Debra laFave escribió:Debra laFave escribió:Sobre ballestas Safi puedo opinar del sticky, que es lo que me gusta y lo que uso. HBG está en la mierda y de LBG la que va bien es la Hidrosaeta, lvl2 sticky rapid fire/lvl3 con 2 supresores de retroceso (te mueves libremente lanzando stickies). Build híbrida zorah/narga, nada mal, en runs largos: cabeza y alas rotos fijo, runs cortos: alas y cabeza quizás un cuerno. Aún y así sigo usando mi querida hbg rajang, lenta, pero segura
Me autocito de un post anterior para, sin desacreditar la viabilidad de una build explosiva con la hidroballesta, no llega NI DE LEJOS a lo que estas ballestas pueden ofrecer en torno al daño elemental...
-set completo safi'jiiva b (40% afinidad + mejora de daño elemental)
-awakenings:
cargador elemental III (nos amplia a 5 balas)
recarga asistida (recargas la municion elemental moviéndote)
aumentar ataque V x3
-aumentos del arma
afinidad I, elemento I, defensa I
-modificaciones ballesta personalizada
supresor de retroceso X4, esto hace que la cadencia de fuego sea espectacularmente alta, la máxima posible, sumando que ya de por si la municion elemental de estas ballestas tienen disparo rápido disparas como un desgraciado.
-cigua tiro extra
-habilidades via set y decos:
ataque agua x6
anti plagas x3
elemento oculto/municion+ x3 (super importante ya que amplia cargador a 7 y junto a la cigua tiro extra hace que nuestros cargadores lleguen a disparar muchísimas veces, aumentando el dps una barbaridad)
bonus afinidad x3
bonus criticos x3
intervalo de evasion x3 (habilidad del set, que para ballesta ligera no está nada mal)
bonus salud x2
bonus punto debil x2
manto planteador con joya lvl4 con rompe partes/bonus salud, y joya rompe partes/bonus curacion (las unicas que tengo con rompepartes de lvl4)
manto temporal con ataque x2
habilidades residuales de joyas lvl4: desenfunde veloz 1, comida gratis 1, experto en herramientas 1.
comentarios:
-la afinidad total con el arma desenvainada es de 70%, bonus punto debil nos da 30% en partes tenderizadas, con esto hacemos el 100%. Tambien es posible llegar a 100% de afinidad en cualquier parte pero no he podido hacerlo sin sacrificar salud o ataque agua, ya según el matchup puede ser mejor una cosa u otra.
-por supuesto decir que exactamente lo mismo es valido en cuanto a cualquiera de las otras LBG elementales, ya que todas las municiones elementales son iguales y tienen disparo rapido.
-por poner una pega, no está ajustada para llevar rompe-partes 3x, pero llevas mucho rato rompe partes lvl2 en el manto planeador.
Jamás he sido main LBG, pero me ha resultado demasiado buena la build. Fácil de jugar. DPS insano. La munición dura AÑOS LUZ mas que la sticky, y mucho mas facil de craftear en cuanto a materiales y crafteo mid-combat.
Garantizado que Safi'Jiiva solo tiene ojitos para ti del aggro que le llegas a generar.