Monster Hunter Rise: Salida 20/01/2023 Gamepass

1, 2, 3, 4, 5, 6
@darksch buff yo te aconsejo primero hacerte la build de físico y luego ya buscarte una que tenga slots para todo lo elemental.

Igualmente en Rise las build elementales no hacen mucho más daño que las de físico, no es como en Iceborne que las charge blade elementales eran una burrada.

Así te ahorras farmear bastante, mucho de hecho xD.

@Arman_Jugon pues yo es que juego en PS5 por los colegas y la verdad me da la sensacion que al hacer misión con punto de acceso tarda un par de minutos en que la gente pueda entrar, igualmente me funciona bien aunque yo ya voy haciendo rango alto y endgame.

Quizá el problema es que son misiones de rango bajo y el unirte a partidas se divide entre rangos, la ente suele hacer el rango bajo de misiones de la aldea y luego pasa en la zona de reunión a rango alto.

Las duales son más fáciles de usar que la katana...sin embargo la katana tiene varias esquivas/counter que una vez te acostumbras son la leche xD.

Por ejemplo el corte con B al enfundar el arma en pose samurái(gatillo derecho+A tras un ataque) si lo haces justo cuando te van a golpear no solo evitas el golpe si no que te da cargas espirituales.

@azrieel 6 estrellas es casi el top, que tipo de arma usas? Eso es lo que condiciona las habilidades.

Un saludo.
Puto Valstrax sin duda el monstruo más jodido de Rise base
Lo tengo casi controlado ya pero la peña no para de morir con este mamón jaja
Adoro esta saga y deseando estoy que llegue ya la expansión Sunbreak que es 3 veces mejor que el juego base
Llegará en abril seguro,justo cuando sale la última actualización de Monster Hunter Rise
Muero por que anuncien ya el nuevo Monster Hunter Next Gen joder!!
@Moraydron pues empecé martillo y ahora estoy espada larga. La que te dan cuando matas a Magnamalo (creo que es ahí cuando te dan una). Que esa es otra, tendré que hacerme otra espada o martillo...
@azrieel la espada esa creo que se mejora con los tickets del frenesi, no es que sea de lo mejor la verdad. Mirate la linea para obtener la espada de nargacuga, necesitaras materiales del monstruo en rango bajo y rango alto. Dado que es un tipo de arma meta, no te va a costar que entre gente a ayudarte en la caceria de este monstruo.

Luego el tema habilidades a priorizar tener 3 de punto debil, los 3 de daño critico, minimo 2 de desenfundado rapido, y luego algo extra de ojo critico/ataque.

Tema armaduras, siempre hablando de las versiones de rango alto:

-Casco de Zinogre
-brazales de barrioth
-Faja de Skalda
-Pantalones dorados( de rajang).

Luego la pechera yo soy de la opinion de pillar la que da bonus critico, no recuerdo cual es, me parece que es la que dan los monstruos pequeños voladores que tiran veneno.

Un saludo.
@Moraydron muchas gracias, le echaré un vistazo a lo que me comentas. Aunque a veces me gusta alejarme del meta como todavía no manejo del todo te haré caso.
Siento que el sistema de fatiga se les ha ido un poco de las manos en este juego, uso hacha espada y hay armas con viales de fatiga tochisimos que además se pueden mejorar con el frenesí y que directamente activan el modo fácil xD de 8 ataques eres capaz de cansar a un bicho y pasar toda la pelea con el bicho tropezandose sólo y parándose a tomar aliento cada dos Por tres.


azrieel escribió:Yo voy a empezar misiones de 6* me recomendáis alguna armadura o me guardo los recursos para más adelante?


Te refieres a 6* de aldea o de gremio porque cambia bastante la cosa.

Si es aldea en rango bajo yo recomendaría la de tigrex, que la inmunidad a los gritos te deja pasar mucho daño de forma segura.

Si es de gremio para mí mi armadura favorita en rango alto es la de rathian:
Recuperación +2 para que tus pociones curen como superpociones.

Inmunidad a todas las plagas elementales.

Comida gratis para gastar menos recursos (recomiendo complementar con una joya que sume +1 de comida gratis y así habrá casi un 50% de probabilidad de comer items sin consumirlos)

Efecto área para que lo que tomas afecte a tus compañeros/gatos.

Mogollón de slots para adornos.

Yo lo complemento con piel de armadura y droga demoníaca siempre, que afectan a todo el equipo por el efecto área y es totalmente sostenible por comida gratis.
Estoy en la aldea, todavía no he dado el salto al multijugador @Metaloyd23. Cuando me ponga con gremio le echare un vistazo a la de Rathian aunque me suele gustar ir a dps más.
Alguien sabe cómo diablos se consiguen las escaraposas? Son necesarias para forjar unas espadas dobles que pintan la mar de bien.
@Fork99 mírate si te las dan como objeto raro en los submarinos(cuando elegies el objeto que quiere que te traiga abajo te aparecen los objetos raros que pueden traer).

@Metaloyd23 hay bastantes cosillas rotas en este MH parece que en Sunbreak se nivela, aún así, cuanto sueles tardar en matar un monstruo de los más fuertes tú solo? No vas justo de dps?

@azrieel es que sale mejor ir a dps por qué al final vía submarinos acumulas muchos materiales para ir con pociones tochas que te curan toda la vida y polvos para curar al grupo y vía adornos de nivel 1 te pondrás antiaturdimiento(fundamental) y puedes meterte resistencia a un elemento en concreto o la comida gratis si no quieres gastar.

Y bueno si son misiones de aldea entonces no te mates a farmear armaduras y armas, en cuanto subas a rango alto te miras de hacer el arma de huesos o minerales de rareza 4 para ir tirando y cuando tengas acceso a Narga vas a por esa.

