@l iF O X l ¿Máximo rendimiento? Sí prácticamente se limita todo a 2 builds, que me estás cointainer, la mayoría de gente lleva para solo quemarropa con cluster/perdigones.
Luego está la alternativa, que es la LBG y siempre se lleva recoil hasta que no hace efecto y luego le metes ¿Reload? O poco más.
Tengo todas las ballestas con todas las variantes y prácticamente todas son iguales, la mayoría en la sombra porque simplemente hay otras que destacan demasiado sobre ellas, cuando una de las cosas que los últimos MH a destacar del gunning era que cada ballesta tenia su nicho de municiones (A destacar MHXX con las municiones instaladas/especiales).
Ni buenos fuegos rápidos de nada, ni buenas cargas de municiones variadas, han eliminado muchisimas municiones desde los últimos MH.
Otra cosa es que voluntariamente quieras llevar una cosa completamente desoptimizada que no hace falta ni mirar guias ni ser experto para darse cuenta (De hecho con los números se hace más que aparente).
Ni tengo que decirlo yo, ya tienes a muchisimos veteranos de LBG/HBG quejandose, directamente algunos han dejado de hacer Speedruns en MHW para hacerlos en MHXX, Phemeto se queja en cada video de la situación actual de la ballesta como tantos otros.
TDLR: El 90% llevan recoil de modificador y si no Quemarropa, quien diga que no miente descaradamente. 0 variedad.
PDExtra: No hay una sola ballesta de estados buena, eso lleva sin pasar más de una decada.
Y por eso es frustrante, porque parece que han simplificado la ballesta para hacerla lo más aburrida posible monobuild existente, cuando ha destacado por lo contrario.