Monster Hunter Rise: Salida 20/01/2023 Gamepass

1, 2, 3, 4, 5, 6
DibuMayCry escribió:Para que juguemos 3,5 carrozas de nuevas (yo jugué en su día unas pocas horas al primero en PSP) lo recomendais? Estamos escasos de juegos cooperativos online para 4 y este nos llama la atención ^^U


Yo lo recomiendo unicamente si tambien vais a jugar solos, ya que la campaña no se puede jugar en coperativo y si no le das a la campaña luego el coperativo se hace bastante dificil. Yo y un amigo intentamos jugar primero solamente al coperativo y pasamos 40 minutos peleando con un bichito de mierda para luego acabar muriendo 3 veces y fracasar en la mision.
@Shaidar
Entonces no hay posibilidad de hacer el modo historia en cooperativo? La idea es jugarlo juntos desde el principio, como otros juegos PVE, pero si no es posible ni nos lo planteamos.

Gracias!
aioma no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
DibuMayCry escribió:@Shaidar
Entonces no hay posibilidad de hacer el modo historia en cooperativo? La idea es jugarlo juntos desde el principio, como otros juegos PVE, pero si no es posible ni nos lo planteamos.

Gracias!


Si se puede, a ver una cosa son las misiones aldea que son misiones que te ventilas tu solo en 5 min (a mi me duran 3 con el martillo) y luego las de reunion que esas si son online y que puedes jugar desde el min 1 con alguien.

Que si que tienes que jugar solo unas 25 misiones pero las otras puedes jugarlas sin problemas con gente.

Yo probaria, el juego esta muy guapo.

Hoy ya llegue al ultimo bicho antes del endgame, voy a saco para empezar a farmear para los adornos etc, no me he parado ni hacerme unas armaduras de rango alto, tengo dos de rango bajo y lo demas lo que me deje hacer asi de rapidez para tener algo mas de defensa
Estoy teniendo problemas con el guardado a veces se queda el búho abajo a la derecha bastante rato y no me deja interactuar con nada, alguien más le pasa?? Juego en series s
Silverquick85 escribió:si empiezo una partida en pc luego podre seguir esa partida en series s/x???


si es la versión de gamepas de pc o la que venden en la tienda de windows si tiene cross-save con las consolas xbox, pero las versiones de pc que venden en steam y epic store no.

kiek escribió:Pues viendo que unos tenemos tearing y otros no, he decidido convertirme un cobaya humana y hacer algunas pruebas.
Tengo una LG CX de 55" y una Series X y tengo tearing (desgarro de imagen)

-He desactivado todas las opciones de video de la configuracion de la consola.
-He probado con VRR y Freesync 2
-He cambiado la resolucion a 2K y 1080p
-He cambiado a 60hz
-He limpiado la cache de la consola
-He desactivado cualquier opcion de la tv que pudiera estar provocando el problema
-He probado con mas juegos (todos perfectos)
-He cambiado de HDMI, he puesto el de la PS5.

Bien, nada de esto ha funcionado por lo que he reestablecido de fabrica los valores tanto de la Series X como de la TV.

Resultado: me he comido una mierda enorme. [+risas]

Tearing brutal que va desde abajo de la imagen y va subiendo poco a poco hasta llegar a arriba de la imagen y vuelta a empezar.
Desde Dead rising en 360 en 2006 que no veia un tearing tan obvio y molesto.


Yo estoy igual, jugando a mi xbox series x tanto en el lg 42c2 oled, como en mis monitores benq Mobiuz ex2710u (4k 144Hz con hdmi 2.1), como en un benq Mobiuz ex2710r (qhd 165Hz). En mi caso el desgarro de la imagen no es muy notorio pero esta y cuando te percatas de el no paras de verlo, es en el único juego que me pasa, de hecho si me pongo a jugar la versión de MH:rise en gamepass de pc en mi portátil con una 3070 no me pasa usando tanto la tv como en los monitores.
@nakuada Lo solucione :cool:

Tearing solucionado!!!

Por fin! tras buscar mas info sobre el tema, en resetera hay usuarios que han dado con la clave, es problema del archivo de guardado si has jugado previamente a la version de PC (mi caso) al sincronizarse con la Xbox se ve que los settings graficos se rayan y provocan el tearing (segun comentan pasa en mas juegos)

Total, he borrado la partida de la consola y la nube y adios al tearing!
kiek escribió:@nakuada Lo solucione :cool:

Tearing solucionado!!!

