ¿o las de The Rock? ¿no hay grupos musicales que llevan versionándose desde hace años?
Y no digo que esté bendiciendo todo lo que hace Nintendo, sólo que lo entiendo. Por ejemplo, en esta gen, estoy cansado de los relanzamientos de Wii U (que me compré en su día) en Switch aunque entiendo que el potencial de ventas de esos juegos es un caramelo muy apetecible para Nintendo porque en su día Wii U la tuvimos cuatro gatos.
Pero tampoco se puede negar que cuando Nintendo se pone, saca petróleo (diversión) sin necesidad de pelearse por teraflops y demás milongas técnicas. Un Luigi's Mansion o un Yoshi's Crafted World a mí y a muchos nos entretienen más que mucho shooter hiperrealista con gráficos 4K y 300 fps.
Respecto a la coña de los cartones del Labo, a mí personalmente ni de coña me interesa porque es un tipo de actividad que sólo me parece interesante la primera vez que se usa (el montaje, vamos) salvo que tengas críos en casa pero mira, me parece genial que Nintendo siga arriesgando (porque es un riesgo, el que suponía lanzar un producto así) y que no pierdan de vista que el videoJUEGO es eso en primer y último término, un JUEGO. Unos buscan jugar con inmersión plena y realismo máximo, con realidad virtual y gráficas de 1000 pavos, y a otros nos llega más una idea sencilla y directa, pero ambos son juegos, que parece que muchas veces a la peña se le olvida y parece que estén resolviendo los problemas del planeta por la seriedad que le ponen a todas las noticias de este tema.