Un saludo.
Fork99 escribió:Alguien sabe cómo diablos se consiguen las escaraposas? Son necesarias para forjar unas espadas dobles que pintan la mar de bien.


Tanto los submarinos como los miaurcenarios pueden traer objetos raros que desbloquean sets nuevos y en algunos casos hacen falta para armas. Las de los miaurcenarios son más "fáciles" porque si tienen estrellita la zona es que una de las rutas los tiene.

Setas umbrías= santuario > set caos
Ramo astral = hielo > set edel
Omegacalabazón= bosque inundado > set mogsharl
Tela oscura siniestra= desierto > set pestilente
Medusa gotica= lava > set gelatina

Argosy
Nueces = Hibisco, Carpa primavera > set Melahoa, Makluva
Bichos/Setas = Valva Onirica, Escaraposa > set Costero, Aelucanth/Rhopesa
Plantas/Peces = Kumori tóxico, besugo acorazado > set Spio/Skalda, Vaik
Moraydron escribió: @Metaloyd23 hay bastantes cosillas rotas en este MH parece que en Sunbreak se nivela, aún así, cuanto sueles tardar en matar un monstruo de los más fuertes tú solo? No vas justo de dps?


Pues no suelo tardar más de 15' en hacer ningún bicho, de hecho siento que tengo demasiado DPS comparado con otros Monster hunters, de hecho en rango bajo fue un problema porque este es el primer juego en el que se me han muerto bichos por no darme cuenta a tiempo de que eran capturables.

Otra cosa es tu estilo de juego porque éste está balanceado de otra manera: hasta ahora la saga se había encerrado más en el ataque/defensa y te obligaba a enfundar y protegerte muy a menudo, perdiendo mucho daño ahí.
Si sigues jugando así igual es más cuesta arriba este pero, al menos con el hacha espada, ahora tengo combos para no dejar de golpear NUNCA. Si enfundo es porque he cometido un error, de lo contario el daño es constante, entiendo que el balance del juego está adaptado a las nuevas ventanas de ataque y de no aprovecharlas pierdes mucho DPS

Edit:
Por cierto para los que se hayan pasado el juego
RC120 acabo de superar las misiones que pone "avanzado" terminando con la última de cazar 3 monstruos en la fuente infernal y ya no veo nada nuevo por ningún sitio


Se ha acabado ya el juego por fin o me queda algo más?
@Metaloyd23 vale, me salen las cuentas, yo suelo tardar con la Katana unos 8-10 minutos en matar los monstruos solo, de hecho por ahora el que mas largo se me ha hecho ha sido algun anciano, creo que fue Chameleos que en ese si que estuve unos 17 min.

Y si, en este jugando solo la ventana de tiempo para capturar tiene que ser mas pequeña o se han flipado con el DPS, por que me suele pasar como a ti, de hecho con la katana tampoco paro de atacar una vez le he pillado el punto al enemigo y se cuando colarle los counter.

Donde yo mas noto el ir con buen DPS es en el multijugador, hay una diferencia abismal de ir 4 con buen dps a que vayan 2 con buen dps y otros mas normalitos, hablo de pasar de cacerias de 15 min a 6-7 min.

No obstante noto que en este juego no merece tanto la pena ponerte a farmear mucho si la mejora es infima como podia pasar en world, por que por lo que he leido no hay enemigos como los archicurtidos con los que cada punto de ataque contaba, aqui tienes los apex pero se ve que estan mal balanceados y es un disparate enfrentarte a ellos.

Has matado al Magnamalo del evento? Un compi me ha compentado que hay uno especialmente tocho en que necesitas defensa 500+ para que no te mate de un toque.

Has visto los Apex? Tras hacer un frenesi, se te desbloquea el apex con el que hayas peleado para hacer una caceria normal.


Un saludo.
Porque el equipamiento no se ve puesto?
@unilordx @Moraydron Justo me acaba de salir una dichosa escaraposa en las misiones del Argosy [+risas]
Por cierto, qué diferencia hay entre agotar y aturdir? Pueden llevarse ambas equipadas con espadas dobles o aturdir es más propio de armas como el martillo?
Muchas gracias!
@Fork99 aturdir solo afecta si golpeas en la cabeza y hace que el monstruo se tumbe dejando en bandeja pegarle una buena paliza ya sea en la cola o la cabeza xD.

Agotar es que es cuando el monstruo babea mucho, se queda a veces quieto, baja la agresividad, sus ataques son más lentos y se vuelven más torres, rathian por ejemplo cuando intenta tirar fuego no le sale.

Los enemigos también tiene resistencia a esto, y no todos los ataques aturden por eso es mejor el martillo, la cornamusa o la gran espada si quieres potenciar el aturdimiento.

Para las duales si vas con algún estado rollo veneno o nitro ya va bien, luego ya irás buscando alguna otra más potente que sea todoterreno.

Un saludo.
@Moraydron Muchas gracias por la aclaración!
Acabo de llegar a rango 7 y es una locura la cantidad de opciones que hay... Resulta abrumador, entre tantos talismanes, adornos, armas, etc., no sé hacia dónde tirar. Ya estoy abonado a las espada dobles y se me haría difícil cambiar de arma. Hay unas del árbol de Nargacuga con un 40% de afinidad que me encantan pero no infligen ningún daño elemental.
Menudo vicio [+risas]
@Fork99 no he mencionado a Nargacuga por que parezco su RP jajaja. En este juego las armas de Nargacuga son muy buenas para una build todoterreno de alto nivel, no son las mejores pero se acercan.

Lo de hacer daño elemental no es algo fundamental, de hecho si vas a elemental necesitas tener 5 armas distintas, una de cada elemento. Nargacuga esta bien por lo que comentas y por que tiene afilado blanco, asi que va bastante bien cubierta de daño aunque no tenga el maximo de ataque.