Por fin! tras buscar mas info sobre el tema, en resetera hay usuarios que han dado con la clave, es problema del archivo de guardado si has jugado previamente a la version de PC (mi caso) al sincronizarse con la Xbox se ve que los settings graficos se rayan y provocan el tearing (segun comentan pasa en mas juegos)

Total, he borrado la partida de la consola y la nube y adios al tearing!


@kiek

pues confirmo que se soluciona, borrada la partida de la consola y la nube, inicio juego nuevo en la consola y perfecto.
Yo ya tengo rc 70 XD, enfermizo lo sé
iNFeRNuS360 escribió:Yo ya tengo rc 70 XD, enfermizo lo sé


Hostia xd
Buenas!
Me uno a este hilo ya que mi me encantaría probarlo en xbox. Le he metido muchas horas en Switch y me gustaría ver cómo se ve el juego en nuestras Xbox, pero que no haya cross-save entre switch y Xbox me parece un deshacierto total... Porque volver a empezar desde 0 me da una pereza tremenda, a ver si con suerte lo acaban añadiendo con el paso del tiempo, aunque lo veo crudo.
Silverquick85 escribió:Estoy teniendo problemas con el guardado a veces se queda el búho abajo a la derecha bastante rato y no me deja interactuar con nada, alguien más le pasa?? Juego en series s


Yo tengo una series x y una s.
En la x ningún problema pero en la s me paso lo que comentas y tuve que reiniciar el juego.
Buenas, ha alguien más le pasa, hago misiones con la petición de acceso y no se me mete nadie, en switch no tarda nada en meterse gente, hay que configurar algo ?
xGANNICUSx escribió:Buenas, ha alguien más le pasa, hago misiones con la petición de acceso y no se me mete nadie, en switch no tarda nada en meterse gente, hay que configurar algo ?


Yo estoy igual jugando en series s, no se me une nadie en ninguna mision.
DibuMayCry escribió:Para que juguemos 3,5 carrozas de nuevas (yo jugué en su día unas pocas horas al primero en PSP) lo recomendais? Estamos escasos de juegos cooperativos online para 4 y este nos llama la atención ^^U

Es que la gracia de este juego es jugar en grupo, para mí jugarlo solo le quita la gracia en un 80%, para eso me pongo otras cosas más allá de probarlo un rato.

No sé en este Rise, pero al menos en el World lo malo que tenía es que las misiones de campaña las tenías que empezar solo, para que salieran sus cinemáticas de turno, pero llegado a cierto punto que te sale el aviso de "ya puedes enviar bengalas" podéis salir y esta vez crear la misión para jugar en grupo desde el principio.
darksch escribió:
DibuMayCry escribió:Para que juguemos 3,5 carrozas de nuevas (yo jugué en su día unas pocas horas al primero en PSP) lo recomendais? Estamos escasos de juegos cooperativos online para 4 y este nos llama la atención ^^U

Es que la gracia de este juego es jugar en grupo, para mí jugarlo solo le quita la gracia en un 80%, para eso me pongo otras cosas más allá de probarlo un rato.

No sé en este Rise, pero al menos en el World lo malo que tenía es que las misiones de campaña las tenías que empezar solo, para que salieran sus cinemáticas de turno, pero llegado a cierto punto que te sale el aviso de "ya puedes enviar bengalas" podéis salir y esta vez crear la misión para jugar en grupo desde el principio.

Si te unes a otros jugadores no salen, y están bastantes chulas las cinemáticas.

Lo que he notado respecto al World es la dificultad de algunas misiones urgentes, como la de proteger los muros de la ciudad. Igual soy muy manco pero ni solo ni en coop la he superado después de tres intentos.
Por lo demás el juego es un comevidas de cuidado. A poco que te pongas a tontear con armas, habilidades, etc., no se para de grindear a lo loco...

jonafri escribió:
xGANNICUSx escribió:Buenas, ha alguien más le pasa, hago misiones con la petición de acceso y no se me mete nadie, en switch no tarda nada en meterse gente, hay que configurar algo ?


Yo estoy igual jugando en series s, no se me une nadie en ninguna mision.

Me pasa lo mismo. A los pocos minutos me canso y entro en la misión de otros, y a veces ya está bastante avanzada. Lo ideal es jugar con amigos, y a los míos de momento no les hace tilín machacar bichos...
Fork99 escribió:
darksch escribió:
DibuMayCry escribió:Para que juguemos 3,5 carrozas de nuevas (yo jugué en su día unas pocas horas al primero en PSP) lo recomendais? Estamos escasos de juegos cooperativos online para 4 y este nos llama la atención ^^U

Es que la gracia de este juego es jugar en grupo, para mí jugarlo solo le quita la gracia en un 80%, para eso me pongo otras cosas más allá de probarlo un rato.

No sé en este Rise, pero al menos en el World lo malo que tenía es que las misiones de campaña las tenías que empezar solo, para que salieran sus cinemáticas de turno, pero llegado a cierto punto que te sale el aviso de "ya puedes enviar bengalas" podéis salir y esta vez crear la misión para jugar en grupo desde el principio.

Si te unes a otros jugadores no salen, y están bastantes chulas las cinemáticas.

Lo que he notado respecto al World es la dificultad de algunas misiones urgentes, como la de proteger los muros de la ciudad. Igual soy muy manco pero ni solo ni en coop la he superado después de tres intentos.
Por lo demás el juego es un comevidas de cuidado. A poco que te pongas a tontear con armas, habilidades, etc., no se para de grindear a lo loco...

jonafri escribió:
xGANNICUSx escribió:Buenas, ha alguien más le pasa, hago misiones con la petición de acceso y no se me mete nadie, en switch no tarda nada en meterse gente, hay que configurar algo ?


Yo estoy igual jugando en series s, no se me une nadie en ninguna mision.

Me pasa lo mismo. A los pocos minutos me canso y entro en la misión de otros, y a veces ya está bastante avanzada. Lo ideal es jugar con amigos, y a los míos de momento no les hace tilín machacar bichos...

En Xbox no sé cómo estará el tema, en ps5 se nota bastante que los que lo hemos pillado ya hemos tocado la saga y en la misiones, ya las que hay gente jugando es para hacerse las builds.

Yo mismo ayer estaba ayudando a un colega que iba más desfasado ya que iba buscando para su build y no encontraba gente.
@eR_XaVi Joder pues me ha dejado muy frío el tema del multi, en el pass y siendo el juego que es no creo que sea por falta de gente, ya digo, en switch lo sigo jugando y siempre se mete gente o hay gente disponible para cualquier misión o rango, supongo que lo parchearan para solucionarlo, de no ser así, pues a seguir switch.
Saludos.
Buenas cazadores! Acabo de llegar a RC8 y no entiendo cómo se supone que debo seguir ahora (se que salto un tutorial pero me lo salté sin piedad).
También he ido a mirar los logros y he visto que hay uno por tener todos los campamentos, me los he buscado en internet y en principio creo que los tengo todos...
Sabéis guiarme en alguna de las dos cuestiones?

Y ahora que os he leído me surge otra duda: hay mejoras que estén atadas a las misiones de aldea sí o sí? Yo me he pasado el juego entero solo, pero ahora he reclutado a otro colega y la idea es hacerle el carrito del tirón a rango alto sin que necesite él pasar por la aldea. Le afectará en algo a él? Se le bloquea el nivel máximo de armadura o no mejora la cantina o alguna cosa así?
xGANNICUSx escribió:@eR_XaVi Joder pues me ha dejado muy frío el tema del multi, en el pass y siendo el juego que es no creo que sea por falta de gente, ya digo, en switch lo sigo jugando y siempre se mete gente o hay gente disponible para cualquier misión o rango, supongo que lo parchearan para solucionarlo, de no ser así, pues a seguir switch.
Saludos.

No es tema de parchear, es que la gente se meta en las misiones. Si no siempre puedes crear tu y ver si se te meten a ti. Que muchas veces es que nadie ha creado y están dandole a meterse en partida.

@Metaloyd23, en el tema de campamentos has hechos las misiones para desbloquearlos? ya que una vez los visitas, tienes que hacer una misión para activarlos.

Y cuando obtienes el RC8 si ya has hecho la misión final es ir alcanzando el RC que te piden arriba a la derecha y te irán dando nuevas misiones. (al menos en el online, el offline solo lo he tocado para las misiones de dangos y el logro que dan por matar a Magnamalo)
@Metaloyd23 las mejoras de los submarinos creo que van atadas a las misiones de la aldea, por lo demás, creo que no hay nada más que te pierdas si vas al multiplayer.

Siempre puede tu colega jugar contigo y ya en rango alto con armas más tochas, ir a hacerse rápido las misiones de la aldea.

Un saludo.
Gente,no os da muchos problemas de crasheos y desconexiones sobretodo cuando creáis sala y os unis con amigos en sus salas en Series X?
Yo es unirme a mi colega y duramos 2 o 3 cazas,al final me crashea
A él con su Series S le pasa también pero mucho menos
No entiendo nada
Como se llama aquí la habilidad para saber cuándo un monstruo es capturable?