Teniendo 40% de afinidad, debes buscar tener 3 de puntos debil(+50% de afinidad contra punto debil) 2 de ojo critico(+10% de afinidad) y 3 de daño critico( +15% al daño de criticos, se queda en un 40%).

Esa es la base, si vas sobrado de slots pues ya ira a aumentar ataque y no se si alguna otra habilidad mas en concreto.

Ahora es cuando tienes dos opciones, o bien empiezas a mirar cada vez que tengas armaduras nuevas si alguna te compensa cambiarla por que tambien tienes gemas y entras en una espiral de locura o bien mirarte por internet las builds meta e ir a conseguir todo ese material que te aseguro que no es poco xD.

Obviamente puedes hacer primero una cosa y luego otra, este MH es mas sencillo y los monstruos son menos exigentes en cuanto a la build...excepto los apex claro. Yo solo te aviso que si vas por tu cuenta seguro que farmeas mucha cosa que al final no te es util, pero oye si disfrutas con ello adelante, yo lo hice una vez en world y aunque lo disfrute, dije que nunca mas xD.

Justo ayer me cambie yo la build de nargacuga por otra que vi y bueno como no tengo todo lo que se necesita hice un apaño con otras armaduras, y va bien el asunto.

Lo de las ciguas( los talismanes) es una absoluta mierda por que van al azar, al final lo mejor es pensar en que habilidades "faciles" de tener te puede ir bien y poner que te cree ciguas buscando esas habilidades ( la segunda opcion del maxifusionador) y ve guardandotela todas las que tengan muchos huecos o habilidades que te interesen.

Un saludo.
@Moraydron Hasta ahora he ido por mi cuenta haciéndome builds con piezas variadas de armadura para tener ataque a +7 y buen incremento de afinidad a base de ojo crítico. De armas elementales y estados alterados me centro en armas con fuego, sueño (las espadas dango [+risas] ) nitro y agua. Pero es mejor la build que recomiendas a base de daño crítico y de punto débil (debe hacer mucha pupa). Lo que pasa es que todavía no tengo acceso a gemas de ataque y crítico para equilibrar la equipación. Igual más avanzado el juego las puedo crear.

Los talismanes son un cachondeo. Solo se puede equipar uno, no?. Demasiados materiales para que te escupan un ojo crítico con una probabilidad de éxito ridícula. Mejor equipar habilidades a base de piezas de armadura y adornos.

Después de RC7 quedan muchas armaduras por desbloquear? Lo pregunto para no despilfarrar recursos y usarlos cuando hagan falta.

Como siempre, muchas gracias por la ayuda [beer]
@Fork99 los talismanes es mejor equiparte las habilidades "extra" como dices si te paras a buscar ataque, punto debil y demas te puedes morir xD.

No obstante lo suyo es llevar alguno, a poder ser que tenga dos espacios ni que sea para gemas de nivel 1, asi ya tienes casi a tope la habilidad de antiaturdimiento que es bastante importante.

Sobre bichos pues no se, te han desbloqueado ya el RC? Si no, creo que aun te quedan facilmente 6 o 7 bichos.

Un saludo.
Ya conseguí derrotar al puto enemigo ese y la verdad es que no me costo mucho y creo que solo fueron 3 intentos xd.De momento voy a seguir usando las espadas dobles y ademas tiene habilidad "vuelo demoníaco" o algo así lo cual es muy útil para los grandes..bueno de momento xd.

Ahora me centro en las misiones de la reunión y veo que se activa la misión frenesí con el mismo enemigo....que puto coñazo.Esta noche...a ver si hay suerte para que la gente se una.

Por cierto,el drop del material dragonita debe ser muy bajo,no? se donde se consigue..pero solo conseguí 3 al menos en las de aldea.
@Arman_Jugon en cuanto subas a rango alto conseguirás dragonita prácticamente en cada misión donde te pares a picar, en rango bajo solo en el volcán y es dificilillo, aún así si te pones la habilidad de geólogo deberías poder farmearlas medianamente bien.

@Fork99 después de RC7 te quedan 5 armaduras por desbloquear si no cuento mal.
Una duda:

¿Se puede curar el daño electro?
Pensé que al llegar a misiones de RC7 ya se acabaron los bichos y las novedades en la forja. Me alegra saber que me equivoqué...
Pero el precio de las armas se dispara, eso sí.
@Fork99 han puesto una actu y si hablas con el gato de los DLC te da 5 huevos de oro(100k).

A parte la misión de rango bajo de pillar anillos de Sonic no va mal por qué te dan huevos para vender,aunque sacar el de oro cuesta.

Si no, tan fácil como hacer piezas/adornos para ir con geólogo 3 de exploración de rango alto y hacer varias rutas en un mapa y luego pasar a otro, en poco tiempo sacas minerales y los vendes.

@harold walker el estado? Si, con una curibaya, es un objeto azul. Aunque yo no suelo usarlas.

Un saludo.

PD: Estoy en RC86 y pasando de esperar a llegar al 100 he probado una misión de evento de valstrax...no sé si irá más dopao pero 15 intentos y nada, menuda salvajada de bicho xD.
Moraydron escribió:@Fork99 han puesto una actu y si hablas con el gato de los DLC te da 5 huevos de oro(100k).

A parte la misión de rango bajo de pillar anillos de Sonic no va mal por qué te dan huevos para vender,aunque sacar el de oro cuesta.

Si no, tan fácil como hacer piezas/adornos para ir con geólogo 3 de exploración de rango alto y hacer varias rutas en un mapa y luego pasar a otro, en poco tiempo sacas minerales y los vendes.

@harold walker el estado? Si, con una curibaya, es un objeto azul. Aunque yo no suelo usarlas.

Un saludo.