@Moraydron gracias ^^

@xxdurdenxx yo juego en one y un colega que juega en sX me comenta que solo le crashea cuando juega conmigo. Lo curioso es que solo a él, a mí no xD
Metaloyd23 escribió:Como se llama aquí la habilidad para saber cuándo un monstruo es capturable?

@Moraydron gracias ^^

@xxdurdenxx yo juego en one y un colega que juega en sX me comenta que solo le crashea cuando juega conmigo. Lo curioso es que solo a él, a mí no xD


Se llama mirar su imagen y ver cuando sale el símbolo azul. Aparte creo que el gato te avisa tambien si vas con uno.

Imagen
Pues después de varios intentos con la saga, esta es la buena…

Me está enganchando bastante el juego. Llevo unos días en los que no me apetece jugar a otra cosa 😊



Edito:

De momento las 3 armas que he probado más, me gustan muchísimo las 3 y voy alternando

- Espadas dobles
- Arco
- Espada larga
@harold walker consejo del chef, centraré en dominar un arma y cuando ya tengas alguna que reparte podrás farmear fácil los mata de las otras armas.

Por ejemplo la espada larga tiene 3 contraataques y hay que saber cuándo colarlos, de hecho depende el monstruo es mejor uno u otro.

De esas 3 el arco es la más complicada y necesita habilidades totalmente distintas a las otras dos

Las otras dos busca daño y afinidad, pasa de elementos(nargacuga es buena opción) y céntrate en habilidades de afinidad(ojo crítico,punto débil,daño crítico), el ataque también está bien.

Ah sí, muy importante, al principio lleno te vuelvas loco haciendo armaduras pues luego te darán misiones de rango algo y te la dejarán obsoletas, lo único relevante es ir subiendote el nivel de armadura para tener más defensa y no te maten.

@Metaloyd23 ya te han explicado, le metes trampa de rayos o escollo (yo siempre llevo las dos encima) y luego un par de bombas tranquilizantes en la cara.

La mayoría de veces es mejor por qué dan más materiales y a parte te ahorras el tramo de rematarlo.

Otro consejo, llevar siempre encima medicina herbal(para el veneno) pocionea y trampas. En el menú radial poneros atajos a todo lo curativo y a las pociones/raciones temporales luego en la bolsa desde el menú del juego podéis cambiar el orden de los objetos.

Poner primeros las trampas, los objetos rollo el caracol curativo o la araña salen siempre al final del menú horizontal así si vais a la derecha tenéis las trampas y a la izquierda lo que pilles del mapa.

Un saludo.
@Moraydron Muchas gracias por la respuesta.
Pues la verdad es que el arco lo he empezado a usar porque hay ciertos enemigos a los que me cuesta acercarme a hacerles daño y me ha sorprendido lo “bien” que se me ha dado 😅

De lo que me comentas de las elementales, mi arma principalmente es las espadas dobles y ahí sí que llevo unas con veneno. Pensaba que así sería mejor.

En cuanto a la armadura, por ahora solo llevo la de Cruz Gremial, que por el momento me parece que voy sobrado de defensa con ella.

Esta noche antes de jugar releeré detenidamente todos los consejos. Muchas gracias
@harold walker una cosa es elemento(fuego,hielo,rayo) y otra estado(veneno,sueño, parálisis...

Precisamente las de veneno no son mala opción para empezar.

Un saludo.
madre miia...el monstruo me zurro [facepalm] y no duro demasiado xd.

magnamalo


De momento,es el monstruo mas difícil hasta ahora,,y pido algún consejo porque me da que voy a tardar bastante en derrotarlo..50 minutos no son suficientes xd.

Es rápido y hace muchísimo daño

Yo llevo la armadura izuchi y me funciona muy bien.Uso la espada larga,Por cierto,es posible cortarle la cola?
Arman_Jugon escribió:madre miia...el monstruo me zurro [facepalm] y no duro demasiado xd.

magnamalo


De momento,es el monstruo mas difícil hasta ahora,,y pido algún consejo porque me da que voy a tardar bastante en derrotarlo..50 minutos no son suficientes xd.

Es rápido y hace muchísimo daño

Yo llevo la armadura izuchi y me funciona muy bien.Uso la espada larga,Por cierto,es posible cortarle la cola?


Pues prepárate para el Valstrax carmesí más adelante y la mega expansión Sunbreak
Ahí es cuando empieza de verdad a ponerse la cosa sería y es cuando se disfruta aún más está juegazo
aioma no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 20 horas
Yo he jugado al sunbreak en nintendo switch y los afligidos si, son dificiles pero tienes una defensa acorde para poder pelear contra cualquier bicho, en cambio en este rise creo que se han colado un poco en dificultad con estos apex, no puede ser que la rathian te pegue un ataque de bocao normal y con toda la vida te fulmine.

Creo que esta mal balanceado esto y como digo en sunbreak esto no pasa con ningun monstruo.

Llevo practicamente el set de defensa mas tocho y ni asi puedes hacer nada porque es un toque y vas para el otro barrio.

Y todo esto tomando polvo de cascara, polvo de armadura y todo lo que haya de defensa, que luego te pisa la rathian y te queda medio listo jaja
@Arman_Jugon revisate el nivel de las piezas de armadura y si puedes súbelo para tener más defensa.

Ten a mano un felyne curandero o que tenga las burbujas curativas a parte de llevar tu pociones mejoradas y de las normales.

Si se le puede cortar la cola,poca cosa pero se puede, hay que atacarle en las zonas envuelta de luz lila.

Con la espada larga tiene que pillarle el truco a la esquiva cuando envainas el arma y la del tajo fantasma.

A malas si no puedes, siempre puedes activar la señal de acceso a la hora de crear la misión o una vez dentro desde el menú de juego online(4a opción después de dar a start). Así se unirá gente para echarte una mano.

Un saludo.
Arman_Jugon escribió:madre miia...el monstruo me zurro [facepalm] y no duro demasiado xd.

magnamalo


De momento,es el monstruo mas difícil hasta ahora,,y pido algún consejo porque me da que voy a tardar bastante en derrotarlo..50 minutos no son suficientes xd.

Es rápido y hace muchísimo daño

Yo llevo la armadura izuchi y me funciona muy bien.Uso la espada larga,Por cierto,es posible cortarle la cola?


Creo que en ese punto del juego la armadura de Rathalos o Anjanath podría ir mejor.
No le cortas la cola, sino más bien el espolón que tiene en la punta.

No hay mucho más que decir excepto que el comportamiento es parecido a Zinogre así que si tienes experiencia con ese mucho movimientos los verás venir. De los propios es bastante fácil de ver el disparo de cola, porque la levanta mientras le da vueltas antes.

Si te da, quitate siempre la llama infernal usando un cordocóptero, o el siguiente golpe picará bastante más porque lo detona, o detonará por su cuenta por menos daño al rato, pero dejándote vendido en el peor momento.
Yo después de varios intentos en solitario contra Magnamalo tuve que hacerlo en coop y aun así costó. Tiene un ataque de embestida que te deja literalmente en los brazos de Morfeo. Es muy cabrón, pero tras varias partidas le vas cogiendo el truco y merece mucho la pena su build de armadura y las hojas siniestras. Espectaculares. No recuerdo ningún otro bicho tan complicado en rango 3.
Moraydron escribió:@harold walker una cosa es elemento(fuego,hielo,rayo) y otra estado(veneno,sueño, parálisis...

Precisamente las de veneno no son mala opción para empezar.

Un saludo.

Muchas gracias 🙏

Saludos
Gracias por las respuestas.Lo intentare y ademas creo que voy a usar lo de montar aunque sea un poco...puede ser util.
Fork99 escribió:Yo después de varios intentos en solitario contra Magnamalo tuve que hacerlo en coop y aun así costó. Tiene un ataque de embestida que te deja literalmente en los brazos de Morfeo. Es muy cabrón, pero tras varias partidas le vas cogiendo el truco y merece mucho la pena su build de armadura y las hojas siniestras. Espectaculares. No recuerdo ningún otro bicho tan complicado en rango 3.


En este MH tienes el recovery en el aire usando un cablebicho, no obstante a veces es mejor no hacerlo y quedarte tumbado en el suelo por que mientras esas asi no recibes daño, en el caso de magnamalo cuando hace su "super" ataque, si te tira al suelo antes de hacer el remate final, este ultimo no te impacta.

Tambien es bastante importante pillar la mecanica de montar otros bichos para hacerle bastante daño, de hecho ciertos dragon anciano lo mate mientras montaba magnamalo xD.

Os suelto una pequeña guia para el tema de montar monstruos:

-Los ataques con cable bicho son los que dejan a los monstruos aturdidos para montar.

-Una vez lo has montado, tiene que pasar bastante tiempo para montarlo otra vez.