PD: Estoy en RC86 y pasando de esperar a llegar al 100 he probado una misión de evento de valstrax...no sé si irá más dopao pero 15 intentos y nada, menuda salvajada de bicho xD.

El gato me dió hace poco un pack con gemas y consumibles. Igual los huevos están por ahí... Para sacar dinero suelo hacer misiones en rango bajo con mayor recompensa (con dango millonario) y vendiendo todo se saca buena pasta en poco tiempo.

En medio de una expedición a la que me uní había un Valstrax carmesí. Ni sabía de su existencia. Entre dos logramos derrotarlo (bueno, más bien fue el otro cazador [+risas] ) tras muchos desmayos y se desbloqueó su armadura. Tenía un ataque que era muerte instantánea. Pensamos que sería imposible pero cayó. [toctoc]
@Moraydron te confirmo que el valstrax de evento está en esteroides, cuando te den el original será más llevadero (que no fácil... Para nada fácil...) Yo justo ahora me estoy farmeando su armadura para el magna que me comentaste, pero su orbe tiene un 3% de drop así que a seguir intentando
@Metaloyd23 lo del orbe es una completa locura en World estaba mejor llevado pudiendo cambiar tickets semanales por esas cosas.

Yo estoy buscando uno de magna para gema de artesanía y no veas.

Así que el tío está dopado, ya decía yo que me parecía flipante el daño que me hacía llevando 550 de armor.

@Fork99 un ataque solo? xD es que el que yo digo te dan el bicho que te pone a Max la vida y aguante y aún así la mayoría de ataques quitan un 50-60% de vida menuda flipada.

Pues nada a subir rank ayudando a peña y luego ya lo mataré.

En expedición tienes vidas infinitas, esa fue la clave creo yo, eso sí, el bicho es una pasada.

Un saludo.
@Moraydron Obviamente la clave para derrotarlo fue que salió de chiripa durante una expedición en rango alto donde no hay límite de muertes. Estás tú que me meto en la misión de evento para cazarlo. Ni de coña [+risas] ...

Hoy tuve suerte y pude desbloquear la joya crítica 2 (la buena) tras cazar un Rathalos Apex en coop. Ahora a ver si me sale jaspe de Zinogre para las espadas duales de rayo... Y las de nitro y hielo también me interesan, aunque ahora con las de Nargacuga voy bien servido.

Por cierto, ya encontré los huevos en mi inventario. Es una buena pasta. Muchas gracias!
Se desbloquea con rathalos apex la crítica? Pues creo que le daré por qué no tengo más opciones para mejorar la build.

Un saludo.
Pues me he zumbado a valtrax de la misión de rc 100, me ha molado el bicho los movimientos que tiene.
Moraydron escribió:Se desbloquea con rathalos apex la crítica? Pues creo que le daré por qué no tengo más opciones para mejorar la build.

Un saludo.

En efecto, al conseguir una vesícula Apex del bicho (que es además indispensable para hacerla). Creo que fue en una misión de evento para cazar un Rathian y Rathalos Apex, pero también puedes probar una misión de frenesí. Después el material más 'complicado' para crearla es una placa de Almudrón, que es relativamente sencillo de obtener.

Precisamente en una misión de Frenesí un Zinogre Apex me soltó el codiciado jaspe que andaba buscando, material con drop muy escaso. Ahora no se con qué arma usarlo 🤣. Igual se queda en el inventario como trofeo...

Y justo después me meto a por un Teostra (qué jodido es, para mí) y apareció un Valstrax y me fui directo a por el bicho sin contar con el grupo... A criar malvas se dijo...
@Fork99 gracias por la explicación, me tocan farmear de almudrones para las de punto débil así que guay.

Contra Teostra 3 adornos de antifuefo+dango de res fuego.

Un saludo.
Moraydron escribió:@Fork99 gracias por la explicación, me tocan farmear de almudrones para las de punto débil así que guay.

Contra Teostra 3 adornos de antifuefo+dango de res fuego.

Un saludo.

Voy con excelente protección antifuego y aun así me revienta, soy así de manco. Hasta los almudrones me cuestan dios y ayuda cuando cazo en solitario. En coop ya es otra historia. Ayer entré en la misión de evento del Valstrax y puede decirse que casi fui un espectador de la cacería. Las recompensas valieron la pena [+risas] ...
@Fork99 bueno si por lo menos sobrevives ya hiciste mucho contra valstrax, por que cuando hace la carga en modo caza no veas la de peña que cae.

Almudron es que tiene su miga, y luego con Teostra pues no se, le tengo muy pillado el moveset de los farmeos en World, al final tienes que atacar de frente y ver en que zonas su ataque no llega.

Por ejemplo tiene un zarpazo que si estas a lado contrario de su cabeza no te da, el circulo de explosiones que hace si le estas pegando tampoco te da.

Ah si, contra almudron( y diria que siempre) lleva capsulas flash encima, en este caso cuando hace la bola de barro con la cola le lanzas una y se le suelta.

En situaciones normales te pueden servir para cancelar ataques que van a rematar a un compi o bien cancelar cuando algun monstruo carga energia, obviamente va muy bien contra rathalos cuando se pone pesao volando(mientras estan cegados, los monstruos no vuelan) eso si, despues del 3er fogonazo creo que se vuelven inmunes durante bastante tiempo.

Un saludo.
Buenas! He empezado a jugar hace poco y es mi primer Monster Hunter. He hecho lo básico y me he farmeado el arma (martillo) y armadura de un monstruo en concreto (Gran Izuchi), la cuál estoy mejorando con esferas de armadura. Entiendo que es una mierda pero para tener algo mejor que lo que tenía de base para ir completando las primeras misiones de rango bajo.