-Cuando dos monstruos se encuentran lo normal es que se zurren y uno de los dos quede aturdido para montar.

-Hay un araña pequeñita que creo que esta escondida en cada mapa que al lanzarsela a un bicho, lo dejas aturdido para montar.

-Cuando tienes un bicho montado puedes atacar con el y luego soltar su "super" no obstante, si resulta que el que tienes para montar es el bicho que tienes que matar lo mejor es estamparlo varias veces contra la pared( cuando lo estampas puedes recuperar el control gastando un cablebicho) y la ultima estampada hacerla contra el otro monstruo, asi lo dejas aturdido para montarlo y entonces si, con este le metes todo el daño que puedas.

Sobre el loot de Magnamalo, si es el de rango bajo no merece la pena hacerse la armadura, mejor gastar los materias en su arma que si que es bastante buena, aunque yo soy de la opinion que lo mejor mas si eres novato es la de nargacuga por que va con mucha afinidad y buen afilado.

Un saludo.
Fork99 escribió:Yo después de varios intentos en solitario contra Magnamalo tuve que hacerlo en coop y aun así costó. Tiene un ataque de embestida que te deja literalmente en los brazos de Morfeo. Es muy cabrón, pero tras varias partidas le vas cogiendo el truco y merece mucho la pena su build de armadura y las hojas siniestras. Espectaculares. No recuerdo ningún otro bicho tan complicado en rango 3.

No sé si te refieres a que te desmaya, si es así pues subir la defensa.

Si es por incapacitación, hay que distinguir entre sueño (muy claro), parálisis (te salen como rayos por el cuerpo), y aturdimiento (salen chispas por la cabeza). Cada uno tiene su "anti" para reducir su duración e incluso ser inmune.

Luego hay otras menores, como pérdida de equilibrio (por temblores), rugidos, y derribos (por empujes), con su correspondiente habilidad para reducirlos o anularlos.

Para equiparse, en caso de armaduras lo que he encontrado más cómodo y al mismo tiempo flexible, minimizando además el farmeo, es procurar concentrar en el mínimo de piezas posibles aquellas habilidades que quieras al 100%, teniendo el resto de piezas disponibles para adaptar la configuración a la situación. Esas piezas fijas son las que maximizaremos su defensa principalmente.

Por poner un ejemplo, uso hacha cargada, así que quiero "Tiempo de carga", "Artesanía", y "Distancia de evasión". Conseguí concentrarlo en 3 piezas de armadura, que son las que llevo siempre fijo, dejándome 2 para buscar bonus de set o habilidades del tipo adecuado para según situación.
@darksch distancia de evasion para hacha cargada? No lo entiendo, tiempo de carga esta bien( es la que a 3 niveles te da un vial mas no) y artesania bueno, es recomendable con algun arma en concreto.

De hecho hacha cargada la puedes usar de dos formas, o hacerte una build donde usas el ataque mas tocho que es la super descarga elemental o bien una build para abusar de la motosierra.

Si vas con la descarga, tienes que buscar armas con un ataque alto...y casi que te de igual lo demas, pues ese ataque ignora el afilado y no puede hacer criticos. Lo suyo es buscar tiempo de carga, guardia ofensiva y artilleria. Saber usar el parry es bastante importante por que puedes lanzar la descarga justo despues de hacer un parry.

En cambio si vas a ir a motosierra entonces si que hace falta afinidad y afilado, pero de nuevo, nargacuga es buena opcion para ello y entonces te olvidas de la habilidad artesania( llega a tener afilado blanco) para centrarte en punto debil, daño critico, tiempo de carga y ataque.

La flexibilidad que buscas se obtiene mas adelante cuando te sobran slots de adornos de nivel 1, es en esos slots donde te puedes poner anti atudimiento( la llevan casi todas las build) , tenacidad( 1 punto para que otros jugadores no te corten los ataques) y luego ya depende el bicho pues anti/resistencia a lo que sea.

Un saludo.
Moraydron escribió:@darksch distancia de evasion para hacha cargada? No lo entiendo, tiempo de carga esta bien( es la que a 3 niveles te da un vial mas no) y artesania bueno, es recomendable con algun arma en concreto.

De hecho hacha cargada la puedes usar de dos formas, o hacerte una build donde usas el ataque mas tocho que es la super descarga elemental o bien una build para abusar de la motosierra.

Si vas con la descarga, tienes que buscar armas con un ataque alto...y casi que te de igual lo demas, pues ese ataque ignora el afilado y no puede hacer criticos. Lo suyo es buscar tiempo de carga, guardia ofensiva y artilleria. Saber usar el parry es bastante importante por que puedes lanzar la descarga justo despues de hacer un parry.

En cambio si vas a ir a motosierra entonces si que hace falta afinidad y afilado, pero de nuevo, nargacuga es buena opcion para ello y entonces te olvidas de la habilidad artesania( llega a tener afilado blanco) para centrarte en punto debil, daño critico, tiempo de carga y ataque.

La flexibilidad que buscas se obtiene mas adelante cuando te sobran slots de adornos de nivel 1, es en esos slots donde te puedes poner anti atudimiento( la llevan casi todas las build) , tenacidad( 1 punto para que otros jugadores no te corten los ataques) y luego ya depende el bicho pues anti/resistencia a lo que sea.

Un saludo.

Movilidad, en modo hacha es un sopor moverse. De hecho incluso en modo espada vas más rápido rodando que corriendo. Da una movilidad increíble de la que ahora me costaría renegar. Y sí lo que suelo usar más es el modo "motosierra", aunque para bichos caídos el jamacuco de descargarle los víales se lo come, pero la Artillería no cabe (salvo por joyas), en 3 piezas, pero tengo otras 2 para buscarlo en caso de quererlo.
La afinidad me decepcionó mucho, de base es un 25% de daño extra y eso si lo pones al 100%, cosa difícil. Si quieres más daño de ese 25%, que además afecte al daño elemental...son una burrada de puntos de habilidad. El afilado es la forma barata de subir el daño, pues el filo blanco ya te da un 30 y pico % de daño físico y un 10 algo (no recuerdo exacto) de elemental, en una sola habilidad, por eso la uso.
Y la diferencia de puntos se usan en cosas más flexibles, como Comida gratis, comer rápido, alcance extendido (para afectar aliados), se hace mucho más llevadero que gastarlo todo en ataque y que te desmayen al 1er golpe.
@darksch el modo hacha solo lo tienes que sacar para dar con la motosierra, de hecho al super descarga la puedes hacer sin ni siquiera sacar el hacha.

Luego con espada, despues de un ataque si le das a B y direccion haces un ataque de deslizamiento que es ideal para cambiar de posicion o acercarse.

Igualmente necesitaras guardar el arma para moverte en algunas situaciones y utilizas objetos, por ello la distancia de evasion es algo muy muy secundario, lo tipico que pones de relleno.

Si eres de usar la motosierra lo primero es priorizar el tema de la afinidad. Por que aunque sean muchos puntos es el mayor upgrade de daño junto al afilado blanco, y como tampoco hay mucha mejor cosa para mejorar el daño, por eso se opta a ir con el afilado.

Arma de nargacuga( ya tiene afilado blanco de base y 40% de afinidad) con punto debil a 3(+50% afinidad al atacar punto debil) y daño critico que puedes conseguir 2 puntitos facil(pantalones de rajang) luego pues a buscar el tercer punto, todo el ataque que se pueda y ya extras.

Las habilidades que comentas no son demasiados relevantes, tienes polvos de vida para curarte rapido a ti y a aliados, pociones maxima para curarte rapido y siempre puedes llevar encima los ingredientes para crearte los polvos y las maximas en medio del combate( si lo tienes asignado en la radial, en cuanto le das para usarlo te la crea al instante).

Cuando toca hacer el endgame lo normal es llevar la bolsa de objetos bastante llena:
Pociones de vida
Pociones de vida mejorada
Medicina herbal
Pocion maxima
Materiales para mas pociones maxima( es como si llevases 7 en total)
Polvo de vida
Materiales para polvo de vida( es como si llevases 5)
Megabomba barril( o trampas+tranquilizantes si no vas a por ancianos)
Amuleto de daño
Amuleto de armadura
Amuleto mejorado de daño
Amuleto mejorado de armadura
Capsulas flash( para evitar que vuelen o bien cortar un ataque si ves que algun bicho va a matar a un compi).

Tambien puedes usar un Felyne curandero o que tengas la habilidad de burbujas curativas, recoger los caracoles del escenario una vez conoces donde estan...vamos que hay bastantes opciones para mitigar el daño sin tener que usar la comida gratis y todo eso, que simplemente son extras que se usan una vez has llegado al cap de daño posible.



Aqui te dejo unas cuantas builds top del juego base, tienes tanto para el estilo con super descarga como con motosierra.