A ver, tengo dudas con el tema de las habilidades, afinidad.. Por lo que he visto, si combinas piezas de armadura y arma que tengan las mismas habilidades, se suman esos puntos en cada habilidad y sube la afinidad, ¿no? Creo que tengo en las piezas de armadura un 27 % de afinidad y las habilidades de ojo crítico y otra más con 2 puntos.

Y otra cuestión. En cada pieza, te aparecen las habilidades activas que tienen y la cantidad de puntos que tiene cada una. ¿Eso se puede aumentar de alguna manera? Porque veo que, por ejemplo, de ojo crítico, una pieza tiene esa habilidad activa con un punto pero tiene como 5 o 6 puntos más para rellenar y no entiendo si es que esa pieza ya es así o se puede incrementar estos puntos de habilidad.

El gato este mensajero me ha empezado a dar cosas. Y ahora tengo en el inventario unos huevos de oro y otros tipo de materiales que me ponen en la descripción que son para el adorno de objetos. Tanto los huevos como estos materiales son muy caros y de rareza 6 o así, que si los vendiera me dan bastante pasta. Pero claro, no los he tocado porque no sé realmente para qué sirven y si más adelante los voy a necesitar.

Por último, ¿qué armadura/arma me recomendáis farmear al principio? Entiendo que lo ideal es conseguir el set completo de un monstruo, ¿no?

Perdonad mi ignorancia pero este juego tiene tantas cosas que me pierdo y he intentado leeros páginas atrás pero no me he enterado de nada tampoco jeje.

Un saludo.
@albertocas Bienvenido cazador [beer]

Las armas no tienen habilidades solo las armaduras. La afinidad es una propiedad exclusiva del arma, viene a ser la posibilidad de crítico. No me sé el nombre de las habilidades pero supongo que lo has dicho porque justo tienes la habilidad que te sube la afinidad del arma, pero no lo tomes por norma general, usualmente el valor de afinidad sólo depende del arma.

Ahora mismo no tienes forma de sumarte más puntos en las habilidades, más adelante tendrás más formas de hacerlo pero tardan en desbloquearse, además que las armaduras que desbloquees cada vez serán mejores y te darán más habilidades con más nivel. Lo único que te podría recomendar si quieres una habilidad concreta que te crees un set custom con partes de distintas armaduras buscándote que todas las piezas te den un punto de esa habilidad que quieres.

Concretamente los huevos de oro solo sirven para venderse así que tirale sin miedo. Los otros materiales no sé qué serán pero si te vas al baúl y pulsas select para ordenarlo verás que los huevos están casi al final del todo antes de los restos y después de los materiales del monstruo más raro que hayas cazado, todos los objetos que haya en ese intervalo son para vender.

Sobre si recomiendo alguna armadura: no, en absoluto. Como digo las armaduras que desbloquees irán dando más habilidades poco a poco pero habiendo empezado el juego a penas notarás la diferencia entre llevar un set completo o 5 partes sueltas. Como mucho lo que he dicho de buscarte varias piezas custom que te den una habilidad que te guste mucho al máximo pero ni eso es necesario. Prioriza el valor de la defensa total, mejoralas con esferas de armadura que ahora mismo es lo más importante, no pierdas mucho tiempo farmeando armaduras (por ahora) y ya cuando estés haciendo de 4 o 5 estrellas (aldea) vuelve a mirar que por ahí igual sí encuentras alguna que te merezca la pena farmear.
Por cierto la recompensa por tener un set completo es subir un poco todas las resistencias elementales (resistencia a fuego, agua, rayo...) pero teniendo en cuenta que cada monstruo te va a atacar con un solo elemento y que en la cantina puedes ponerte resistencia a ese elemento con 4 veces más potencia... Pues se me hace anecdótico, no tengas miedo de fabricarte custom sets, este es el MH que más a gritos lo pide.

Edit: acabo de caer, eso que te ha dado el mensajero felyne que dice que es para el adorno de objetos guárdalo, serán importantes más tarde pero van a tardar.
Pues ya voy por RC106 y haciendo caso a @Moraydron he ido a por una build recomendada en la web de espadas duales a 86% de crítico, +7 en ataque, etc., y a los monstruos los hace picadillo.
Ahora bien, sabiendo que en breve sacarán la expansión Sunbreak no sé si seguir invirtiendo recursos en mejorar armaduras, hacer talismanes y forjar armas porque el equipamiento que se viene es muchísimo mejor e igual compensa ahorrar recursos.
@Metaloyd23 Mil gracias!!

Entonces, si la afinidad no viene determinada por el conjunto de armadura + arma, ¿cómo se sube la afinidad? Es que claro, justo me puse a farmear la armadura del bicho que comenté en el mensaje anterior y, a medida que me iba equipando las piezas, la afinidad iba subiendo. Es decir, qué se tiene en cuenta para que la afinidad suba.

El tema de la armadura si me queda ya más claro, iré mirando piezas concretas aunque sean de diferentes sets para ir subiendo los puntos de las habilidades que más me interesen.

Del tema de vender, hoy me quito los huevos y acabo de ver tu edit, así que los materiales que te comenté los guardaré. A ver qué más cosas puedo ir vendiendo.

Ya creo que me quedaré con la armadura que tengo y la iré mejorando con esferas, a no ser que vaya viendo otras piezas que me puedan interesar. Sobretodo era por subir algo la defensa, que con la armadura básica, aún mejorándola, tenía muy pocos puntos. No sabía lo de la cantina, que te podías poner resistencia a un elemento en concreto. Lo tendré en cuenta con cada bicho que tenga que enfrentarme.

Un saludo.
Que yo sepa la afinidad de las habilidades si que se suman a la del arma. Si no para qué iban a servir entonces dichas habilidades?

@Fork99 si ves que mueres mucho, y esto es un consejo en general, ve a por defensas en lugar de ataque, pues para algo las ponen. De poco sirve “hacer picadillo” cuando pegas si luego mueres muchas veces y lo peor fracasas las misiones. En este juego fallar la misión es tiempo tirado a la basura, las recompensas son nulas.
Además el aguantar más golpes te permite, aparte de posiblemente pasar la misión, practicar más y mejor los movimientos del monstruo y pillarle el truco. Si te mata de 2 golpes pues difícil aprenderlo.
Al final lo más eficiente no es quitar más vida y punto, si no lo que te permita avanzar mejor. Por poner un ejemplo, es mejor matar un monstruo a la 1ª en 12 minutos que en 7 minutos pero a la 2ª o no digamos 3ª vez, porque en esos intentos fallidos nos van a dar un mojón como recompensa, tiempo tirado.
Cámbiate ese ataque 7 o lo que tengas con afinidad por la de defensa en 7, y nos cuentas que tal. Lo que si te puedo asegurar es que se te va a hacer mucho más llevadero.

Esto ya es cosa de cada uno, por eso mencionaba que a mi eso de las “builds” no me tira nada, porque ni yo juego como quien la hace ni tampoco quiero hacerlo.
Mejor pillar la wiki ver habilidades y equipo para obtenerlas y hacerse uno mismo el plan, que al fin y al cabo de eso se trata, forma parte de la mecánica en sí.

Por si sirve de ejemplo, en el World empecé con afinidad, ya que sonaba bien. Se moría bastante y bastantes fracasos. Total que me moví a subir la habilidad de defensa, regeneración, y ese tipo de cosas, el resultado es que duraban más, pero las muertes se redujeron mucho y los fracasos prácticamente ninguno. Ya cuando te vas conociendo los bichos, pues voy migrando poco a poco hacia artillería, rompe-partes, o el daño elemental a tope cuando uso un arma elemental contra un enemigo con debilidad, esta habilidad con 3/4 puntos te da +100 de daño elemental, que es una burrada. Por hacer comparativa, si tiene 2 estrellas a un elemento más o menos el daño equivale al físico, si tiene 3 es incluso superior.
@Fork99 yo he dejado un poco de lado el juego por que me queda subir de rango 86 al 100 para valstrax y de cara a la expansion lo importante son los adornos, asi que yo ire haciendo con los colegas farmeos para joyas criticas y punto debil, no creo ni que haga farmeo de valstrax.

De hecho el sistema de talismanes/ciguas es bastante meh, y no merece la pena obsesionarse por que en Sunbreak me han comentado que lo cambian.

Lo que has cambiado de arma? Por que si vas con Narga no entiendo que no llegues a 100% de afinidad(40 de narga, 50 de punto debil y luego 10 de ojo critico con algo que te sobre). Aunque supongo que tambien quieres los 7 de ataque y con las duales se nota bastante, siempre puedes irte al muñeco de entreamiento y probar con el set al 100% de afindiad vs el set a tope de ataque a ver cual te da mejores resultados de daño, si no lo has hecho ya claro.

Y si, yo voy con 100% afinidad +critico lo unico que no tengo es ataque a 7 pero llevo la espada de chameleos que te va metiendo buffos y si juegas solo, los bichos los desintegras.

Jugando en grupo ya no tanto, depende de si vais todos con equipo meta o no, con un colega que va meta de cornamusa y boltgun no veas las palizas que les caen a los bichos, la verdad que una cornamusa en el equipo da muchisima ventaja.

@albertocas la afinidad se sube con habilidades, las habilidades te las dan las piezas de armadura, adornos( que pones en todo el equipo) y la cigua. Hay varias habilidades que suben afinidad, imagino que te has equipado con el set del primer mosntruo(yzuchi?) que sube la afinidad de por si, y oye no va mal para empezar.

No te pongas a farmear armaduras, ve visitando despues de cada monstruo nuevo y si da la casualidad que una pieza te gusta y la puedes fabricar ya pues la haces, si no pasando.

El tema armas te aconsejo que te centres en las de daño fisico, sin ningun elemento, si acaso la de veneno, pero si vas a la arma de minerales o hueso para empezar ya va bien, mi recomendacion es que vaya a hueso y cuando puedas la de Nargacuga que es de las mejores.

Te insistimos en que pases de las armaduras por que llegado un momento se te va a desbloquear el rango alto, y te haran enfrentarte otra vez a los mismos bichos pero mas dopaos( y el combate sera mas satisfactorio) y en ese momento te daran sets nuevos que son los que merecen la pena, esto ocurre cuando llevas un 30-40% del juego mas o menos.

Con las armas la cosa cambia por que necesitas hacer las de rango bajo para luego evolucionarlas a rango alto.

Y varios consejos para un novato:

-Cada vez que vayas a comer, elige la otra opcion y das carne cruda para que te den un filete al punto, si lo haces luego saldra un aviso de que la cocinera quiere hablar contigo y te dara un cupon, ese cupon sirve para asegurar que el efecto de los dangos se va activar.
-En la zona de submarinos, miaucenarios y demas hay un arbol al que se puede subir arriba y hay el nido del buho, despues de cada mision hay loot en ese nido, se acumula hasta cinco veces, por lo que no hace falta que vayas despues de cada una.
-Los mapas hay que explorarlos a conciencia por dos motivos: Hay campamentos ocultos que al verlos te avisan y se activa una tarea secundaria para dejarlo activo y hay bichos consumibles que dan beneficios muy importantes y suelen estar alejados.

Releyendo te menciono casi todas las habilidades que suben afinidad:

Ojo critico la sube sin mas.
Punto debil la sube una burrada si atacas al punto debil del monstruo.
Afinidad te la sube mientras tengas la barra de aguante llena.
Poder latente la sube cuando has pasado cierta cantidad de tiempo en combate.
Instigador se activa cuando el monstruo se cabrea.