Un saludo.
Lo de fabricar durante el combate olvídalo, es inviable si eres el blanco.
Los movimientos los conozco, y he llegado a la conclusión que para mi estilo la evasión extendida es lo mejor con diferencia. Lo del B es para recolocarse + guard point, no para mover rápido. Voy rodando más del 50% del tiempo lo menos, así que la diferencia de lo que te has desplazado entre tenerlo y no es grandísima.
Me parece que lo que pones es jugando solo, donde el bicho es el que va a por tí, e incluso así algunos cuando no paran de saltar es un incordio ir tras él. Pero a 3J es muy diferente, si se fija en otro eres tú quien tiene que ir a buscarlo. Felyne no hay entre otras.

En principio todo eso de las "builds" en los juegos no me suelen interesar, tanto porque prefiero ser yo mismo quien descubra lo que mejor se amolda a mi estilo de juego, en lugar de imitar a otros, como porque normalmente quienes hacen eso son dedicados 100% de su vida al juego en cuestión, y son para estilos del tipo que se saben de memoria cada fotograma de cada bicho, que no es mi caso.
darksch escribió:Lo de fabricar durante el combate olvídalo, es inviable si eres el blanco.
Los movimientos los conozco, y he llegado a la conclusión que para mi estilo la evasión extendida es lo mejor con diferencia. Lo del B es para recolocarse + guard point, no para mover rápido. Voy rodando más del 50% del tiempo lo menos, así que la diferencia de lo que te has desplazado entre tenerlo y no es grandísima.
Me parece que lo que pones es jugando solo, donde el bicho es el que va a por tí, e incluso así algunos cuando no paran de saltar es un incordio ir tras él. Pero a 3J es muy diferente, si se fija en otro eres tú quien tiene que ir a buscarlo. Felyne no hay entre otras.


Puedes poner en las formulas el fabricar automático (de hecho creo que por defecto lo está para las pociones), que hace que en cuanto tengas hueco y materiales fabrique lo que tengas marcado por si solo, sin tener que pasearte por menús. Bastante útil para armas a distancia para llevar más munición.
@unilordx eso funciona en modo combate? Sería un poco truco vamos yo daba por sentado que sólo funcionaría en modo no-combate. Lo probaré.
Chicos, que veo que controlais tela.

Para niveles bajo, 6-7 de rango?? Mejor el martillo o el hacha, la motosierra se puede conseguir ya???
@darksch ponte las pociones y demás en el menú radial, como dice el compi si lo tienes en modo automático en cuanto le das desde el radial a tomar una poción, si tienes materiales te las crea.

Por eso al final lo que más se usa son pociones máxima(casi instantáneo de tomar y te cura toda la vida) y los polvos(rápido de usar y cura un poco a todos).

Si juegas con gente pues pasas a usar la motosierra, igualmente hay adorno que hace que el monstruo se centre en ti y si no la tienes, la ororeja hace ese efecto de forma temporal, es lo que uso yo para poder colar bien los counter de la katana.

El tema builds es para no farmear como un loco y luego resulte que para un anciano os tirais mucho rato. Por qué en este juego hay muchas cosas ocultas, no es que se yo, como Destiny 2, Warframe,diablo o teso que es más fácil de montar una build al gusto por qué está todo más explicado.

Por cierto, que hacha cargada utilizas?

Ah sí, y claro que hay felyne jugando siendo 3, ahora llevas dos mascotas si vas solo o una en multijugador donde puede elegir entre distintos felyne o canyne.

@LepucK las misiones de 6 y 7 estrellas son rango alto si te refieres a tu RC, la motosierra es una transformación del hacha cargada.

El hacha cargada es el arma más técnica del juego, tiene bastante miga, para alguien novato mejor el martillo...que encima reparte un montón.

Un saludo.
@Moraydron genial entonces, gracias, me quedo dando mazazos ;)
@Moraydron El hacha cargada es probablemente el arma mas contraintuitiva que haya visto, necesito videoguía cada 2-3 mese para recordar como funciona si quiero usarla XD.
Yo voy a empezar misiones de 6* me recomendáis alguna armadura o me guardo los recursos para más adelante?
@Moraydron uso varias armas, de daño físico o elemental en caso de objetivo débil a éste.
Es normal que en el modo multijugador (las misiones de la reunión) alguien haya tardado en unir a la partida? es que al final acabe haciendo las misiones sólito yo [facepalm] (por suerte,son de rango bajo) si hasta derrote a un monstruo antes de que alguien se uniera xddd

yo creo que tienen que mejorar eso.

a todo esto,aparte de la espada larga,uso las espadas dobles y me gustan porque son rápidas y me permite esquivar mas fácil
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