Ah si, SUPER IMPORTANTE, mirate y estudiate todos los menus bien, hay muchos y al principo es caotico pero tiene muchisima informacion, en el menu estado con los gatillos cambia de pagina y te sale todo lo de tu personaje, el ataque, defensa( ideal para comparar builds) las habilidades que tiene( si pulsas stick derecho te sale la descripcion de dichas habilidades).

Tambien tienes la bolsa de objetos, y puedes cambiar como la tienes ordenada, asi los objetos te aparecen en distinto orden en la barra de objetos horizontal, luego tienes los menus radiales, fundamental acostumbrarse a ellos para ponerte los objetos que mas usas a mano ( afilado, pociones, pociones que las tienes hasta el final de mision, antidotos...).

Las opciones online, que no te de miedo ponerte a jugar con gente, en las opciones tienes la opcion de activar punto de acceso para que la gente vaya entrando sola.

Por ultimo para no saturar, en el alijo a la hora de llenar la bolsa de objetos puedes guardarte el set y te guarda la config del menu radial, asi es mucho mas rapido de rellenar dado que hay objetos que solo puedes llevar 1 y con lo de rellenar lo que tienes no se te equipa.

Asi que con calma, a leer, cazar y preguntar!


Un saludo.
albertocas escribió:@Metaloyd23 Mil gracias!!

Entonces, si la afinidad no viene determinada por el conjunto de armadura + arma, ¿cómo se sube la afinidad? Es que claro, justo me puse a farmear la armadura del bicho que comenté en el mensaje anterior y, a medida que me iba equipando las piezas, la afinidad iba subiendo. Es decir, qué se tiene en cuenta para que la afinidad suba.

Efectivamente la habilidad ojo crítico aumenta tu afinidad, tu afinidad total será la afinidad del arma más el porcentaje de ojo crítico. Lo que digo es que las armaduras no dan afinidad, solo esa armadura concreta por tener la habilidad ojo crítico, esto que dices aquí:

albertocas escribió:Creo que tengo en las piezas de armadura un 27 % de afinidad y las habilidades de ojo crítico y otra más con 2 puntos.


No tienes 27% y ojo crítico, solo tienes ojo crítico que te da un 27%. Para conseguir más las habilidades que te comenta @Moraydron
@darksch Con la build que llevo ahora ya prácticamente no me matan. Mejorar un par de piezas de armadura ya te deja la piel bien curtida, dango defensor y si la cosa se pone chunga alguna poción de piel de armadura y listo. De hecho, los bichos de rango alto, excepto el Valstrax de evento (el de la misión urgente de RC100 es asequible), se hacen ahora mucho más sencillos por no decir fáciles. A mayor daño, más probabilidad hay para cortar partes, aturdir, agotar y cabalgar. En las misiones de Frenesí se nota mucho (y se sube muy rápido de rango) y las recompensas son cuantiosas. De todos modos, lo que apuntas es cierto en fases tempranas del juego, pero ya con cierto nivel las defensas suben mucho y se nota.

@Moraydron La afinidad base con ojo crítico es de 86% y aparte tengo punto débil para llegar al 100%, como en tu caso. Tuve la suerte de sacar un talismán de constitución +3 para completar el set.

La cornamusa en equipo está rotísima. No para de bufarte todo el combate y encima aturde cuando ataca.

Pues igual dejo de gastar recursos y espero a la expansión, porque si cambian hasta los talismanes no merece la pena despilfarrar. De joyas ya tengo las necesarias de momento. Creo que a partir de RC100 ya no queda mucho más por hacer o desbloquear.

Por cierto, no sabía lo del búho ni lo de la cantina. Gracias.
@Fork99 sacate las gemas si no te da palo farmear o lo haces con colegas, minimo las punto debil, ataque, critico, 3x de todas las resistencia, aturdimiento y demas...mas que nada para ver que sets esperan en sunbreak.

Y otra cosa, no te llama la atencion probar otra arma? Yo es algo que recomiendo mucho, de hecho tengo pensado hacerme sunbreak con la hacha cargada, aunque como digo ya farmeare las gemas y todo eso.

Sobre la afinidad, pues vas demasiado sobrado no? O llevas punto debil 2? Es que llevando punto debil 3 casi que podrias pasar del ojo critico y ponerte yo que...instigador tal vez? La verdad es que con armas como las duales acabas con todo sobrado, las otras suelen tener "extras" interesantes.

Otras habilidades que son adornos de nivel 1 y que me parecen un must son:
-Tenacidad 1 para evitar que otros jugadores te corten las acciones.
-Antiaturdimiento 3, esta es fundamental, que no te aturdan es la clave de la supervivencia muchas veces.
-Afilado rapido...esta es ya por redondear, en mi caso es necesario por el poco afilado blanco en otros casos da igual.
- Contra ciertos enemigos que abusen de un elemento, pues ponerse antiX x 3.

Ah y la de Fortalecer de nivel 2 tambien es top, si te matan por lo menos vuelves con un buen buffo de ataque y defensa.

Que vamos a ti mucha falta no te hace, la verdad que el endgame de Rise es bastante decepcionante comparado con el de World( esos ancianos archicurtidos, devil jho y Begimo eran lo puto peor) lo escribo tambien para los que van leyendo el hilo.

Lo mas satisfactorio de este juego, por lo menos en mi caso, es el tema de hacer contras, cortar ataques, tirar al suelo en medio de un ataque...buah que gustazo.

@darksch si eres completamente nuevo en MH te compro a medias lo que dices, aunque el tiempo que ahorras en no morir lo pierdes en farmear materiales para tener esas habilidades defensivas que luego no te van a ser optimas y encima luego activan el rango alto y tienes que volver a farmear las mismas piezas xD.

Sin embargo, una vez le pillas el truco a las distintas mecanicas y tienes mas objetos consumibles potentes, con subir la defensa vas bien.

Tu juega como quieras, sin embargo lo mas optimo no es subir habilidades defensivas, son las ofensivas y una vez esta hecha una buena base pues redondear con algo extra que sea defensivo( antiaturdir, elemento...).

Un saludo.
@Moraydron En efecto, llevo Punto Débil nivel2, lo que permite algún hueco extra para otras gemas. Es que yo a este juego le he metido muchas horas estos últimos días (quizás demasiadas [+risas] ) y alcancé el RC100 en relativamente poco tiempo. Me enganchó cosa mala.

Ya tengo muchas gemas en mi inventario, y suelo ir alternando habilidades para ver cómo cambian la experiencia de juego.

Las duales las llevo desde el principio, aunque fui alternando con el arco para daño elemental. Pero conforme se fueron complicando los bichos decidí jugar con las espadas duales que tienen un ataque de parry bestial que permite atravesar a los bichos de frente [toctoc] . Pero el mejor es el de 'peinarlos' de cabo a rabo con ataque en salto, especialmente a bichos kilométricos como Ibushi o Narwa. Qué gustazo!
Si tuviera que probar otra arma ahora mismo no sabría cuál podría ser la adecuada. O son muy lentas o muy técnicas para mí. Pero está claro que me encantaría probar algo nuevo.

Jugué bastante al MHWorld en su día, especialmente con ballesta ligera, arco y duales, y es cierto lo que dices: los monstruos del endgame eran bien jodidos. Los cabrones tenían la piel de acero y costaba mucho tumbarlos. El Bégimo del evento de FF era un auténtico desafío. Más te valía volver al campamento antes de la traca final si no querías echar todo a perder. Pero su set valía la pena.

Este Sunbreak parece elevar el desafío. Espero que no tarde mucho en salir porque hay muchos otros juegos que me interesa jugar... Cosas del Game Pass.
@Fork99 Begimo fue una pesadilla, yo no tire del truco del campamento, al final jugaba con randoms y era cuestion de que los 4 nos escondieramos bien.

Sobre armas, la katana no es complicada aunque hay que acostumbrarse a los counters, y si, el ataque que dices que para sacado de "atack on titan" es chulisimo, lo mejor de las duales.

La que esta muy bien por que la han mejorado bastante es la hacha espada, creo que no es muy complicada de usar.

Sunbreak saldra en primavera, creo que a finales de mayo, en teoria se esperan a sacar el ultimo parche de contenido de PC y Switch para sacarlo en las otras con todo el contenido, y por lo que he visto si que tiene buena pinta el endgame.

Un saludo.
@Moraydron Ahora me acuerdo que contra el Bégimo había también un gesto la mar de chulo que te lanzaba como un rayo hasta el cielo y volvías justo para evitar la explosión, pero había que hacerlo en el momento exacto...

Probaré el hacha y el martillo a ver cómo se me dan, pero conociéndome acabaré con las de siempre para seguir peinando bichos XD .

Yo también he visto algún vídeo explicando las novedades del Sunbreak y pintan fenomenal. Hay nuevas habilidades intercambiables de arma muy interesantes que puedes ir alternando incluso en medio del combate.
@Moraydron @Metaloyd23 Muchas gracias por las aclaraciones y consejos. Este juego tiene mucha miga pero bueno, al menos creo que lo básico lo voy entendiendo, ya a medida que vaya jugando supongo que iré desengranando más.
Fork99 escribió:@Moraydron En efecto, llevo Punto Débil nivel2, lo que permite algún hueco extra para otras gemas. Es que yo a este juego le he metido muchas horas estos últimos días (quizás demasiadas [+risas] ) y alcancé el RC100 en relativamente poco tiempo. Me enganchó cosa mala.

Ya tengo muchas gemas en mi inventario, y suelo ir alternando habilidades para ver cómo cambian la experiencia de juego.

Las duales las llevo desde el principio, aunque fui alternando con el arco para daño elemental. Pero conforme se fueron complicando los bichos decidí jugar con las espadas duales que tienen un ataque de parry bestial que permite atravesar a los bichos de frente [toctoc] . Pero el mejor es el de 'peinarlos' de cabo a rabo con ataque en salto, especialmente a bichos kilométricos como Ibushi o Narwa. Qué gustazo!
Si tuviera que probar otra arma ahora mismo no sabría cuál podría ser la adecuada. O son muy lentas o muy técnicas para mí. Pero está claro que me encantaría probar algo nuevo.

Jugué bastante al MHWorld en su día, especialmente con ballesta ligera, arco y duales, y es cierto lo que dices: los monstruos del endgame eran bien jodidos. Los cabrones tenían la piel de acero y costaba mucho tumbarlos. El Bégimo del evento de FF era un auténtico desafío. Más te valía volver al campamento antes de la traca final si no querías echar todo a perder. Pero su set valía la pena.

Este Sunbreak parece elevar el desafío. Espero que no tarde mucho en salir porque hay muchos otros juegos que me interesa jugar... Cosas del Game Pass.


Prueba Lanza pistola normal/larga,que con el Blast Dash te pones en la cara del monstruo en un momento, y en Sunbreak cuando tenga el reverse blast dash encima le das un culazo (escudazo?) en la cara haciéndolo XD.

Y jugarlo es saberse el combo full burst, guantá, recarga, fullburst, repetir.
Desde hace un par de días me tarda mucho los tiempos de carga al acabar una misión. A alguien le pasa??
@iNFeRNuS360 Me ha pasado alguna vez, en mi caso dándole al botón de Xbox del mando y a la B (para volver atrás) carga al instante.

Y si a alguien le ha pasado que en la aldea se queda guardando mucho tiempo y no deja interactuar con nada, haciendo viaje rápido desde el mapa a otro punto vuelve a dejar interactuar y entrar en misiones.
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